Ayuda para armar mi PC... Gracias...
-
Topic author - Mensajes: 43
Ayuda para armar mi PC... Gracias...
Primero que nada, saludos a todos, soy nuevo aquí y la verdad estoy muy feliz por haber encontrado un website de computación para venezuela, mis felicitaciones. Ahora vamos al grano.
Tengo como presupuesto 10Mil Bs (Diez millones quinientos) y esta semana me comprare una PC nueva, mas que todo Gamer, soy de barquisimeto (no encuentro aun tiendas donde vendan partes de PC), necesito su ayuda sus consejos y precios. Aquí va mi lista:
NUEVA PC:
Procesador: AMD Phenom II x6
Tarjeta madre: Socket am3 con SLI/CF (2-Pcie x 16)
RAM: Corsair 1600 mhz 8GB (4x4 Dual channel)
SSD: 40GB para SO w7
Tarjeta grafica: Radeom HD 6850 o GTX 560
Fuente de poder: 600w
HDD: 1TB Westerm Digital
Lector: DVD Sansung/LG/Sony (no se si comprar blue ray)
Fan Coolers/Disipadores: Recomiendenme
Mause/teclado/case/cornetas/joystick: Recomiendenme
Pueden recomendarme procesadores intel no hay problema, lo unico es el precio. Bueno en Mercadolibre vi precios y todo eso me debe dar 10mil bs pero ustedes pueden decirme (porfavor) el precio oscilante actual. Graciassss espero su pronta respuesta ya quiero tener mi pc y empezar a instalarle todo.
Mis preguntas:
-Es buen combo?
-Que debo cambiar?
-Cual seria el precio de todo eso?
-Me alcanzan mis 10.500? xD
Tengo como presupuesto 10Mil Bs (Diez millones quinientos) y esta semana me comprare una PC nueva, mas que todo Gamer, soy de barquisimeto (no encuentro aun tiendas donde vendan partes de PC), necesito su ayuda sus consejos y precios. Aquí va mi lista:
NUEVA PC:
Procesador: AMD Phenom II x6
Tarjeta madre: Socket am3 con SLI/CF (2-Pcie x 16)
RAM: Corsair 1600 mhz 8GB (4x4 Dual channel)
SSD: 40GB para SO w7
Tarjeta grafica: Radeom HD 6850 o GTX 560
Fuente de poder: 600w
HDD: 1TB Westerm Digital
Lector: DVD Sansung/LG/Sony (no se si comprar blue ray)
Fan Coolers/Disipadores: Recomiendenme
Mause/teclado/case/cornetas/joystick: Recomiendenme
Pueden recomendarme procesadores intel no hay problema, lo unico es el precio. Bueno en Mercadolibre vi precios y todo eso me debe dar 10mil bs pero ustedes pueden decirme (porfavor) el precio oscilante actual. Graciassss espero su pronta respuesta ya quiero tener mi pc y empezar a instalarle todo.
Mis preguntas:
-Es buen combo?
-Que debo cambiar?
-Cual seria el precio de todo eso?
-Me alcanzan mis 10.500? xD
-
- Usuario Baneado
Re: Ayuda para armar mi PC... Gracias...
si es gamer, el x6 no da beneficios, y es medio caro, no se realmente
por intel lo ideal seria un 2500k para matarlo a oc, o uno sin k, o mas barato los i3 2130, y gastas ese dinero en mejor gpu, ssd y demas,
sobre el ssd te recomiendo de 64gb, 40 es muy poco, a no ser que sea muy barato
por lo demas un cooler BBB el hyper212+
mouse ya es personal, pero los que mandan son ikari y deathrader
pad, el x360 es obligado para gamer
el gpu intenta una gtx560ti o 6950 si le llegas, aunque 6850-560 van finos
por intel lo ideal seria un 2500k para matarlo a oc, o uno sin k, o mas barato los i3 2130, y gastas ese dinero en mejor gpu, ssd y demas,
sobre el ssd te recomiendo de 64gb, 40 es muy poco, a no ser que sea muy barato
por lo demas un cooler BBB el hyper212+
mouse ya es personal, pero los que mandan son ikari y deathrader
pad, el x360 es obligado para gamer
el gpu intenta una gtx560ti o 6950 si le llegas, aunque 6850-560 van finos
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
gracias por responder, y si estuve viendo benchmarks y el i5-2500k le da una paliza al Phenom II x6 1100T, la verdad no entiendo mucho por que AMD bajo su calidad, voy por tu elección y mañana me compro el i5 tratare de encontrarlo en version K para OC y ojala consiga SSD en barquisimeto.
