Duda existencial: Hacer SLI o no hacer SLI, he ahi el dilema

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
tec-ray

Duda existencial: Hacer SLI o no hacer SLI, he ahi el dilema

Mensaje por tec-ray »

Pues bien resumo: tengo la oportunidad de comprar una segunda MSI HAWK 460, a buen precio (aunque igual siguen siendo sus lucas), y aunque mi mobo soporta SLI, pues siempre he sido de preferir una sola VGA de buen desempeño. Pero la curiosidad por la novedad (nunca he visto siquiera un SLI en funcionamiento en vivo y en directo), y el saber que puedo tener el rendimiento de una 580 sin gastar lo que esta cuesta me están ganando, además de que tengo lo necesario como mobo y fuente de poder. Por otra parte, hasta el Battlefield 3 me corre decentemente en 1920x1080 en Ultra, así que necesidad de hacer el SLI por falta de rendimiento gráfico en sí, no tengo. Diría que los pros y los contras son:

Pros:
1. Rendimiento de una tarjeta superior a un precio inferior.
2. Mantendría el hardware actualizado en cuanto a desempeño por más tiempo.
3. Ese modelo esta escaso y no es mal precio el que ofrecen.
4. Probar algo nuevo en mi caso.

Contras:
1. Las infaltables: mayores temperaturas y consumo.
2. Igual es un gasto considerable.
3. La verdad, estoy bastante contento con el desempeño de la pc hasta ahora y si hasta el BF3 se deja llevar... pues en el futuro cercano no se avisora nada más exigente gráficamente.
4. Por último, en estos días juego menos de lo habitual, entre el trabajo y obligaciones personales varias, se me va todo el tiempo.

Asi que, que me recomendarían ustedes, o que harían en mi caso?? Le darian play, o permanecerían stand by??

Gracias por sus comentarios y saludos...
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

masterVZLA

Re: Duda existencial: Hacer SLI o no hacer SLI, he ahi el di

Mensaje por masterVZLA »

Esa vga es de las mejores en esa gama da muy buen rendimiento por lo que un sli de ellas debe andar muy bonito, pero tomando en cuenta los contras que mencionas sobre todo el tiempo en ocupaciones personales, trabajo, etc y viendo que asi como la tienes te da buen rendimiento y no tienes quejas pues yo diria que lo dejes en stand by, en el momento que tengas un poco mas de tiempo y veas que tu pc ya pida upgrade lo haces, porque si yo estuviese en su misma situacion no le veo beneficio si a la larga no me va a dar casi tiempo para jugar o ver pelis etc, en mi caso que yo si dispongo de un poquito mas de tiempo a pesar del trabajo y no tengo una carga fuerte pues ahi si haria el sli porque obviamente le daria mas uso, como ves uno adapta su pc segun las necesidades, es lo que en tu caso yo haria, no se que diran los demas para que tengas algunas otras ideas.

Saludos.

Gary

Mensaje por Gary »

tec-ray escribió:el Battlefield 3 me corre decentemente en 1920x1080 en Ultra,
Gracias por sus comentarios
Si los corre por en cima de los 60 FPS no es necesario,
si es por debajo de 45 yo lo compraria. Luego te digo cuanto gana en rendimiento en battlefield 3 en poncertaje con SLI

Topic author
tec-ray

Mensaje por tec-ray »

masterVZLA escribió:Esa vga es de las mejores en esa gama da muy buen rendimiento por lo que un sli de ellas debe andar muy bonito, pero tomando en cuenta los contras que mencionas sobre todo el tiempo en ocupaciones personales, trabajo, etc y viendo que asi como la tienes te da buen rendimiento y no tienes quejas pues yo diria que lo dejes en stand by, en el momento que tengas un poco mas de tiempo y veas que tu pc ya pida upgrade lo haces, porque si yo estuviese en su misma situacion no le veo beneficio si a la larga no me va a dar casi tiempo para jugar o ver pelis etc, en mi caso que yo si dispongo de un poquito mas de tiempo a pesar del trabajo y no tengo una carga fuerte pues ahi si haria el sli porque obviamente le daria mas uso, como ves uno adapta su pc segun las necesidades, es lo que en tu caso yo haria, no se que diran los demas para que tengas algunas otras ideas.

