¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?


Topic author
spot
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jul 05, 2011 1:35 pm
Ubicación: San Felipe - Yaracuy

¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por spot »

Hola amigos del foro, hace unos dias compré un monitor LED (AOC E2043F) el cual tiene una entrada DVI. Si cambio a DVI ¿voy a notar alguna diferencia?. Saludos.
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0-FX8350-COOLER MASTER 212+-SAPPHIRE 6870-PSU EVGA 850b-CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600-DVD-RW-WD500GB-HAF912.

Killer07
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 16, 2011 12:04 pm
Ubicación: Carabobo. Valencia

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por Killer07 »

Imagen

I5 2500K
ASUS P8P67 M PRO
EVGA GTX 560
Vengence 2x4 1600Mhz
WD Caviar Black 1 TB
Tt Contac 30
Tt V4 Black Edition.
CM Silent Pro 700w
x5 Tt Thunderblade 120mm Green Led.
[/color]

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por jorge69696 »

De cuantas pulgadas es? En mi opinion, luego de 20", si vale pena.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
spot
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jul 05, 2011 1:35 pm
Ubicación: San Felipe - Yaracuy

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por spot »

jajaja wtf?
jorge69696 escribió:De cuantas pulgadas es? En mi opinion, luego de 20", si vale pena.
Es de 20" 1600x900 es la resolución máxima que tengo.
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0-FX8350-COOLER MASTER 212+-SAPPHIRE 6870-PSU EVGA 850b-CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600-DVD-RW-WD500GB-HAF912.

torettos77
Mensajes: 396
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:31 pm
Ubicación: Maracaibo Edo.zulia

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por torettos77 »

spot escribió:
jajaja wtf?
jorge69696 escribió:De cuantas pulgadas es? En mi opinion, luego de 20", si vale pena.
Es de 20" 1600x900 es la resolución máxima que tengo.

en led 1080p no noto diferencia dvi a vga para mi es igual....en lcd si es bastante notable en caso d tu resolucion nada pierdes con intentar
Imagen Evga x79 FTW
Imagen i7 3820

Imagen Samsung Led 21,5 + LG 32 lcd 1080p
Imagenr X-fi Extreme Audio
Imagen HT Z5500
Ram : 8 gb 1600 mhz + ariflow corsair
HDD: 7.5 TB
Case :Sentey arvina
Imagen
Imagen
Imagen

Killer07
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 16, 2011 12:04 pm
Ubicación: Carabobo. Valencia

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por Killer07 »

man por supuesto que vale la pena!!! :green: :green: y mas con un monitor LED! vas a notar el cambio del cielo a la tierra!

I5 2500K
ASUS P8P67 M PRO
EVGA GTX 560
Vengence 2x4 1600Mhz
WD Caviar Black 1 TB
Tt Contac 30
Tt V4 Black Edition.
CM Silent Pro 700w
x5 Tt Thunderblade 120mm Green Led.
[/color]
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por ThePhoenixBird »

En mi opinión se ven exactamente igual
Imagen
Imagen
Imagen

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por guti696 »

Yo poseo un samsung B2230N (la version only VGA) es 1080p y no me quejo de la calidad de la imagen, aunque nunca he probado DVI.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

rafaelq
Mensajes: 701
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:45 pm

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por rafaelq »

Offtopic:
guti696 escribió:Yo poseo un samsung B2230N (la version only VGA) es 1080p y no me quejo de la calidad de la imagen, aunque nunca he probado DVI.
Guti, yo ya lo pobre con otro con DVI, es la misma verg@....

Topic author
spot
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jul 05, 2011 1:35 pm
Ubicación: San Felipe - Yaracuy

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por spot »

Ya lo compré. En mi opinión mejoró solo el color. Aparte creo que quedaré ciego. :lol:
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0-FX8350-COOLER MASTER 212+-SAPPHIRE 6870-PSU EVGA 850b-CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600-DVD-RW-WD500GB-HAF912.

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por TheVergatarious »

segun dicen el cambio de imagen se nota cuando se cambia de LCD a LED no se que tan cierto sea o si es mucho el cambio

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por jorge69696 »

Yo estoy utilizando un cable hdmi con convertidor hdmi-dvi y se ve mucho mejor que vga. Quizas porque el monitor no es led sino lcd. Un flatron m237wd.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario

vicrol123
Editor
Mensajes: 516
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:54 pm
Ubicación: 10.496732, -66.886934

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por vicrol123 »

el que note la diferencia de vga a dvi, es extrarrestre. :green:

diferencias? que uno es azul y el otro blanco :lol:

que el monitor anterior es iluminado por lampara, y el nuevo es con led...notaras colores mas brillantes, mas contraste; pero no debido al conector.

