Sonido PC con componentes car audio.

Responder

Topic author
dvbm_1989

Sonido PC con componentes car audio.

Mensaje por dvbm_1989 »

Epale amigos,

Bueno soy fanatico del car audio y tengo una plantica pequeña y un bajo 8" por hay abajo de la cama, quisiera ponerme a inventar un cajon tipo T-line ( que tengo tiempo queriendo hacerlo para el carro pero por su enorme tamano no me da espacio) y aparte dos o 4 de las corneticas del Home Theare que tengo.

Mis dudas que tengo es, sera que puedo poner la planta a una de las salidas 12 volt de la fuente? (corsair TX750) o seria un riesgo? y mejor me voy mas seguro por un inversor de 110 a 12 volts.

Tengo la tarjeta de sonido de la MB una asus m4a89gtd 3.0, si no me equivoco es 5.1, de hay puedo sacar la seña para la vocal y aparte para la del sub no?

Y por ultimo necesito algo en especiual para hacer la EQ como tal del sistema, tanco como cortes de frecuencias, y ganancias de frecuencias?

Saludos

BlackShark67
Moderador

Re: Sonido PC con componentes car audio.

Mensaje por BlackShark67 »

dvbm_1989 escribió:Epale amigos...
Considerando que la cantidad de corriente (Los Amperios) que demandará la planta que alimentará ese cajón dependerá de los Watts de esa planta entre el voltaje de la fuente de la PC, (I=W/12V), deberías poder estimar si la fuente te la puede alimentar luego de que estimes el consumo de tu PC completa como tal, para lo cual bien puedes usar un calculador de PSU como por ejemplo http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp entre otros que puedas localizar en la web.

En cualquier caso si los amperios que demanda la planta es igual o supera lo que es capáz de suministrar el riel de 12V de la fuente, de una olvídalo, la fuente no podrá mantener toda la carga a la cual la someterías.

Espera que otros tips o correciones a mi observación puede aportar "Forzabild" cuando lea el topic.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

torettos77

Mensaje por torettos77 »

dvbm_1989 escribió:Epale amigos,

Bueno soy fanatico del car audio y tengo una plantica pequeña y un bajo 8" por hay abajo de la cama, quisiera ponerme a inventar un cajon tipo T-line ( que tengo tiempo queriendo hacerlo para el carro pero por su enorme tamano no me da espacio) y aparte dos o 4 de las corneticas del Home Theare que tengo.

Mis dudas que tengo es, sera que puedo poner la planta a una de las salidas 12 volt de la fuente? (corsair TX750) o seria un riesgo? y mejor me voy mas seguro por un inversor de 110 a 12 volts.

Tengo la tarjeta de sonido de la MB una asus m4a89gtd 3.0, si no me equivoco es 5.1, de hay puedo sacar la seña para la vocal y aparte para la del sub no?

Y por ultimo necesito algo en especiual para hacer la EQ como tal del sistema, tanco como cortes de frecuencias, y ganancias de frecuencias?

Saludos
he pensado muchas veces en eso pero nunk pensaria ponerselo a la fuente....siempr seria directo d cm le dics tu conversor.....ya q muchas veces lo llegue hacer con transformadores pequeños y al subir el volumen d una se disparaba la planta x falta d power.....a la final de desisti x querer usar 5.1
Imagen Evga x79 FTW
Imagen i7 3820

Imagen Samsung Led 21,5 + LG 32 lcd 1080p
Imagenr X-fi Extreme Audio
Imagen HT Z5500
Ram : 8 gb 1600 mhz + ariflow corsair
HDD: 7.5 TB
Case :Sentey arvina
Imagen
Imagen
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Es posible conectar la planta a la fuente, pero es como dice black, primero hay que ver de cuantos watts es la planta antes de conectar.

Se puede obtener una buena noción de cuanto pide la planta viendo los fusibles que tiene por fuera. Si son varios de 25 amperios, ya saben que es una planta muy potente. Ahora si es un fusible de 5 amperios, pues consume poco, aunque diga 1000w por fuera, los 1000w serian ficticios lol.

Ahora lo que es difícil es armar un 2.1, porque hacen falta crossover, y otras cosas. Pero es factible con una planta de 4 canales que sea versátil, es decir con crossover incorporado (LPF/HPF) y posibilidad de 4/3/2 canales.

Dos canales de la planta para cornetas izq y der, crossover en modo paso alto HPF (solo agudos)
Dos canales en modo Bridge para el subwoofer, crossover en modo pasa bajos LPF (solo sonidos bajos)
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
dvbm_1989

Mensaje por dvbm_1989 »

Bueno la planta es una powerbass 400.4 tiene 30 amps en fusible es una plantica pequeña, segun las especificaciones de la fuente dice mandar 65 amps en 12volt, pero nc si eso sera en los 4 riel que trae o 65 amp por riel.

La otra duda es nc si para mejorar el sonido necesito una tarjeta de sonido mas decente, ya que por la parte de computadora nc nada de nada jeje

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

dvbm_1989 escribió:Bueno la planta es una powerbass 400.4 tiene 30 amps en fusible es una plantica pequeña,
30 amperios en fusible, 30A x 12V de la Corsair = 360 watts.

Esa planta nunca va a consumir mas de 360 watts porque si no se quemaría el fusible.

Si tienes 360 watts disponibles en la Corsair, entonces no habrá problemas con la planta. Claro que a bajo volumen la planta consume poco, los 360 watts seria a volumen tope con los oídos sangrando, lol.

He aquí un diagrama rudimentario de como serian las conexiones:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

BlackShark67
Moderador

Un detalle adicional que debes tener en cuenta es que de por si vas a amplificar una señal ya amplificada por la propia tarjeta de sonido, por lo que el sonido ganará algo de distorsión al aumentar el volumen final.

