SLI y CrossFireX: Aclarandonos Dudas

GPU: Graphics Processing Unit

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: SLI y CrossFireX: Aclarandonos Dudas

Mensaje por chucupis »

ese es el unico caso que recuerde porque no comparten caracteristicas tecnicas, pero 2 470 hacen sli, 2 480, 2 260,2 275 2 285

otro caso pese a que son lo mismo pero con otro nombre y n o hacen sli es con la gts250/9800gtx+ creo, son lo mismo pero las bios las hacen ver como vga diferentes, putos refritos de nvidia
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

ventech

Mensaje por ventech »

chucupis escribió:ese es el unico caso que recuerde porque no comparten caracteristicas tecnicas, pero 2 470 hacen sli, 2 480, 2 260,2 275 2 285

otro caso pese a que son lo mismo pero con otro nombre y n o hacen sli es con la gts250/9800gtx+ creo, son lo mismo pero las bios las hacen ver como vga diferentes, putos refritos de nvidia
Revisando un poco más me conseguí con ésto:

Coolbits
Es un programa (una clave de registro) q desbloquea la capacidad de realizar overclock que tiene los propios drivers de nVidia
¿Puedo combinar tarjetas gráficas que tengan distintas cantidades de memoria?
Al adquirir la segunda tarjeta gráfica, es mejor que busques un modelo que tenga el mismo tamaño de memoria para conseguir los mejores resultados. No obstante, aunque no se recomienda, NVIDIA ofrece la posibilidad de ejecutar tarjetas gráficas con distintas cantidades de memoria utilizando CoolBits. Si utilizas CoolBits (configurado con el valor 18), puedes obligar a ambas tarjetas a usar la misma cantidad de memoria para funcionar en modo SLI. Cuando se combinan memorias de distinto tamaño utilizando CoolBits, la memoria efectiva de cada tarjeta pasa a ser la menor de las memorias instaladas. Las instrucciones para activar esta función se encuentran aquí.
http://www.nvidia.es/object/sli-technology-faq-es.html

Ahora pregunto:

Deberían variar entonces las gpu´s solo en memory para hacer el sli?

O se puede aplicar ésto?:
¿Puedo combinar varias tarjetas gráficas si una de ellas ya viene con overclocking de fábrica?
Sí. Una GeForce XXXX GTX que ya se entregue acelerada puede combinarse con otra GeForce XXXX GTX que tenga las frecuencias de reloj estándar.
Porque de ser cierto eso que dice en la página de nvidia entonces puedes combinar gpu´s iguales, con diferentes memorias y frecuencias...
Imagen
Asus Rampage V Extreme X99
Intel I7 5930K + XSPC Raystorm
EVGA GTX 980 W/EKWB
EVGA Supernova NEX1500
XSPC H2
G.Skill RIpjaws 4
Benq XL2720T
Corsair K90
Razer Mamba 4G/Vespula
Logitech Z5500
Crucial M4 256GB
WC Custom

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

el detalle de las 460 no es la cantidad de memoria, esta en los bits y en el ancho de banda ya que trabajan con bandwith muy distintos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Alfredo

Analisis de Analisis desde 5770 a 5970 CF

Mensaje por Alfredo »

Esta imagen fue realizada por mi persona tomando datos de Reviews realizados por otros. Usando el 3dMark06 a 1920x1200 no AA y 0xAF, con un Procesador i7 920 @ 3.8, espero pueda ser de ayuda a aquellas personas que al igual que yo estamos buscando la mejor opción para adquirir una Tarjeta de video.
Imagen
Particularmente estoy esperando el lanzamiento de la Hd 6990 considerando que va a ser más económica que la GTX 580, pero he leído que las tarjetas de doble GPU tienden a presentar problemas en algunos casos, cosa que no es muy frecuente en las Tarjetas single GPU.
¿Qué me recomiendan ustedes basándose en su propia experiencia?
Aca les dejo otra Grafica que hice tomando en cuenta los precio en Amazon hoy 06/03/2011 - los precios pueden variar un poco dependiendo de la Marca, pero ese es el promedio. Espero les sirva como referencia