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por Richardbmx »

jajaja aquí mas de uno es ciego jajajaja claro que se ve la diferencia, primero la señal VGA es analógica y la DVI es digital, con VGA la imagen se ve un poco borrosa, incluso los texto se ven algo borroso, con la digital o DVI todo se ve nítido, mi monitor tiene las dos y yo he probado las dos y si se nota la diferencia, mas de uno a ponerse lentes :p jajajajajaja saludos... :D
ImagenImagenImagen

appalex39
Mensajes: 747
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:54 pm

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por appalex39 »

Richardbmx escribió:jajaja aquí mas de uno es ciego jajajaja claro que se ve la diferencia, primero la señal VGA es analógica y la DVI es digital, con VGA la imagen se ve un poco borrosa, incluso los texto se ven algo borroso, con la digital o DVI todo se ve nítido, mi monitor tiene las dos y yo he probado las dos y si se nota la diferencia, mas de uno a ponerse lentes :p jajajajajaja saludos... :D
Yo tengo el siragon de 21.6" 1080p que tambien tiene entrada dvi y vga, he probado las dos y opino exactamente lo mismo que tu. Para juegos, peliculas etc quizas no notes mucho la diferencia pero para texto yo si note una diferencia bien arrecha.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por Richardbmx »

appalex39 escribió:
Richardbmx escribió:jajaja aquí mas de uno es ciego jajajaja claro que se ve la diferencia, primero la señal VGA es analógica y la DVI es digital, con VGA la imagen se ve un poco borrosa, incluso los texto se ven algo borroso, con la digital o DVI todo se ve nítido, mi monitor tiene las dos y yo he probado las dos y si se nota la diferencia, mas de uno a ponerse lentes :p jajajajajaja saludos... :D
Yo tengo el siragon de 21.6" 1080p que tambien tiene entrada dvi y vga, he probado las dos y opino exactamente lo mismo que tu. Para juegos, peliculas etc quizas no notes mucho la diferencia pero para texto yo si note una diferencia bien arrecha.
eso es correcto y si te fijas bien en pelis y game también hay gran diferencia pero hayq eu echar bien el ojo jejje
ImagenImagenImagen

Topic author
spot
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jul 05, 2011 1:35 pm
Ubicación: San Felipe - Yaracuy

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por spot »

vicrol123 escribió:el que note la diferencia de vga a dvi, es extrarrestre. :green:

diferencias? que uno es azul y el otro blanco :lol:

que el monitor anterior es iluminado por lampara, y el nuevo es con led...notaras colores mas brillantes, mas contraste; pero no debido al conector.

S4lu2!.-
Me fusioné con los extraterrestre no ves el nanotraje de mi avatar. :badgrin: :lol:
Richardbmx escribió:jajaja aquí mas de uno es ciego jajajaja claro que se ve la diferencia, primero la señal VGA es analógica y la DVI es digital, con VGA la imagen se ve un poco borrosa, incluso los texto se ven algo borroso, con la digital o DVI todo se ve nítido, mi monitor tiene las dos y yo he probado las dos y si se nota la diferencia, mas de uno a ponerse lentes :p jajajajajaja saludos... :D
Le bajé el brillo aún no quiero ojos nuevos, probé las 2 y se ve el cambio, de señal analógica a digital hay una gran diferencia #foreverElectrónico. :idea: jajaja
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0-FX8350-COOLER MASTER 212+-SAPPHIRE 6870-PSU EVGA 850b-CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600-DVD-RW-WD500GB-HAF912.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por Gary »

Creo que no hay que ser extraterrestre pa' ver la diferencia. Yo logro notar la diferencia en esta imagen:
Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por jorge69696 »

Yo diria que con dvi seria como ponerle AA al texto y hacer que resalte mas.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario

vicrol123
Editor
Mensajes: 516
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:54 pm
Ubicación: 10.496732, -66.886934

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por vicrol123 »

el lado vga se le nota claramente el blur, no se la fuente de la imagen...la busqué y no encontré que monitor es, que panel utiliza...lo que claramente se ve es que es retroiluminado por lampara.

a simple vista parece haber una diferencia abismal, pero siendo detallistas hay cosas que no concuerdan... las "a" por ejemplo.

las verdes no son las mismas..y las amarillas, son iguales.

