Tema AMD OC club

El arte de los entendidos. Entra con cuidado

Fernand017

Re: Tema AMD OC club

Mensaje por Fernand017 »

ok, vuelvo a pedir un poco de ayuda ya que intentando hacer oc a mi 955 solo por fsb, le subi los fsb de 200 a 210, reinicie arranco, 40seg BSOD.... :(, volvi subi los voltajes de cpu de 1.3750 a 1.4 y de NB de 1.000 a 1.250v, y otra vez lo mismo, PD: las memos estaban a 1680 y 1.65v (su voltaje default) son unas patriot de 1600Mhz. entonces ahora una duda que tengo es que para poder mover el FSB en mi bios tengo que cambiar den "Mode Overclock" de auto a CPU, Pcie Async, o Sync, no se que significa esa opcion (yo la puse en Async). Mobo Asrock 870 Extreme 3.

PD2: MI VGA ahora es una gts 7200 que me prestaron "aunquesea" para poder ver video!

EDITO: Volvi hacer todo desde un principio, primero configure el "Mode Overclock" a CPU, Pcie Async (segun lei es para que no modifique la frecuencia del Pcie), guarde, reinicie, y luego subi el FSB de 200 a 210 y no cambie mas nada, inicio la pc, todo "normal" nada de BSOD, revice en cpuid y si habia cambio el fsb a 210, teniendo una ganancia de unos 160mhz, pero entonces la pc se comenso a volver "loca" se guindaban el navegador de internet, me dejo de reconocer el internet por chrome, estaba caotica, reinicie, volvi a todos los valores default, y todo normal otra vez... o.O
Imagen

Miku

Mensaje por Miku »

Estrenando (alfin) mi pc :babas: , no era el que tenia en mente para comprar pero buehh.. por lo menos pude comprar este :lol:
Imagen

El proce me jugo una mala pasada, por que ayer estaba como un athlon X4 tranquilamente y despues que formateo el disco no agarra por nada del mundo :doubt: y eso que el pana que me lo vendio lo tenia tambien x4.
Phenom II x4 955|Gigabyte GA-990FXA-UD3 |Patriot Sector 5 4Gb 9-9-9-24|
R9 270X Sapphire Waiting CF|SSD Sandisk 120Gb+1 Tb Hitachi|Cx 600w |Cooler Master 690 II Advanced

contreras

Mensaje por contreras »

Miku escribió:El proce me jugo una mala pasada, por que ayer estaba como un athlon X4 tranquilamente y despues que formateo el disco no agarra por nada del mundo :doubt: y eso que el pana que me lo vendio lo tenia tambien x4.
pero instalaste el sistema operativo como un x3 ó como un x4 es decir stock ó desbloqueado creo que eso le paso a guti el sistema solo le detecto 3 nucleos hasta que formateo con el proce desbloqueado y tomo los 4 nucleos
Imagen

Miku

Mensaje por Miku »

lo instale con el proce x3 :? , gracias por la ayuda en la semana formateo a ver si resulta.
R9 270X Sapphire Waiting CF|SSD Sandisk 120Gb+1 Tb Hitachi|Cx 600w |Cooler Master 690 II Advanced

guti696

Mensaje por guti696 »

No fue eso lo que hice exactamente yo contreras, te explico, primero te invito a pasar por el post para que veas todos los errores que cometi. viewtopic.php?f=18&t=2794

Hice lo siguiente.

1) Clear CMOS.
2) Colocar todo stock.
3) Formatear (si tienes varios discos, conecta solo el que vas a utilizar para instalar el SO).
4) Bajate todos los drivers de tu tarjeta madre actualizados especialmente el del chipset.
5) Comienza a Unlockear, cuando lo logres llega a windows veras los nucleos desbloqueados, te deberia aparecer un mensaje (Dispositivo instalado correctamente, reinicie la pc). Despues de todo esto te deberia quedar estable tu unlock.

