Problema con VGA

GPU: Graphics Processing Unit

Topic author
Mankun

Problema con VGA

Mensaje por Mankun »

Buenas noches estaba revisando su foro muy bueno que esta am soy nuevo pero queria saver si me podrian ayudar
Las Specs de mi pc son:
Procesador: AMD Phenom II X4 955 BE
Tarjeta Madre: MSI 890 GXM G-65
Memorias Ram:4 GB DDR3 Patriot Sector 5 a 1333Mhz
Fuente de Poder: XFX 650 W XXX Edition Modular 80 Plus Bronze
Sistema Operativo: Window 7 32 Bits Ultimate

y la que seria mi VGA con la cual tengo el problema es una Radeon HD 4890 Diamond Extreme Overclock Edition.
bueno el problema es el siguiente lo presenta solo en los juegos por el resto esta normal por ejemplo estoy jugando Call Of Duty 4 y no pasan ni 3 minutos cuando ya me sale el "aty catalyst control center dejo de funcionar y se recupero" asi me pasa con todos los juegos en general que eh intentado jugar incluso con benchmarks me pasa no dura ni 3 minutos y me sale ese error le eh cambiado los drivers no se cuantas veces ya perdi la cuenta y la verdad no se que hacer por que la limpie y nada sigue igual y no quiero pensar que este mala :/ agradeceria una mano y gracias de antemano :)

p1t3ull

Re: Problema con VGA

Mensaje por p1t3ull »

Eso es problema de driver, descarga de la pagina guru3d.com el DRIVERSWEAPER, descarga el cc cleaner, inicia la pc en modo seguro, desisntala los drivers, pasa el driversweaper y desistala los drivers ATI, pasa el cc cleaner, reinicia y reinstala los drivers, trata de instalar los mas actualizados y que sean WHQL, que no sean betas
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

Topic author
Mankun

Mensaje por Mankun »

Buenas amigo hise eso varias veces y nada probe con varias drivers y no me andubo hasta con los 11.12 q son los mas nuevos la verdad no se por q pasa eso me pasa solo con mi VGA por q probe con una 4870 HD de un amigo y me andubo perfecta solo pasa con mi vga :/

fccgc

Mensaje por fccgc »

Jugaste un buen rato con la 4870 sin problemas?Probaste los drivers 12.1?
Solo por si acaso monitorea la temperatura de la 4890 mientras juegas con MSI Afterburner.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Topic author
Mankun

Mensaje por Mankun »

Si pase un rato con la 4870 jugando call of duty y los otros juegos donde me daba problemas cabe destacar que con la mia no dura ni 5 minutos y ya me da ese error y la temperatura se matenia entre 70 a 78 grados

Gary

Mensaje por Gary »

Reballing con ese chip grafico :roll:

Topic author
Mankun

Mensaje por Mankun »

si creo q me va a tocar reba aunq no se en q parte de venezuela lo hacen alguien save soy del estado sucre ciudad carupano si me podrian facilitar donde hacen reba y cuanto mas o menos es el coste?

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

por casualidad tienes el fan de la vga en auto? o alguna vez has movido el fan a un valor fijo?
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
Mankun

Mensaje por Mankun »

el fan esta en auto trabaja al 38% si no me equivoco

fccgc

Mensaje por fccgc »

Mankun escribió:el fan esta en auto trabaja al 38% si no me equivoco
Pero ya mencionaste que las temperaturas de la 4890 jugando llegan hasta 70-78gc lo cual me parece normal. Yo antes tenia una 4870 y rondaba esa temperaturas en un case generico tapa abierta. Monitoreaste la temp. con MSI Afterburner mientras jugabas?Probaste los driver 12.1?Todavia puedes probar formatear pc o probar las dos tarjetas en el equipo de tu amigo y limpia bien los contactos de la 4890.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

Mankun escribió:el fan esta en auto trabaja al 38% si no me equivoco
coloca el fan al 100% ponte a jugar y ve si persiste la falla
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
Mankun

Mensaje por Mankun »

La falla persiste perdon q no habia podido responder antes es q andaba medio ocupado con la universidad puse el fan al 100% con los drivers 12.1 y la falla sigue igual :/ anexo que gracias a q puse el fan al 100% me pude dar cuenta de q cuando me pasa el error la tarjeta se detiene es decir el fan se para por unos segundos y despues anda a otra vez y jugando a un juego llamado C9 a grafica full se veian unos cuadritos intermitentes por la pantalla :/
Última edición por Mankun el Jue Feb 09, 2012 7:35 am, editado 1 vez en total.

Gary

Mensaje por Gary »

Si puedes hacer esto:

Te servira temporalmente para ver si la falla es de fisuras en los BGA's

Topic author
Mankun

Mensaje por Mankun »

Gary escribió:Si puedes hacer esto:
[ http://www.youtube.com/watch?v=8pQAinNMBK0 ]
Te servira temporalmente para ver si la falla es de fisuras en los BGA's
si lo puedo hacer pero no se tengo mis dudas acerca de esos procedimientos es como el de cocinar la VGA y no tengo pistola de calor :?
lo unico q tengo es un secador de pelo y no se mas o menos a cuanta temperatura lo tenga q calentar

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Mankun escribió:me pude dar cuenta de q cuando me pasa el error la tarjeta se detiene es decir el fan se para por unos segundos y despues anda a otra vez
Eso es que el driver detecta un error de hardware, apaga la tarjeta y la reinicia de nuevo. Luego te sale el mensaje de "ati dejo de funcionar y se recupero".

Cuantos años de uso tiene esa tarjeta?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Otra cosa que puedes probar es bajarle la frecuenciaa la GPU, en dos tarjetas serie 48xx me encontr con el mismo síntoma que describes pero luego de un tiempo se congelaba y apagaba la PC, con el Software catalyst le baje 50 MHz al GPU y hasta ahora funcionan, quien quita y puedas obtener el mismo resultado .

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
Mankun

Mensaje por Mankun »

ok intentare bajandole la frecuencia la tarjeta tenia 6 meses de uso por q la compre de segunda mano :/

Gary

Mensaje por Gary »

Lo malo es que el secador de pelo no tiene la suficiente potencia para deformar ligeramente los bga en el chip. Proximamente intentare hacer un reflow a una 6800GS que tengo por ahi con flux e intentar el emparejamiento. Lo basico a tener en cuenta es que estas bga logran o toman su funto de fusion a partir de 215-217°C y luego llevan un proceso de enfriamiento o cocido lento para evitar el templado y conseguir una estructura molecular mas uniforme.
Por otra parte comprar una tarjeta usada es una loteria, yo lo haria pero solo a personas con excelente reputacion en ML o personas de confianza.

Topic author
Mankun

Mensaje por Mankun »

si yo fui el unico q no tube suerte por q le compre 2 4870 a unos amigos y las de ellos si andan bien la mia es la unica q no funciona, ya la probe bajandole los 50 GHz de frecuencia al GPU y nada siguen los mismos cuadros y el mismo problema :/ ya me queda asumir q es el chip el del problema y me va a tocar provar aver si con el cecador o algo sirve :roll: si no me quedara reunir para comprar otro q desgracia la de pobre :/

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

yo una vez probe el secador y mas nunca lo vuelvo a usar o pistola de calor o pistola de calor si o si porque puedes aplicarle la temperatura necesaria con el secador no y el resultado puede durar poco o nada

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

fccgc

Mensaje por fccgc »

Bueno yo he comprado y vendido muchas piezas usadas y hasta ahora no he tenido problemas ni con los compradores ni con los vendedores. Mi consejo es que cuando vayas por un articulo usado prueba la pieza antes de hacer el negocio o minimo una garantia de una semana al menos para probarla. Mas bien articulos nuevos me han llegado con problemas pero he tenido la suerte de cambiarlos por garantia. Recuerdo que mi primera VGA decente fue justamente una 4870 usada y no se me presento ningun problema. La plata ya vendra si no es con esta VGA sera con una mejor. Prueba de todo antes de guardarla como pisapapeles o repuesto. Tal vez un flasheo de bios digo yo.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

El detalle no es que la tarjeta sea usada, es mas bien como fue usada por su dueño anterior.

A veces uno no sabe si la tarjeta la tenian con una fuente generica, en cuyo caso habra recibido mucho maltrato. O si la tenian en un case horno, con temperaturas elevadisimas.

Aunque les digo que conociendo lo fragil que es el silicio y las soldaduras, no permitan que sus tarjetas y proce pasen de 60 grados, para mayor longevidad. Cuando veo una tarjeta que pasa de 70 grados, no le doy mucho tiempo de vida, algunas aguantan un par de años, otras se van en meses. Pero las que son de baja temperatura al menos se tiene certeza de que no se van a dañar por temp.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Mankun

Mensaje por Mankun »

bueno amigos se que es bastante tarde ya pero estaba muy ocupado lo ultimo que hise con la vga fue el metodo de la pistola de calor por 5 minutos y no funciono :/ sigue con el mismo problema de siempre igual me da el error del aty catalyst y se detiene la tarjeta ya la verdad no se que es gracias por su esfuerso por lo visto boy a tener q comprar otra nueva :(

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Mankun escribió:bueno amigos se que es bastante tarde ya pero estaba muy ocupado lo ultimo que hise con la vga fue el metodo de la pistola de calor por 5 minutos y no funciono :/ sigue con el mismo problema de siempre igual me da el error del aty catalyst y se detiene la tarjeta ya la verdad no se que es gracias por su esfuerso por lo visto boy a tener q comprar otra nueva :(
Por que no pruebas el metodo del horno? Quizas te funcione. Precalientas el horno a 200º, colocas la tarjeta sobre papel aluminio y la metes por 10min. Luego la dejas enfriar por 1 hora adentro del horno y listo.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Mankun

Mensaje por Mankun »

:roll: tendre q pobrar con el metodo del horno alguien q ya lo haiga hecho q me recomiende una temperatura y tiempo q la deba calentar? mas o menos
Responder