Imagen

# la tercera linea claramente se ve mas borrosa que las otras (lado vga)
# o está trucada, o la lampara está dañada...pero el subrayado cambia de contraste; monitor actual en buen estado no tiene este efecto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siendo objetivos, la diferencia entre vga y dvi es clara; no la refuto en lo absoluto... pero no es una razón de peso para cambiar de monitor.

hay varios factores que influyen que se están pasando por alto, en primer lugar el panel que se utiliza, la retroiluminación y el contraste (que ayuda bastante en la definición de las fuentes).

a los aliens, bienvenidos a la tierra...

Imagen

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por ThePhoenixBird »

Copiado de algun recondito lugar de la internet
Hoy voy a tratar de explicar un tema bastante polémico de los últimos tiempos: los diferentes aspectos y diferencias entre el formato DVI (Digital Video Interface) y VGA (Video Graphics Array).

Los hechos:

VGA significa Arreglo Gráfico de Video y ha sido el método estándar para conectar monitores con las Mac desde principios de los años 90 y con las PC algunos años antes.
El formato DVI, más moderno, significa Interfaz Digital de Video y es el sistema de preferencia para conectar LCD y algunos CRT high-end.
El VGA está siendo desplazado por el DVI, aunque seguimos en un período de transición en el cuál se incluyen los dos formatos o bien adaptadores entre uno y otro.
Muchas de las especificaciones del DVI y sus diferencias con el VGA no son del todo comprendidas o bien desconocidas.
El VGA está basado en señales analógicas, o por lo menos eso es lo que va por dentro de los cables. La señal en realidad comienza en forma digital, luego es convertida a analógica cuando sale de la placa de video con el propósito de enviarla a través del cable, pero en el otro extremo es convertida nuevamente a digital por el monitor. Una desventaja de esto es la imposibilidad de tratar los elementos de la imagen del monitor (o sea, los píxeles individuales) con precisión. Esto no es un problema con los CRT, ya que simplemente dibujan la imagen a medida que llega, pasando un haz de electrones a través de la superficie revestida de fósforo del interior de la pantalla de cristal.
Esto resulta un problema con los LCD ya que sus píxeles están fijos y funcionan como entidades individuales que necesitan que la imagen entrante coincida de forma exacta para producir un resultado limpio.

El problema que esto causa en las conexiones VGA es la necesidad de aplicar las correcciones de phase y clock para sincronizar la señal con la disposición de píxeles en la pantalla. Cuando esto está fuera de ajuste se puede producir banding y otros efectos, por razones similares a la del Moiré pattern en trabajos impresos; la disposición virtual de píxeles de la señal emitida y la disposición física de píxeles del LCD no coinciden, dejando bandas regulares de detalles borrosos y problemas similares. A diferencia de la potencialmente imprecisa manera en la que trabaja el VGA con los displays LCD, la señal DVI es trazada con la frecuencia física de píxeles del monitor de forma precisa y perfecta.

La señal del display también puede degradarse si no está aislado correctamente el cable VGA(cable blindado), llevando a resultados de baja calidad producto de posibles interferencias. Esto no es un problema con el DVI, aunque existe una longitud máxima recomendada (5 metros) más allá de los cuáles la señal puede no transmitirse correctamente.
Hay una pequeña variedad de formatos DVI. Por suerte estos fueron diseñados para complementarse mutuamente más que para ser estándares competitivos, con el objetivo de manejar displays con terminales digitales o no digitales.

Hay tres tipos de conexiones DVI principales: DVI-D, DVI-A y DVI-I.
El DVI-D es el verdadero formato digital, es el normalmente utilizado para conectar monitores LCD a las tarjetas gráficas.
DVI-A es la versión análoga del DVI; es usada para llevar la señal desde una placa grafica DVI a un un dispositivo análogo, por ejemplo un monitor CRT. Hay una conversión de digital a análoga acá pero sigue siendo de mayor calidad que la de un cable VGA. Finalmente el DVI-I es el formato integrado que acarrea tanto señal digital como analógica. No puede convertir algo que usa DVI-A a algo DVI-D puro pero actúa de DVI-A o DVI-D según se necesite, el beneficio está en que no se tiene que usar dos cables diferentes si se usa un monitor digital y analógico a la vez.