(Mi problema es que tras unlockear correctamente, apago la PC y al dia siguiente la intento prender, trata de ejecutar la configuracion anterior, a veces lo hace, pero en pleno uso la PC se congela al reiniciar vuelvo a stock y se pierde el unlock, otras veces simplemente prende pero sin el unlock)

Acuerdate siempre de colocar voltaje adicional a cpu, nb y sb, pero no te excedas.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Miku

Mensaje por Miku »

Ok hermano muchas gracias, ya voy a leer el post.

osiricat

Mensaje por osiricat »

Fernand017 escribió:ok, vuelvo a pedir un poco de ayuda ya que intentando hacer oc a mi 955 solo por fsb, le subi los fsb de 200 a 210, reinicie arranco, 40seg BSOD.... :(, volvi subi los voltajes de cpu de 1.3750 a 1.4 y de NB de 1.000 a 1.250v, y otra vez lo mismo, PD: las memos estaban a 1680 y 1.65v (su voltaje default) son unas patriot de 1600Mhz. entonces ahora una duda que tengo es que para poder mover el FSB en mi bios tengo que cambiar den "Mode Overclock" de auto a CPU, Pcie Async, o Sync,
Da mas datos de tu sistema, por lo pronto si oceas las mems y su stock es 1.65v subelas a 1.68v. Ese 955 si tienes suerte y buena placa deberías poder lograr 3,86ghz con FSB 240x16 v 1.45v p1tbull tiene su 955 (BE) a 4,16; aunque el ocea por multi creo que puedes guiarte para estabilizar la plataforma por FSB mirando voltajes por muy mala suerte que tengas mínimo 3,8ghz debes lograr...
Imagen

Fernand017

Mensaje por Fernand017 »

osiricat escribió:
Fernand017 escribió:ok, vuelvo a pedir un poco de ayuda ya que intentando hacer oc a mi 955 solo por fsb, le subi los fsb de 200 a 210, reinicie arranco, 40seg BSOD.... :(, volvi subi los voltajes de cpu de 1.3750 a 1.4 y de NB de 1.000 a 1.250v, y otra vez lo mismo, PD: las memos estaban a 1680 y 1.65v (su voltaje default) son unas patriot de 1600Mhz. entonces ahora una duda que tengo es que para poder mover el FSB en mi bios tengo que cambiar den "Mode Overclock" de auto a CPU, Pcie Async, o Sync,
Da mas datos de tu sistema, por lo pronto si oceas las mems y su stock es 1.65v subelas a 1.68v. Ese 955 si tienes suerte y buena placa deberías poder lograr 3,86ghz con FSB 240x16 v 1.45v p1tbull tiene su 955 (BE) a 4,16; aunque el ocea por multi creo que puedes guiarte para estabilizar la plataforma por FSB mirando voltajes por muy mala suerte que tengas mínimo 3,8ghz debes lograr...
Si p1tbull me anda asesorando, al rato intento unas cosas que me comento sobre unas protecciones que apagar, las caracteristicas de mi sistema son:

Asrock 870 Extreme 3
Phenom II 955 (No BE)
2x2gb patriot viper 2 1600Mhz
Case Sentey Arvina
Fuente Thermaltake 550w TR2
VGA Gts 7200 (vendi mi GTX 260 y ando con esto por ahora)
Fancoole Stock
Imagen

Fernand017

Mensaje por Fernand017 »

Bueno el problema de la BSOD determine que me pasaba cuando subia las ram a 1680MHz, cosa que en teoria no deberia de pasar, probe subiendo los volt y nada, pero bueno, las baje y ahora si aguanta pero lo que no entiendo es por que cuando pongo en el vcore 1.4v el CPUID, HWmonitor, OCCT me dicen que esta a 1.46, ademas me parece que las temp estan un poco elevadas, a los 10 min con el prime 95 se queda en 65ºc....

Imagen
Imagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

Fernand017 escribió:ok, vuelvo a pedir un poco de ayuda ya que intentando hacer oc a mi 955 solo por fsb, le subi los fsb de 200 a 210, reinicie arranco, 40seg BSOD.... :(, volvi subi los voltajes de cpu de 1.3750 a 1.4 y de NB de 1.000 a 1.250v, y otra vez lo mismo, PD: las memos estaban a 1680 y 1.65v (su voltaje default) son unas patriot de 1600Mhz. entonces ahora una duda que tengo es que para poder mover el FSB en mi bios tengo que cambiar den "Mode Overclock" de auto a CPU, Pcie Async, o Sync, no se que significa esa opcion (yo la puse en Async). Mobo Asrock 870 Extreme 3.

PD2: MI VGA ahora es una gts 7200 que me prestaron "aunquesea" para poder ver video!

