Armando mi primera PC

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca

Topic author
jENT

Armando mi primera PC

Mensaje por jENT »

Esta es mi primera pc que estoy armando veamos como me fue :D. "Todo lo dicho se puede conseguir aqui en venezuela, lamentablemente no puedo traer nada del exterior :("

Tarjeta Madre:
Gigabyte Ga-p55m-ud2
1060bsf -Comprado

Procesador:
Procesador Core I5-750
1750bsf -Comprado

Memoria Ram:
Corsair xms3 4gb (kit 2x2gb) Ddr3 1600mhz Dimm
975bsf -Comprado

Tarjeta de Video:
Xfx Ati 4890 1 Gb Ddr 5
1750bsf -Comprado

Disco Duro:
Disco Duro 500 Gb Western Digital Caviar Blue Sata 16 Mb Cache 7200 Rpm
433bsf -Comprado

Case:
Case
350bsf -Comprado

Fuente de Poder:
Fuente De Poder Thermaltake Tr2 600w 48a @ 12v
839Bsf -Comprado

Lector:
Quemador Lite-ON iHAS-122-04
280bsf -Comprado

Otros:
All Card Reader
50bsf -Compradobsf

Sale bastante cara comprandola aqui, y necesito ayuda de expertos en la materia, que puedo cambiar para que sea un poco menos costoso, lo unico q quiero mantener es ese procesador lo demas estoy dispuesto a cambiar

Gracias de antemano :D.
Última edición por jENT el Jue Feb 18, 2010 2:25 am, editado 6 veces en total.

josemsg75
Editor

Re: Armando mi primera PC

Mensaje por josemsg75 »

Amigo jENT bienvenido!, se ve muy bien esa configuracion, pero para ayudarte mejor debiste colocar en donde y a que precio consigues cada item, las Rams esta pendiente que sean hasta 16.5V.

master20

Mensaje por master20 »

Esa ATI 4850 no pega ni con cola en ese equipo.

La 4850 es mas quetodo pa un Dual core o core 2 duo. Con un I5 no tiene sentido, no aprovecharas jamas y nunca ese equipo.

Minimo para ti una ATI Radeon 4890, GTX 260 en adelante. Si estas muy corto de plata, bueno una 4870 y la vendes luego...
Retirado del mundo del Hardware.

Topic author
jENT

Mensaje por jENT »

Ya puse los precios gracias por el consejo =)... bueno como pueden ver sale muy costosa, entonces estaba pensando en cambiar el disco duro pero no encuentro disco duros mas baratos con 16mb cache, y con respecto a esa tarjeta de video ya la cambie, pero wow es costosita, mi presupuesto es de 6.000 a 7.000, no importa que tenga q comprar algo "mataperro" por los momentos y despues la vnedo y compro algo que vaya con el equipo, pero la necesito lo mas antes posible mi unica exigencia es que sea i5-750

Algun consejo amigos =(? Gracias =)

Que tal es esta Tarjeta madre?
Última edición por jENT el Lun Feb 01, 2010 3:18 pm, editado 2 veces en total.

guti696

Mensaje por guti696 »

Ahi veo demasiado caro el case, el M9 se puede conseguir en 680bs facil, la fuente tambien esta horriblemente cara, vi una coolmax de 700w en 900bs hace como 2 dias... de lo demas ta bien..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
jENT

Mensaje por jENT »

Oh buen dato, voy a seguir investigando si lo puedo conseguir mas economico, otra pregunta, que tal es esta tarjeta madre

Intel DP55WB
http://www.intel.com/espanol/products/d ... erview.htm

guti696

Mensaje por guti696 »

Con intel nanai nanai, no vas a poder overclockear bien.. Quedate con la gigabyte :P
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

master20

Mensaje por master20 »

Todos esos precios estan muy buenos.

Lo unico es el case...

Yo no le paro mucho a la marca del case, por ahi hay case genericos que son de pinga visualmente, y valen 350 bs.F con fuente generica, que vendes la fuente en 100 bs.F y te saldria a 250 Bs.F el case :badgrin:

Es tu decision personal de pana.

Y la ATI 4890 esta a muy muy buen precio, esa tarjetica hace que los juegos corran bien duros.

La Gigabyte tiene soporte para crossfire, lo cual en un tiempo cuando el bolsillo se recupere puedes montar otra 4890 y ahi si te quedaria exclente la maquina.

He visto 2 ATI 4890 juntas y son unas bestias.