Habiendo dicho todo esto, no hay muchas posibilidades de encontrarse en problemas si te quedas con los cables que vienen con cualquier display nuevo que compres. Donde debes tener cuidado es al comprar cables aparte. Aunque es difícil que necesites cualquier cosa que no sea un cable DVI-D al manejar monitores LCD, sería aconsejable tener a mano un cable DVI-I para cubrirse de que esto ocurra. Se consciente de que algunos fabricantes han hecho la parte filosa del set de pines en el DVI-I más largas de lo normal y esto puede afectar como encaja en algunos equipos.

Hay algo más en relación a los formatos de conexión DVI: los DVI-D y DVI-I pueden venir en formatos de link simple o doble. Afortunadamente esto no es tan complicado como suena. Las de link doble proveen el doble de poder y llevan datos más rápidamente que las de link simple. Esto tiene una ventaja práctica con monitores grandes, ya que permite transmitir una resolución máxima más grande. En términos de compatibilidad, la diferencia física entre el link simple y el doble es simplemente la ausencia o presencia de pines extra en la sección media del plug, pero cualquier tarjeta grafica DVI-D o DVI-I puede aceptar cualquiera de ellos.

En resumen, el DVI provee una imagen más precisa, clara y rápida si se posee del hardware adecuado.
Como podemos apreciar la diferencia en el ámbito teórico existe, mientras que en el ámbito práctico quizá se limite a una imagen más nítida (y por sobre todo las fuentes) a favor del DVI. Si luego nos ponemos más exquisitos podremos ver que varios test de calibración no serán pasados al 100% o bien lograremos mejores resultados utilizando DVI.
También a mayor resolución utilicemos más notoria será la pérdida del formato analógico vs el digital; y que notemos o no notemos diferencia en la calidad visual final ya sea en juegos o películas, dependerá muchísimo de que tan exquisitos seamos y qué tan crítico y bueno sea nuestro ojo.

En conclusión, la diferencia está y existe, dependerá de cada uno si será viable o no pagar la diferencia por el DVI o si sacrificar algún aspecto del monitor (como las pulgadas) por adquirirlo con dicho formato si es que no lo posee de antemano.

Fuente: http://www.thesmallest.com/lessonettes/dviandvga.html
Traducción y adaptación realizada por Infinito
Imagen
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por sixor »

solo tengo lcd

vga=borroso
hdmi dvi = perfecto

bueno exagere

en un monitor de 19pulg, si noto la diferencia, pero es leve, como 10% inferior

per en un tv de 32" es mucha dif
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
spot
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jul 05, 2011 1:35 pm
Ubicación: San Felipe - Yaracuy

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por spot »

Creo que ya está todo claro. Así como mi monitor. :D En conclusión: DVI es mejor que VGA, en la respuesta de nuestro amigo "ThePhoenixBird" se explica perfectamente. Gracias y saludos. NANOVISION ACTIVADA. :badgrin:
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0-FX8350-COOLER MASTER 212+-SAPPHIRE 6870-PSU EVGA 850b-CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600-DVD-RW-WD500GB-HAF912.

torque
Mensajes: 1138
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:08 pm
Ubicación: Maracaibo Edo. Zulia, Venezuela

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por torque »

Si hay diferencia entre DVI y VGA pero es una diferencia mínima y depende de nuestra apreciación, no es una diferencia del cielo a la tierra. Es como hacer un review de un teclado o un ratón: es totalmente objetivo.

Nada como un CRT de 1ms de respuesta XD
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: ¿Vale la pena cambiar de VGA a DVI?

Mensaje por Gary »

Pues mi apreciación es notoria, mas que todo en lectura. Tiendo a pasar muchas horas leyendo artículos, noticias,entre muchas cosas y no se si será cuestión de enfoque pero con DVI logro mantener la lectura sin interrupción. Con VGA si cansa un poco la vista o es difícil apreciar detalles en algunas imágenes o fotografías. De esa diferencia fue que preferí comprar un monitor con DVI nativo. Y hace 2 años me fue un poco difícil encontrarlo de marca samsung. Me imagino que por eso en aplicaciones de Tipo CAD y de ADOBE las tarjetas graficas profesionales usaron EL DVI desde hace 12 años antes por lo que recuerdo.
Otra cosa que he notado con DVI es que los colores se notan mas vivos.
Saludos.
Responder