-
este comentario me son muy a que la fuente puede ser cualquiera...pero para equipos caros (como este) es necesario OBLIGATORIAMENTE una fuente de poder certificada para proteger tu inversion de al menos los 600WKiltias escribió:Fuente de poder: 600w
algunas por ejemplo
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... d-lara-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... x-575m-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0-plus-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ad3-us-_JM
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Hola, muchas gracias por responder, bueno no coloque marca por que buscaba una fuente de poder con el cableado ''redondeado'' como especie de forro que se ve muy atractivo, y no tener ese cablesero fuera de su sitio como las antiguas.
ejemplo.
cableado acomodado en forma circular
cableado muy feo
hay mucha diferencia
gracias por tu interes, no sabia cuales marcas tenian el cableado acomodado en un forro, en tus enlaces me gusto la corsair y thermaltake.
si alguien le da una denominación a lo que llamo cableado ''redondeado'' me estaría haciendo un favor para cuando vaya a preguntar por las tiendas.
ejemplo.
cableado acomodado en forma circular
cableado muy feo
hay mucha diferencia
gracias por tu interes, no sabia cuales marcas tenian el cableado acomodado en un forro, en tus enlaces me gusto la corsair y thermaltake.
si alguien le da una denominación a lo que llamo cableado ''redondeado'' me estaría haciendo un favor para cuando vaya a preguntar por las tiendas.
-
Epale. No tendras forma de comprar fuera? Incluso comprando al paralelo, te puedes ahorrar facil 3mil bsf sin contar que tienes acceso a mejores piezas.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
pues no creo, no conozco a nadie del exterior que me ayude, y las tiendas que importan y venden por mercadolibre, cobran mas por que tienen que pagar comisión.
si puedes dame indicaciones de como hacerlo, gracias.
si puedes dame indicaciones de como hacerlo, gracias.
-
Bueno yo no tengo muy claro como es con las giftcards, no se si la tarjeta de credito es indispensable para usarlas o si las puedes usar sin tener tarjeta de credito registrada (solo he comprado con tarjeta), pero el proceso de compra es bastante sencillo.
Con tarjeta es asi:
1. Agregas todo lo que vas a comprar al carrito en amazon.
2. Registras la tarjeta.
3. Colocas la direccion del courier con tu casillero
4. Pagas
5. Cuando las cosas lleguen al courier, ellos se van a poner en contacto contigo
6. Pides un repack y esperas que te manden los costos del envio
7. Pagas el envio y listo
8. En unas 2 semanas o 1 mes ya tienes todo en tu casa.
Con tarjeta es asi:
1. Agregas todo lo que vas a comprar al carrito en amazon.
2. Registras la tarjeta.
3. Colocas la direccion del courier con tu casillero
4. Pagas
5. Cuando las cosas lleguen al courier, ellos se van a poner en contacto contigo
6. Pides un repack y esperas que te manden los costos del envio
7. Pagas el envio y listo
8. En unas 2 semanas o 1 mes ya tienes todo en tu casa.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
ok, gracias por tu ayuda, visitare amazon, aunque mi problema seria la tarjeta de credito, tengo es débito en mercantil.
-
Ok amiguito, vamos a aclararte algunas cosillas con esto de las compras afuera (aunque en el foro ya hay un thread bien extenso al respecto) pero te explico lo siguiente:Kiltias escribió:ok, gracias por tu ayuda, visitare amazon, aunque mi problema seria la tarjeta de credito, tengo es débito en mercantil.
1. Aunque suene obvio, debes estar registrado en Amazon.com.
2. Si vas a comprar por tu cuenta, necesitas SI o SI una tarjeta de crédito (tuya, prestada, como quieras).
3. Aparte de ello, la tarjeta que vayas a usar debe tener aprobados los cupos electrónicos Cadivi (US$ 400), los cuales solo se los dan a tarjetas de crédito con más de 6 meses de antigüedad. Estos cupos duran hasta el 31/12 del año en que los hayan otorgado.
4. Con esos cupos, puedes comprar, sin necesidad de Gift Card (esa es otra metodología que se puede aplicar, luego te digo como) hasta un total de, obviamente, US$ 400, los cuales, al caer en la tarjeta de crédito, serán reflejados como un cobro en Bs., por lo que la tarjeta debe tener una disponibilidad en nuestra moneda de Bs. 1720 (400*4.30), si los vas a gastar todos de una vez.
5. Debes contar, a tu nombre o prestado por alguien, con un servicio contratado de Courier (de esos hay unos cuantos, como DHL, MBE, GEM, Liberty Express, Transexpress, etc), el cual te recibirá tu paquete en Miami (y esa dirección en Miami es la que le darás a Amazon cuando te registres) y luego, el courier te lo entrega en Venezuela con un costo específico según las tarifas que tenga para los envíos de este tipo.
6. Si el producto cuesta más de US$ 100, deberás pagar en Bs. un impuesto de nacionalización, el cual, según sé, llega hasta máximo un 50% del valor del producto en dólares a la tasa oficial, aunque ellos poseen una tabla que de todos modos aplican de una manera un tanto arbitraria. Este impuesto lo paga el courier por ti en la aduana y luego te lo cobra al entregarte el producto.
Aun con todo lo anterior, se ahorra bastante. Por citarte un ejemplo, estoy esperando una nueva VGA (MSI 560 ti 448) la cual me saldrá con todo en unos 2.000 Bs. mientras que modelos más viejos de la 560 ti de la misma MSI pasan facil los 3.500 Bs.
