Sli GTX 460 vale la pena?
-
Topic author - Mensajes: 501
Sli GTX 460 vale la pena?
Buenas noches compañeros del foro del THV.
Necesito una ayudita, en algo de lo que se muy poco. El Sli..
Mi pc actual es la siguiente:
CPU: Intel core i5 2500k 3.30ghz
Cooler: Thermalright venemous x
ram: 2x2 Corsair ddr3 1600mhz 9-9-9-24 1.65v
placa: ECS h61h2-m2
fuente: thermaltake Toughpower 650w, 52amp 12v+
VGA: EVGA GTX 460 Superclocked 1gb GDDR5
HDD: WD caviar green 1tb sata III
monitor: LG 22" LCD 1920x1080
case: thermaltake Armor full tower con ventilacion modificada y mejorada
No posee overclock de ningun tipo por el limitando de la placa. Ahora estaba pensando actualizar mi placa con una de chip p67 que me permita en un futuro hacer overlock al i5,
subir 4gb mas de ram y montar otra GTX 460. Ya que por lo que e leido en algunos reviews y visto en varios videos de you tube, el SLI GTX 460 supera a una GTX 580
que cuesta mas del doble, y si compro una GTX 580, no me quedara dinero para actualizar ni la ram, ni la placa. Aparte de gastar mas dinero, me quedo sin overclock
Estos son los componentes que tengo en la mente:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 600mhz-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... e-1155-_JM
Ahora en las GTX 460 estan estas 2:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -gddr5-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... tx-460-_JM
mis dudas son las siguientes:
1) mi fuente aguantara ese sli de GTX 460? teoricamente deberian ya que segun la pagina de evga, solo requiere 24amp en el carril 12v+, la fuente ofrece 52
2) esa placa asus la veo excelente por su precio rendimiento, ofrecera buena capacidad de sli? o es mejor vender mi GTX y comprar otra como una GTX 570?
3) mi fuente solo tiene 2 conectores pci de 6 pines que ya estan en uso en la GTX 460 que poseo. Si coloco otra GTX 460, puedo alimentarla con los conectores que trae que transforman molex 4 pines a pci express 6 pines?
4) Cualquiera de las 2 GTX 460 que coloque me sirve para el sli? o tiene quer ser identica a la mia (Superclocked)?
5) Vale la pena aumentar mi ram a 8gb y usar un los 4 slot de la placa, o es mejor comprar un paquete de las vengeange de 8gb 2x4?
5) alguno problema conocido del sli? yo realmente de este tema se muy poco.
Espero puedan ayudarme con esta duda, ya que dispongo en estos momentos para hacer la actualizacion, Gracias
Necesito una ayudita, en algo de lo que se muy poco. El Sli..
Mi pc actual es la siguiente:
CPU: Intel core i5 2500k 3.30ghz
Cooler: Thermalright venemous x
ram: 2x2 Corsair ddr3 1600mhz 9-9-9-24 1.65v
placa: ECS h61h2-m2
fuente: thermaltake Toughpower 650w, 52amp 12v+
VGA: EVGA GTX 460 Superclocked 1gb GDDR5
HDD: WD caviar green 1tb sata III
monitor: LG 22" LCD 1920x1080
case: thermaltake Armor full tower con ventilacion modificada y mejorada
No posee overclock de ningun tipo por el limitando de la placa. Ahora estaba pensando actualizar mi placa con una de chip p67 que me permita en un futuro hacer overlock al i5,
subir 4gb mas de ram y montar otra GTX 460. Ya que por lo que e leido en algunos reviews y visto en varios videos de you tube, el SLI GTX 460 supera a una GTX 580
que cuesta mas del doble, y si compro una GTX 580, no me quedara dinero para actualizar ni la ram, ni la placa. Aparte de gastar mas dinero, me quedo sin overclock
Estos son los componentes que tengo en la mente:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 600mhz-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... e-1155-_JM
Ahora en las GTX 460 estan estas 2:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -gddr5-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... tx-460-_JM
mis dudas son las siguientes:
1) mi fuente aguantara ese sli de GTX 460? teoricamente deberian ya que segun la pagina de evga, solo requiere 24amp en el carril 12v+, la fuente ofrece 52
2) esa placa asus la veo excelente por su precio rendimiento, ofrecera buena capacidad de sli? o es mejor vender mi GTX y comprar otra como una GTX 570?
3) mi fuente solo tiene 2 conectores pci de 6 pines que ya estan en uso en la GTX 460 que poseo. Si coloco otra GTX 460, puedo alimentarla con los conectores que trae que transforman molex 4 pines a pci express 6 pines?
4) Cualquiera de las 2 GTX 460 que coloque me sirve para el sli? o tiene quer ser identica a la mia (Superclocked)?
5) Vale la pena aumentar mi ram a 8gb y usar un los 4 slot de la placa, o es mejor comprar un paquete de las vengeange de 8gb 2x4?
5) alguno problema conocido del sli? yo realmente de este tema se muy poco.