Para evitar esto debe transformarse la señal activa que te proporciona la tarjeta de sonido en pasiva, este dispositivo lo consigues en tiendas especializadas en audio y habria que instalar uno por canal y antes de ingresar la señal en la planta.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Eso no hará falta black, las tarjetas de sonido nisiquiera pueden igualar la salida de un reproductor Pioneer de carro.

Mas bien hay que subir el gain en la planta para compensar. Lo digo por experiencia que he probado plantas de carro en pc.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

BlackShark67
Moderador

Forzabild escribió:Eso no hará falta black, las tarjetas de sonido nisiquiera pueden igualar la salida de un reproductor Pioneer de carro.

Mas bien hay que subir el gain en la planta para compensar. Lo digo por experiencia que he probado plantas de carro en pc.
Gracias por el dato, importante para un proyectico similar en el que vamos a trabajar.

Galudos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
dvbm_1989

Mensaje por dvbm_1989 »

Segun tengo un consumo de 425 watts, asi que no tendria problemas.

Apenas tenga tiempo me pongo en eso a ver que tal =)

Gracias. volvere para mostrar los resultados.

Cyberdemon

Mensaje por Cyberdemon »

Yo quiero hacer lo mismo tengo una plantica y un bajo de 10" que desmonte hace poco. Por ahora solo tengo unas 6x9 con unos cajoncitos que me regalaron porque las tenia en bandeja. Las tengo conectadas a un receiver pioneer y suenan depinga :D. Lo unico que los cajones estan medio mal hechos y tiene un pico horrible como en 150Hz.

Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Topic author
dvbm_1989

Mensaje por dvbm_1989 »

A mi para la vocal me gusta mas cajonciutos sellados el sonido es mas lineal, a menos que sean Medio bajos ya eso es otra historia.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Cyberdemon escribió:Lo unico que los cajones estan medio mal hechos y tiene un pico horrible como en 150Hz
Es que las 6x9 son cornetas de qts alto (imán pequeño), por lo tanto son muy resonantes, producen mucho bajo de por si. Esto es con la intención de que suenen bien sin cajón en la bandeja del carro.

Cuando se colocan en cajón ventilado, aparecen picos ya que es el bajo de la corneta + el refuerzo del cajón = pico masivo.

En un cajón sellado la presión interna de aire mantiene en control a la corneta y se reducen los picos, pero tiene que ser grande para lograr buena extensión en los bajos, para una 6x9 yo diría que mínimo unas torres selladas de 30 litros.

Para cajón ventilado tienen que usarse cornetas con imán fuerte (bajo qts), estás producen poco bajo y se acoplan a la perfección con el refuerzo que hace el cajón ventilado.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Cyberdemon

Mensaje por Cyberdemon »

Forzabild escribió:
Cyberdemon escribió:Lo unico que los cajones estan medio mal hechos y tiene un pico horrible como en 150Hz
Es que las 6x9 son cornetas de qts alto (imán pequeño), por lo tanto son muy resonantes, producen mucho bajo de por si. Esto es con la intención de que suenen bien sin cajón en la bandeja del carro.

Cuando se colocan en cajón ventilado, aparecen picos ya que es el bajo de la corneta + el refuerzo del cajón = pico masivo.

En un cajón sellado la presión interna de aire mantiene en control a la corneta y se reducen los picos, pero tiene que ser grande para lograr buena extensión en los bajos, para una 6x9 yo diría que mínimo unas torres selladas de 30 litros.

Para cajón ventilado tienen que usarse cornetas con imán fuerte (bajo qts), estás producen poco bajo y se acoplan a la perfección con el refuerzo que hace el cajón ventilado.
Exacto, de paso son como tipo laberinto. El pico es en el midbass, en las bajas bajas suena bien y en altas igual bastante bien. Pero nada que un ajuste al EQ no arregle y pues a caballo regalado no se le mira colmillo jajajaja, igual las puse en realidad fue para probar que tal las movia el receiver que tengo.

Estoy esperando para volver a montarlas en el carro porque esta en planes de venta. Y si me las quedo para la casa entonces me pongo yo mismo a hacer unos buenos cajones tipo torre como dices.
Offtopic:
A los interesados en unas buenas 6x9 les recomiendo esas JL Audio, son de la serie TR y las tenia con 65 RMS y sonaban es miamor :lol:
Imagen Imagen
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Cyberdemon escribió:Y si me las quedo para la casa entonces me pongo yo mismo a hacer unos buenos cajones tipo torre como dices.
Si bien es una solución a medias, en realidad no vale la pena.

Las 6x9 son reinas en la bandeja, pero mediocres en cajón. De hecho en el manual de tus cornetas en ningún momento mencionan cajón, ni siquiera dan parámetros t/s para calcular cajón optimo. Y si los mides la computadora te manda a hacer cajones de 600 litros, la maleta entera de un carro, lol.

Un Eminence Beta 8a en un cajón sellado de 10 litros destruye completamente a una 6x9 en un cajón de 60 litros, lol.

Y una 6x9 en bandeja mata fácilmente al Eminence, lol. El Eminence en bandeja perdería casi todo el bajo, mientras que la 6x9 estaría en full rendimiento.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Cyberdemon

Mensaje por Cyberdemon »

Pero es que me gustan mucho y no quiero venderlas :( algun dia las montare en otro carro, pero si ese dia es muy lejos pues quisiera ponerlas mas o menin para la casa.

Los Eminence a mi no me terminan de convencer. Prefiero ahorrar un pelito mas y comprar unos 18sound :babas: :babas: :babas:
Imagen Imagen
Imagen
Responder