Ayuda para armar una PC
-
Topic author - Mensajes: 22
Re: Ayuda para armar una PC
Sí, voy a comprar los componentes por Amazon. Mis familiares se quedan en la casa de una amistad y ya me dieron todos los datos para que los coloque cuando haga la compra. Es una buena manera de aprovechar el cupo CADIVI de las tarjetas.
De hecho tengo que quizás hacer la compra hoy por la noche para que pueda hacer el pedido con envío gratuito. Espero no estar apresurándome demasiado.
De hecho tengo que quizás hacer la compra hoy por la noche para que pueda hacer el pedido con envío gratuito. Espero no estar apresurándome demasiado.
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
hola aparezco porque me nombran en algo que no es ciertoTheVergatarious escribió:Sobre la diferencia de los 10$ por el 2500k tienes razon, lo montas en una sencilla y cuando optengas mas conocimientos del OC la vendes y compras una para OC
En el foro BIOSTAR ha dejado loco a unos cuantos en la parte de AMD, Chucupis, Jss, Zerofonseca han mostrado su potencial no se si en intel puedea asombrar en algo pero esta baratisima
http://www.amazon.com/Biostar-TZ68A-LGA ... 616&sr=1-1
No era que te preocupaba el peso psss?
Yo tengo una biostar pero para INTEL una th55xe para ser exacto, verifica primero antes de decir algo que no es
con respecto al tema: esa biostar esta a buen precio, muy buen precio, se que por lo menos logra los 5ghz para bench, pero no la veo tan robusta como la 890gx am3 o como la h55 o p55 que tengo yo, de todos modos no se ve a mi parecer una mala compra
pero veo esta opcion mucho mejor realmente
http://www.amazon.com/ASRock-Pro3-B3-In ... 95&sr=1-26
o esta
http://www.amazon.com/Gigabyte-P67A-D3- ... 67&sr=1-11
saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
-
Spoiler
chucupis escribió:aparezco porque me nombran en algo que no es cierto
Yo tengo una biostar pero para INTEL una th55xe para ser exacto, verifica primero antes de decir algo que no es
con respecto al tema: esa biostar esta a buen precio, muy buen precio, se que por lo menos logra los 5ghz para bench, pero no la veo tan robusta como la 890gx am3 o como la h55 o p55 que tengo yo, de todos modos no se ve a mi parecer una mala compra
o esta
saludos
Esa asrock se ve mejor, por poca diferencia
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
yo le recomendaría mejor la placa gigabyte por sobre la asrock por cuestión de mejor reputación de la marca, ademas la segunda permite hacer crossfirex por si en un futuro desea agregar otra tarjetachucupis escribió:hola aparezco porque me nombran en algo que no es ciertoTheVergatarious escribió:Sobre la diferencia de los 10$ por el 2500k tienes razon, lo montas en una sencilla y cuando optengas mas conocimientos del OC la vendes y compras una para OC
En el foro BIOSTAR ha dejado loco a unos cuantos en la parte de AMD, Chucupis, Jss, Zerofonseca han mostrado su potencial no se si en intel puedea asombrar en algo pero esta baratisima
http://www.amazon.com/Biostar-TZ68A-LGA ... 616&sr=1-1
No era que te preocupaba el peso psss?
