Pantallazo azul en una maquina recien armada.
-
Topic author - Mensajes: 24
Pantallazo azul en una maquina recien armada.
Buen día, una vez mas recurro a esta gran comunidad en busca de un apoyo, debido a que hace unos 4 dias arme un equipo y le instale Windows 7 ultimate 32bits, todo se instalo correctamente, drivers y otros programas.
(Se que dedi haber instalado 64bits pero el disco que tenia esta malo, y estaba muy fiebre pues no iba a esperar al dia siguiente you kno!..)
Sin embargo al querer testear el pc con un juego (Call of duty Black ops), me arrojo un pantallazo azul y se reinicio. Abro el juego de nuevo y de nuevo el pantallazo pero en otro punto del juego. Cabe acotar que el juego estaba en graficos al maximo y corria fluidamente. Pense que era error del juego y deje asi hasta conseguir algun otro juego que sea exigente en equipo.
Ayer siguiente apenas enciendo el pc me arroja el pantallazo azul despues de decirme que mozilla y otros programas dejaron de funcionar. Luego se volvio a reiniciar y posteriormente trabajo normal todo el dia, hasta abri black ops y trate de forzar el pantallazo para tomarle foto pero estuve 1 hora jugando y todo bien.
Hoy acabo de encender la pc y paso lo mismo de antes, pantallazo pero por supuesto ya habbia deshabilitado el reinicio automatico asi que esta vez le tome foto)
El equipo esta con estas caracteristicas:
Tarjeta madre: ASUS P8P67-M PRO
Procesador: Intel i7 2600K
RAM: Corsair xms3 2x2GB TW3XGG1333C9DHX
Tarjeta de Video: eVga Geforce 460 gtx version SE
Fuente: Corsair 750w
DD: WD Caviar blue 160gb (particionado en 2 donde tengo SO inbstalado) y WD Caviar blue 500gb (que lo tengo para puro datos)
Otros: Un cooler corsair para las ram
Softwares: Nod32, drivers para el teclado, el mouse, skype, ventrilo y otros programas que tenia instalado en mi antiguo pc
No se si instale algo mal al armar el pc, pero son cientos los pc que he armado y no me habia pasado antes.
Les dejo el pantallazo
Tome 2 fotos porque el monitor es grande y la cam de mi telefono apesta.
Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme!
Si es necesario le tomo fotos al PC para que veas como coloque todo, solo hay un puerto sata 6Gb separado de sus otros hermanitos sata que me genera dudas, de igual modo coloque alli el disto de datos asi que no creo que sea el problema.
(Se que dedi haber instalado 64bits pero el disco que tenia esta malo, y estaba muy fiebre pues no iba a esperar al dia siguiente you kno!..)
Sin embargo al querer testear el pc con un juego (Call of duty Black ops), me arrojo un pantallazo azul y se reinicio. Abro el juego de nuevo y de nuevo el pantallazo pero en otro punto del juego. Cabe acotar que el juego estaba en graficos al maximo y corria fluidamente. Pense que era error del juego y deje asi hasta conseguir algun otro juego que sea exigente en equipo.
Ayer siguiente apenas enciendo el pc me arroja el pantallazo azul despues de decirme que mozilla y otros programas dejaron de funcionar. Luego se volvio a reiniciar y posteriormente trabajo normal todo el dia, hasta abri black ops y trate de forzar el pantallazo para tomarle foto pero estuve 1 hora jugando y todo bien.
Hoy acabo de encender la pc y paso lo mismo de antes, pantallazo pero por supuesto ya habbia deshabilitado el reinicio automatico asi que esta vez le tome foto)
El equipo esta con estas caracteristicas:
Tarjeta madre: ASUS P8P67-M PRO
Procesador: Intel i7 2600K
RAM: Corsair xms3 2x2GB TW3XGG1333C9DHX
Tarjeta de Video: eVga Geforce 460 gtx version SE
Fuente: Corsair 750w
DD: WD Caviar blue 160gb (particionado en 2 donde tengo SO inbstalado) y WD Caviar blue 500gb (que lo tengo para puro datos)
Otros: Un cooler corsair para las ram
Softwares: Nod32, drivers para el teclado, el mouse, skype, ventrilo y otros programas que tenia instalado en mi antiguo pc
No se si instale algo mal al armar el pc, pero son cientos los pc que he armado y no me habia pasado antes.
