Duda armando SLI

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
drgux

Duda armando SLI

Mensaje por drgux »

Buenas, estoy armando actualmente una nueva PC la cual quiero que me acompañe los siguientes dos o tres años. Parte por parte he sacado todo desde amazon.com.
Ahora tengo lo siguiente
* Tarjeta Madre: ASUS P8P67-M PRO LGA 1155 SATA 6Gbps and USB 3.0 Supported Intel P67 DDR3 2200 Micro ATX Motherboard (Nombre tal cual aparece en amazon)
* Procesador: Intel i7 2600K
* Ram: 2x2 GB Corsair XMS3
* Trajeta de video: nVidia GeForce 460gtx version SE (http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-PCI- ... roduct_top)
* DD: Caviar Blue 500gb y Caviar Blue 160gb
* Fuente de poder: Corsair 750w

Aun no la he armado ya que me falta el case el cual ire por un Cooler Master HAF ATX.
Mi pregunta viene porque me dieron ganas de armar un SLI, y veo que la diferencia entre la 460gtx SE que tengo y la version grande es de 10$, podria armar un SLI entre este par?
http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-PCI- ... roduct_top
http://www.amazon.com/EVGA-External-Lif ... 438&sr=8-3

O me recomiendan que pida la misma version? Es que he leido que la version grande es mucho mejor y en efecto tiene mas clock y cudas que la SE y por 10$ creo que valdria la pena.. Una pena que cuando compre la que tengo la grande si estaba como 60$ mas arriba. Gracias por su atención.
Imagen

p1t3ull

Re: Duda armando SLI

Mensaje por p1t3ull »

Pana pasate por aqui ===> viewforum.php?f=9 <=== y presentate ante la comunidad.

Con respecto a tu pc, bueno siempre lo ideal es tener las 2 vga de la misma version para que todo este en armonia y nada descuadre, ya adquiristes las piezas o estas en proceso de desicion???
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

Topic author
drgux

Mensaje por drgux »

Listo bro!

Aun no la he comprado, si se que se puede armar el sli, lo que no se es si esto a la larga vaya a darme errores.. por eso queria consultarlos.
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Aqui tienes un tema donde ya se aclaran este tipo de dudas :arrow: viewtopic.php?f=44&t=2163
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
drgux

Mensaje por drgux »

Listo, termine comprando la SE para que todo esté como dijo el pana p1t3ull, en armonia y paz con el universo. Cuando me lleguen las cosas la armo le tomo fotos y las subo para que me den su opinion!
Imagen

Topic author
drgux

Mensaje por drgux »

Bueno, solicite por amazon la 460 gtx SE por 150$ y al llegarme resulto que me enviaron una version peqaueña pero de una 460 gtx normal (no sabia que existia)

esta es la version original, la grande
http://www.amazon.com/EVGA-PCI-Express- ... 302&sr=8-2

Esta es la pequeña
http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-PCI- ... 538&sr=8-3

Esta es la version SE
http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-PCI- ... 501&sr=8-1

En fin, me di cuenta cuando las estaba montando porque no eran el mismo modelo una terminaba en 1370 y la otra en 1366. La segunda que me salio es mas veloz y me salio mas barata que la primera. COloque la 1370 de principal y la otra de soporte y voila.

Ahora el problema, es que en panel de control nvidia no me sale la opción que deberia salir para activar el sli, y todo queda asi. Vean y comentenme

Imagen

Y el panel de control envidia no me muestra la opcion Modo de rendimiento SLI deberia estar debajo de Triple Buffering
Imagen
Imagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

es que el sli no es posible, al ser dos vga que pese a que comparten el numero son distintas, ese sli no se puede realizar salvo que vendas una y compres la otra del mismo modelo

saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
drgux

Mensaje por drgux »

Gracias por la pronta respuesta, pero tengo entendido y he leido que el SLI es posible si el chipset del gpu es el mismo, lo cual lo dice el GPU-Z, GF-104.

Ahora si intentamos montar una 9800gtx con una 460 gtx pues obviamente jamas seria posible.
Imagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

drgux escribió:Gracias por la pronta respuesta, pero tengo entendido y he leido que el SLI es posible si el chipset del gpu es el mismo, lo cual lo dice el GPU-Z, GF-104.

Ahora si intentamos montar una 9800gtx con una 460 gtx pues obviamente jamas seria posible.
NO, el chipset, los cuda cores, y en resumen tienen que ser el mismo modelo te pongo ejemplo

una 260 no puede hacer sli con una 275 o una 285 o una 280 pese a que los chips son gt200 inclusive hay 2 versiones de gtx260 y no pueden hacer sli entre ellas

una 9800gtx+ no puede hacer sli con una 9800gtx o una 8800 gt pese a que las 3 son chip g92

una 470 no puede hacer sli con una 480 pese a que son gf100

una 570 no puede hacer sli con una 580 pese a que son gf 110

560 con 560ti

y podria seguir todo el dia

saludos

Topic author
drgux

Mensaje por drgux »

En la pagina de Nvidia encontre lo siguiente:
¿Puedo combinar tarjetas gráficas que contengan distintas GPUs?
No. Por ejemplo, una XXXGT no puede combinarse con una XXXGTX en una configuración SLI.