EDITO: Volvi hacer todo desde un principio, primero configure el "Mode Overclock" a CPU, Pcie Async (segun lei es para que no modifique la frecuencia del Pcie), guarde, reinicie, y luego subi el FSB de 200 a 210 y no cambie mas nada, inicio la pc, todo "normal" nada de BSOD, revice en cpuid y si habia cambio el fsb a 210, teniendo una ganancia de unos 160mhz, pero entonces la pc se comenso a volver "loca" se guindaban el navegador de internet, me dejo de reconocer el internet por chrome, estaba caotica, reinicie, volvi a todos los valores default, y todo normal otra vez... o.O
el detalle esta en las memos, las sector 5 hay unas series que no suben asi como asi, aparte yo recomiendo buscar estabilidad en el proce y despues en las memos, lo que haria es, hago underclock a las memos y me enfoco en el proce al tener estabilidad absoluta en el proce, si tu phenom es u c3 deberia poder lograr unos 3750mhz sin mucho problemas 250*15 dependiendo de la mobo Xd con bajo vcore, ya que si mi c2 logra esa frecuencia con 1.41v, un c3 necesitaria menos en teoria

saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Fernand017

Mensaje por Fernand017 »

chucupis escribió:
Fernand017 escribió:ok, vuelvo a pedir un poco de ayuda ya que intentando hacer oc a mi 955 solo por fsb, le subi los fsb de 200 a 210, reinicie arranco, 40seg BSOD.... :(, volvi subi los voltajes de cpu de 1.3750 a 1.4 y de NB de 1.000 a 1.250v, y otra vez lo mismo, PD: las memos estaban a 1680 y 1.65v (su voltaje default) son unas patriot de 1600Mhz. entonces ahora una duda que tengo es que para poder mover el FSB en mi bios tengo que cambiar den "Mode Overclock" de auto a CPU, Pcie Async, o Sync, no se que significa esa opcion (yo la puse en Async). Mobo Asrock 870 Extreme 3.

el detalle esta en las memos, las sector 5 hay unas series que no suben asi como asi, aparte yo recomiendo buscar estabilidad en el proce y despues en las memos, lo que haria es, hago underclock a las memos y me enfoco en el proce al tener estabilidad absoluta en el proce, si tu phenom es u c3 deberia poder lograr unos 3750mhz sin mucho problemas 250*15 dependiendo de la mobo Xd con bajo vcore, ya que si mi c2 logra esa frecuencia con 1.41v, un c3 necesitaria menos en teoria

saludos
si eso hice, le hice underclock a las memos, y empece a subir el cpu, lo leve hasta 3.8, y le pongo el vcore a 1.38, pero me doy cuenta que el voltaje sube automaticamente, lo tengo en prueba con el prime95 y el vcore sube a 1.5.
Imagen

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

Buenos dias como andan ? :D paso por aca pra preguntar sobre: que voltaje es recomendale para un x6 1100 T? .. horita lo cargo a 3.8 ghz con voltaje 4.3 pero de verdad que ni idea cual voltaje seria el ideal (comentar que mi tarjeta madre me lo situa en 4.0 el v core en defautl) y otra cosa el nb mas o menos lo pongo en cuanto la velocidad? 2000 , 2200,2400 mhz? y al overclokear el modo turbo del cpu ahy que desactivarlo cierto? .. jeje disculpen tantas preguntas a la vez :lol: , de antemano muchas gracias si me pueden ayudar con esas dudas
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

vcore 1.55 es lo maximo que debes tener, y el nb lo mas alto posible que puedas, lo demas aplica igual para todos los phenom2, ve probando estabilidad y si no es estable subes vcore y repetir hasta que logre lo que quieres

en mi caso 3917ghz estables a 1.424 y 1.45 vcore, nb 2400
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Fernand017

Mensaje por Fernand017 »

Bueno ya que leyendo llegue a la conclucion de que 1ero, Mis memos no son muy oceras ya vi las mismas fallas con esas memos en paginas atras, y mi mobo tambien tiene una falla como, que es que no mantiene el voltaje estable, despues que yo pongo uno la mobo lo sube cuando necesita carga, y tiene todas las opciones de ahorro de energia apagas, ademas de la limitante del cooler stock, esto fue lo mejor que logre.

http://valid.-.com/show_oc.php?id=1984969

ahí había dejado el vcore stock, y subió solo hasta 1.456, alcanzando unas temperaturas de 62º con A/A y 64 sin A/A (despues de 5 horas en el prime 95), si subo un poco mas los voltajes puedo lograr algo mas pero el volt sube solo hasta 1.5v, y prefiero dejar esos voltajes para otra mobo a futuro, y tambien las temperaturas están un poco feas, pero ya que eso es en prime95 dudo mucho alcanzarlas (no probé con juegos por que simplemente ni tarjeta de video no mueve nada de eso xD).

aunque cabe destacar que logre ponerlo en 3.9 pero con voltajes de 1.52v, aunque no probé estabilidad por mucho tiempo solo 30 min prime95, pero las temp se estaban yendo hasta los 66ºc.