Les dejo el pantallazo
Tome 2 fotos porque el monitor es grande y la cam de mi telefono apesta.
Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme!
Si es necesario le tomo fotos al PC para que veas como coloque todo, solo hay un puerto sata 6Gb separado de sus otros hermanitos sata que me genera dudas, de igual modo coloque alli el disto de datos asi que no creo que sea el problema.
-
Re: Pantallazo azul en una maquina recien armada.
como te dice en el msj amigo fallo algo en el sistema como tal la recomendación que te dice es desintalar antivirus, tener todas las actualización desfragmentar el disco y luego un chkdsk si eso no soluciona tu problema te recomiendo probar otro disco duro ahí es donde este quizás la falla.
-
Memtest a esas memos...
Es para donde siempre voy primero cuando ocurren pantallazos.
Es para donde siempre voy primero cuando ocurren pantallazos.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
-
bueno pana te recomiendo que tambien revises que los compenentes esten bien conectados! puede ser eso.
como acabas de decir tienes problemas con el disco duro? te recomiendo que formatees o pruebes con otro disco duro ya que a mi me paso un problema parecido que era que se me reiniciaba cada 2 horas aproximadamente.
si tienes overclock en la pc coloca todo en stock para descargar que sea algun componente el que este dando el problema.
como acabas de decir tienes problemas con el disco duro? te recomiendo que formatees o pruebes con otro disco duro ya que a mi me paso un problema parecido que era que se me reiniciaba cada 2 horas aproximadamente.
si tienes overclock en la pc coloca todo en stock para descargar que sea algun componente el que este dando el problema.
Asus Formula V + wc
Intel i7 2700k + WC Custom
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Razer Lachesis / Razer Megasoma / Logitech G35 / razer onza / logitech G15
Altec Lansing VS3251
Silverstone Strider Gold 1000w
Crucial M4 256 gb /WD Caviar Black 1TB / Samsung 1TB
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251
-
Al parecer es problema de disco que podria ser particion o sistema de archivos, aca una explicacion de Microsoft http://support.microsoft.com/default.as ... ;es;228888
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g
-
los pantallazos azules pueden ser por tantas causas ,Despues del pantallazo azul y al entrar a windows el windows no te entrega una notificacion de error? .. en dicha notificacion aparece el Bccode error..ese codigo lo busca por google y ta vas dando una idea de lo que puede ser.. por ejemplo (solo ejemplo no toy diciendo que ese sea el problema xd) si te da error bccode:124 eso quiere decir que es problema de voltajes y de overclok... .. puede ser una buena forma de empezar a indagar en la causa del problema
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
-
Mi pana descarte las memorias, el modelo xm3 me parecen los peor que ha podido sacar corsair. Lo digo por la cantidad de modulos defectuosos que vienen de fabrica. Use memtest como dice el compañero guti.
-
En este momento les estoy haciendo un chkdsk /f a los DD. Luego de eso quemo el memtest en un cd a ver. Espero que no sean las mem. Se me acabaron los dolares .
Y si, si se genero el archivo con el error, pero lo revice por encimita, seguido de una rapida busqueda por Dios Google y no vi mucho. Luego del chkdsk reviso mas a fondo eso.
Hay que resaltar que el pantallazo sucede cuando le da la gana, no he overclockeado y el pc lo tengo abierto con par de fan ventilando. Aun sigo a la espera de un case y la otra 460gtx pa'l SLI que me llegan de miercoles a jueves. (Por cierto si pueden recomendarme un lugar en Ccs para comprar un sli bridge que no sea tan caro, agradecido.) Cuando me llegue formateare, eliminare la particion del DD160 donde tengo 70gb win7 y 90gb WinXP, y dejare el disco completo.
En un rato les escribo de nuevo si encuentro algo mas relevante.