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

Los cambios que realizaste mejoraron mucho la configuracion,
jENT escribió:entonces estaba pensando en cambiar el disco duro pero no encuentro disco duros mas baratos con 16mb cache
este esta mas barato y tiene 16Mb de cache:
500gb Seagate Barracuda Sata 2, 385Bsf.
no compre esa Coolmax, en otro post ya hice mencion que no tiene muy buenas referencias, vete por esta mejor:
Fuente Thermaltake Tr2 600w 48a @ 12v, 840Bsf.

master20

Mensaje por master20 »

Yo no recomendaria esa fuente.

Porque la tarjeta madre tiene soporte crossfire, si mas adelante el quiere hacer un cross de la 4890 que ando excelente entonces en la fuente se quedara corto...

Comprate esta quemadora, te ahorras 100 bs http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 22np20-_JM

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

master20 escribió:Yo no recomendaria esa fuente.
Porque la tarjeta madre tiene soporte crossfire, si mas adelante el quiere hacer un cross de la 4890 que ando excelente entonces en la fuente se quedara corto...
josemsg75 escribió:Segun la etiqueta del producto podemos ver que realmente da los 47A: (El combinado es: 570W / 12V = 47A)
Imagen
Lo que no me cuadra como a Huesos es la marca y esa fuente esta certificada por NVIDIA SLI en el menor rango (osea menos de este SLI: "For Dual GeForce 7900 GTX or Dual GeForce 7800 GTX 512 MB" para abajo) y para Crossfire no aparece, tampoco tiene certificacion 80-plus.
Y que dicen los que la han comprado:

• Coolmax CU-700B

white Reviewed By: on 1/20/2010
    Rating + 1
    Tech Level Tech Level: somewhat high - Ownership: 1 month to 1 year
    This user purchased this item from Newegg

Pros: It works fine and looks good. Don't buy a 2 1/2 foot tall case and you won't have to worry about the cables being too short.

The poor rating is due to the bait and switch with the rebate. The rebated price was the only reason I bought this.
    Cons: I jumped through 100 hoops for these guys to qualify for their rebate which after 6 months has not come. Signed up on web sites, tore off and pasted proofs, filled out forms.

DO NOT TAKE THE REBATE PRICE INTO ACCOUNT THEY DO NOT HONOR IT.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hope you have a tiny case

white Reviewed By: Eric on 1/12/2010
    Rating + 1
    Tech Level Tech Level: high - Ownership: 1 month to 1 year
    This user purchased this item from Newegg

Pros: Puts out great power. Works very well and runs stable. Cheap.
    Cons: You get what you pay for. In this case cables that are way too short to be of any use. The mainboard 20+4 cable is barely long enough to read the connector which sits right at the first expansion slot of my ASUS M2A-MVP.

The PCI express 6-pin cables have about 1 inch of slack when run in a straight line from the PSU to the first PCI express slot... and are bent at a perfect 90 degrees and putting pressure on the card in the second slot.

I was forced to move my HDD from the bottom bay to the second bay down just to get it connected to the sata power connector.

The cables would need an extra 9 inches to be run in such a way as to be hidden and not restrict airflow.

I contacted Cool-Max to get some extension cables which arrived today and they sent me unsheathed cables that do nothing to help my situation. The mainboard extender is so clumbsy that you only get about 2 inches of extra workable length... and they only sent one 6.5 inch PCI express extender.
    Other Thoughts: This power supply would be great for a cube case or something along those lines but for anyone who is trying to make their computer look good and run efficiently it is a bust. I know most people would not have a problem with what I have taken issue with but the CPU temps of my computer have risen 3 degrees C and it looks like a mess through the side panel. The worst part is that this PSU is modular... and there was no need to slack on the length of the cables. I could understand if they were trying to reduce excess cable inside the case but with a modulap PSU what is the point?
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Not really SLI Ready

white Reviewed By: Zuofu on 1/4/2010
    Rating + 1
    Tech Level Tech Level: high - Ownership: less than 1 day

Pros: Looks nice
    Quiet
    Cons: It claims to be able to source a total of 18+16+16 = 50 amps on the 12V rail(s). This is a lie. Had a 295 GTX hooked up and a i7 860 machine. Worked at first, but a couple of hours into stress test, machine turned off. Plugged in a diagnostic tool and said 12V rail was dead. Apparently there is only a single 12V source (despite what the manual/packaging claims) and it cannot reliably source 50A.
    Other Thoughts: I got it cheap but you get what you pay for in this case.
Le di esa opcion no pensando en un Crossfire si no en su presupuesto el cual ya sobrepaso, es preferible que compre la Thermaltake que le aguanta muy bien en single a comprar una Coolmax que no es tan buena como la pintan.
Última edición por josemsg75 el Lun Feb 01, 2010 9:31 pm, editado 1 vez en total.

master20

Mensaje por master20 »

Lo se, tu me hicistes esa aclaracion.

