Que spray me recomiendan?

Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER

Monjoha

Re: Que spray me recomiendan?

Mensaje por Monjoha »

Seria bueno que se creara una tabla con las mejores marcas de spray para moddear los case.

La ultima ya se sabe que es champions, y pues aerolor estara como de 3 era o algo asi, todo esta que entre todos se cree esa lista :D

Asus A55A

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Monjoha escribió:Seria bueno que se creara una tabla...
Yo sigo insistiendo en esto, adquiere tu pistola aerógrafa (150 BsF en ferreterias cuesta los modelos economicos) y usa un minicompresor o (invéntate uno con el caucho de repuesto del carro :lol: ) para que uses pintura acrílica para reacabados automotrices (la más economica de buena calidad) y el resultado final te aseguro que será mejor que cualquier spray. Hablando más en serio, hay compresores con tanque de 10 Lts que son bastante útiles en la casa que te brindarán el aire necesario para este tipo de trabajos pequeños con pintura, y lo mejor de todo es que la pintura la pueden mandar a preparar del color y matiz que se te ocurra, la gama es practicamente infinita.

Saludos cordiales
ImagenImagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

saludos amigo BlackShark67 una pregunta... cual seria los Psi necesario para lograr un buen acabado con pistola de aerografo...?? te pregunto porque no hace mucho vi un compresor pequeño en ferretotal y los psi eran bajos ( no recuerdo cuanto esran ) pero quiero saber mas o menos con que presion se trabaja bien... saludos....
ImagenImagenImagen

BlackShark67
Moderador

Richardbmx escribió:... cual seria los Psi necesario para lograr un buen acabado con pistola de aerografo...?? ...
Depende de algunos factores y fundamentalmente de la combinación pistola-pintura y tipo de proceso, por lo que entonces va de acuerdo a la combinación entre ambos fabricantes. Te coloco a continuación uno de los mejores fabricantes americanos de pistolas aerógrafas, en este enlace webn, él recopila diferentes fabricantes de pintura las cuales muchos los tenemos acá en venezuela.
http://www.autorefinishdevilbiss.com/paint_co.php
Normalmente yo empleo de 20 a 45 PSI dependiendo del tipo de pintura y proceso, ejemplo, si es fondo, si es capa base, si es capa transparente, si es monocapa, si es acrílico, si es poluretano, si es poliester, etc. las guías recopiladas en el enlace web son muy explícitas; héchale una hojeada y vamos aclarando dudas, pero es necesario veas el "muy" amplio panorama.
Saludos cordiales
ImagenImagen

cuchurrumin
Contactar:

Mensaje por cuchurrumin »

yo quisiera pintar mi case, pero la verdad las labores manuales no son mi fuerte... estuve buscando alguien que me lo pintara (pagandole) y el unico que aparecio me dejo mas varado que pinocho en la guerra de las galaxias...
Imagen
Imagen
PHENOM II x4 955 BE / ASUS m4n98td EVO / 2X OCZ REAPER DDR3 1600 mhz 2Gb / Chieftec Dragon Full Tower / Sony Optiarc / WD 500GB CaviarBlack x2 (RAID 0) / Thermaltake Frio (Push/Pull)/ Corsair TX 850 / SLI EVGA GTX460 1024Mb SC Edition

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

BlackShark67 escribió:
Richardbmx escribió:... cual seria los Psi necesario para lograr un buen acabado con pistola de aerografo...?? ...
Depende de algunos factores y fundamentalmente de la combinación pistola-pintura y tipo de proceso, por lo que entonces va de acuerdo a la combinación entre ambos fabricantes. Te coloco a continuación uno de los mejores fabricantes americanos de pistolas aerógrafas, en este enlace webn, él recopila diferentes fabricantes de pintura las cuales muchos los tenemos acá en venezuela.
http://www.autorefinishdevilbiss.com/paint_co.php
Normalmente yo empleo de 20 a 45 PSI dependiendo del tipo de pintura y proceso, ejemplo, si es fondo, si es capa base, si es capa transparente, si es monocapa, si es acrílico, si es poluretano, si es poliester, etc. las guías recopiladas en el enlace web son muy explícitas; héchale una hojeada y vamos aclarando dudas, pero es necesario veas el "muy" amplio panorama.
Saludos cordiales
muy buena info amigo esto me dejo mucho mas claro ya con eso me voy con los ojos cerrados para comprarme un minicompresos jejejejejeje gracias saludos....
ImagenImagenImagen

