Problema con mi pc

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
AkAShoT

Problema con mi pc

Mensaje por AkAShoT »

No se si este sea el topic para hacer este post pero necesito ayuda.

Hace 3 semanas me compre una tarjeta de video EVGA Gtx 550 Ti y claro le cambie la fuente de poder. Esa semana me trabajo MUY bien la tarjeta, no tuve problemas los juegos me corrian perfectamente battlefield 3, bad company, elder scrolls entre otros. Resulta que esa noche que jugaba empece a oler algo quemado y resulta que venia de la pc cuando me levanto y voy a revsar explota la fuente poder.. Al dia siguiente fui a cambiar la fuente y tambien a cambiar la tarjeta de video que salio afectada.. Ok perfecto monte todo y empezo a trabajar y funcionar bien.. Pero hay un pequeño detalle.. los juegos no me estan corriendo bien como solian correrme antes de que explotara la fuente, me corren mal los juegos en sentido de que hay partes que carga lenta la textura, los fps disminuyeron bastante, ya nisiquiera jugar battlefield 3 en online puedo pq me corre algo mal igual que elder scrolls, a veces se va pegando mientras carga la textura.. los unicos juegos donde no me da problema son que si Alliance of valiant arms, alice madness returns..etc. pero cuando me toca jugar bad company 2, battlefield 3 o elder scrolls disminuye los FPS, a veces carga algo lento la textura: Ejemplo para los que tienen el battlefield 3: en el mapa de Caspian hay veces que cuando comienzo la partida.. carga lento la textura se los pondre en este siguiente orden.. el suelo -> luego carga la tierra-> luego se ve el resto del mapa.
Y en el bad company 2.. hay partes en la tierra que empiezan como a titilar ejemplo en el mapa Heavy Metal.. la tierra titila no se.. se ve muy extraño. Y da igual como lo ponga en bajo,medio o alto de graficas.. siempre pasa lo mismo y ya me han dicho varias personas que puede ser la ranura de la tarjeta de video que pudo haber quedado dañada.. Mas no se si es cierto.. ya descarte que fuera memoria ram pq me reconoce los 4Gb de ram, no se si sea el procesador aunque me dicen que si fuera el procesador la pc en oaciones deberia apagarse. Y he formateado 2 veces y con drivers nuevos o viejos da lo mismo el problema sigue.

Entonces no tengo ni la menor idea si es el procesador o la tarjeta madre ya que la semana que viene estaba dispuesto a comprar el procesador pero aun no estoy seguro que puede ser el problema pq tarjeta de video no es.. esta nueva.. la fuente igual, la ram reconoce los 4Gb, he formateado .. entonces ni idea.

Espero puedan ayudarme Gracias!!

jorge69696

Re: Problema con mi pc

Mensaje por jorge69696 »

Que fuente de poder habias comprado? Que fuente de poder compraste ahora? Que tarjeta compraste luego de la explosion? Es la misma? Que case usas? Tienes un regulador de voltaje? No dijiste que procesador, mobo, ram tienes...
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

se te pega en los juegos online?

si fue un pico lo que se llevó tu fuente y gpu, fácilmente pudo llevarse tu modem también o dañarlo lo suficiente para que no funcione correctamente.

has probado con benchmarks el rendimiento de tu pc? para verificar que todo este funcionando bien.

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Topic author
AkAShoT

Mensaje por AkAShoT »

jorge69696 escribió:Que fuente de poder habias comprado? Que fuente de poder compraste ahora? Que tarjeta compraste luego de la explosion? Es la misma? Que case usas? Tienes un regulador de voltaje? No dijiste que procesador, mobo, ram tienes...
Cierto en ram son DDR 1333 kingston 2gb las dos
la mobo es una elitegroup a785gm-m7
Y si compre la misma tarjeta de video ya que me gusto como me rindio al jugar me encanto.
Fuente de poder compre una Agiler gamer de 600W y 30AMP (Cambie a la misma fuente de poder ya que no tenian otras para dar la diferencia) Y hasta ahora no me ha dado problemas.
Procesador, Athlon ii x4 3.0 640.
Y el case es un case normal no recuerdo el modelo iba a comprar un thermaltake este mes.. pero las cosas no salieron bien asi que tengo que empezar a cambiar piezas pero antes de hacerlo quiero cambiar las piezas que creo que salieron afectadas..