o esta
saludos
-
- Moderador
Bueno ya el mito de la reputación de Asrock esta mas que demostrada y resulta que ahora son unas de las mejores opciones a considerar...el problema es que las mejores casi nunca están en amazon. Ahora sobre el crossfire es un punto a favor de la Giga. Pero la Asrock la veo mas robusta para OC, alimentación adecuada al proce, mas capacitores solidos ect.luis9401 escribió:yo le recomendaría mejor la placa gigabyte por sobre la asrock por cuestión de mejor reputación de la marca, ademas la segunda permite hacer crossfirex por si en un futuro desea agregar otra tarjeta
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
tony1329 escribió:Bueno ya el mito de la reputación de Asrock esta mas que demostrada y resulta que ahora son unas de las mejores opciones a considerar...el problema es que las mejores casi nunca están en amazon. Ahora sobre el crossfire es un punto a favor de la Giga. Pero la Asrock la veo mas robusta para OC, alimentación adecuada al proce, mas capacitores solidos ect.luis9401 escribió:yo le recomendaría mejor la placa gigabyte por sobre la asrock por cuestión de mejor reputación de la marca, ademas la segunda permite hacer crossfirex por si en un futuro desea agregar otra tarjeta
prefiero la asrock sobre la giga por
mayor cantidad de fases
mejor disipacion de mosfets
botones de power reset y clear cmos externos
alimentacion 8 pines vs 4 de la giga
OK la giga tiene 2 pcie pero 16x/4x es decir que cualquier cf que se coloque alli seria de juguete ya que la secundaria mata el resultado de la primaria
saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
-
- Moderador
Cierto Cierto!!! No pille lo de 16x 4x...mi análisis fue al ojo por ciento...pero es que sus bondades resaltan a la vista sobre la giga.chucupis escribió:OK la giga tiene 2 pcie pero 16x/4x es decir que cualquier cf que se coloque alli seria de juguete ya que la secundaria mata el resultado de la primaria
saludos
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
pues eso es cierto por algo es el tercer mayor fabricante de tarjetas madres, aunque debo admitir que no me "pare" a detallar adecuadamente la MoBo AsRock, ahora que la veo pues veo que tiene una mayor calidad que la Gigabyte, y no es que sea un mito es que ahora mejoraron la calidad de construcción y diseño de sus tarjetastony1329 escribió:Bueno ya el mito de la reputación de Asrock esta mas que demostrada y resulta que ahora son unas de las mejores opciones a considerar...el problema es que las mejores casi nunca están en amazon. Ahora sobre el crossfire es un punto a favor de la Giga. Pero la Asrock la veo mas robusta para OC, alimentación adecuada al proce, mas capacitores solidos ect.luis9401 escribió:yo le recomendaría mejor la placa gigabyte por sobre la asrock por cuestión de mejor reputación de la marca, ademas la segunda permite hacer crossfirex por si en un futuro desea agregar otra tarjeta
tampoco pille que el cross era 16x/4x supuse que como posee chipset p67 deberia correr el cross en 8x/8x, en resumen tremendo fails que me mando por estar metido en facebook al mismo tiempo que doy recomendaciones de hardware
-
Al final me decidí por la mobo Asrock. Quizás por poco más podía irme por una que tuviera dos puertos PCI 8x/8x, pero como estaba apurado me decidí por esa. Si algún día decido hacer CF pues entonces cambio la mobo y listo.
Según Amazon los componentes llegan hoy a la casa de mis familiares. Después sólo me queda esperarme unas dos semanas para tenerlos en mis manos.
Ya compré un case Cooler Master Elite 430 que vi a buen precio, y el resto lo iré comprando poco a poco en estas dos semanas en cuanto vea buenas ofertas.
De periféricos, no sé si comprar un mouse y un teclado de calidad o si irme por cualquiera. El más económico que he encontrado por mercado libre es el X5 sidewinder (2000 dpi) por 360 Bs. El resto he visto que suelen estar por encima de los 500 Bs y ya eso sí que de momento no estoy dispuesto a pagarlo. Tal vez me sale bien comprarme cualquier mouse o teclado genérico y ya más adelante cambiarlos.
Según Amazon los componentes llegan hoy a la casa de mis familiares. Después sólo me queda esperarme unas dos semanas para tenerlos en mis manos.
Ya compré un case Cooler Master Elite 430 que vi a buen precio, y el resto lo iré comprando poco a poco en estas dos semanas en cuanto vea buenas ofertas.
De periféricos, no sé si comprar un mouse y un teclado de calidad o si irme por cualquiera. El más económico que he encontrado por mercado libre es el X5 sidewinder (2000 dpi) por 360 Bs. El resto he visto que suelen estar por encima de los 500 Bs y ya eso sí que de momento no estoy dispuesto a pagarlo. Tal vez me sale bien comprarme cualquier mouse o teclado genérico y ya más adelante cambiarlos.
-
300 bolos me costo a mi directo en una tienda y es todo un WIN, compralo que no te arrepentiras. Ademas lo combine con el sidewinder X6 una combinacion perfecta ademas BBB.Perni escribió:..De periféricos, no sé si comprar un mouse y un teclado de calidad o si irme por cualquiera. El más económico que he encontrado por mercado libre es el X5 sidewinder (2000 dpi) por 360 Bs. El resto he visto que suelen estar por encima de los 500 Bs y ya eso sí que de momento no estoy dispuesto a pagarlo. Tal vez me sale bien comprarme cualquier mouse o teclado genérico y ya más adelante cambiarlos.