BlackShark67
Moderador

cuchurrumin escribió:yo quisiera pintar mi case...
Un taller de pintura no deberia cobrarte mas que lo que cuesta pintar un panel de carro acorde con un baremo de aseguradora, por ejemplo, pintar una puerta de un Aveo costaría actualmente un BsF 350 sin detalles de latonería y pintado en cabina, es decir que en un taller mata de mango no deberian cobrarte mas de BsF 200-250, claro hablaríamos de trabajo en monocapa y de un solo color, en cuyo caso de existir extras ya te cobrarían también los extras.
Saludos cordiales.
ImagenImagen

cuchurrumin
Contactar:

Mensaje por cuchurrumin »

conoces algun pintor en ccs?
Imagen
Imagen
PHENOM II x4 955 BE / ASUS m4n98td EVO / 2X OCZ REAPER DDR3 1600 mhz 2Gb / Chieftec Dragon Full Tower / Sony Optiarc / WD 500GB CaviarBlack x2 (RAID 0) / Thermaltake Frio (Push/Pull)/ Corsair TX 850 / SLI EVGA GTX460 1024Mb SC Edition

BlackShark67
Moderador

cuchurrumin escribió:conoces algun pintor en ccs?
Amigo, en realidad no, sin embargo en cada esquina hay uno por lo que solo deberías acercarte y sencillamente preguntar, ahora lo que si puedo decirte es que mientras mas "equipado" percibas el aspecto integral del talle, más caro cobrarán por su servicios, es directamente proporcional el costo a la calidad del taller.
Saludos cordiales.
ImagenImagen

kuer

Mensaje por kuer »

cuchurrumin escribió:yo quisiera pintar mi case, pero la verdad las labores manuales no son mi fuerte... estuve buscando alguien que me lo pintara (pagandole) y el unico que aparecio me dejo mas varado que pinocho en la guerra de las galaxias...
Porq no te das un chance? prueba! te vas ahorrar esa platik... tampoko es q es un reto imposible
Imagen

BlackShark67
Moderador

kuer escribió:
cuchurrumin escribió:yo quisiera pintar mi case,...
...prueba!... tampoko es q es un reto imposible
+1
ImagenImagen

Miku

Mensaje por Miku »

Amigos para no abrir otro tema les pregunto por aqui, hoy me puse a pintar mi case de negro Pero me falto algo "insignificante" he charle el fondo :( :( y como saben la pintura se levanta fácil. Ahora mi pregunta es puedo salvar esa pintura? osea hay manera de que no se caiga, algun sellador , barniz para metal o algo que sirva o tengo que quitar la pintura y hacer todo el procedimiento. :doubt: :( :?

Gracias!.

Edit: Asi quedo, se ve bien peero la le paso la uña y puff fuera pintura! :(
Imagen
Phenom II x4 955|Gigabyte GA-990FXA-UD3 |Patriot Sector 5 4Gb 9-9-9-24|
R9 270X Sapphire Waiting CF|SSD Sandisk 120Gb+1 Tb Hitachi|Cx 600w |Cooler Master 690 II Advanced

BlackShark67
Moderador

Miku escribió:Amigos para no ...
Existe un sellador pero:

1.- Extraordinariamente caro.

2.- Se aplica para luego aplicar encima fondo y encima de este último la pintura. Esto forma parte del proceso para no eliminar el acabado original de la pintura en los carros que estén en buen estado y conservar los tratamientos anticorrosivos del metal que serían removidos por otros métodos de preparación de superficies.

