El fin de las consolas?

Xbox, Play Station, Super Nintendo o Atari... Habla de la que tienes aca
Responder

Topic author
fccgc

El fin de las consolas?

Mensaje por fccgc »

Con las consolas actualizandose cada 5 o 10 años y los nuevos dispositivos portatiles se actualizan en menos de un año Qualcom creo que las tiene en jaque.

Fuente

Ademas por ahi vi que las nuevas consolas tendran algo asi como solo una serie 4xxx de ati. Ahora tal vez los desarrolladores hagan mejores juegos tambien para pc.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

torque

Re: El fin de las consolas?

Mensaje por torque »

Bueno por ejemplo la Xbox360 tiene el GPU de la serie R520/R600 de AMD, similar a lo que seria una Radeon X1900/X1950. Pero si nos ponemos a analizar, la serie 4XXX de AMD usa el GPU R700 y ese GPU no soporta DX11 y la nueva generación de consolas, en mi opinión, sale para el 2013 o hasta el 2014.

Ya el año que viene tenemos nueva generación de tarjetas gráficas y cuidaito si la nueva versión de Windows trae una nueva API pero a mi parecer deberían madurar mas la DX11, porque DX10 paso casi desapercibido. Si de verdad van a usar el R700 estamos jodidos con el DX11 a menos que sea uno modificado con soporte para DX11 porque de verdad, entonces que nos traería de nuevo la generación de consolas? Mínimo tienen que soportar DX11 para "sorprender con el tessellation"
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

Topic author
fccgc

Mensaje por fccgc »

Asi es y la PS3 viene siendo una GTX 7800. De la nueva XBOX "720" solo rumores que AMD seria la fabricante del GPU pero si se confirma que en la proxima WII U vendra con una r770 de 60nm y este nuevo de Qualcom es de 28nm osea que ya la WII U nacera muerta.
La cos creo que quedara asi:
Si quieres potencia PC
Si quieres portabilidad-potencia media un Qualcom como este o similar porque ya vienen otros fabricantes con la misma tendencia.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

fccgc escribió:osea que ya la WII U nacera muerta.
Este fue exactamente el caso con el primer wii y a nivel de ventas les fue muy bien. Por eso creo que no les importa en realidad.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

fccgc escribió:osea que ya la WII U nacera muerta.
Eso dijeron tambien cuando salio la Wii por primera vez... y cuando salio el N64... y cuando salio el...

Nintendo vende FOREVER no tienen competencia y aunque no lo crean, ya quisiera la Sony tener una solidez como la de Nintendo. Los jugadores a los que apunta Nintendo son muy diferentes a los que busca Sony con la PS3 evidencia de ello son sus propios juegos.
Imagen
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

el nintendo ds es basicamente un pupu con 2 pantallas y vendio zillones, la capacidad grafica comparada al psp es nula, igual no importo

comparar hardware de consola con pc no tiene sentido, acaso se puede jugar los ultimos juegos en pc cpn una x1950 o 7800???????? , ahora el wii u tiene una 4770 imaginen ese power que puede desarrollar, ya lo veran

pero siendo esto un foro de pcs, se que el debate es nulo
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

La Nintendo basa su mercado en Juegos para Niños y la Familia....Fin de la Historia :D

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Guaro

Mensaje por Guaro »

Particularmente no creo que vaya a ver fin de las consolas, ya que por ejemplo y no se si se han dado cuenta, no mucha gente sabe armar una pc "poderosa" para jugar los ultimos juegos, la gente prefiere comprar el aparato como tal, llamese consola, meter el disco y ya jugar su juego anhelado...

La mayoria de la gente le gusta el facilismo, bueno asi pienso...

Saludos! 8-)

Topic author
fccgc

Mensaje por fccgc »

El Qualcom de la noticia no lo tienes que armar, y la segunda version con mas potencia no tardara mas en salir que lo que tardan las consolas en renovarce. Una consola no tiene todas las capacidades que este muestra y las futuras XBOX, PS no creo que las traigan. Tal vez no desaparescan totalmente pero bajaran sus precios porque tendran mas y mejores competidores. Para mi el futuro esta en tablets mas potentes cada dia.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Aquí les dejo esta perlita pues...no dista mucho de la realidad de este tema:

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones ... um=twitter
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

tec-ray

Mensaje por tec-ray »

Es irónico que normalmente lo que se ha tendido ha escuchar y lo que se sigue escuchando es que la plataforma gaming que va "palo abajo" es la pc, aunque esto nunca se convierte en realidad y para mi mejor puesto que soy 100% pcero. Yo pienso que hay mercado para todo. A nosotros que nos gusta tanto la tecnología y todo lo que ella abarca, estamos pendientes de configuraciones, capacidades, potencia, etc; y por eso muchas veces juzgamos el futuro de un producto en base a ello. Pero la verdad los fabricantes apuntan a muchos tipos de mercado, y en la mayoría de ellos, la gente no tiene ni idea de las características de los equipos (p.e, cuantos tienen un Blackberry por el puro paveo y ni saben de lo que es capaz), y en el caso de los juegos, las consolas siempre tendrán su lugar, así las pc las superen ampliamente en capacidades (y en precio también si te vas a armar un equipo que patee fuerte y humille sin aviso y sin protesto a cualquier consola). No todos andan pendientes del hardware que traen las consolas, y solo la quieren para echar una partidita en solitario en la comodidad de su habitación y poderla trasladar fácilmente a la sala cuando vayan sus amigos. Muchos no tienen idea (y digo esto porque no se puede negar la realidad de la piratería) de los que es liarse con cracks y demás hierbas del ramo para hacer que un juego funcione, solo chipean su consola cuando hace falta y a jugar se ha dicho. Por ello yo siempre he pensado que un hard core gamer (en especial los amantes de FPS o estrategia) preferirá pc, uno un tanto más casual que no quiera lios y busque facilidad de uso y jugabilidad sobre despliegue gráfico preferirá consola, y el mundo de los juegos en dispositivos portátiles (tablets, smartphones), siempre serán más un "mata ratos" que otra cosa, ya que por mucha potencia que le den, nunca serán los equipos más adecuados para una una, valga la redundancia, adecuada experiencia gamer.