Pero "i will back" con mejores oc, este solo es el primero, y esos bulldozer como que los pondré a chillar! :D

Sin A/A
Imagen
Con A/A
Imagen
Imagen

Topic author
p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Squall, pon bien el voltaje que estas seteando, 4,3 no es, con el micro a 4ghz deberias tener estabilidad con 1,45 o 1,47v el nb colocalo en 2600mhz, en mi mobo el nb voltage lo tengo a 1,29v y el cpu nb vid control a 1,35v

En cuanto a el ht link, son muchas las posiciones que se pueden ver en diferentes foros de hardware y overclocking, unos dicen que dejarlo en stock seria lo mejor, otros dicen que bajarle seria lo mas indicados, unos que subirle a la misma frecuencia del nb, en fin, infinidad de suposiciones que cada quien debe tener su razon de por que lo ponen asi, yo ultimamente estoy seteando el Ht a los mismos MHZ de el NB y me ha ido bien, no he pasado bench para ver la mejora pero tampoco se me ha bajado el rendimiento como muchos afirman, y es de suponer que si andas haciendole OC a todo el sistema la principal autopista de AMD que es el HT se va a congestionar y es obvio que hay que aumentarle la velocidad para que todo fluya como debe, pero ya esto esta a consideracion de cada quien.
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

p1t3ull escribió:Squall, pon bien el voltaje que estas seteando, 4,3 no es, con el micro a 4ghz deberias tener estabilidad con 1,45 o 1,47v el nb colocalo en 2600mhz, en mi mobo el nb voltage lo tengo a 1,29v y el cpu nb vid control a 1,35v

En cuanto a el ht link, son muchas las posiciones que se pueden ver en diferentes foros de hardware y overclocking, unos dicen que dejarlo en stock seria lo mejor, otros dicen que bajarle seria lo mas indicados, unos que subirle a la misma frecuencia del nb, en fin, infinidad de suposiciones que cada quien debe tener su razon de por que lo ponen asi, yo ultimamente estoy seteando el Ht a los mismos MHZ de el NB y me ha ido bien, no he pasado bench para ver la mejora pero tampoco se me ha bajado el rendimiento como muchos afirman, y es de suponer que si andas haciendole OC a todo el sistema la principal autopista de AMD que es el HT se va a congestionar y es obvio que hay que aumentarle la velocidad para que todo fluya como debe, pero ya esto esta a consideracion de cada quien.
lol sorry por el error quise decir v core de 1.43 xd .. aunque ya me dio pantallaso azul xd voya ver si subiendo mas el v core y el nb se estabiliza

Fernand017

Mensaje por Fernand017 »

SQUALL escribió:
p1t3ull escribió:Squall, pon bien el voltaje que estas seteando, 4,3 no es, con el micro a 4ghz deberias tener estabilidad con 1,45 o 1,47v el nb colocalo en 2600mhz, en mi mobo el nb voltage lo tengo a 1,29v y el cpu nb vid control a 1,35v

lol sorry por el error quise decir v core de 1.43 xd .. aunque ya me dio pantallaso azul xd voya ver si subiendo mas el v core y el nb se estabiliza
Man cuando cambies el voltaje en la mobo, correle luego un prime95, verifica en el cpu-z que el voltaje esa el mismo que colocaste, ya que veo que tienes la misma mobo que yo, y a mi me esta echando broma lo de los voltajes que se están cambiado solos :S. Si no te cambia se queda exactamente el mismo que pusiste me avisas porfa :D. xD
Imagen

Miku

Mensaje por Miku »

Fernando te digo, yo también tengo la misma placa(870 extreme3) y revisando el voltaje stock esta en 1.375(bios) y CPU-Z lo coloca en 1.384. Le aplico prime95 y lo mantiene igual(1.384), dentro de un rato le aplico OC y te aviso.