3.- El acabado después de su aplicación es medio mate tirando a blanquecino.

4.- La capa de sellador la protege contra el ambiente es la pintura que le apliquen encima.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

spliner
Editor

Mensaje por spliner »

Invadiendo el tema tengo unas dudas.

Si pinto mi case a spray tengo que comprar:

* Fondo anticorrosivo: pero sino lo hay en spray? esa es mi duda
* Spray: VP, Abracolor, Truper Etc, Etc.

Según lo que entendi, tengo que lijar el case, no hasta removerle la pintura base, seria recomendable quitar un 70%-75% o mas?, luego, aplicar el fondo, que tiempo entre capas aplico el fondo?
Cuanto dejo secar esta capa???

Luego la pintura, empiezo por los bordes... cada 10-20 min le doy una mano, dejo secar los bordes, y hago el trabajo restante otro dia?

En caso que me decida a pintar mi case con compresor, que materiales necesito?

Espero que me respondan mis dudas.
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

BlackShark67
Moderador

spliner escribió:Invadiendo el tema tengo unas dudas...
Épale viejo.

Los procesos de pintura en lata en realidad no son nada difíciles en realidad sin embargo requieren de algunas cosas:

1.- Actitud: Ojo pelado, meticulosidad, querer hacer las cosas bien desde el inicio hasta el final, buscar ayuda cuando hace falta y sobre todo mucha paciencia.
2.- Aptitud: cumplimiento de las técnicas pues ya todo está inventado sobre todo por los riesgos a la salud.
3.- Dinero.

En diversas oportunidades he comentado de manera muy resumida las dudas que tu tienes, tendría que que hacer una revisión para remitirte a ellas y no entrar en doble o triple post, sin embargo no hace mucho encontré una página web española http://www.elchapista.com/ en la cual, encontrarás mucha o más bien demasiada información.

Como siempre digo no hay diferencia de fondo entre la latonería de un case con respecto a la latonería de un carro, quizás si en lo referente al tratamiento anticorrosivo del metal, por ello casi toda la teoría, técnicas, productos existentes para los carros sirven para los cases. Así pues allí en la página encontrarás datos básicos para los procesos que debes seguir que es lo que estás preguntando

En la misma página encontré este enlace http://www.mediafire.com/?uzlmcxw3mrz el cual, consta de un curso de pintura automotriz, está algo viejo pero te sirve de base, solo tienes que leer mucho ya que no hay nada resumido. Existen otros cursos y manuales mucho mejores, te puedo decir que el curso de pintura de Toyota es excelente pues se lo hojié a un personaje en una oportunidad, no quiso prestármelo y no he podido conserguírlo, en el caso de la marca para la cual trabajo es mejor aún sin embargo tengo firmados compromisos contractuales que impiden difunda la información. Adicionalmente puedes tambien buscar en las librerías técnicas textos especializados como los del autor William H. Crouse entre muchos otros.

Otros lugares que podrías visitar son las bibliotecas del Instituto universitario de tecnología industrial, la cual contiene la información que buscas por ellos impartir la carrera "técnología automotriz", las biblitecas del antiguo "INCE" e incluso si te acercas a talleres especializados, la jefatura de taller pudiera facilitarte información pues en este último caso, los fabricantes de maquinarias y equipos, abrasivos, y pinturas imparten cursos a dichos talleres y entregan material tanto didáctico como el de utilización de los productos.

Espero que la información te oriente mejor que los resumenes que normalmente aporto.