Y si, si se genero el archivo con el error, pero lo revice por encimita, seguido de una rapida busqueda por Dios Google y no vi mucho. Luego del chkdsk reviso mas a fondo eso.
Hay que resaltar que el pantallazo sucede cuando le da la gana, no he overclockeado y el pc lo tengo abierto con par de fan ventilando. Aun sigo a la espera de un case y la otra 460gtx pa'l SLI que me llegan de miercoles a jueves. (Por cierto si pueden recomendarme un lugar en Ccs para comprar un sli bridge que no sea tan caro, agradecido.) Cuando me llegue formateare, eliminare la particion del DD160 donde tengo 70gb win7 y 90gb WinXP, y dejare el disco completo.
En un rato les escribo de nuevo si encuentro algo mas relevante.
-
Buenas de nuevo.
Ejecute memtest 1er resultado
Eso fue una noche, apague el pc, en la mañana lo prendi y me dio este error (el error siempre me pasa una sola vez recien prendo la computadora, al reiniciaar ya todo funciona de maravillas)
En vista de que el error es MEMORY_MANAGEMENT volvi a ejecutar un memtest un rato mas largo 2do resultado:
Entonces se me ocurrio la brillante idea de ejecutar el memtest despues de haber tenido la computadora apagada toda la noche y justo al prenderla en la mañana, sin iniciar windows ni nada, de una memtest y bueno, lloren conmigo:
Mas extraño que malandro culto, pero asi es la informatica.. Me imagino que es como uno, o al menos yo que soy tan tarado y torpe recien levantado. En fin, no puedo devolverlas porq las compre hace un año por amazon. Pero Dios existe y me mando a una prima que por casualidad le sobran 100 dolares y bueno, es aqui donde les pido ayuda para que me aconsejen un buen par de memos que no me resulten como esta cag...
He visto estas:
http://www.amazon.com/Corsair-Dominator ... 15&sr=8-91
O estas:
http://www.amazon.com/Corsair-Vengeance ... 428&sr=8-4
Y gracias por su tiempo amiguitos.
Por cierto, aun sigo necesitando el puente sli, si saben donde puedo comprar uno en caracas que no sea tan caro, porque en mercadolibre veo uno solo en 300 Bs. me parece exagerado viteh. Gracias!
Ejecute memtest 1er resultado
Eso fue una noche, apague el pc, en la mañana lo prendi y me dio este error (el error siempre me pasa una sola vez recien prendo la computadora, al reiniciaar ya todo funciona de maravillas)
En vista de que el error es MEMORY_MANAGEMENT volvi a ejecutar un memtest un rato mas largo 2do resultado:
Entonces se me ocurrio la brillante idea de ejecutar el memtest despues de haber tenido la computadora apagada toda la noche y justo al prenderla en la mañana, sin iniciar windows ni nada, de una memtest y bueno, lloren conmigo:
Mas extraño que malandro culto, pero asi es la informatica.. Me imagino que es como uno, o al menos yo que soy tan tarado y torpe recien levantado. En fin, no puedo devolverlas porq las compre hace un año por amazon. Pero Dios existe y me mando a una prima que por casualidad le sobran 100 dolares y bueno, es aqui donde les pido ayuda para que me aconsejen un buen par de memos que no me resulten como esta cag...
He visto estas:
http://www.amazon.com/Corsair-Dominator ... 15&sr=8-91
O estas:
http://www.amazon.com/Corsair-Vengeance ... 428&sr=8-4
Y gracias por su tiempo amiguitos.
Por cierto, aun sigo necesitando el puente sli, si saben donde puedo comprar uno en caracas que no sea tan caro, porque en mercadolibre veo uno solo en 300 Bs. me parece exagerado viteh. Gracias!
-
mi pana yo te recomendaria este pack
http://www.amazon.com/Corsair-Vengeance ... 127&sr=1-1
son 8 gb lo cual considero mas que suficiente para hacer cualquier cosa y sobra
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251
-
Esta buena la cosa, entonces son las memos. Probaste en las 4 ranuras (negre con negro azul con azul) no probaste una por una para determinar cual esta mala. Ahora esas bichas son mas temperamentales, las mia cuando le Oceo no le puedo subir V porque Poff pantallazo azul. y da errores, las coloco defaul rendirce no es una opcion asi como hacer Oc algunos en horas anda Full estable pero hay otros que dias hasta semanas para encontrar la config exacta.