Espero puedan ayudarme con esta duda, ya que dispongo en estos momentos para hacer la actualizacion, Gracias
-
Re: Sli GTX 460 vale la pena?
es mejor 2x4)=8gb tiene que ser identica a la que ya posees eso es algho muy estricto en cuanto el sli con respecto a la fuente creo mas no estoy seguro soporta el sli pero para estar seguro te diria sube a 750
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2
-
Primero la pregunta del millón, realmente necesitas el sli? me refiero hay algún juego que notes que se te lagea o que desees correr de manera mas fluida?
esa fuente soporta esa configuración perfectamente1) mi fuente aguantara ese sli de GTX 460? teoricamente deberian ya que segun la pagina de evga, solo requiere 24amp en el carril 12v+, la fuente ofrece 52
buena capacidad de sli? no te entiendo bien a que te refieres, pero segun la pagina de ASUS esa MoBo esta capcitada para correr en 16x/16x2) esa placa asus la veo excelente por su precio rendimiento, ofrecera buena capacidad de sli? o es mejor vender mi GTX y comprar otra como una GTX 570?
exacto tendrías que utilizar esos adaptadores3) mi fuente solo tiene 2 conectores pci de 6 pines que ya estan en uso en la GTX 460 que poseo. Si coloco otra GTX 460, puedo alimentarla con los conectores que trae que transforman molex 4 pines a pci express 6 pines?
hasta donde se mientras las tarjetas tengan el mismo chip con la misma cantidad de shander habilitados, y el bus identifico las frecuencias no importan, eso si ambas tarjetas trabajarían a la velocidad que posea la mas lenta4) Cualquiera de las 2 GTX 460 que coloque me sirve para el sli? o tiene quer ser identica a la mia (Superclocked)?
seria bueno que vendas las que posee y compres un kit de 2x4GB así te quedan dos slot libre para un futuro5) Vale la pena aumentar mi ram a 8gb y usar un los 4 slot de la placa, o es mejor comprar un paquete de las vengeange de 8gb 2x4?
que algunos juegos tienden a dar problemas con configuraciones multi-GPU pero nada grave, generalmente los solucionan con actualizaciones del propio juego o de los controladores NVIDIA5) alguno problema conocido del sli? yo realmente de este tema se muy poco.
Offtopic:
-
Gracias por la respuesta. El sli lo veo mas economico que comprar una VGA nueva. Hay juegos que e tenido que bajarle la calidad visual tal caso como crysis 2 en DX 11 y battlefield 3. Aunque claro esta actualización la estoy pensando mas a futuro para los próximos juegos a venir.
Si mi disco principal es un WD caviar green, no presenta ningún problema de los conocidos ya en el foro, y su rendimiento es como el de cualquier otro disco sata II. Según lo que me dices entonces me es mas factible irme por la GTX 460 FPB, que es un poco mas economica y mi Superclocked bajaria a la frecuencia de la anterior no?
Otra cosa, esa placa Asus p8p67-m pro al parecer no trae puente sli, Este me servira: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... a-asus-_JM
Si mi disco principal es un WD caviar green, no presenta ningún problema de los conocidos ya en el foro, y su rendimiento es como el de cualquier otro disco sata II. Según lo que me dices entonces me es mas factible irme por la GTX 460 FPB, que es un poco mas economica y mi Superclocked bajaria a la frecuencia de la anterior no?
Otra cosa, esa placa Asus p8p67-m pro al parecer no trae puente sli, Este me servira: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... a-asus-_JM
-
No, no vale la pena.Mejor ve por un sli serie 500 o cf de la serie 6000.
-
El sli da numeros altos de fps, excelentes para bench.
Para gaming no lo vi agradable, el marcador dice 60 fps pero la imagen va con salticos, el infame microstuttering. Una tarjeta renderiza un cuadro y la otra se atrasa o se adelanta un poquito, la imagen no se sincroniza con exactitud. Hay gente que no lo nota, el cerebro se les adapta, lol.
La GTX 580 si es buena para gaming, no dara tantos fps como el sli 460, pero es mas consistente en la fluidez. Bajó de precio a 419 dolares.
Para gaming no lo vi agradable, el marcador dice 60 fps pero la imagen va con salticos, el infame microstuttering. Una tarjeta renderiza un cuadro y la otra se atrasa o se adelanta un poquito, la imagen no se sincroniza con exactitud. Hay gente que no lo nota, el cerebro se les adapta, lol.
La GTX 580 si es buena para gaming, no dara tantos fps como el sli 460, pero es mas consistente en la fluidez. Bajó de precio a 419 dolares.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
bueno pana, se viene kepler y yo personalmente de acuerdo a reviews y opiniones de otros..el CF de AMD esta mas desarrollado que nvidia....a menos que kepler de respuesta pero esperemos este mes para ver que sale..espera kepler por lo que se ve esa nueva arquitectura promete.