Cualquier detalle puntual, envia un MP.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Miku escribió:
Offtopic:
Imagen
Que case es este? Se parece a mi Agiler :green:
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Miku

Mensaje por Miku »

BlackShark67 escribió:Existe un sellador pero...
Gracias Amigo por tu explicación, ya veo que metí la para hasta el fondo :( lo arreglare después por ahora se quedara así(por que lijar y lijar no es muy de mi agrado :D )
jorge69696 escribió:
Miku escribió:
Offtopic:
Imagen
Que case es este? Se parece a mi Agiler :green:
Un case que costaba 65 Bs en ML xD, creo que algunos lo tienen en el foro.
R9 270X Sapphire Waiting CF|SSD Sandisk 120Gb+1 Tb Hitachi|Cx 600w |Cooler Master 690 II Advanced

BlackShark67
Moderador

Miku escribió:
...por que lijar y lijar no es muy de mi agrado...
Flojera, flojera, flojera, jajaja.

Compra y aplica removedor de pintura (Hay un Spray marca SQ que te sirve y no es caro) en un area que no vayas a dañar más nada y luego pégale la manguera con chorro de agua fuerte en una área aún más despejada, MUCHO cuidado con los ojos, después un buen rato de sol o si estás apurado mételo al horno de la cocina pero no pases de 75 grados centígrados hasta que seque usa lentes de seguridad. Después se lo llevas a un taller de pintura que te lo fosfaten (para eliminar el inevitable oxido por el chorro de la manguera) y fondeen para que después le apliquen pintura acrilica con aditivo flexibilizante y del color que mas te agrade, ahora si el taller tiene cabina, mándale aplicar pintura poliuretano o poliester, pero OJO estas dos últimas son tipos de pinturas más caras, en cualquier caso te recomiendo en poliuretano la marca Glasurit y en poliester el sistema CrhomaSystem de DuPont o el de la marca PPG. Con pintura acrílica puede que el precio oscile entre BsF 150 - 250, a la final quedará mejor y te lo hacen en un solo día dependiendo claro de la disponibilidad del taller o del técnico qon quien hagas el contacto. Te puedo sugerir que ubiques un taller que tenga banco de preparación de colores, normalmente son los que mejor están equipados.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Miku

Mensaje por Miku »

BlackShark67 escribió:
Miku escribió:
...por que lijar y lijar no es muy de mi agrado...
Flojera, flojera, flojera, jajaja.

Compra y aplica removedor de pintura (Hay un Spray marca SQ que te sirve y no es caro) en un area que no vayas a dañar más nada y luego pégale la manguera con chorro de agua fuerte en una área aún más despejada, MUCHO cuidado con los ojos, después un buen rato de sol o si estás apurado mételo al horno de la cocina pero no pases de 75 grados centígrados hasta que seque usa lentes de seguridad. Después se lo llevas a un taller de pintura que te lo fosfaten (para eliminar el inevitable oxido por el chorro de la manguera) y fondeen para que después le apliquen pintura acrilica con aditivo flexibilizante y del color que mas te agrade, ahora si el taller tiene cabina, mándale aplicar pintura poliuretano o poliester, pero OJO estas dos últimas son tipos de pinturas más caras, en cualquier caso te recomiendo en poliuretano la marca Glasurit y en poliester el sistema CrhomaSystem de DuPont o el de la marca PPG. Con pintura acrílica puede que el precio oscile entre BsF 150 - 250, a la final quedará mejor y te lo hacen en un solo día dependiendo claro de la disponibilidad del taller o del técnico qon quien hagas el contacto. Te puedo sugerir que ubiques un taller que tenga banco de preparación de colores, normalmente son los que mejor están equipados.

Saludos cordiales.
jaja Gracias Hermano, yo use el removedor de pintura en spray xD :lol: para quitar la capa que trae el case y depsues lije pero como aplique la pintura de un solo coñ%$so :(
Cerca me queda un taller voy a preguntar a ver si no pasa de 250 Bs lo mando a pintar :p
Offtopic:
Verga mis mensajes salen como deformes que sera?? :?:
Edit: Para que no digan que soy flojo ya compre el fondo,lijas y 2 potes mas de negro mate para hacer mi vaina yo mismo xD Gracias.

kilermenjose

Mensaje por kilermenjose »