Saludos
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Doctorkiller
Editor

Mensaje por Doctorkiller »

tec-ray escribió:Es irónico que normalmente lo que se ha tendido ha escuchar y lo que se sigue escuchando es que la plataforma gaming que va "palo abajo" es la pc, aunque esto nunca se convierte en realidad y para mi mejor puesto que soy 100% pcero. Yo pienso que hay mercado para todo. A nosotros que nos gusta tanto la tecnología y todo lo que ella abarca, estamos pendientes de configuraciones, capacidades, potencia, etc; y por eso muchas veces juzgamos el futuro de un producto en base a ello. Pero la verdad los fabricantes apuntan a muchos tipos de mercado, y en la mayoría de ellos, la gente no tiene ni idea de las características de los equipos (p.e, cuantos tienen un Blackberry por el puro paveo y ni saben de lo que es capaz), y en el caso de los juegos, las consolas siempre tendrán su lugar, así las pc las superen ampliamente en capacidades (y en precio también si te vas a armar un equipo que patee fuerte y humille sin aviso y sin protesto a cualquier consola). No todos andan pendientes del hardware que traen las consolas, y solo la quieren para echar una partidita en solitario en la comodidad de su habitación y poderla trasladar fácilmente a la sala cuando vayan sus amigos. Muchos no tienen idea (y digo esto porque no se puede negar la realidad de la piratería) de los que es liarse con cracks y demás hierbas del ramo para hacer que un juego funcione, solo chipean su consola cuando hace falta y a jugar se ha dicho. Por ello yo siempre he pensado que un hard core gamer (en especial los amantes de FPS o estrategia) preferirá pc, uno un tanto más casual que no quiera lios y busque facilidad de uso y jugabilidad sobre despliegue gráfico preferirá consola, y el mundo de los juegos en dispositivos portátiles (tablets, smartphones), siempre serán más un "mata ratos" que otra cosa, ya que por mucha potencia que le den, nunca serán los equipos más adecuados para una una, valga la redundancia, adecuada experiencia gamer.

Saludos
Coincido completamente, las consolas nunca morirán, iran evolucionando, al igual que los usuarios, algunos se sentirarn atraidos y aprenderan la tecnologia que mueve sus equipos, y otros simplemente solo disfrutaran de la experiencia del juego.

Aun si sacaran en un corto plazo la nueva y flamante "xbox 720, ps4" con directx 20... Mientras la gente siga utilizando las consolas antiguas, no podemos hablar que son una plataforma "muerta", ya que la base de usuarios (clientes) sigue siendo enorme y muchas desarrolladoras seguiran sacando juegos para estas plataforma$. Por mucha publicidad y adelantos tecnicos, si el precio es elevado, la gente seguira con su fiel consola y solo muy lentamente se irá pasando en la medida de sus posibilidades economicas.

Otra cosa que hay que pensar es que mejor tecnologia no siempre significa una mejor experiencia jugable, los graficos no lo son todo.

El futuro apunta a una coexistencia (no tan pacifica) de estas plataformas

Pero quien sabe si algun dia lo que llamaremos "consola" será un tablet con cpu quad core 12gb de ram, almacenamiento ssd, controles inalambricos bluetooth, wifi y hdmi
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

"Pero quien sabe si algun dia lo que llamaremos "consola" será un tablet con cpu quad core 12gb de ram, almacenamiento ssd, controles inalambricos bluetooth, wifi y hdmi"

se llama nintendo Wii U
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

sixor escribió:"Pero quien sabe si algun dia lo que llamaremos "consola" será un tablet con cpu quad core 12gb de ram, almacenamiento ssd, controles inalambricos bluetooth, wifi y hdmi"

se llama nintendo Wii U
De pana jajajajajajajajajaja +1.
Old User No Rig Now

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

torque escribió:la serie 4XXX de AMD usa el GPU R700 y ese GPU no soporta DX11
Otro rumor que leí en alguna parte es que el gpu del Wii U va a ser el "Juniper" de la Radeon 5770/6770, el cual consume poco, tiene DX11 y rinde cercano a una 4870. AMD fabricaría una versión especial para la consola en la que tendría el chipset y otras cosas integradas.

En las consolas no se puede meter gpu potentisimos porque no hay mucha ventilación en esos cajoncitos, y las fuentes de poder son como de laptop, no hay mucha electricidad disponible, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
fccgc

Mensaje por fccgc »

Encontre estas graficas interesantes.

Imagen

Imagen

Noticia completa en:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=47894
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

JDanielZO

Mensaje por JDanielZO »

No todo el mundo se gasta un paston en una PC gamer, ademas a la larga si lo necesario es jugar la consola sale un 60% mas barata que una pc decente y no es necesario estar configurando cada juego, los desarrolladores hacen mas juegos para consolas, no todo el mundo quiere jugar solo, para eso las consolas tienen para jugar de hasta 4 personas.
Responder