De todas formas, yo no la queria para un video dual.

Pero como el amigo tiene una tarjeta madre para soporte crossfire. Depende de el si mas adelante se monta 2 tarjetas 4890, y 2 tarjetas de estas juntas es una bestia.

Si quiere cross para un futuro cercano, entonces tiene que buscar una fuente de por lo menos 55 amperios o mas.

Sino, la thermaltake de 600W basta para mover una sola 4890.

Pero yo no lo dudara 2 veces, con esa maquina, me espero recuperar el bolsillo y al pasar unos mees me monto 2 4890 para exprimir ese procesador :badgrin:

Topic author
jENT

Mensaje por jENT »

Buenas mi gente =)... Gracias por todos los comentarios de verdad ayudan bastante

Bueno, comenze a comprar lo mas economico y accesible

Disco duro WD comprado 433bsf =(
Quemador Lite-on Comprado en 280bsf
Encontre un case Raidmax demasiado de pinga, comprado (lo consegui en 350bsf)
y un all Card reader en 50bsf XD

Manana voy a comprar la fuente de poder y me he decido ir por esta fuente de poder (gracias jose)
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 8a-12v-_JM

la TT 600w, pienso hacer el crossfire de las tarjetas como en 5meses/10meses tu me dices que esa es suficiente para esta maquina? "no la pienso overclockear ni nada por los momentos xD"

y para el 4 de feb "viene la paga =)" voy a comprar el resto de las piezas, cuando tenga todo subire las fotitos =)....

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

jENT escribió:Manana voy a comprar la fuente de poder y me he decido ir por esta fuente de poder (gracias jose)
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 8a-12v-_JM
la TT 600w, pienso hacer el crossfire de las tarjetas como en 5meses/10meses tu me dices que esa es suficiente para esta maquina? "no la pienso overclockear ni nada por los momentos xD"
La Thermaltake para una sola va muy bien para Crossfire debes buscar algo mejor, si tienes para comprar esta de una vez no lo dudes:Fuente Corsair Tx-850w, 1.450Bsf.

master20

Mensaje por master20 »

Exacto, es lo que tengo 2 dias diciendo xD.

La thermaltake exclente para 1, pero paa 2 vete por la corsair

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

master20 escribió:Exacto, es lo que tengo 2 dias diciendo xD. La thermaltake exclente para 1, pero paa 2 vete por la corsair
Si, pero trate de ajustarme al presupuesto del pana, buscando lo mejor en el mismo orden de precio, mira que la Corsair vale 610Bsf. mas :doubt: , y no le diste una opcion se podria asumir que era mejor que comprara la Coolmax, y la verdad con esa configuracion esta mas que bien, un CF HD4890 tal vez no sea necesario.

Topic author
jENT

Mensaje por jENT »

Epale mi gente, ya tengo todo comprado menos las memorias ram, necesito de sus ayudas XD ya que no me puedo decidir por cual memoria ram agarrar, he aqui las siguientes que tnego en lista (se aceptan otras ideas)

Ocz Ddr3 Pc3-12800 1600 Mhz 6gb Gold Triple Channel
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... hannel-_JM

Kingston Hyperx 4 Gb Kit 1600 Mhz Ddr3 2 Modulos
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... odulos-_JM

Corsair Cmx4gx3m2a1600c9 Xms3 4 Gb Pc3-12800 Ddr3
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0-ddr3-_JM

Que me recomiendan amigos?

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

jENT escribió:Epale mi gente, ya tengo todo comprado menos las memorias ram, necesito de sus ayudas XD ya que no me puedo decidir por cual memoria ram agarrar, he aqui las siguientes que tnego en lista (se aceptan otras ideas)

Ocz Ddr3 Pc3-12800 1600 Mhz 6gb Gold Triple Channel
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... hannel-_JM

Kingston Hyperx 4 Gb Kit 1600 Mhz Ddr3 2 Modulos
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... odulos-_JM

Corsair Cmx4gx3m2a1600c9 Xms3 4 Gb Pc3-12800 Ddr3
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0-ddr3-_JM

Que me recomiendan amigos?
Pana, verifica esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... z-dimm-_JM

Esas son las que tengo instaladas en mi actual configuración

Saludos
ImagenImagen

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

Amigo BlackShark67 no es recomendable que compre esas por lo del voltaje esas trabajan a = 1.8V, jENT OJO el vendedor las trae por encargo, yo me iria por las OCZ pero son Tri-Channel usarias 2 modulos en Dual y te quedaria uno por si acaso.