Debo aclarar que la fuente de poder me exploto por la siguiente razon y se que tengo la culpa.. No tenia los ventiladores conectados ademas que tenia el case abierto, en ese momento estaban limpiando la habitacion y decidi colocarle la tapa y apagar el pc.. por momentos de descuido encendi el Pc y se me olvido por completo destapar el case y mas se me olvido por completo conectar los ventiladores y peor aun.. me puse a jugar de esa manera ignorando esos detalles, obviamente se iba a recalentar la fuente o hasta la misma tarjeta ya que todo el aire caliente quedaria adentro. Y bueno ya cuando me di cuenta empezo a oler a quemado y ese olor venia de la fuente.
vicrol123 escribió:se te pega en los juegos online?

si fue un pico lo que se llevó tu fuente y gpu, fácilmente pudo llevarse tu modem también o dañarlo lo suficiente para que no funcione correctamente.

has probado con benchmarks el rendimiento de tu pc? para verificar que todo este funcionando bien.
A decir verdad he podido jugar online otros juegos.. el problema es con los ya mencionado que dan el problema de carga de textura asi este jugando single player es el mismo problema.. elder scrolls da un level retraso en carga de textura. Pero debo mencionar que antes que explotara la fuente de poder todo corria perfecto no tuve problemas cero lag de fps, podia grabar sin ningun problema elder scrolls, battlefield 3 o bad company.

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Esa fuente agiler se te va a reventar tambien con el tiempo. Deberias de pedir devolucion por la fuente. Vas a tener que joder bastante pero vas a recuperar tu dinero. Con eso completas y te compras una fuente de buena calidad.

ImagenImagen

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

AkAShoT escribió:Agiler gamer de 600W y 30AMP (Cambie a la misma fuente de poder ya que no tenian otras para dar la diferencia) .

no se que dicen ustedes per esa fuente es genérica mi pana por eso estalló a mi parecer....cambia esa verga ya !!!

respecto a la lentitud es bien raro ya que es la misma VGA.... prueba actualizando drivers a ver o reinstalalos.
Última edición por TheVergatarious el Vie Dic 16, 2011 6:39 pm, editado 1 vez en total.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
AkAShoT

Mensaje por AkAShoT »

jorge69696 escribió:Esa fuente agiler se te va a reventar tambien con el tiempo. Deberias de pedir devolucion por la fuente. Vas a tener que joder bastante pero vas a recuperar tu dinero. Con eso completas y te compras una fuente de buena calidad.
Si eso he estado pensando, pero ahora debo preocuparme en el siguiente gasto.. lo que todavia no se que es lo que esta fallando despues que exploto la fuente.. si la tarjeta madre o el procesador.

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

AkAShoT escribió:
jorge69696 escribió:Esa fuente agiler se te va a reventar tambien con el tiempo. Deberias de pedir devolucion por la fuente. Vas a tener que joder bastante pero vas a recuperar tu dinero. Con eso completas y te compras una fuente de buena calidad.
Si eso he estado pensando, pero ahora debo preocuparme en el siguiente gasto.. lo que todavia no se que es lo que esta fallando despues que exploto la fuente.. si la tarjeta madre o el procesador.
La fuente y la tarjeta de video la compraste por mercadolibre o en una tienda?

ImagenImagen

Topic author
AkAShoT

Mensaje por AkAShoT »

TheVergatarious escribió:
AkAShoT escribió:Agiler gamer de 600W y 30AMP (Cambie a la misma fuente de poder ya que no tenian otras para dar la diferencia) .

no se que dicen ustedes per esa fuente es genérica mi pana por eso estalló a mi parecer....cambia esa verga ya !!!

respecto a la lentitud es bien raro ya que es la misma VGA.... prueba actualizando drivers a ver o reinstalalos.
Si drivers actualizados, y nada.. monte los viejos y nada sigue igual todo el problema viene despues que exploto la fuente de poder y no se si de verdad sea que la ranura haya quedado afectada.
jorge69696 escribió:La fuente y la tarjeta de video la compraste por mercadolibre o en una tienda?
Mercadolibre las dos bro.