-
te recomiendo el mouse microsoft sidewinder x5 esta a 360Bs en mercadolibre y de teclado esta esta opcion NO-gamer pero con una gran ergonomia Microsoft Ergonomic 4000 450BsPerni escribió: De periféricos, no sé si comprar un mouse y un teclado de calidad o si irme por cualquiera. El más económico que he encontrado por mercado libre es el X5 sidewinder (2000 dpi) por 360 Bs. El resto he visto que suelen estar por encima de los 500 Bs y ya eso sí que de momento no estoy dispuesto a pagarlo. Tal vez me sale bien comprarme cualquier mouse o teclado genérico y ya más adelante cambiarlos.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... oferta-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... oferta-_JM
menos de eso seria tirando a generico
-
Gracias por la recomendación, luis940.
De momento creo que mejor me centro en elegir una fuente. En el subforo de fuentes/ups hay varios hilos en donde se mencionan modelos interesantes. Yo imagino que con esta configuración 600W serían más que suficientes, o incluso 500W me servirían si no pienso hacer CF. Hay algunos modelos de 650 o 670W que tienen buena pinta y un precio decente e imagino que mejor tirar por alto a tener que comprar una nueva fuente más adelante.
De momento creo que mejor me centro en elegir una fuente. En el subforo de fuentes/ups hay varios hilos en donde se mencionan modelos interesantes. Yo imagino que con esta configuración 600W serían más que suficientes, o incluso 500W me servirían si no pienso hacer CF. Hay algunos modelos de 650 o 670W que tienen buena pinta y un precio decente e imagino que mejor tirar por alto a tener que comprar una nueva fuente más adelante.
-
pues lo mínimo que debes adquirir para cualquier configuración y que esta disponible en territorio nacional es una cooler master extreme power plus, aunque si me dices el presupuesto que tienes para fuente y tu configuración final podre hacerte una recomendación mas precisaPerni escribió:Gracias por la recomendación, luis940.
-
Lo que de momento he adquirido del equipo (y que rezo que llegue bien dentro de un par de semanas) es lo siguiente:
- Intel Core i5-2500K
- Sapphire Radeon HD 6850
- ASRock P67 Pro3 B3
- Case Cooler Master Elite 430
El resto de los componentes que pienso adquirir:
- G Skill Ripjaws X Series 8gb (2X4gB) DDR3 1600
- Western Digital Caviar Black (o Caviar Blue si me quedo corto de dinero)
- 2 ventiladores extras
En teoría esa configuración no consume más de 400W. Una cooler master extreme power plus de 500W sale más o menos en 500 bsf, pero no he leído buenos comentarios de esa fuente en el foro. Ir por un poco más (una fuente de 80% de eficiencia y al menos 600w) sale por lo menos en más del doble (más de mil).
No pienso hacer Crossfire, pero tal vez dentro de un par de años cambie la VGA por otra cuando se quede obsoleta. No tengo ni idea si los consumos de las tajetas gráfica tienden a aumentar progresivamente o si cada vez las hacen más eficientes. Lo digo por si cambio de tarjeta en un par de años y entonces me quedo corto con la fuente.
Si de verdad esa diferencia del doble de precio vale la pena, lo pago sin ningún problema. Lo mismo para el disco duro (entre el blue y el back) en donde la diferencia es casi también del doble.
- Intel Core i5-2500K
- ASRock P67 Pro3 B3
- 2 ventiladores extras
En teoría esa configuración no consume más de 400W. Una cooler master extreme power plus de 500W sale más o menos en 500 bsf, pero no he leído buenos comentarios de esa fuente en el foro. Ir por un poco más (una fuente de 80% de eficiencia y al menos 600w) sale por lo menos en más del doble (más de mil).
No pienso hacer Crossfire, pero tal vez dentro de un par de años cambie la VGA por otra cuando se quede obsoleta. No tengo ni idea si los consumos de las tajetas gráfica tienden a aumentar progresivamente o si cada vez las hacen más eficientes. Lo digo por si cambio de tarjeta en un par de años y entonces me quedo corto con la fuente.
Si de verdad esa diferencia del doble de precio vale la pena, lo pago sin ningún problema. Lo mismo para el disco duro (entre el blue y el back) en donde la diferencia es casi también del doble.
-
pues lo que pasa es que esas fuentes al ser exigidas por sobre la capacidad que pueden entregar se queman de una forma abrupta, en vez de apagarse o simplemente no encender..... aunque para una configuración poco exigente como la que te armaste esa fuente la levanta, aunque de igual forma si puedes gastar mas dinero en una fuente simplemente inviertalos.....Perni escribió:Lo que de momento he adquirido del equipo (y que rezo que llegue bien dentro de un par de semanas) es lo siguiente:
- Intel Core i5-2500K
- ASRock P67 Pro3 B3
- 2 ventiladores extras
en MercadoLoco hay una thermaltake thoughpower XT de 675w a 1100
-
Sí, esa fuente parece la opción más razonable.
