Ayuda para armar una PC

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca

tec-ray

Re: Ayuda para armar una PC

Mensaje por tec-ray »

Yo partiría probando memorias (siempre son mis primeras sospechosas para estos casos), luego VGA y luego fuente. Desconecta lo que no es indispensable (Discos duros, lectoras de DVD), y prueba en primer lugar eso. Luego y si no falla, puedes conectar una lectora y utilizar un Live CD de alguna distro de Linux para comprobar estabilidad, es decir, ver si tu pc carga ese sistema Linux sin caerse o perder señal. De ser así, puedes empezar a sospechar de tu disco duro, aunque como describes tu error es poco probable.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
Perni

Mensaje por Perni »

Muchas gracias por tu recomendación, tec-ray.

Y ayer me disponía a hacer esas pruebas poco a poco, pero se me ocurrió primero prender la computadora y arrancó bien. Estuve un rato utilizándola y se comportó bastante bien. Las temperaturas que se registran siguen dentro de los valores normales. De todos modos la apagué y le acomodé un poco los cables, no fuera a ser que alguno hubiera provocado un cortocircuito que por suerte no quemó nada. Después seguí utilizándola un buen rato, primero instalando el Avast y quitando el Norton y después jugando aproximadamente por una hora. De momento todo parece funcionar tan bien como antes, pero igual sigo preocupado porque lo que sucedió aquel día no fue normal y puede volver a suceder. De momento no estoy usando el regulador de voltaje; mañana le haré pruebas con un multímetro para ver cómo se comporta. Y debería sacar la tarjeta madre y apretar el disipador del procesador, porque me parece que no está ajustado de dos de sus lados y no vaya a ser eso lo que ocasionó el problema (aunque las temperaturas del CPU registradas eran normales).

Topic author
Perni

Mensaje por Perni »

Volvió a sucederme lo mismo :?. Esta vez el domingo, después de tener la PC prendida 5 horas seguidas, en la noche cuando intenté prenderla de nuevo no quiso iniciar y mostró los mimos síntomas de hace dos semanas.

Ayer desconecté todos los componentes de la tarjeta madre y reconecté sólo los básicos (mobo, ram, vga y cpu). Sorpresa: prendió bien y se mantuvo estable la navegación en el BIOS. Luego conecté el disco duro y sucedió lo mismo de antes (esta vez la tarjeta madre no mostraba ningún mensaje en el display led, es decir que no llegaba a iniciar nada). Probé con varios puertos Sata y con varios cables y siempre sucedía lo mismo. Así que desconecté el disco duro y probé conectando el lector de DVD (sata también) y sucedía lo mismo. Enseguida probaba con los componentes SATA desconectados (desconectados del mobo, pero aún con la alimentación de la fuente colocada) el equipo inicializaba bien. Así que se me ocurrió resetear el CMOS y a partir de ese momento pude iniciar el equipo con los dos componentes SATA conectados. Probé como 10 minutos la computadora dentro de Windows y no sucedió nada anormal.

No sé qué puede estar pasando. Parece un problema de la fuente o de la mobo. Hoy probaré el equipo a ver si inicializa bien. Pero mi preocupación es que algo esté funcionando incorrectamente y que eso lleve en algún momento a que se me queme otro componente de la computadora.
Responder