Imagen
Gracias...
Última edición por Alfredo el Dom Mar 06, 2011 2:38 pm, editado 3 veces en total.
Gigabyte Intel P67 LGA1155 -GA-P67A-UD7
Intel Core i7-2600K 3.40 GHz - Unlocked
Corsair Vengeance 8 GB DDR3 1866 MHz
Western Digital 150 GB VelociRaptor 10,000 RPM 16 MB Cache
SLI Gigabyte GV N560OC-1GI)
Armor+ Full Tower BH6000
Thermaltake TR2 RX 850W
Corsair H70
Onkyo HTX-22HDX Ultra-Compact

bian7

Re: Analisis de Analisis desde 5770 a 5970 CF

Mensaje por bian7 »

cf 6870 :babas: :babas: :babas:

ta fina esa tabla mi pana.. saludos.
Imagen
core i7 2600k
evga z68 sli
16gb G2 gamer 1600mhz
evga gtx 680ti ftw LOL
water cooling custom
recon3d + senjeiser xD :babas:
ssd m4 + 500gb 2.5"
ss strider 850w silver
Pericles tuenifor + 9 pokemones
Acer S232HL Abid
Logitech C525, F510 & X540
Sidewinder X6, X8 & razer Vespula

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

No veo el cf de 6850, pero creo que esta al nivel de una 5970 segun el performance summary de techpowerup.
Spoiler
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Alfredo escribió:...pero he leido que las tarjetas de doble GPU tienden a presentar porblemas en algunos casos, cosa que no es muy frecuente en las Tarjetas single GPU...
Por favor podrías ampliarnos detalles acerca de los problemas, gracias.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Alfredo

Mensaje por Alfredo »

BlackShark67 escribió:
Alfredo escribió:...pero he leido que las tarjetas de doble GPU tienden a presentar porblemas en algunos casos, cosa que no es muy frecuente en las Tarjetas single GPU...
Por favor podrías ampliarnos detalles acerca de los problemas, gracias.

Saludos cordiales.
Según lo expresado por varias personas en la web, las tarjetas doble GPU dan el doble de problemas que las singles, algunos juegos no admiten el doble GPU, calientan más. En el caso de la 5970, además de lo anteriormente escrito, es un poco tedioso el asunto de los driver, ya que se comenta que hay que probar con varias versiones y por lo general es necesario formatear la pc para hacer una instalación limpia de los driver.
Fíjense la experiencia de esta persona con una 5970:
El problema empieza con los juegos:

GTA4
Configuración
Resolución 1280x1024
Texturas y demás en Alto
Sombras nocturnas quitadas y filtro anisotropico en trilinear

Detalle en 21
Distancia en 50
Coches en 50
v-sync quitado
El juego empieza con nico dentro de la casa a 130 fps
en cuanto sale a la escalera baja a 30 fps
una vez en la calle una media de 35 con picos de 45 y bajadas hasta los 25 fps. Y errores de sombreado
Probadas diferentes configuraciones con el mismo resultado

Collin dirt2 configuración ultra se mantiene con una media de 55 Fps esta muy bien pero no llega a sorprender

Splinter cell convition, en este los errores gráficos es impresionante, desaparece el personaje, los escenarios aparecen a trozos etc.
Este mismo juego probado con una 9800 Gtx+ no tenía ningún bug

Pes 2010 se mantiene estable como una roca a 62 fps pero el juego esta como ralentizado.

Gta4 liberty stories = que en el gta4

Incluso la television con el media center se ve peor, es como si la imagen fuese analógica en vez de digital.

No he probado con más juegos pues creo que solo conseguiría quitarme más las ganas.

Conclusión RMA al canto, pero lo curioso es que no creo que este mal la tarjeta, simplemente que los drivers son horrorosos, y la verdad después de pagar lo que vale una 5970 no quiero ser conejillo de indias.

Creéis que al ser en 12801x1024 puede ir peor que a 1900x1200 por poner un ejemplo?

Lo único malo es que los gastos de envío los tengo que pagar yo, ya que el producto no esta defectuoso, solo que tiene un rendimiento pésimo, rinde más que mi antigua 9800 Gtx+ pero los bajones de Fps y los bug de sombreado la nvidia no los tenía.

Respeto a todos aquellos que las tienen y no les da problemas de ningún tipo. Quizás hay muchos factores que influyen en el rendimiento o buen funcionamiento de esas tarjetas.

Saludos.
Gigabyte Intel P67 LGA1155 -GA-P67A-UD7
Intel Core i7-2600K 3.40 GHz - Unlocked
Corsair Vengeance 8 GB DDR3 1866 MHz
Western Digital 150 GB VelociRaptor 10,000 RPM 16 MB Cache
SLI Gigabyte GV N560OC-1GI)
Armor+ Full Tower BH6000
Thermaltake TR2 RX 850W
Corsair H70
Onkyo HTX-22HDX Ultra-Compact

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

[/quote]Según lo expresado por varias personas en la web, las tarjetas doble GPU dan el doble de problemas que las singles, algunos juegos no admiten el doble GPU, calientan más. En el caso de la 5970, además de lo anteriormente escrito, es un poco tedioso el asunto de los driver, ya que se comenta que hay que probar con varias versiones y por lo general es necesario formatear la pc para hacer una instalación limpia de los driver.
Fíjense la experiencia de esta persona con una 5970:
El problema empieza con los juegos:

