Quiero armar un equipo con una tarjeta madre Intel D955XCS. El asunto es que es BTX y los componentes sencillamente no se consiguen. Compre el fan cooler BTX del procesador y la morfología no cuadra. Resulta que hay fan cooler BTX tipo I, II y quien sabe cuantos más. Además los orificios para conectar el fan son muy grandes, por lo que sospecho necesita una base en la cara anterior. Por más que gloogee no encuentro información / imagenes en sitios oficiales y de consulta.
Somos creativos pero ayudaria recomendaciones de quienes alguna vez trabajaron con tarjetas BTX. Se que sus ideas serán parte de la solución, sea para adquirir o adaptar el fan cooler.
Agradecido de antemano,
Alfred
FanCooler BTX para Intel D955XCS
-
Topic author - Mensajes: 13
FanCooler BTX para Intel D955XCS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Re: FanCooler BTX para Intel D955XCS
El arreglo rectangular de los huecos de esa mobo se parece al de la base de cooler AMD.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
-
Si es que asi son las BTX, se ven mas que todo en computadoras con case horizontal como las IBM por ejemplo, aunque los case tipo torre tambien tienen soporte BTX como los dell XPSDr.Doom escribió:Es mi impresion o esa mobo la fabricaron al revez ??? xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
-
BTX tuvo una razon de ser, no la recuerdo, creo que para mejorar la disposicion electronica entre CPU mems y Chipset, asi como dice guti, estas placas son muy comunes en equipos DELL XPS. En ML hay un señor que trae muchos repuestos DELL, quiza el te pueda conseguir uno para tu placa.
-
Topic author - Mensajes: 13
El comentario de Forzabild me da una idea, buscar un Fan Cooler multi procesador, es decir con base adaptable a diferentes modelos. En alguna parte del foro mencionan el Cooler Zalman. Si no resulta, quedará la última opción, fabricar la base uno mismo con acrílico y sacrificar un Fan Cooler para adaptarle las paticas.
La configuración BTX fué diseñada por Intel en la mejor eficiencia en la refrigeración mediante la disposición de los componentes, y no prosperó porque ya los fabricantes estaban con ATX. Esta misma tarjeta Intel D955 en ATX ronda más de $250 (más de Bs. 2.500) pero en BTX es al 10% de su valor, y justamente por la dificultad de conseguir los componentes. Como puede ser utilizada como servidor, ya tengo un case de servidor y todos los componentes para armarlo, excepto el bendito Fan cooler para el procesador. Ya les diré los resultados, y si vale la pena el ahorro vs dificultad/tiempo.
La configuración BTX fué diseñada por Intel en la mejor eficiencia en la refrigeración mediante la disposición de los componentes, y no prosperó porque ya los fabricantes estaban con ATX. Esta misma tarjeta Intel D955 en ATX ronda más de $250 (más de Bs. 2.500) pero en BTX es al 10% de su valor, y justamente por la dificultad de conseguir los componentes. Como puede ser utilizada como servidor, ya tengo un case de servidor y todos los componentes para armarlo, excepto el bendito Fan cooler para el procesador. Ya les diré los resultados, y si vale la pena el ahorro vs dificultad/tiempo.