Saludos.
Gracias por tu comentario master. Eso y el hecho de que estoy con gastos de mi casa, a la cual si Dios quiere el año que viene me mudo, es lo que más me detiene, pero vaya que me calienta la idea porque esa era la intención original. Y considerando que esa VGA ya casi ni se ve... Aunque he pensado dejarlo así y a futuro, si puedo, comprar una VGA más power.
Gary escribió: Si los corre por en cima de los 60 FPS no es necesario,
si es por debajo de 45 yo lo compraria. Luego te digo cuanto gana en rendimiento en battlefield 3 en poncertaje con SLI
En realidad me corre alrededor de 30 fps, pero si no es porque el OSD del MSI Afterburner me lo dice, ni me entero, porque va bastante fluido, incluso en escenas pesadas, solo con algún que otro bajón ocasional. Y me refiero al Single player, que con lo corto que es no le veo mucha gracia hacer un upgrade a la PC solo por ese modo de juego, y del multiplayer me olvido, ya que como mencioné, casi ni tiempo para jugar tengo ahora, y además me considero de los multiplayer "vieja escuela", es decir, todos en el mismo sitio a pantalla dividida o cuando mucho en LAN; la interacción que se lográ así, todos los jugadores juntos, jamás se logra en Internet, y quizá por eso es que no me emociona mucho el multiplayer online, pero es solo mi opinión jejeje.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

bueno yo tambien tenia esa idea a un principio pero despues vi gastos deudas y demas mejor quedese con lo que tiene su casa es mas importante despues que este en tu casa hay puedes ir por una hig end o como se escriba o un sli de 560ti o esperar salgan las nuevas serie de tarjetas de nvidia y amd y las actuales bajaran un poco de precio
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

A que precio la consigues? Ya viene la serie 7 de ati y seria prudente esperar para ver que sacan. Quizas podrias tener el rendimiento de una 6950 por 180$ o menos.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

tec-ray escribió:... estoy con gastos de mi casa, a la cual si Dios quiere el año que viene me mudo...
Nada mejor que estrenar casa, lamentablemente para cubrir nuestras aspiraciones de hardware debemos elegir entre lo importante y lo que es un gusto que rápidamente pasará a obsolecencia, por esta razón no veo necesidad de que que dilemices pues tendrás tu casa como es y la tarjeta de video llegará despues a tu nueva casa, con la diferencia que tu nueva tarjeta llegará es evolucionada.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
tec-ray

Mensaje por tec-ray »

jorge69696 escribió:A que precio la consigues? Ya viene la serie 7 de ati y seria prudente esperar para ver que sacan. Quizas podrias tener el rendimiento de una 6950 por 180$ o menos.
El amigo la ofrece en 1950... para ser ese modelo, es buen precio

Topic author
tec-ray

Mensaje por tec-ray »

BlackShark67 escribió:
tec-ray escribió:... estoy con gastos de mi casa, a la cual si Dios quiere el año que viene me mudo...
Nada mejor que estrenar casa, lamentablemente para cubrir nuestras aspiraciones de hardware debemos elegir entre lo importante y lo que es un gusto que rápidamente pasará a obsolecencia, por esta razón no veo necesidad de que que dilemices pues tendrás tu casa como es y la tarjeta de video llegará despues a tu nueva casa, con la diferencia que tu nueva tarjeta llegará es evolucionada.

Saludos cordiales.
Jaja si es cierto... la casa va primero, pero cuando estas en este mundillo, las "calenturas hardwardísticas" son peores que la una fiebre de 40°, nos hace alucinar jejeje... Pero de verdad, mi casa es prioridad sin duda.

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

tec-ray escribió:
jorge69696 escribió:A que precio la consigues? Ya viene la serie 7 de ati y seria prudente esperar para ver que sacan. Quizas podrias tener el rendimiento de una 6950 por 180$ o menos.
El amigo la ofrece en 1950... para ser ese modelo, es buen precio
Ya puedes conseguir en ese precio una 6870 nueva que es considerablemente mas rapida. Yo te recomendaria comprar la otra gtx460 usada en no mas de 1600.

ImagenImagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

Pana en mi opinion casa va primero, y al precio que te ofrecen esa 460 no es ninguna ganga, a ese precio se consiguen 6870(un poco mas a veces) que de por si en single rinde mas, y en cf escala mejor(aprox 10% mas que una 5970), concentrate en la casa y luego te concentras en el upgrade vga, si no es este sli sera algo mejor :green: , aparte de que generacionalmente(mas no en rendimiento) ya es una generacion anterior, otra opcion seria vender tu vga actual y comprar una 560ti o una 6950 por aprox 3000bsf(es una idea :P) no rendira tanto como el sli pero rendira lo suyo pes

con respecto a esperar a la serie hd7000, amanecera y veremos, porque vga con memos rambus baratas no seran..........

saluds
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

osiricat

Mensaje por osiricat »

stand by bro, perate a la prox gen de vgas, vendes tu 460 y con lo que ibas a gastar en el SLI te montas en una single vga high end cómodo
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Aquí habían 2 temas en donde podías aclarar las dudas:

viewtopic.php?f=44&t=2163

viewtopic.php?f=44&t=3702

Que difícil es leer hoy en día.. :doubt:
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
tec-ray

Mensaje por tec-ray »

tony1329 escribió:Aquí habían 2 temas en donde podías aclarar las dudas:

viewtopic.php?f=44&t=2163

viewtopic.php?f=44&t=3702

Que difícil es leer hoy en día.. :doubt:
No eran tanto las dudas estimado, :green: :green: :green: estoy claro en lo que respecta a rendimiento y esas cosas, y además siempre leo y me informo (lei lotes de páginas como nunca para armar mi nueva pc)... Pero como puse, es una "duda existencial", ya que quería saber que opinaban otros en una situación particular como la que expuse al inicio del thread, o no lo leiste?? :p :p :p jejeje...