Hay una que es un intermedio (600W y 850 BsF): http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0w-tr2-_JM
Estoy buscando información sobre ella a ver si es recomendable, aunque ya sé que es de 70% de eficiencia.
Hay una que es un intermedio (600W y 850 BsF): http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0w-tr2-_JM
Estoy buscando información sobre ella a ver si es recomendable, aunque ya sé que es de 70% de eficiencia.
-
la serie TR2 de thermaltake es la gama baja de esa marca, vendria siendo el equivalente a las extreme power plus de cooler master pero mas caras LOLPerni escribió:Sí, esa fuente parece la opción más razonable.
-
Ok, entiendo xD. Entonces me iré por la thoughpower XT . Gracias por la recomendación.luis9401 escribió:la serie TR2 de thermaltake es la gama baja de esa marca, vendria siendo el equivalente a las extreme power plus de cooler master pero mas caras LOLPerni escribió:Sí, esa fuente parece la opción más razonable.
-
de nada mi pana y cuando termines de armas la PC recuerda pasarte presentándola por aca viewtopic.php?f=46&t=16Perni escribió:Ok, entiendo xD. Entonces me iré por la thoughpower XT . Gracias por la recomendación.luis9401 escribió:la serie TR2 de thermaltake es la gama baja de esa marca, vendria siendo el equivalente a las extreme power plus de cooler master pero mas caras LOLPerni escribió:Sí, esa fuente parece la opción más razonable.
-
Ya tengo la memoria RAM (2x4gb 1600 Mhz G. Sakill Ripjaws X) y la fuente (thoughpower XT 670 W). Los tres componentes adquiridos por Amazon los voy a buscar a Barquisimeto el próxmo fin de semana si todo sale bien.
Estoy por decidirme entre estos dos discos duros:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... a-6gbs-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -cache-_JM
Aunque imagino que se me dirá por aquí que vaya a por el WD directamente.
Del resto me queda por comprar un regulador de voltaje (creo que elejiré uno barato marca Omega), un cable VGA o DVI (¿algo que tenga que tener en cuenta a la hora de adquirir uno?), dos ventiladores de 12 cm (más el que trae el case, serían 2 metiendo aire contando el de la fuente y dos haciendo de extractores) y un teclado y un mouse (creo que compraré mientras tanto unos económicos marca Genius a menos que consiga una buena oferta).
Estoy por decidirme entre estos dos discos duros:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... a-6gbs-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -cache-_JM
Aunque imagino que se me dirá por aquí que vaya a por el WD directamente.
Del resto me queda por comprar un regulador de voltaje (creo que elejiré uno barato marca Omega), un cable VGA o DVI (¿algo que tenga que tener en cuenta a la hora de adquirir uno?), dos ventiladores de 12 cm (más el que trae el case, serían 2 metiendo aire contando el de la fuente y dos haciendo de extractores) y un teclado y un mouse (creo que compraré mientras tanto unos económicos marca Genius a menos que consiga una buena oferta).
-
El ventilador de la fuente es extractor.Perni escribió:serían 2 metiendo aire contando el de la fuente
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
El sábado me llegaron los componentes que me faltaban y ayer, después de armarme de mucha paciencia, dejé funcionando la computadora, ya con Windows 7 ultimate instalado. Qué susto me llevé con el procesador, porque para cerrar la tapa del socket en la placa madre tenía que ejercer algo de fuerza y pensé que tal vez algún pin del procesador estaba doblado, pero al final leí por ahí que eso es lo normal. Luego tuve que salir a comprar apurado una unidad internar de dvd porque esta placa madre no tiene booteo por USB (pretendía instalar el windows con un dvd externo ).
Mi televisor tampoco es de lo mejor, porque sólo funciona con una resolción de 1280 x 768 y tuve que hacer de todo para que la imagen quedara en la posición correcta en la pantalla (el ajuste automático me la dejaba mal colocada). Los videos y los juegos se ven muy bien en él, pero los textos se ven un poco borrosos (y pequeños porque es un televisor de 26") y esto probablemente es porque estoy utilizando un cable VGA. Así que a la primera que pueda corro a comprar un HDMI/DVI. Sé que jugar a esa resolución es un desperdicio, pero de momento me conformo mientras ahorro para comprarme un monitor de 22".