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Verga por mercadolibre no creo que te hagan la devolucion. Si es por tienda, el vendedor esta en la obligacion de asegurarse de que todo lo que te venda funcione correctamente. Cualquier vendedor con medio cerebro te hubiera puesto una mejor fuente.
En este caso, seria error del vendedor y si te podrian hacer la devolucion. Pero como fue por mercadolibre, es error tuyo y ellos no se hacen responsables.

Prueba con 1 dimm de ram nada mas para ver si alguna ram esta defectuosa. Prueba cada una en ambos slots.

ImagenImagen

Topic author
AkAShoT

Mensaje por AkAShoT »

jorge69696 escribió:Verga por mercadolibre no creo que te hagan la devolucion. Si es por tienda, el vendedor esta en la obligacion de asegurarse de que todo lo que te venda funcione correctamente. Cualquier vendedor con medio cerebro te hubiera puesto una mejor fuente.
En este caso, seria error del vendedor y si te podrian hacer la devolucion. Pero como fue por mercadolibre, es error tuyo y ellos no se hacen responsables.

Prueba con 1 dimm de ram nada mas para ver si alguna ram esta defectuosa. Prueba cada una en ambos slots.
Si, a pesar de todo antes de comprarla vi que era lo que pedia la tarjeta 24 amp y con 600w se suponia que iba bien. Al menos con la tarjeta de video el vendedor me devolvio el dinero y compre la tarjeta a otro vendedor.
Probare esta noche los slots de ram a ver. Aunque me reconozca los 4Gb, es posible que aun reonociendolos y mostrandolos en pantalla, de fallos ?

Burrito

Mensaje por Burrito »

AkAShoT escribió:
jorge69696 escribió:Verga por mercadolibre no creo que te hagan la devolucion. Si es por tienda, el vendedor esta en la obligacion de asegurarse de que todo lo que te venda funcione correctamente. Cualquier vendedor con medio cerebro te hubiera puesto una mejor fuente.

Si, a pesar de todo antes de comprarla vi que era lo que pedia la tarjeta 24 amp y con 600w se suponia que iba bien. Al menos con la tarjeta de video el vendedor me devolvio el dinero y compre la tarjeta a otro vendedor.
Probare esta noche los slots de ram a ver. Aunque me reconozca los 4Gb, es posible que aun reonociendolos y mostrandolos en pantalla, de fallos ?
Si la fuente "tiene" los requisitos, bueno mas bien dice que los tienen, pero las marcas genericas de las fuentes son asi, uno nunca se puede confiar, yo tambien iva a comprar una aguiler pero ley tanto sobre las fuentes genericas que ni dudandolo me compre una thermaltake de 550. el tema de las fuentes es tan cuidadoso como el sexo, tu ves si usas condon o tomas tu carajito (si entiendes no?)

Topic author
AkAShoT

Mensaje por AkAShoT »

Burrito escribió:
AkAShoT escribió:

Si la fuente "tiene" los requisitos, bueno mas bien dice que los tienen, pero las marcas genericas de las fuentes son asi, uno nunca se puede confiar, yo tambien iva a comprar una aguiler pero ley tanto sobre las fuentes genericas que ni dudandolo me compre una thermaltake de 550. el tema de las fuentes es tan cuidadoso como el sexo, tu ves si usas condon o tomas tu carajito (si entiendes no?)
Si claro te entiendo, de hecho vere si la semana que viene hago eso.. compro una thermaltake pero necesitare una universal que entre en el case, y tambien comprare otra tarjeta madre a ver si me resuelve el problema.

Burrito

Mensaje por Burrito »

Pues la mia es de 550 y es "ligeramente" mas grande que la generica que tenia, a diferencia de la generica, esta pesa un monton. y con la pc que tu tienes creo que con una de 550 o 600 no andas bien pues?