En el caso que te menciona jorge de la Gift card, esta simplemente es una "tarjeta prepagada" que se le compra a Amazon. Es decir, por ejemplo, si alguien tiene US$ 200 en su cupo de dólares, compra esa Gift Card, recibe un codigo correspondiente a la misma, y ya tiene derecho a hacer compras por un valor de US$ 200 en Amazon, sin tener que volver a pagar por lo que compre. Tu dirás, ¿bueno y cual es la gracia? Para eso compro directo con la tarjeta de crédito. Pero hay dos casos en donde es muy útil esto:
1. Como ya te dije, los cupos se vencen el 31/12 del año en que se otorgaron. Por ello, si al llegar esa fecha, aún te quedan cupos disponibles (digamos, US$ 100), simplemente compras la Gift card por el monto que te queda de cupos (US$ 100) y es como que te quedaran depositados en Amazon, ya que para los efectos de la tarjeta de crédito, tu efectivamente hiciste una compra dentro del lapso de vigencia de los cupos (y asi se va a reflejar en tu estado de cuenta), solo que no te llegará realmente ningún producto, excepto el código de la Gift Card a tu cuenta de e-mail, código que debes ingresar en tu cuenta de Amazon para hacerlo efectivo (no se hace efectivo de una vez por que le puedes dar ese código a otra persona para que se gaste ese cupo en Amazon, si también tiene cuenta en ese sitio, por eso se llama "Gift Card" o Tarjeta de Regalo). Luego, en cualquier momento futuro puedes pagar con ese dinero depositado o "prepagado" a Amazon, productos por un monto igual o inferior al monto de la Gift Card (si compras por menos, el restante queda allí disponible). Incluso, en compras que cuesten más de lo que pagaste con la Gift Card, la puedes usar para restar del monto total de la compra, debiendo pagar solo la diferencia, bien con otras Gift Card (sí, se pueden sumar entre ellas como si fuera un pote) o con los cupos de una tarjeta de crédito que los tenga disponibles.
2. Debido a esta funcionalidad, hay sitios en Venezuela que venden las Gift Card (hasta en Mercadolibre las consigues). ¿Como funcionan? Si tu necesitas, digamos de nuevo, 100 dólares, y no tienes una tarjeta de crédito con los cupos o se te acabaron, se los pides a estos vendedores, quienes la compran en Amazon por el monto que solicitaste, y luego te lo venden pero no a 4,30, si no a un precio superior (digamos, 8,60 por dólar), con lo que obtienen una ganancia. En este caso, uno sopesa si aun pagando ese sobreprecio más los costos del envió vale la pena traer el producto de afuera si aquí igual lo puedes conseguir. Claro está, afuera el catálogo es mucho más extenso.
Espero haberte sido de ayuda. Se que no abriste el thread preguntando por esto, pero ya que vas a visitar Amazon, seguro lo harás.
Y on topic, en cuanto a tu máquina, esta bastante bien, y menos mal que escogiste el 2500k; tengo ya un año con el, y sin OC, y siento que tengo máquina para muuuuuuucho rato. Y ponle su buena fuente, nada de genéricas, e incluso entre las márcas conocidas, hay algunos modelos que debes evitar, como las TR2 de Thermaltake por ejemplo. Si puedes, acompaña esa fuente con un UPS a la altura, de marcas como APS o Avtek, ya que los problemas eléctricos en este país no son para jugar. En cuanto al Cooler, mira desde el CM 212+ para arriba, por lo que te recomiendo, si vas a comprar memorias Corsair, que sean XMS3 o Vengeance LP para que no tengas problemas con los altos disipadores de las Vengeance normales y el cooler del CPU. Las Kingston HyperX y en especial las G-Skill son también recomendables. Igualmente mejora un poco el SSD (ya te dijeron que de 64 GB es mejor), y compra una buena placa z68 (Asus, Gigabyte, Asrock, MSI), que modelos hay suficientes y también mucha información y reviews en la red sobre las mismas.
Finalmente, lee bastante, solo así llegarás a una configuración adecuada, rendidora, con capacidad a futuro, y lo más importante, a tu gusto.
Saludos.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
-
muchas gracias me lo lei todo, muy bien explicado y facil de entender, mi ubico problema en comprar afuera ahora seria el tiempo ya que estoy de vacaciones y como estoy en la universidad solo dan 1mes y quisiera sacarle provecho a la pc cuanto antes, por que luego me vendrá estudiar a diario. Pero de todas formas sino llego a comprar por amazon ya me diste un buen curso de como se deben hacer las cosas, y ahorita mismo lei el otro topic acerca de eso mismo.
sobre las partes, pues tomare nota de todo lo que me dices a la hora de comprar llevo eso conmigo para referencia, muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo.
sobre las partes, pues tomare nota de todo lo que me dices a la hora de comprar llevo eso conmigo para referencia, muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo.