Consulta sobre RAID 0
-
Topic author - Mensajes: 1554
Consulta sobre RAID 0
Buenas noches panas, esta semana me he estado animando para montar un RAID 0 porque segùn muchos foros es lo mejor que hay; entonces bien la pregunta es la siguiente: ¿para montar una RAID 0 tengo que tener dos discos de igual tamaño, capacidad y modelo?; Lo pregunto porque en estos dias estube conversando con una persona que tiene una tienda aqui en barquisimeto de computadoras muy popular (COMPUDATA) y me decia que eso era antes que se usaban discos identicos de igual tamaño y que lo podia montar hasta con uno de mas tamaño, yo tengo un seagate barracuda 7200.10 250 Gb Sata por eso mi pregunta gracias de antemano.
-
Re: Consulta sobre RAID 0
Ummm yo creo que el vendedor lo que te queria vender era un disco ese dia... el raid es con discos iguales (misma marca y modelo), despues decides como lo particionas de ese depende mucho el rendimiento, no se mucho de eso pero si se que por ley deben ser iguales, es como el sli o el crossfire en video... ese disco se consigue aqui no creo que tengas problemas, te recomiendo que veas unos review de ese disco en raid si es posible para ver si es lo que quieres, ya que con seagate cada serie es algo direfente (me refiero a la terminacion de los discos .10 .11 .12).
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
-
- Moderador
NO!! para el raid necesitas que los discos sean de la misma velocidad y capacidad...ese que te dijo eso lo que queria era venderte a juro el que tenia en stock.....si tienes 2 de 750Gb al colocarlo en raid0 solo te quedara uno de 750, pero trabajara mas o menos al doble de su velocidad normal, ya que el trabajo de leer un solo archivivo (por ejemplo) se lo dividen entre ambos discos. El contra es, que si se te daña un disco entonces este perdera toda la informacion, ya que se dañaran la mitad de todos tus archivos individualmente, es decir quedaran corruptos, esa es la idea. Por eso mucha gente aparte del raid0 tiene un disco adicional para el respaldo. Tambien hay quienes jamas tienen problemas con ninguno de sus discos, pero es mejor la seguridad.
Que rataaaaaaaaaa ese vendedor!!! o es ignorancia, pero a estas alturas y con el internet no le creo nada.
Que rataaaaaaaaaa ese vendedor!!! o es ignorancia, pero a estas alturas y con el internet no le creo nada.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
Topic author - Mensajes: 1554
si, bueno asi me decia que eso no importaba y yo quede como que what??.... Entonces el tipo es madre "HESPERTO".
Ahora otra cosa como es eso de los settings que si 128 k y eso no lo he llegado a comprender.
Ahora otra cosa como es eso de los settings que si 128 k y eso no lo he llegado a comprender.
-
Ese vendedor se me parece a uno de una tienda de cagua que se llama AZ voz data
-
wenas wenas ando por aqui en la lectura y me entraron varias dudas con respecto al raid 0 la primera yo tengo 2 discos sata 2 de 160 los 2 pero uno es sansung y otro hitachi... se puede hacer raid 0 con esos segundo cuando se hace un raid 0 como queda el espacio estube leyendo y entendi algo sin raid seria 160 + 160 = 320Gb de espacio y cuando haces el raid 0 keda 160 + 160 = 160 por q los datos se comparten en los 2 discos por mitad y mitad estoy en lo correcto o toy orinando fuera del perol
saludozz
saludozz
-
- Moderador
Con el raid te van a quedar 160Gb nada mas....no se suman. Ahora yo prefiero tomar las mismas marcas y modelos, creo que habria mas confianza con la tecnotologia que use cada fabricante.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
Obligado tiene que ser mismo modelo y misma marca, quedate con el que tiene mas cache o vendelos y te compras 2 iguales si quieres el raid, el rendimiento lo vale, pero que no se dañe uno o que tengas que formatear es una odisea...
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
-
por q una odisea?
-
bueno el raid si se consigue con distinta capacidades, pero eso seria para el raid 5 si mal no reacuerdo----el desempeño del raid 0 valdra la pena dependiendo del southbridge, procesador, memoria (ancho de banda).... yo lo probe en un core2 duo con chipset nforce 590 y memorias Ocz 6400 y no vi un rendimiento tan notable, si acaso un 5% u 10% pero es algo...
-
- Contactar:
eso no es cierto, teoricamente se puede hacer un raid0 con cualquier disco duro, es algo mas similar al dualchannel de las memoras q a un sli/cfkayjho escribió:Ummm yo creo que el vendedor lo que te queria vender era un disco ese dia... el raid es con discos iguales (misma marca y modelo), despues decides como lo particionas de ese depende mucho el rendimiento, no se mucho de eso pero si se que por ley deben ser iguales, es como el sli o el crossfire en video... ese disco se consigue aqui no creo que tengas problemas, te recomiendo que veas unos review de ese disco en raid si es posible para ver si es lo que quieres, ya que con seagate cada serie es algo direfente (me refiero a la terminacion de los discos .10 .11 .12).
tony estas confundido con el raid1tony1329 escribió:NO!! para el raid necesitas que los discos sean de la misma velocidad y capacidad...ese que te dijo eso lo que queria era venderte a juro el que tenia en stock.....si tienes 2 de 750Gb al colocarlo en raid0 solo te quedara uno de 750, pero trabajara mas o menos al doble de su velocidad normal, ya que el trabajo de leer un solo archivivo (por ejemplo) se lo dividen entre ambos discos. El contra es, que si se te daña un disco entonces este perdera toda la informacion, ya que se dañaran la mitad de todos tus archivos individualmente, es decir quedaran corruptos, esa es la idea. Por eso mucha gente aparte del raid0 tiene un disco adicional para el respaldo. Tambien hay quienes jamas tienen problemas con ninguno de sus discos, pero es mejor la seguridad.
el raid0 o stripping lo q hace es ir grabando los archivos en serie (mas q en paralelo) en los discos, es decir, un poco aki un poco alla y asi tienes una velocidad de write/read mucho mas rapida (tambien el acces time se mejora)
aunq puedes hacer un raid0 con cualquier disco duro (no tienen xq ser iguales) lo ideal es q lo sea, como te dije es como el dualchannel. todo se ajustara al rendimiento del mas lento, al igual q a su capacidad, si tienes un disco de 500gb y uno de 750gb un raid0 te kedara en 500+500 perdiendo 250gb (esto no es asi en todos los casos, dependiendo de la controladora)contreras escribió:si, bueno asi me decia que eso no importaba y yo quede como que what??.... Entonces el tipo es madre "HESPERTO".
sobre lo del stripsize (eso de los 128k) es el tamaño de los bloques de info q manejara la controladora, es decir, guarda 128k en el disco 1 y los siguientes 128k los guarda en el disco 2 y asi susesivamente. el tamaño del stripsize depende del uso q le des al raid0
si se puede, pero como lo ideal es q sean iguales, en el raid0 (hay varios tipos de raid, como el 1, 0, 10, 1+0, 5)VENEZAT-1 escribió:wenas wenas ando por aqui en la lectura y me entraron varias dudas con respecto al raid 0 la primera yo tengo 2 discos sata 2 de 160 los 2 pero uno es sansung y otro hitachi... se puede hacer raid 0 con esos segundo cuando se hace un raid 0 como queda el espacio estube leyendo y entendi algo sin raid seria 160 + 160 = 320Gb de espacio y cuando haces el raid 0 keda 160 + 160 = 160 por q los datos se comparten en los 2 discos por mitad y mitad estoy en lo correcto o toy orinando fuera del perol
saludozz
formatear un raid0 no es una odisea, de heho es mas rapido q formatear un disco duro de tamaño similarkayjho escribió:Obligado tiene que ser mismo modelo y misma marca, quedate con el que tiene mas cache o vendelos y te compras 2 iguales si quieres el raid, el rendimiento lo vale, pero que no se dañe uno o que tengas que formatear es una odisea...
eso de las capacidades no es asi, un raid5 es una especie de mezcla entre rendimiento y seguridad pero sin el gasto q conlleva el raid0+1 (todo eso sale en wikipedia bien facil de entender se los recomiendo)Gary escribió:bueno el raid si se consigue con distinta capacidades, pero eso seria para el raid 5 si mal no reacuerdo----el desempeño del raid 0 valdra la pena dependiendo del southbridge, procesador, memoria (ancho de banda).... yo lo probe en un core2 duo con chipset nforce 590 y memorias Ocz 6400 y no vi un rendimiento tan notable, si acaso un 5% u 10% pero es algo...
por otro lado, q te puedo decir yo hace unos años tenia un raid0 de 2 wd raptors y desde esa pc toda computadora q toco me parece lenta (incluyendo algunas con discos de 7200rpm nuevos denominados como (rapidos) y un raptor solo
hoy en dia el disco duro es la parte mas retrasada en lo q a rendimiento se refiere en una pc, con un raid0 puedes tornar las cosas diferentes sin mucho costo (con un rendimiento mas q aceptable)
...
-
Entonces me confundi era en modo JBOD que seria como un RAID0... en fin... me tocara experimentar con los raid ya que tengo unas gemelas WD de 250 caviar...
-
amigo , si montas 2 discos duros de 750 en raid 0 tienes 1.100 tera no 750 gb puedes montar un raid que discos duros de dif capacidad solo que el raid tomara el valor del mas chico es decir si pones un de 200 y uno de 250 tendras un valor final de 400 gb raid 0tony1329 escribió:NO!! para el raid necesitas que los discos sean de la misma velocidad y capacidad...ese que te dijo eso lo que queria era venderte a juro el que tenia en stock.....si tienes 2 de 750Gb al colocarlo en raid0 solo te quedara uno de 750, pero trabajara mas o menos al doble de su velocidad normal, ya que el trabajo de leer un solo archivivo (por ejemplo) se lo dividen entre ambos discos. El contra es, que si se te daña un disco entonces este perdera toda la informacion, ya que se dañaran la mitad de todos tus archivos individualmente, es decir quedaran corruptos, esa es la idea. Por eso mucha gente aparte del raid0 tiene un disco adicional para el respaldo. Tambien hay quienes jamas tienen problemas con ninguno de sus discos, pero es mejor la seguridad.
-
- Moderador
Justo ayer hice esa prueba, pasar de RAID 1 a 0 y resulta que en vez de obtener un espejo de 160 GB el arreglo se comporto como un único disco de 320 GB.
Saludos
Saludos
-
oye eso de los raid 0 sumas los discos? pues no se si sera asi, pero yo lo estaba armando asi y la pc me kostraba 500gb no particionados. el raid 0 se suman y el raid 1 queda uno solo ya que el segundo disco es un espejo del primero /creo que es asi) yo tengo un raid 0 que arme hace como tres dias y mira el rendimiento del disco.
te lo digo porque ese raid 0 si me dio problemas con los driver de la controladora, entonces en la parte de la controladora donde armo el raid 0 cuando elegia 500gb me dejaba armar otro raid 0 con los 500gb restantes osea 250 + 250 de cada disco.
te lo digo porque ese raid 0 si me dio problemas con los driver de la controladora, entonces en la parte de la controladora donde armo el raid 0 cuando elegia 500gb me dejaba armar otro raid 0 con los 500gb restantes osea 250 + 250 de cada disco.
-
- Moderador
Épale panita
Revísate esta guía http://download.asrock.com/manual/raid/ ... nglish.pdf
De pana que te explicará mucho mejor que yo, el ingles no está tan pelúo
Y ratifico, el arreglo RAID 0 me suma los discos y el RAID 1 me los hace espejos, por otra parte con todos mis discos Western digital (los 4 de 160 GB) tengo peos con los espejos, hasta ahora me funcionan bien con los Sansumg
Saludos
Revísate esta guía http://download.asrock.com/manual/raid/ ... nglish.pdf
De pana que te explicará mucho mejor que yo, el ingles no está tan pelúo
Y ratifico, el arreglo RAID 0 me suma los discos y el RAID 1 me los hace espejos, por otra parte con todos mis discos Western digital (los 4 de 160 GB) tengo peos con los espejos, hasta ahora me funcionan bien con los Sansumg
Saludos
-
Yo de verdad, he quedado un poco decepcionado con el rendimiento de mi RAID0, el cual realicé con discos Western Digital WD3200AAKS, con una media de 130 Mb/s, de echo Windows 7 me da en puntage un 5.9, lo cual es bastante mediocre, teniendo en cuenta que con un solo disco me da lo mismo.
Tambien hay que pensar que los tiempos de acceso empeoran (ligeramente) al usar RAID0, y depende mucho del uso que se le vaya dar, pues si pierdes el Stripe, pues adios luz que te apagaste....
los mios estan configurados con una particion primaria de 64k y 140gb y otra secundaria de 400gb 128k, la verdad no se que pasa puesto que la pc que tengo es un core I5, y pues por problemas del procesador (no olvidar que las controladoras integradas en placas base de nivel bajo a media e incluso game alta las las maneja el CPU y solo las dedicadas tiene cpu y memoria propia) no creo que sea.
En cuanto a conceptos, RAID0 es una manera economica de mejorar el rendimiento (comparado con comprar un Velocirraptor o un SSD) y que bien configurado y con unos discos con un buen precio rendimiento puede hacer maravillas en una maquina gamer.
Despues pondre imagenes con HD tach para que vean.
Un Saludo.
Tambien hay que pensar que los tiempos de acceso empeoran (ligeramente) al usar RAID0, y depende mucho del uso que se le vaya dar, pues si pierdes el Stripe, pues adios luz que te apagaste....
los mios estan configurados con una particion primaria de 64k y 140gb y otra secundaria de 400gb 128k, la verdad no se que pasa puesto que la pc que tengo es un core I5, y pues por problemas del procesador (no olvidar que las controladoras integradas en placas base de nivel bajo a media e incluso game alta las las maneja el CPU y solo las dedicadas tiene cpu y memoria propia) no creo que sea.
En cuanto a conceptos, RAID0 es una manera economica de mejorar el rendimiento (comparado con comprar un Velocirraptor o un SSD) y que bien configurado y con unos discos con un buen precio rendimiento puede hacer maravillas en una maquina gamer.
Despues pondre imagenes con HD tach para que vean.
Un Saludo.
-
-
en la parte de bench hay una parte de bench de discos duro.
por otra parte tu raid 0 es excelente contanto que lo que tienes son dos caviar blue. acuerdate que estos rinden menos ya que solo tienen 16mb de cache, yo tengo un raid 0 con dos caviar black de 500gb cada uno y me funciona al pelo, aun con todo y todo que el disco es mas grande, tengo mas rendimiento ya que estos son de 32mb de cache.
pero creeme que tu raid si rinde, no te dejes llevar por windows ya que a mi tambien me da ese puntaje, tengo todo lo demas por en encima de 7 puntos y el disco en 5.9 ¬¬
por otra parte tu raid 0 es excelente contanto que lo que tienes son dos caviar blue. acuerdate que estos rinden menos ya que solo tienen 16mb de cache, yo tengo un raid 0 con dos caviar black de 500gb cada uno y me funciona al pelo, aun con todo y todo que el disco es mas grande, tengo mas rendimiento ya que estos son de 32mb de cache.
pero creeme que tu raid si rinde, no te dejes llevar por windows ya que a mi tambien me da ese puntaje, tengo todo lo demas por en encima de 7 puntos y el disco en 5.9 ¬¬
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
LOL 5.9 con el raid 0? a mi me da 5.9 con un solo hdd XDDD
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
-
Si a ti te da 5.9 imaginate y con esos discos....JDFSISTEMS escribió:en la parte de bench hay una parte de bench de discos duro.
Por mi parte pues la verdad si estoy contento, todo funciona bien, y aunque los juegos lo tengo en la otra partición raid, la de 400gb, pues funciona bastante bien, Crysis, Hawx y todos los juegos corren decentemente. ahora lo que me limita es la targeta de video, pero cuando pueda vendo esta y me compro una ATI de las nuevas, o espero a que llegue fermi.
Si eso es lo quer estamos diciendo, pero creeme que camina mas rapido que tu disco durochucupis escribió:LOL 5.9 con el raid 0? a mi me da 5.9 con un solo hdd XDDD
Un saludo.
-
Hahh tengo una anecdota con estos blue.
Tengo tambien 2 discos WD5000AAKS tambien de la serie Blue, y solos dan menos rendimiento que mis mas betustos WD3200AAKS (los mios son de cuando eran o se denominaban Caviar SE16), la verdad no se por que ocurre esto si son mas nuevos los de 500.
Misterios de los fabricantes....
Tengo tambien 2 discos WD5000AAKS tambien de la serie Blue, y solos dan menos rendimiento que mis mas betustos WD3200AAKS (los mios son de cuando eran o se denominaban Caviar SE16), la verdad no se por que ocurre esto si son mas nuevos los de 500.
Misterios de los fabricantes....
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
no tienes que decirme que van mas duro, yo lo se XDD lo comparo con un raid 0 que uso por aca 3 hdd samsung de 750gb 32mb de cache y ese da 6.3 en w7
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
-
chucupis escribió:no tienes que decirme que van mas duro, yo lo se XDD lo comparo con un raid 0 que uso por aca 3 hdd samsung de 750gb 32mb de cache y ese da 6.3 en w7
Whao!!! chucu yo quiero montarle las manos a 4 hdd que tengan el cache mas alto del mercado para ver si hago un 0 + 1
Para los que aun tengan dudas, yo monte un raid 0 a mi antigua maquina athlon xp 1800 con una xfx 6200 para poder jugar algunos juegos que se hacian muy pesados con la misma config.....
Para eso busquen buenos discos duros
-