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g
-
No he probado aun, me acaban de llamar los de Dibercargo, y el case que estoy esperando me lo entregan mañana, mañana cuando monte todo en su nueva casita, pruebo en los otros dos modulos y una por una a ver cual es la que esta echando vaina.Caycara2000 escribió:Esta buena la cosa, entonces son las memos. Probaste en las 4 ranuras (negre con negro azul con azul) no probaste una por una para determinar cual esta mala.
Esas Vengeance son las mismas que puse no? pero estas solo el pack de 2, cierto? no importa que sean 8 o 16 gb en realidad estaba feliz con mis 4gb. He leido buenos reviews de las Dominators, sabes de ellas?AdrianDMM escribió:mi pana yo te recomendaria este pack
-
Al empezar a leer tu problema sospeche de las memos y bueno, ya tu mismo verificaste que era asi en efecto. Ahora, de corsair, si quieres una Vengeance, que sean mejor las LP, para evitar que topen con algun disipador de los grandes en caso de que lo montes: http://www.amazon.com/Corsair-Vengeance ... 295&sr=1-1. Estan super baratas, cada dia parece que las bajan más.
Y off topic, tienes buena máquina pero, esa tarjeta de video como que desentona. No te alcanzaba para una 460gtx al menos?? Porque la 460 SE se queda un poco corta con ese proce. O te refieres a que tienes una 460gtx SC?? Esa si es un modelo de EVGA.
Saludos
Y off topic, tienes buena máquina pero, esa tarjeta de video como que desentona. No te alcanzaba para una 460gtx al menos?? Porque la 460 SE se queda un poco corta con ese proce. O te refieres a que tienes una 460gtx SC?? Esa si es un modelo de EVGA.
Saludos
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
-
Tengo un fan cooler corsair para las memos, y de disipador para el procesador mas adelante colocare uno liquido asi que no habra problema en el volumen de las ram. Nunca he provado las vengeance, por eso quiero debatir a ver si sale mejor las dominators, vengeance u otra que me recomienden. Pero esta consulta creo que se esta yendo al offtopic, cuando llegue del laburo veo mas en las otras secciones a ver que leo. Aun asi, si pueden responderme por aca, agradecido!tec-ray escribió:Al empezar a leer tu problema sospeche de las memos y bueno, ya tu mismo verificaste que era asi en efecto. Ahora, de corsair, si quieres una Vengeance, que sean mejor las LP, para evitar que topen con algun disipador de los grandes en caso de que lo montes: http://www.amazon.com/Corsair-Vengeance ... 295&sr=1-1. Estan super baratas, cada dia parece que las bajan más.
Gracias por la observación y si, estoy claro, en realidad no me alcanzo para la version grande, sin embargo consegui mas dolares y mañana junto al case me llega la otra EVGA 460GTX version SE, asi armo un SLI (el cual aun me falta el conector sli ), se que aun asi el procesador sigue siendo mucho para ese sli, pero no le veo problema si con una sola me corre black ops con 16x antialiasing y todo full en un monitor 1920 x 1200. Con el sli creo que sucederá lo mismo con juegos de mayor exigencia. Mas adelante (1 año o dos o menos si es posible) veo si migro a una 570/80 cuando hayan bajado de precio o si sale alguna mejortec-ray escribió:Y off topic, tienes buena máquina pero, esa tarjeta de video como que desentona. No te alcanzaba para una 460gtx al menos?? Porque la 460 SE se queda un poco corta con ese proce. O te refieres a que tienes una 460gtx SC?? Esa si es un modelo de EVGA.
Última edición por drgux el Jue Sep 29, 2011 12:53 am, editado 1 vez en total.
-
Amigo si son vengeance que sea de las ultima revision para sandy bridge. Las primeras revisiones he leido que se ponen comicas con sandy.