De momento parece que todo está estable, a pesar de que sólo tengo instalados dos ventiladores en el case; jugando un rato Mass Effect 2 la temperatura de la VGA no pasó de 50ºC y las de los núcleos del procesador se mantuvieron solo un poco por encima de 30ºC, lo mismo que el disco duro. Hacía tiempo que no veía un juego corriendo en una pc como la seda, sin ningún parón ni problema. Y a pesar de ser 720p y un juego de consola porteado se ve espectacular.
Después colocaré algunas imágenes de esta computadora. Pero de momento tengo que agradecerles a todos aqui su ayuda. Hace algunos meses no sabía ni por donde empezar y ahora ya tengo ahí la computadora funcionando .
Mi televisor tampoco es de lo mejor, porque sólo funciona con una resolción de 1280 x 768 y tuve que hacer de todo para que la imagen quedara en la posición correcta en la pantalla (el ajuste automático me la dejaba mal colocada). Los videos y los juegos se ven muy bien en él, pero los textos se ven un poco borrosos (y pequeños porque es un televisor de 26") y esto probablemente es porque estoy utilizando un cable VGA. Así que a la primera que pueda corro a comprar un HDMI/DVI. Sé que jugar a esa resolución es un desperdicio, pero de momento me conformo mientras ahorro para comprarme un monitor de 22".
De momento parece que todo está estable, a pesar de que sólo tengo instalados dos ventiladores en el case; jugando un rato Mass Effect 2 la temperatura de la VGA no pasó de 50ºC y las de los núcleos del procesador se mantuvieron solo un poco por encima de 30ºC, lo mismo que el disco duro. Hacía tiempo que no veía un juego corriendo en una pc como la seda, sin ningún parón ni problema. Y a pesar de ser 720p y un juego de consola porteado se ve espectacular.
Después colocaré algunas imágenes de esta computadora. Pero de momento tengo que agradecerles a todos aqui su ayuda. Hace algunos meses no sabía ni por donde empezar y ahora ya tengo ahí la computadora funcionando .
-
Excelente!! feels good man, cuando una PC no da peos ni pantallazos desde el inicio es gratificante xD!, que la disfrutes
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
-
Coño! congrats pana, es una pc moderna a juro debería tener boot usb, cuando tenia la mía no booteaba.Perni escribió: Luego tuve que salir a comprar apurado una unidad internar de dvd porque esta placa madre no tiene booteo por USB (pretendía instalar el windows con un dvd externo ).
la vaina era que tenia conectada la memoria usb a un puerto usb 3.0, hay que activar la opcion por el uefi/bios llamada "LEGACY USB SUPPORT USB 3.0" y sirvió. Claro el puerto usb 2.0 si lo tiene activado por defecto.
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Necesito ayuda nuevamente. No sé si este este sitio indicado para preguntar esto, pero ya que aquí se conocen las especificaciones de mi equipo seguro que alguno puede ayudarme.
Resulta que hoy por la tarde estaba jugando con mi PC y ésta, de repente, mientras jugaba, se apagó. En realidad no se apagó, pues la mayoría de los componentes siguieron funcionando, pero en el monitor no había ninguna imagen y el ventilador trasero (conectado al chan_fan2 de la mobo) dejó de funcionar. Antes de que el monitor se quedara sin señal me parece que vi unas rayas que atravesaron la pantalla, pero sólo por un segundo. Enseguida intenté apagar y prender nuevamente la computadora; seguía sin haber señal en el monitor. Apagué y prendí la PC varias veces. El ventilador trasero a veces prendía y a veces no; cuando lo cambié a otro conector de la mobo empezó a encender siempre. El ventilador del CPU y de la tarjeta gráfica siempre prenden, pero ni idea si estos componentes están funcionando bien. Lo mismo siguió ocurriendo cuando decidí desconectar el regulador de voltaje y conectar la PC directamente al enchufe.
En algún momento se me ocurrió resetear el BIOS del equipo (utilizando el jumper de la mobo) y a partir de ese momento el monitor recuperó la señal de la PC. La primera vez se quedó colgada mientras iniciaba windows y la segunda vez lo hizo poco después de haberlo iniciado. Me dio tiempo de entrar al HWMonitor y verificar las temperaturas: todo parecía normal. Después de que se me colgara una segunda vez en Windows continuó ocurriéndome lo mismo de antes: intento prenderla y el monitor no recibe señal y además el ventilador trasero no prende.