Buenas.. Para mi mod me decidi a pintar yo mismo el Case, pero despues de "probar" con las bahias quede mas o menos satisfecho. cuando le aplique la pintura (Spray Aero-Color) sin haberle hechado fondo antes quedo arrechisima la terminacion. Pero despues lo probe en otra parte del case a la que le habi aplicado fonfo anteriormente y no quedo tan bien, de hecho se ven como hendiduras en la pintura asumo que es por el fondo que de por si es malisimo (tenia que ser Champions...) Ahora me quedo por ahi una perola de spray sin usar, pero no kiero que me el case me quede feo.. Ahora las preguntas son:
Cuanto sale mas o menos el Potecito de pintura Acrilica para pintar carros ya que cuadre con unos panas que hicieron un Compresor O.o y me lo pueden hacer gratis, eso si solo de levarle la pintura y ponerme con ellos a pintarlo?

Sale mejor comprarme otro spray y pintarlo todo con spray?

Pd: No puedo lijar el fondo xq de una vez llego a la lata del case y eso que le heche como 654646 manos de fondo...

Saludos
Imagen

BlackShark67
Moderador

kilermenjose escribió:Buenas...
Épale viejo, te cuento que por oficio estoy especializado en pintura automotriz, como tal he escrito muchos consejos básicos aplicados en este tipo de labores, en realidad te puedo invitar antes de que continúes y se te complique el panorama sin ninguna necesidad en tu mod a que pases por estos topics de principio a fin:

algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

PINTAR THERMALTAKE V9 DE NEGRO POR DENTRO

Que spray me recomiendan?

Es tarea algo larga pero ¿Por qué te aconsejo repasarlas?, pues porque las preguntas se repiten, las técnicas son las mismas en función de lo que vayas a usar y poco a poco a medida de la participación de todos se han ido aportando tips, luego de ello y agarres un "mínimo más estable" te podemos ayudar mucho mejor pues ya has cubierto los pasos básicos.

Estamos a la orden siempre.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

kilermenjose

Si ya la mayoria de ellos los habia leidos! Pero mi Duda principal era sobre el precio aproximado de la pintura acrilica para carro con el toque de flexibilizador? Se que hay algunas que no son tan costosas pero no cual es el precio, y por tiempo no he pasado a ninguna tienda para asesorarme! Saludos y Gracias!
Imagen

BlackShark67
Moderador

kilermenjose escribió:Si ya la mayoria de ellos los habia leidos! Pero mi Duda principal era sobre el precio mas o menos de la pintura acrilica para carro? Se que hay algunas que no son tan costosas pero no cual es el precio, y por tiempo no he pasado a ninguna tienda para asesorarme! Saludos y Gracias!
De precios la verdad que no me recuerdo, ya tengo tiempo que no compro y en la empresa donde trabajo hay un banco de preparación por lo que los precios que manejamos se salen de la realidad al detal, pero necesitarias 1/8 de galon para pintar un case siempre que no desperdicies, la más económica es la laca acrílica, más cara es el poliuretano y aun más cara el poliester, tambien los precios dependen de las marcas, las más comunes sherwin williams, glasurit, du pont, ppg, cualquiera te sirve.

Yo puedo es aconsejarte que si los precios son limitantes para tí, compres solo la pintura del color que te guste (Aditivada con flexibilizante si es acrílica y no se pele fácilmente) y cuadres con un tallercito de pintura por allí todos los detalles (Te recomiendo que hagas tus cortes tu y prepares tu case tu y ellos solo se encarguen e fondear y pintar), todo no debería pasar de BsF 300 (recuerda que el poliuretano sale más caro y Poliester aun más (Ojo: el sistema de poliester es mayormente conocido en los talleres como el Du pont Crhomasystem aunque lo hay en otras marcas).

Esto es porque aprender a pintar con pintura de carros para obtener un resultado agradable generalmente sale muy caro pero si decides hacerlo te ayudamos en lo que se pueda por acá.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

kilermenjose

Ok Gracias.. Si ya lo que faltaria es la Pintura nada mas! Cualquier cosa les pego un grito

Saludos
Imagen
Responder