AlexRojas

Mensaje por AlexRojas »

+1000...Amigo, esa fuente de poder te va a tirar la GPU en cualquier alti bajo de luz...mosca....te recomiendo que te compres una certificada o por lo menos una corsair, cooler master ó thermaltake minino de 600w.....!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

AkAShoT escribió:me corren mal los juegos en sentido de que hay partes que carga lenta la textura, los fps disminuyeron bastante,
Vas a tener que hacer diagnósticos con unos programitas.

- Pasale Memtest a las memorias durante horas, para ver si las Kingston están saludables.
- Prueba el desempeño del disco duro con HD Tach, para ver si carga rapido como es.
- Monitorea los clocks de procesador y video con GPU-Z y CPU-Z mientras juegas, para ver si no se frenan en juegos.

Postea los resultados aca para decirte si algo anda mal o no.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

tec-ray

Mensaje por tec-ray »

AkAShoT escribió:
Debo aclarar que la fuente de poder me exploto por la siguiente razon y se que tengo la culpa.. No tenia los ventiladores conectados ademas que tenia el case abierto, en ese momento estaban limpiando la habitacion y decidi colocarle la tapa y apagar el pc.. por momentos de descuido encendi el Pc y se me olvido por completo destapar el case y mas se me olvido por completo conectar los ventiladores y peor aun.. me puse a jugar de esa manera ignorando esos detalles, obviamente se iba a recalentar la fuente o hasta la misma tarjeta ya que todo el aire caliente quedaria adentro. Y bueno ya cuando me di cuenta empezo a oler a quemado y ese olor venia de la fuente.
En primer lugar, ese sobrecalentamiento, aunque dañino, te aseguro que no fue la responsable de que se quemara la fuente y la VGA. En otras oportunidades ya he visto ese caso (parece que son solidarias la VGA y la fuente, cuando se muere una la otra también jeje, y sobre todo pasa con VGAs con alimentación extra directa de la fuente), y casi siempre se debe a picos o bajos que no puede manejar la fuente debido a su mala manufactura. Yo he usado Agiler (una fuente como con 3 años de 800W) y no me ha salido mala, quizá tuve suerte, pero de entre las genéricas (que no deja de serlo) es de las que mejorcito se me han comportado.

Ahora bien, los problemas que tienes me parecen más atribuibles a un daño colateral sufrido por algunas de las RAM o algún HDD; las primeras por ser muy delicadas y sensibles en los que respecta a variaciones en la energía, lo segundo por estar conectado directamente a la fuente. Sigue las pruebas que te indica Forzabild y comentas.

Y por otra parte, no me canso de decirlo, protege tu equipo con un buen UPS, es la primera línea de defensa ante el "#$%&" servicio eléctrico que disfrutamos.

Saludos.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Gary

Mensaje por Gary »

Lol, esos jueguitos ponen a parir a cualquier VGA :roll:

torque

Mensaje por torque »

Hablando de todo como los locos, que modelo de tarjeta de video es? O no leí la parte que la mencionaste xD. Eso no fue recalentamiento, fue la aguiler tapa amarilla que tenias de fuente y la que tienes también te va hacer la misma gracia tarde o temprano.
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

joysemilio

Mensaje por joysemilio »

Cambia la fuente y el Mobo, tengo experiencias malas con fuentes que explotan.. es mejor atacar el problema de raiz....

P.D. Compra una fuente de 800W
CoolMaster Elite 430X
CoolMaster Silent Pro 1000W
Intel Core i7 960 a 3.2Ghz(Bloomfield)
Mother Board ASRock X58 Extreme - Socket LGA1366, 3x PCI-E
4 X CORSAIR Dominator GT DHX Pro 4GB Quad Channel DDR3 2400Mhz
2 X EVGA Nvidia Geforce GTX 560 Ti, 1GB GDDR5 SLI
2 X Seagate 2TB SATA3
Selectron LED 24" HDMI
Responder