Fernand017

Mensaje por Fernand017 »

Miku escribió:Fernando te digo, yo también tengo la misma placa(870 extreme3) y revisando el voltaje stock esta en 1.375(bios) y CPU-Z lo coloca en 1.384. Le aplico prime95 y lo mantiene igual(1.384), dentro de un rato le aplico OC y te aviso.
si te aumento un poco, por que no te pide mucho, pero cuando le metas oc, te va a umentar mas a mi me subio hasta 1.52v @3.9. dale me avisas. gracias.
Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

fer: yo no sacrificaría tan altas temps por 100mhz, yo que tu lo dejo en 3,8 @1.48-1.5v y ganas 5-10°C menos en full load. Haz bench para ver si te riende más 3,8ghz ddr3@ 1333mhz o 3,6ghz ddr3@1680mhz do the maths...

Al resto no se mortifiquen por la variación de voltaje es normal en los phenoms, si pasa pruebas de estabilidad y tienen buenas temps pueden dormir tranquilos....

Sqall el 1100T en menos de 4ghz e sun sacrilegio si se monta solo!!!, es más lograr 4,2ghz estables debería ser tan fácil como setear el multi x21 y subir el vcore a 1.52v. Si lo ves muy alto prueba x20 vcore 1.5v, me cuentas
Imagen

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

osiricat escribió:fer: yo no sacrificaría tan altas temps por 100mhz, yo que tu lo dejo en 3,8 @1.48-1.5v y ganas 5-10°C menos en full load. Haz bench para ver si te riende más 3,8ghz ddr3@ 1333mhz o 3,6ghz ddr3@1680mhz do the maths...

Al resto no se mortifiquen por la variación de voltaje es normal en los phenoms, si pasa pruebas de estabilidad y tienen buenas temps pueden dormir tranquilos....

Sqall el 1100T en menos de 4ghz e sun sacrilegio si se monta solo!!!, es más lograr 4,2ghz estables debería ser tan fácil como setear el multi x21 y subir el vcore a 1.52v. Si lo ves muy alto prueba x20 vcore 1.5v, me cuentas
Verga pero mas de 4 ghz con el coler stock? si este bicho que trae estos x6 suena como un avion despegando a ful load :badgrin: si lo pongo a 4.2 el fan coler debe sonar como un jet rompiendo la barrera del sonido XD

Fernand017

Mensaje por Fernand017 »

osiricat escribió:fer: yo no sacrificaría tan altas temps por 100mhz, yo que tu lo dejo en 3,8 @1.48-1.5v y ganas 5-10°C menos en full load. Haz bench para ver si te riende más 3,8ghz ddr3@ 1333mhz o 3,6ghz ddr3@1680mhz do the maths...
no ese 3.9 fue solo de ponerlo y quitarlo, ahorita lo tengo con 3.7 y llega hasta lo 1.456, pero no me gusta para nada esa variación de voltaje, uno confiado que esta stock a 1.375, y sube casi un voltio en full load, ademas alcanza unos 64° en full load con el prime95. pero esa variación es por el cpu o la mobo, todos los phenom son asi? o son lotería? entonces con esos que voltaje serian estables para un oc 24/7?
SQUALL escribió: Verga pero mas de 4 ghz con el coler stock? si este bicho que trae estos x6 suena como un avion despegando a ful load :badgrin: si lo pongo a 4.2 el fan coler debe sonar como un jet rompiendo la barrera del sonido XD
+1, lo unico que opaca ese ruido es el ruido del A/A que lo tengo al lado de la oreja! xD hahaha!
Última edición por ThePhoenixBird el Lun Sep 05, 2011 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: doble post
Imagen

Miku

Mensaje por Miku »

Pana Fernando, ya puse el procesador a 3.9 ghz 1.46 vcore y prendí el prime95, tuve una variacion de 1.464 a 1.472 eso fue lo maximo que llego el Vcore. Aqui te adjunto una imagen.
Imagen
Offtopic:
Cuando le active el 4to core pruebo again, por que también debe ser eso, que este proce no necesita tanta energía como un 955

Topic author
p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Fernando pila con el doble post. Trata de actualizar la bios a ver si eso te quita un poco el vdrop
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

osiricat

Mensaje por osiricat »

SQUALL escribió: Verga pero mas de 4 ghz con el coler stock? si este bicho que trae estos x6 suena como un avion despegando a ful load :badgrin: si lo pongo a 4.2 el fan coler debe sonar como un jet rompiendo la barrera del sonido XD
+1, lo unico que opaca ese ruido es el ruido del A/A que lo tengo al lado de la oreja! xD hahaha![/quote]

Con el stock cooler de que agarra los 4ghz los agarra nadie dijo nada del ruido lol..., prueba cambiarle la pasta térmica a ver si mejoran las temps, sino t sale new cooler...
Imagen
Responder