[Solucionado] Problema con ATI (atikmpag.sys)
-
Topic author - Mensajes: 8
[Solucionado] Problema con ATI (atikmpag.sys)
Buenas tardes gente de THV espero me puedan ayudar con este problema;
Specs de la pc:
Asus Sabertooth p67
Intel I7 2600k sin oc
Corsair XMS3 1333 8GB ( CMX8GX3M2A1333C9)
Ati XFX 6870 1GB x2
ThermalTake 1200 Tr2 RX
Tengo un problema con el video de la pc el cual tira los siguientes errores;
1. Pantalla azul, chequeo el crash dump con Debugging Tools for Windows y me dice que el posible error lo este causando el atikmpag.sys.
2. Se congela la pc cuando estoy jugando y me regresa a windows diciendo "el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero".
3. Simplemente se sale y regresa a windows.
Temperaturas:
Procesador no pasa de 50c tiene montado el H70
Una de las tarjetas de video no pasan de 60c Tienen montados el Accelero Xtreme Plus (con heat sink para las memorias), la otra esta original con las 2 pasa lo mismo.
Posibles soluciones aplicadas:
1. Borrar todo driver sobre ATI de la pc con Driver Sweeper. Mismo error
2. Regresar a una version del driver anterior (11.6 es la que tengo actualmente). Mismo error
3. Desactivar efectos en windows antes de correr los juegos. Mismo error
4. Solo instalar el driver de video sin Catalyst Control Center. Mismo error
5. Solo dejar un modulo de ram en la pc y aumentar su voltaje a 1.6v, voltaje original 1.5v (Foros de corsair). Mismo error
6. Reinstale windows 7 sin update, solo coloque el driver de video y 1 juego. Mismo error
7. Sobar la pc y darle amor por un rato . Mismo error
8. Llorarle y decirle que quieres jugar un rato sin el error . Mismo error
Gracias por las posibles ayudas y ideas.
======================================================== Updates ===================================================================
Coloco los updates aqui para que no me manden mensajes de advertencia de "doble post"
04/07/2011 09:00pm
Hola Gary
Si tengo audio integrado.
Otra cosa con las memorias..estas son las mias http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820233132 llame a un amigo en españa que tiene la misma mobo con las mismas memorias (pero video nvidia) y me dice que cambio la memorias por estas http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820231315 pq le estaban dando problemas... le pregunte cuales y me dice que se le quedaba pegada la pc, reinicios solos, BSOD asi que asumo que son las memorias ram ! Yo tenia corsair dominator en mi mobo vieja 775 y corrian sabroso pero veo que estas como tu dices gary estan medio jodidas...
Tengo pedidas estas http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820233143
Salu2
=====================================================================================================================================
Update 04/07/2011 09:16pm
Voy a correr la pc con 1 memoria ram y bajarle el voltaje, me baje el FurMark vi que hacen varios test con este problema posteo el resultado luego
Salu2
Specs de la pc:
Asus Sabertooth p67
Intel I7 2600k sin oc
Corsair XMS3 1333 8GB ( CMX8GX3M2A1333C9)
Ati XFX 6870 1GB x2
ThermalTake 1200 Tr2 RX
Tengo un problema con el video de la pc el cual tira los siguientes errores;
1. Pantalla azul, chequeo el crash dump con Debugging Tools for Windows y me dice que el posible error lo este causando el atikmpag.sys.
2. Se congela la pc cuando estoy jugando y me regresa a windows diciendo "el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero".
3. Simplemente se sale y regresa a windows.
Temperaturas:
Procesador no pasa de 50c tiene montado el H70
Una de las tarjetas de video no pasan de 60c Tienen montados el Accelero Xtreme Plus (con heat sink para las memorias), la otra esta original con las 2 pasa lo mismo.
Posibles soluciones aplicadas:
1. Borrar todo driver sobre ATI de la pc con Driver Sweeper. Mismo error
2. Regresar a una version del driver anterior (11.6 es la que tengo actualmente). Mismo error
3. Desactivar efectos en windows antes de correr los juegos. Mismo error
4. Solo instalar el driver de video sin Catalyst Control Center. Mismo error
5. Solo dejar un modulo de ram en la pc y aumentar su voltaje a 1.6v, voltaje original 1.5v (Foros de corsair). Mismo error
6. Reinstale windows 7 sin update, solo coloque el driver de video y 1 juego. Mismo error
7. Sobar la pc y darle amor por un rato . Mismo error
8. Llorarle y decirle que quieres jugar un rato sin el error . Mismo error
Gracias por las posibles ayudas y ideas.