¿Puedo combinar tarjetas gráficas de diferentes marcas?
A partir de la versión 180 de los controladores gráficos, es posible utilizar varias tarjetas gráficas NVIDIA de diferentes fabricantes en la misma configuración SLI. Por ejemplo, una GeForce XXXGT de la marca ABC puede combinarse con otra GeForce XXXGT de la marca XYZ.

¿Puedo combinar varias tarjetas gráficas si una de ellas ya viene con overclocking de fábrica?
Sí. Una GeForce XXXX GTX que ya se entregue acelerada puede combinarse con otra GeForce XXXX GTX que tenga las frecuencias de reloj estándar.

¿Puedo combinar tarjetas gráficas que tengan distintas cantidades de memoria?
Al adquirir la segunda tarjeta gráfica, es mejor que busques un modelo que tenga el mismo tamaño de memoria para conseguir los mejores resultados. No obstante, aunque no se recomienda, NVIDIA ofrece la posibilidad de ejecutar tarjetas gráficas con distintas cantidades de memoria utilizando CoolBits. Si utilizas CoolBits (configurado con el valor 18), puedes obligar a ambas tarjetas a usar la misma cantidad de memoria para funcionar en modo SLI. Cuando se combinan memorias de distinto tamaño utilizando CoolBits, la memoria efectiva de cada tarjeta pasa a ser la menor de las memorias instaladas. Las instrucciones para activar esta función se encuentran aquí.
Podria dejar en una todo igual con respecto a la otra excepto el Bandwidht, solo esto me impediria el sli?

Lo peor es que en mercadolibre no hay de ninguno de los dos modelos y ya gaste hasta los dolares del padrino de mi ex. Si vendo ambas cual podria comprar que se nivele con el poder de un SLI 460gtx?
Imagen

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

Son tarjetas distintas, pese a que el nombre es el mismo, NO se puede montar sli

un sli de 460 iria de tu a tu con una 570/6970 superandola en algunos casos

Gary

Mensaje por Gary »

Amigo yo pienso que el SLI no se activa por que ambos son de revisiones diferentes aunque tengan la misma cantidad de transistores, ambos tienen cuda cores diferentes. Pienso que si moddeas el bios en una para imitar a la otra, el driver te permitiria habilitar el SLI.

Topic author
drgux

Mensaje por drgux »

eso lo he pensado tambien, pero jamas he hecho un mod a una tarjeta de video. Si tienes a la vista algun tutorial, te lo agradeceria.
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

Estuve buscando informacion y una version que tienes aparentemente la memo es de 192 bits y la otra de 256.
Prueba GPU CAPS viewer http://www.ozone3d.net/gpu_caps_viewer/
Verifica eso primero. sino son iguales veo remoto poder modear el bios. El driver para activar el SLI solo necesita tener los 2 identificadores de cada bios para indicarle al SO que hay presencia de 2 tarjetas identicas.

Topic author
drgux

Mensaje por drgux »

Buenas, reabro el post porque a la final conseguí comprar una GeForce 460 GTX 01G-P3-1370-TR, para ponerla junto a la otra del mismo modelo. Ahora tengo las dos identicas. Y el SLI sigue sin activarse. Ya estoy un poco frustrado, conecte el sli bridge, las tarjetas, los cables de la fuente.. en fin. no se que mas hacer.

Los monitores deben ir en la tarjeta numero 1 no? la de arriba. cierto?
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

Tienes la ultima version del driver? Ahora la placa tambien soporta SLI? o solo crossfire de AMD? sino es SLI ready, hack con eso.

Topic author
drgux

Mensaje por drgux »

Solucionado.. Mi tarjeta madre tiene 3 sockets pci-express. Conectaba las tarjetas en 1 y 3 las puse en 1 y 2 y taran.. Gracias a todos! A disfrutar del SLI!!
Imagen

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Hay que ver bien que es lo que tienes pana fijate en las especificaciones de la tarjeta lo que dice:

Multi-GPU Support

Supports AMD Quad-GPU CrossFireX™ Technology....

1 x PCIe 2.0 x16 (blue) Primer Slot
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) Cuarto Slot
1 x PCIe 2.0 x1 Tercer Slot
1 x PCIe x1 Segundo Slot

Imagen

Especificaciones Aqui

PD: Escribi esto por lo que coloco gary que raro no???? No dice nada de Nvidia Sli Ready y cayo de una???? WTF, Y otra cosa no estaran trabajando bien si las conectastes asi chequea bien mi pana.
Old User No Rig Now

Gary

Mensaje por Gary »

Yo creo que aspiraba a un 3 way con la placa xD.
Offtopic:
Es solo joda Drgux :) Go SLI

Topic author
drgux

Mensaje por drgux »

Jajaja la placa es sli ready y crossfire ready. Me di cuenta de la cosa cuando el gpu-z me mostraba una en 16x y la otra en 2x. entonces sospeche eso. En principio las habia puesto en 1 y 3 para que quedara espacio entre tarjeta y tarjeta para la circulacion de aire pues, pero ni modo. Aun puedo montarle la que le saque que es un modelo anterior GTX 01G-P3-1367-TR en la tercera ranura. Pero mejor la vendo si no me quedo sin almuerzo por un buen tiempo :P.

Esta es la placa que tengo por cierto..

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... ifications
Offtopic:
Cuando me lleguen los coolers que faltan y los catodes, le tomo foto al pc y las comparto! :)
Imagen
Responder