GTA4
Configuración
Resolución 1280x1024
Texturas y demás en Alto
Sombras nocturnas quitadas y filtro anisotropico en trilinear

Detalle en 21
Distancia en 50
Coches en 50
v-sync quitado
El juego empieza con nico dentro de la casa a 130 fps
en cuanto sale a la escalera baja a 30 fps
una vez en la calle una media de 35 con picos de 45 y bajadas hasta los 25 fps. Y errores de sombreado
Probadas diferentes configuraciones con el mismo resultado

Collin dirt2 configuración ultra se mantiene con una media de 55 Fps esta muy bien pero no llega a sorprender

Splinter cell convition, en este los errores gráficos es impresionante, desaparece el personaje, los escenarios aparecen a trozos etc.
Este mismo juego probado con una 9800 Gtx+ no tenía ningún bug

Pes 2010 se mantiene estable como una roca a 62 fps pero el juego esta como ralentizado.

Gta4 liberty stories = que en el gta4

Incluso la television con el media center se ve peor, es como si la imagen fuese analógica en vez de digital.

No he probado con más juegos pues creo que solo conseguiría quitarme más las ganas.

Conclusión RMA al canto, pero lo curioso es que no creo que este mal la tarjeta, simplemente que los drivers son horrorosos, y la verdad después de pagar lo que vale una 5970 no quiero ser conejillo de indias.

Creéis que al ser en 12801x1024 puede ir peor que a 1900x1200 por poner un ejemplo?

Lo único malo es que los gastos de envío los tengo que pagar yo, ya que el producto no esta defectuoso, solo que tiene un rendimiento pésimo, rinde más que mi antigua 9800 Gtx+ pero los bajones de Fps y los bug de sombreado la nvidia no los tenía.

Respeto a todos aquellos que las tienen y no les da problemas de ningún tipo. Quizás hay muchos factores que influyen en el rendimiento o buen funcionamiento de esas tarjetas.

Saludos.[/quote]

+1.. los crosfire o sli tienden a tener unos bajones de fps feos en los juegos en comparacion a tener una sola tarjeta... por dar un ejemplo en el juego hard reset con 2 hd 6950 me da unos fps altisimos pero tambien unos bajones feisimos xd.. en cambio cuando desactivo el crosifre , una sola tarjeta a pesar de no darme fps tan altos si que es mas estable en el framerate, claro tambien depende del juego porque por ejemplo en wow si me das mejores fps min max y de avg .. donde uno le ve el queso a la tostada a las configuraciones doble gpu es al nivel de exigencia de filtros y antialiasing.. por ejemplo al activar morphologica antialiasing(o como se escriba esa paja xd) en dead space 2, una sola hd 6900 me entrega entre 80 A 120 fps pero cuando colocolo las 2 hd 6900 se dispara de 150 A 200 FPS XD
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Gary

Mensaje por Gary »

el mw2 en modo multiplayer se desactiva el multi GPU. Un desperdicio :roll:. No sé si el oficial si lo activaran.
Algun otro game multiplayer con multi gpu mode off? :?

shampoo911

Mensaje por shampoo911 »

siempre habia querido leer este foro....

SINCERAMENTE, me parece que hacer un SLI o un CF es caro, y no por tacaño ni nada, pero en estos momentos, no hay juegos o aplicaciones que en realidad EXIGAN el uso de dos gpu...

ponganse a pensar... imaginen un CF de 6990............... ridiculamente exagerado y basto... claro, con el ligerillo precio de por lo menos 1500 verdes... o un SLI de 590gtx (o como sea, siempre he tenido problemas acordandome de esta serie d nvidia)..... son cosas que hasta innecesarias son...

ahora... el unico PRO que le doy al uso del multi gpu, es el procesamiento independiente de la fisica...

yo antes tenia un mx ahi con una 6950 y una 9800gt... y juegos dnd el PhysX se hacia notar, se veian BRUTALES (Alice Madness, Arkham Assylum, Mafia 2, Mirror's Edge)...

y si tienen razon por ahi que lei que el multigpu trae mas dolor d cabeza que el carajo... ya sea por el consumo de poder, por el 8x o 16x...

de nuevo digo y plasmo lo q pienso:

la mejor configuracion multi gpu, es Radeon+PhysX

fin del comunicado...
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Kingston Hyper-X Predator 2666mhz c13
Gigabyte 980Ti Xtreme Windforce
Seasonic SS-1050XM 80Plus Gold
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906
Corsair Force GT 120GB RAID0 - Seagate SSHD 4TB x2 - Samsung 950pro 256GB

luis9401

Mensaje por luis9401 »

de nuevo digo y plasmo lo q pienso:

la mejor configuracion multi gpu, es Radeon+PhysX

fin del comunicado...
y un cross de HD 6850 :babas:

Jss

Mensaje por Jss »

weh, io tengo un xfire de 5850 y aún asi algunos juegos se me ponen popis cuando activo todo... y mi monitor es uno chimbo... tonces supongo q los q tienen un eyefinity de 3 monitores buenos van a necesitar un xFire o Sli de tarjetas mostras como la 6990..... aunque son solo conjeturas..
CPU: Athlon II x3 435
Almacenamiento: Samsung 840 250gb.
Cooling: stock
MoBo: Biostar TA -890gxe
VGA: MSI HD 6950 2gb
PSU: Corsair AX850
Memorias: 2x4gb Kingston Predator 2133mhz @1600
Monitor: ViewSonic 24" LED Full HD
Case: CM 690 Advanced II

shampoo911

Mensaje por shampoo911 »

tengo varias preguntas, espero que me las puedan responder concretamente, ya que no soy muy conocedor de este tema del Crossfire/SLI:

1-) que es el Crossfire X?? en que consiste??? (es que lei que se pueden poner dos radeon de serie diferente en crossfire tonces asumo que ese es un crossfire x)

2-) en tal caso de que la respuesta anterior sea positiva, podria hacer un crossfire de una HD 6970 y una HD 6870?

3-) puedo tener una configuracion RADEON + RADEON + Nvidia (solo por el physx)??
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Kingston Hyper-X Predator 2666mhz c13
Gigabyte 980Ti Xtreme Windforce
Seasonic SS-1050XM 80Plus Gold
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906
Corsair Force GT 120GB RAID0 - Seagate SSHD 4TB x2 - Samsung 950pro 256GB

Horld

pregunta preguntona de hacer crossfirex

Mensaje por Horld »

hola :D tengo una pregunta a ver si alguien puede responder tengo una hd6970 sapphire edicion bfc2 vietnam y quiero comprarme otra hd6970 para hacerle crossfirex entonces no se si le tengo q meter otra hd6970 sapphire o si le puedo colocar otra hd6970 de cualquier marca , ahorita varia mucho el precio de las diferentes versiones de la hd6970 hay unas que vienen para overclock con clock en 890-920 entre esos rangos desde la eah asus hasta la lighting de msi entonces no se si ocurra algun problema en el overclock o tenga que bajar el clock de una ajustandolo a la otra o tenga que subir el clock ajustandolo a la otra tambien duda en cuanto al consumo porque vi unas que vienen con 2 entradas de 8 pines en vez de la normal 6pin-8pin, mi sapphire esta a 880mhz
Imagen
Imagen 8gb 1600mhz cas9
Imagen Edicion Thunderbolt
Imagen CrossfireX
Imagen 965 @ 4ghz
Case 800D corsair
NZXT Sentry LX controller fan
Corsair ax1200w
Corsair H100
Corsair Force GT 90gb
1tb wd black caviar + 500gb wd
samsung s23a950D

bian7

Re: pregunta preguntona de hacer crossfirex

Mensaje por bian7 »

puedes colocarle otra hd6970 de culaquier marca sin ningun problema, le colocas su crossfire bridge y todo listo... con los clocks no hay royo, puedes dejarlo asi, puedes poner las 2 iguales, ocear la que tienes, o hacerle underclock a la que vayas a comprar.. XD aki panas an tenidos crossfire de modelos distintos y de clocks distintos... yo personalmente por cuestion de estetica, prefiero que sea las 2 iguales, gemelas se ven mejor :babas: , saludos.
Imagen
core i7 2600k
evga z68 sli
16gb G2 gamer 1600mhz
evga gtx 680ti ftw LOL
water cooling custom
recon3d + senjeiser xD :babas:
ssd m4 + 500gb 2.5"
ss strider 850w silver
Pericles tuenifor + 9 pokemones
Acer S232HL Abid
Logitech C525, F510 & X540
Sidewinder X6, X8 & razer Vespula

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

bian7 escribió:puedes colocarle otra hd6970 de culaquier marca sin ningun problema...
"Bian7" está en lo correcto, en cualquier caso la tarjeta que sea más veloz adaptará su frecuencia a la más lenta de las dos pues el software catalyst se ancarga de sincronizar las frecuencias automáticamente para tantas tarjetas estén acopladas.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Horld

Mensaje por Horld »

Imagen
Imagen 8gb 1600mhz cas9
Imagen Edicion Thunderbolt
Imagen CrossfireX
Imagen 965 @ 4ghz
Case 800D corsair
NZXT Sentry LX controller fan