======================================================== Updates ===================================================================
Coloco los updates aqui para que no me manden mensajes de advertencia de "doble post"
04/07/2011 09:00pm
Hola Gary
Si tengo audio integrado.
Otra cosa con las memorias..estas son las mias http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820233132 llame a un amigo en españa que tiene la misma mobo con las mismas memorias (pero video nvidia) y me dice que cambio la memorias por estas http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820231315 pq le estaban dando problemas... le pregunte cuales y me dice que se le quedaba pegada la pc, reinicios solos, BSOD asi que asumo que son las memorias ram ! Yo tenia corsair dominator en mi mobo vieja 775 y corrian sabroso pero veo que estas como tu dices gary estan medio jodidas...
Tengo pedidas estas http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820233143
Salu2
=====================================================================================================================================
Update 04/07/2011 09:16pm
Voy a correr la pc con 1 memoria ram y bajarle el voltaje, me baje el FurMark vi que hacen varios test con este problema posteo el resultado luego
Salu2
Última edición por Maxit0 el Jue Jul 07, 2011 6:21 pm, editado 4 veces en total.
-
Re: Problema con ATI (atikmpag.sys)
prueba 1 por 1 la tarjeta de video. Si sigue la falla puede que sea memoria. Sospecho mas de la videocard. otra falla de los bsod en windows 7 es que despues de salir de suspension o hibernacion el sistema se vulve inestable solo si no has instalado el respectivo parche.
-
Hola Gary gracias por tu pronta respuesta
Yo como comento arriba hice el test 1 x 1 de las tarjetas de video, en varios foros vi que comentan sobre las memorias y es algo que me trae la cabeza loca vere si compro otro par de memorias para hacer el test y sobre el windows tambien comente que habia reinstalado pero nada el error seguia estando .
Salu2
Yo como comento arriba hice el test 1 x 1 de las tarjetas de video, en varios foros vi que comentan sobre las memorias y es algo que me trae la cabeza loca vere si compro otro par de memorias para hacer el test y sobre el windows tambien comente que habia reinstalado pero nada el error seguia estando .
Salu2
-
Asegúrate de que cada tarjeta de vídeo este conectada a un solo riel de la fuente.
Si la tarjeta tiene un conector de un riel y otro conector de otro riel, te podría fallar.
Si la tarjeta tiene un conector de un riel y otro conector de otro riel, te podría fallar.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
No tienes otra tarjeta de video por hay? Si la tienes entonces formatea y reinstala windows con dicha tarjeta, si te da el error entonces no son las vga's.
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold
-
Hola Torque gracias por tu respuesta
Solo tengo estas 2 Ati 6870, en realidad pienso que es dificil que se jodan las 2 (mas no impoisble) pero que mala leche si fue asi, ya reinstale todo clean y me paso lo mismo pero gracias por el comentario.
salu2
Hola Forzabild Gracias por la respuesta
Eso que me comentas si no lo vi... tengo que chequear y comento de vuelta !
Gracias
salu2
Gracias por la ayuda de todos modos.
Solo tengo estas 2 Ati 6870, en realidad pienso que es dificil que se jodan las 2 (mas no impoisble) pero que mala leche si fue asi, ya reinstale todo clean y me paso lo mismo pero gracias por el comentario.
salu2
Hola Forzabild Gracias por la respuesta
Eso que me comentas si no lo vi... tengo que chequear y comento de vuelta !
Gracias
salu2
Mismo riel forza.Re: Problema con ATI (atikmpag.sys)
Nota por Forzabild » Lun Jul 04, 2011 6:46 pm
Asegúrate de que cada tarjeta de vídeo este conectada a un solo riel de la fuente.
Gracias por la ayuda de todos modos.
Última edición por tony1329 el Lun Jul 04, 2011 8:08 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado por doble post.
Razón: Editado por doble post.
-
por ese lado es un gran respiro que no sean las vgas. Quedan las memos, particularmente le he perdido confianza a la serie xm3 de corsair. Si puedes sigue configurando las latencias de las memos, deja el voltaje en 1.5. Si se descarta memos ya pudiera ser tema de software. Te comento que yo tenia el mismo problema con un SLI de 8800GT en windows 7 64bit. Una pregunta. Tu usas audio onboard?