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

pero las que tu dices BlackShark67 son 2gb el kit, pero ese modelo lo prefiero antes que los que se ponen arriba

PD: esa fuente tt de 600w no convence, tiene 72% de eficiencia, 2 rieles, basta para una, para 2 lo veo poco, de alli seria la toughpower y aun la veo justa
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
jENT

Mensaje por jENT »

Te refieres si le pongo dos tarjetas de video?, si es eso no lo pienso hacer XD... y si lo llego hacer se que tengo que comprar otra fuente de poder con al menos 750w, hmmm recomiendan las ocz? seguro?

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

edito las memos que puse son de 1.8v no furulan con p55 disculpa, verifica que las memos que vayas a comprar sean de menos de 1.6v porque sino puede tener problemas la controladora del p55

verifica estas si estan en tu zona, creo que son de 1.6v http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... el-kit-_JM
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

nelsonsaa

Mensaje por nelsonsaa »

jENT escribió:Esta es mi primera pc que estoy armando veamos como me fue :D. "Todo lo dicho se puede conseguir aqui en venezuela, lamentablemente no puedo traer nada del exterior :("

Tarjeta Madre:
Gigabyte Ga-p55m-ud2
1060bsf -Comprado

Procesador:
Procesador Core I5-750
1750bsf

Memoria Ram:
Corsair xms3 4gb (kit 2x2gb) Ddr3 1600mhz Dimm
975bsf

Tarjeta de Video:
Xfx Ati 4890 1 Gb Ddr 5
1750bsf -Comprado

Disco Duro:
Disco Duro 500 Gb Western Digital Caviar Blue Sata 16 Mb Cache 7200 Rpm
433bsf -Comprado

Case:
Case
350bsf -Comprado

Fuente de Poder:
Fuente De Poder Thermaltake Tr2 600w 48a @ 12v
839Bsf -Comprado

Lector:
Quemador Lite-ON iHAS-122-04
280bsf -Comprado

Otros:
All Card Reader
50bsf -Compradobsf

Sale bastante cara comprandola aqui, y necesito ayuda de expertos en la materia, que puedo cambiar para que sea un poco menos costoso, lo unico q quiero mantener es ese procesador lo demas estoy dispuesto a cambiar

Gracias de antemano :D.

Buenas amigo y bienvenido...! si te interesa algo de mis cositas CHEQUEATE POR AQUI: viewtopic.php?f=41&t=400 y me avisas si te gusta algo...!

buena maquina las q te estan recomendando; sigue asi no te vayas a las primeras, ten paciencia...!
Imagen
Imagen
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

josemsg75 escribió:Amigo BlackShark67 no es recomendable que compre esas por lo del voltaje esas trabajan a = 1.8V, jENT OJO el vendedor las trae por encargo, yo me iria por las OCZ pero son Tri-Channel usarias 2 modulos en Dual y te quedaria uno por si acaso.
Épale, en realidad le coloque el enlace porque yo consegui y uso esas memos, particularmente no he tenido problemas, claro está tampoco tenia claro que ese voltaje no es aduacuado para Intel. pero de una u forma el chamo lee todas las recomendaciones, para eso estamos

Saludos
ImagenImagen

Topic author
jENT

Mensaje por jENT »

Buenas mi gente, ya tengo todo comprado y ya tengo todas las piezas menos las memorias ram que al parecer me llegan hoy :D... A la final si me decidi por estas Corsair xms3 4gb (kit 2x2gb) Ddr3 1600mhz Dimm, la publicacion la habian finalizado pero la volvieron a subir otra vez y me parecio un muy buen precio por esas y lei en unos foros que corren muy bien... ya la compu la tengo toda armada solo falta las memoria ram y llisto XD... lo unico asi es que me quedo muy desordenado todos esos cables :( trate de arreglarlo lo mas que pude pero igual... necesito unos tipos xD... Voy a ver si en la tarde a lo que salga del trabajo comienzo a tomar fotos a todo :D.

He aqui mi pregunta, esta compu como estara con su ventlacion? solo le tengo 2 ventiladores uno en el frente del case y otro en el lateral
Responder