Última edición por TheVergatarious el Mié Mar 21, 2012 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Bueno voy a lanzar mi opinión aquí... Pero primero una cosa, la mobo, que es la misma que yo tengo, no corre a x16/x16 sino a x8/x8 al colocar 2 tarjetas (según varios reviews no es grande la diferencia, se empieza a ver la caída de rendimiento a partir de x4)...
Ahora respecto al SLI... Fui usuario de SLI por 4 años con una laptop Toshiba x205-Sli1 con 2 8600m GT... Nunca entendí porque la gente habla tan mal del SLI (o Crossfire)... En los juegos dónde menos vi mejoras de rendimiento, siempre vi al menos un 40% de mejora, y en la mayoría la mejora superaba el 70% todo medido en FPS máximo, mínimo y promedio con RIVATUNER... El problema está en que para cada juego debes configurar en el Panel de Nvidia su configuración 3D, colocando el modo SLI en "Split Frame Rendering 2" (fue el que siempre me dio mejoras en los juegos)... La gente habla de MicroStuttering, o que muchos juegos no funcionan con SLI, en mi experiencia eso fue siempre la minoría (Juegos como FIFA presenta Stuttering, pero si lees en internet verás que es un problema del juego con cualquier configuración) y juego que no funcionaba SLI, al actualizar los drivers se arreglaba... Desde mi punto de vista, por el dinero, 1000 veces es mejor el SLI...
Ahora respecto al SLI... Fui usuario de SLI por 4 años con una laptop Toshiba x205-Sli1 con 2 8600m GT... Nunca entendí porque la gente habla tan mal del SLI (o Crossfire)... En los juegos dónde menos vi mejoras de rendimiento, siempre vi al menos un 40% de mejora, y en la mayoría la mejora superaba el 70% todo medido en FPS máximo, mínimo y promedio con RIVATUNER... El problema está en que para cada juego debes configurar en el Panel de Nvidia su configuración 3D, colocando el modo SLI en "Split Frame Rendering 2" (fue el que siempre me dio mejoras en los juegos)... La gente habla de MicroStuttering, o que muchos juegos no funcionan con SLI, en mi experiencia eso fue siempre la minoría (Juegos como FIFA presenta Stuttering, pero si lees en internet verás que es un problema del juego con cualquier configuración) y juego que no funcionaba SLI, al actualizar los drivers se arreglaba... Desde mi punto de vista, por el dinero, 1000 veces es mejor el SLI...
-
Hola!
Bueno amigo yo le hubiese recomendado una tarjeta sola en vez del SLI pero tomando en cuenta que ud ya posee una 460 gtx y con lo barata que estan mi respuesta es SI... vale la pena el SLI de esas tarjetas, poco consumo, ultra rendimiento, no son calentonas.... ( BARATO SLI )
Si no tuviese en sus manos una 460 gtx le recomendaria una 570 GTX o una 6950 2GB o superiores, pero teniendo un mostrico de esos lo mejor es el SLI que esta bien economico
Bueno amigo yo le hubiese recomendado una tarjeta sola en vez del SLI pero tomando en cuenta que ud ya posee una 460 gtx y con lo barata que estan mi respuesta es SI... vale la pena el SLI de esas tarjetas, poco consumo, ultra rendimiento, no son calentonas.... ( BARATO SLI )
Si no tuviese en sus manos una 460 gtx le recomendaria una 570 GTX o una 6950 2GB o superiores, pero teniendo un mostrico de esos lo mejor es el SLI que esta bien economico
-
Bueno entonces ire primero por el update de placa y la ram.. me interesaria ver una baja de precio en la GTX 580
-
Epale alejandro, ¿que mas?
Teniendo en cuenta que el ya tienes una 460, coincido que el SLI si vale la pena.
Tienen que ser 2 tarjetas con el mismo chip ya que hay 3 versiones de 460: 1gb, 786mb y SE 1gb.
En tu caso 2 de 1gb, no importa si una tiene clock mas altos, al final se ajusta al clock de la mas baja.
Tu fuente lo aguanta y si tu case tiene buena ventilacion, ya no tienes de que preocuparte.
El único "problema" es que no todos los juegos soportan dual gpu.
Del resto con tu 2500k estas hecho.
Yo probé un CF con 2 hd5830: En algunos juegos rinde mas que mi gtx570, en otros rinde menos, en otros rinde igual. Y en otros muy puntuales rinde peor que una sola tarjeta.
Teniendo en cuenta que el ya tienes una 460, coincido que el SLI si vale la pena.
Tienen que ser 2 tarjetas con el mismo chip ya que hay 3 versiones de 460: 1gb, 786mb y SE 1gb.
En tu caso 2 de 1gb, no importa si una tiene clock mas altos, al final se ajusta al clock de la mas baja.
Tu fuente lo aguanta y si tu case tiene buena ventilacion, ya no tienes de que preocuparte.
El único "problema" es que no todos los juegos soportan dual gpu.
Del resto con tu 2500k estas hecho.
Yo probé un CF con 2 hd5830: En algunos juegos rinde mas que mi gtx570, en otros rinde menos, en otros rinde igual. Y en otros muy puntuales rinde peor que una sola tarjeta.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!