-
- Editor
-
Hola Jose
Digo que podrian ser las ram como dice gary ya que mi amigo que tiene el mismo setup que yo pero con video nvidia le presentaron problemas las ram, las voy a cambiar para descartar. Ya todos esos foros me los vi y dicen lo mismo quitaron los drivers etc etc y siguien teniendo el mismo problema, si cambio las ram y me da el mismo problema bajo compro 2 litros de gasolina y la prendo
Digo que podrian ser las ram como dice gary ya que mi amigo que tiene el mismo setup que yo pero con video nvidia le presentaron problemas las ram, las voy a cambiar para descartar. Ya todos esos foros me los vi y dicen lo mismo quitaron los drivers etc etc y siguien teniendo el mismo problema, si cambio las ram y me da el mismo problema bajo compro 2 litros de gasolina y la prendo
-
Que versión de windows es? puse hace poco descargue 1 para probar el de 32 bits y me baje el disco que trae varios. lo instale y funcionaba pero cuando le metia presión me daba pantalla azul . estuve todo el dia checkeando mis componentes pues pense que se me habia dañado algo. pero no era el windows feo ese. me devolvi a un disco de los primeros que sacaron en internet de 64 bits y 0 problems.
-
Hola Maxit0, intenta algo prueba tus 2 tarjetas de video en la pc de un amigo, y prueba otra vga en tu pc preferiblemente que no necesite conector de corriente pcie.. para que salgas de dudas.. Por si acaso revisa la fuente de poder.. Suerte
Última edición por Black_Armor el Lun Jul 04, 2011 10:25 pm, editado 2 veces en total.
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500
-
Hola Moucaisius
Es un windows "chino" tu me entiendes... jejejeje instalado desde usb.. no creo pero si me vuelve a pasar con las memorias nuevas sigo tu consejo.
Chequeando las memorias de nuevo active el perfil X.M.P que trabaja a 1.6v 1333mhz y hice unas pruebas con furmark y corrio bien, coloco foto y video abajo.
Tienen que voltear la cabeza jajajajajajaja
Bechmark a 1080 con furmak
Musica: cualquier que coloca youtube
Temps llegaron casi a 60c
Todo corrio bien sin fallos de ningun tipo, me voy a poner a jugar un rato a ver que pasa... Posteo updates mas tarde.
saludos y gracias por las respuestas muchachos
=====================================================================================================================================================================================================
Hola Black_Armor
Gracias por el comentario, intentare buscar a alguien que me haga la segunda gracias.
salu2
Es un windows "chino" tu me entiendes... jejejeje instalado desde usb.. no creo pero si me vuelve a pasar con las memorias nuevas sigo tu consejo.
Chequeando las memorias de nuevo active el perfil X.M.P que trabaja a 1.6v 1333mhz y hice unas pruebas con furmark y corrio bien, coloco foto y video abajo.
Tienen que voltear la cabeza jajajajajajaja
Bechmark a 1080 con furmak
Musica: cualquier que coloca youtube
Temps llegaron casi a 60c
Todo corrio bien sin fallos de ningun tipo, me voy a poner a jugar un rato a ver que pasa... Posteo updates mas tarde.
saludos y gracias por las respuestas muchachos
=====================================================================================================================================================================================================
Hola Black_Armor
Gracias por el comentario, intentare buscar a alguien que me haga la segunda gracias.
salu2
-
Hahaaha, Ese puede ser el problema. Una de las formas de saber si es el chimbo es que el tipo colocó su firma en la barra de titulo de internet explorer.moucaisius escribió:era el windows feo ese
http://answers.microsoft.com/es-es/ie/f ... a3052821c4
-
Hola
Ayer en la noche fallo de nuevo el driver esperare mañana a buscar las memos nuevas para descartar.
Mi windows es una copia limpia que me baje de MSDN.
salu2
Ayer en la noche fallo de nuevo el driver esperare mañana a buscar las memos nuevas para descartar.
Mi windows es una copia limpia que me baje de MSDN.
salu2
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
pana, el problema son las memos, dice que les activastes el xmp, pero ese XMP esta diseñado es para p55 no para p67 por lo que genera conflictos, prueba con la memo en single channel, vram de 1,6 y frecuencia 1333 con latecias 9 9 9 27, pasa linx y cuando este termine pasa furmark si te parece, pero el problema radica en las memos
saludos
saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
-
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
ahora coloca la segunda memo y prueba, que asi se descarta y se genera estabilidad, lo que pasa es que a veces dependiendo de la mobo se genera un vdroop en la ram
saludos
saludos
-
-
- Moderador
Re: [Solucionado] Problema con ATI (atikmpag.sys)
nada mejor que memos diseñadas para p67 en un p67
si se soluciona cierro
cualquier duda mp
saludos
si se soluciona cierro
cualquier duda mp
saludos