Ahí dejé de hacer pruebas. He estado leyendo en Internet que lo mejor es desconectar todos los componentes de la máquina y prenderla sólo con los indispensable. Probablemente mañana lo haré poco a poco, pero escribo esto por aquí por si alguno reconoce estos síntomas y puede decirme específicamente de qué se trata.
Yo de momento me temo que podría ser la mobo o la VGA. La VGA hasta ahora había funcionado bien, con temperaturas entre 40 y 70ºC. La PC había funcionado sin problemas por tres semanas. Tengo instalado Windows 7 ultimate (con un disco de windows 7 total) y tenía funcionando el antivirus Norton Internet Security con el período de prueba que trae este sistema operativo.
Me extraña mucho que todo funcionara por algunos pocos minutos cuando reseteé el Bios. Probaré a reiniciarlo nuevamente y a entrar por modo a prueba de fallos en Windows.
Edito: Agrego que en el led display de la placa madre aparece el número 19. Según el manual el código 0x19 significa: "Pre-memory Southbridge initialization started". Pero no sé bien qué significa y no parece un código de error sino más bien un mensaje de lo que ha sido inicializado.
A ver si hoy cuando llegue a mi casa después del trabajo intentaré descubrir a qué se debe el fallo. Es frustrante que un equipo nuevo dé un fallo, pero no me queda otra que armarme de paciencia y rezar que no sea la mobo que se halla dañado sin posibilidad de reparación (tal vez un cortocircuito por no saber colocar bien los cables sueltos o algo por el estilo).
Resulta que hoy por la tarde estaba jugando con mi PC y ésta, de repente, mientras jugaba, se apagó. En realidad no se apagó, pues la mayoría de los componentes siguieron funcionando, pero en el monitor no había ninguna imagen y el ventilador trasero (conectado al chan_fan2 de la mobo) dejó de funcionar. Antes de que el monitor se quedara sin señal me parece que vi unas rayas que atravesaron la pantalla, pero sólo por un segundo. Enseguida intenté apagar y prender nuevamente la computadora; seguía sin haber señal en el monitor. Apagué y prendí la PC varias veces. El ventilador trasero a veces prendía y a veces no; cuando lo cambié a otro conector de la mobo empezó a encender siempre. El ventilador del CPU y de la tarjeta gráfica siempre prenden, pero ni idea si estos componentes están funcionando bien. Lo mismo siguió ocurriendo cuando decidí desconectar el regulador de voltaje y conectar la PC directamente al enchufe.
En algún momento se me ocurrió resetear el BIOS del equipo (utilizando el jumper de la mobo) y a partir de ese momento el monitor recuperó la señal de la PC. La primera vez se quedó colgada mientras iniciaba windows y la segunda vez lo hizo poco después de haberlo iniciado. Me dio tiempo de entrar al HWMonitor y verificar las temperaturas: todo parecía normal. Después de que se me colgara una segunda vez en Windows continuó ocurriéndome lo mismo de antes: intento prenderla y el monitor no recibe señal y además el ventilador trasero no prende.
Ahí dejé de hacer pruebas. He estado leyendo en Internet que lo mejor es desconectar todos los componentes de la máquina y prenderla sólo con los indispensable. Probablemente mañana lo haré poco a poco, pero escribo esto por aquí por si alguno reconoce estos síntomas y puede decirme específicamente de qué se trata.
Yo de momento me temo que podría ser la mobo o la VGA. La VGA hasta ahora había funcionado bien, con temperaturas entre 40 y 70ºC. La PC había funcionado sin problemas por tres semanas. Tengo instalado Windows 7 ultimate (con un disco de windows 7 total) y tenía funcionando el antivirus Norton Internet Security con el período de prueba que trae este sistema operativo.
Me extraña mucho que todo funcionara por algunos pocos minutos cuando reseteé el Bios. Probaré a reiniciarlo nuevamente y a entrar por modo a prueba de fallos en Windows.
Edito: Agrego que en el led display de la placa madre aparece el número 19. Según el manual el código 0x19 significa: "Pre-memory Southbridge initialization started". Pero no sé bien qué significa y no parece un código de error sino más bien un mensaje de lo que ha sido inicializado.
A ver si hoy cuando llegue a mi casa después del trabajo intentaré descubrir a qué se debe el fallo. Es frustrante que un equipo nuevo dé un fallo, pero no me queda otra que armarme de paciencia y rezar que no sea la mobo que se halla dañado sin posibilidad de reparación (tal vez un cortocircuito por no saber colocar bien los cables sueltos o algo por el estilo).