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Offtopic:
Alguna informacion de la serie nueva de Nvidia escribi y creo que lo borraron???
Old User No Rig Now

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

MaxToR escribió:
Offtopic:
Alguna informacion de la serie nueva de Nvidia escribi y creo que lo borraron???
Es que nada hacen anunciando si no muestran unos benchs. Por eso nvidia no ha soltado nada todavia.

ImagenImagen

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

jorge69696 escribió:
MaxToR escribió:
Offtopic:
Es que nada hacen anunciando si no muestran unos benchs. Por eso nvidia no ha soltado nada todavia.
Gracias Bro... Es que estoy un poco desconectado por carga de trabajo jajajajajajajaja, llego es directo a dormir.
Old User No Rig Now

yugox

Mensaje por yugox »

yo en particular jamas opto por esos sli ni nada de eso, no se hay que tomar muchos otros factores en cuenta como temperaturas, fuente de poder, drivers etc etc etc, pero para aumentar el rendimiento siempre es una opcion no?xD
Intel Core2Duo E8400 3.0 ghz.
Motherboard MSIG41TM-P31
2gb de ram Kingtons 667 mzh
/ATI DIAMOND 5770 1GB GDDR5
HD 200gb
Thermaltake TR2 RX 550WATTS

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

tec-ray escribió:Pues bien resumo: tengo la oportunidad de comprar una segunda MSI HAWK 460, a buen precio (aunque igual siguen siendo sus lucas), y aunque mi mobo soporta SLI, pues siempre he sido de preferir una sola VGA de buen desempeño. Pero la curiosidad por la novedad (nunca he visto siquiera un SLI en funcionamiento en vivo y en directo), y el saber que puedo tener el rendimiento de una 580 sin gastar lo que esta cuesta me están ganando, además de que tengo lo necesario como mobo y fuente de poder. Por otra parte, hasta el Battlefield 3 me corre decentemente en 1920x1080 en Ultra, así que necesidad de hacer el SLI por falta de rendimiento gráfico en sí, no tengo. Diría que los pros y los contras son:

Pros:
1. Rendimiento de una tarjeta superior a un precio inferior.
2. Mantendría el hardware actualizado en cuanto a desempeño por más tiempo.
3. Ese modelo esta escaso y no es mal precio el que ofrecen.
4. Probar algo nuevo en mi caso.

Contras:
1. Las infaltables: mayores temperaturas y consumo.
2. Igual es un gasto considerable.
3. La verdad, estoy bastante contento con el desempeño de la pc hasta ahora y si hasta el BF3 se deja llevar... pues en el futuro cercano no se avisora nada más exigente gráficamente.
4. Por último, en estos días juego menos de lo habitual, entre el trabajo y obligaciones personales varias, se me va todo el tiempo.

Asi que, que me recomendarían ustedes, o que harían en mi caso?? Le darian play, o permanecerían stand by??

Gracias por sus comentarios y saludos...

no hagas sli, aunque te vendan en infinidades de web que es una opcion VIABLE ,,,,,, mejor cuando puedas vendela y compra otra , ademas ya estan por salir nuevas vga, y para 1080 , el sli es meramente un lujo , para comprar otra gtx 460 vendela y compra una gtx 570 a la resolucion que te juegas es mejor
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

noobgre

Mensaje por noobgre »

Primero que nada la casa viejito ^^

En caso del hardware te recomiendo que esperes las nuevas generaciones de gpu de nvidia y ati, podrias vender tu gtx 460 para comprar una vga de gama alta. indispensablemente de tu presupuesto porque a la larga, vender 2 vgas de esa gama se toma su tiempo tambien.

y montar el sistema de doble gpu aumentaria tambien por el consumo electrico (comprar fuente con mas watts).

saludos!
INTEL I3 2100 3.1 GHZ + ZALMAN PERFORMA CPNS10X
FOXCONN H61MX
8GB DDR3 KINGSTON LOW PROFILE 1333 MHZ DUAL CHANNEL
THERMALTAKE V4 BLACK EDITION
COOLER MASTER SILENT PRO 600W 80 BRONZE PLUS
PNY GEFORCE GTX 750 TI 2GB GDDR5
HDD SEAGATE BARRACUDA 500 GB
/////
LAPTOP TOSHIBA L55-A5351
Responder