Problema extraño con Xfx 9800 gt

GPU: Graphics Processing Unit
Cerrado

Topic author
Guaro

Problema extraño con Xfx 9800 gt

Mensaje por Guaro »

Hola amigos que tal?, pues tengo una problematica que creo que es con mi tarjeta de video. La problematica es la siguiente!

Yo compre una fuente nueva, una coolermaster gx 750 y un fan cooler nuevo para el cpu, entonces cuando conecto todo y prendo la pc me sale lo siguiente!

"El ventilador del cpu a fallado, el sistema se apagara para evitar daños" y paf se apaga todo, entonces comence a probar desconectando la fuente del algunos componentes y cuando lo desconecto de la tarjeta de video la pc arranca normal! Pero cuando conecto la tarjeta me sale el error que les comento! :?, los probe con todos los conectores de 6 pines que trae la fuente, hasta el adaptador que trae la tarjeta de video de 6 pines y sale lo mismo! :doubt:

No sera que el ventilador de la tarjeta de video quiere girar mas rapido porque el gpu esta calentando y le quita amperaje al ventilador del micro? :? Soy ignorante en eso pero es lo que me supongo y pareciera!

Alguien podria ayudarme? :(

Gracias de antemano!

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: Problema extraño con Xfx 9800 gt

Mensaje por rbass93 »

prueba con otra tarjeta de video a ver
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

eso es raro yo tenia una 9800gt de xfx tambien y dure con ella como 1 año y jamas me dio ese tipo de problemas intente en conectar bien el fan del procesador, ese tipo de error da cuando esta mal conecto y cuando se esta haciendo OC con un POT tambien da ese error pero deja que la pc prenda sin peos, es raro que tu pc no arranque. . . saludos prueba con lo que te dije y avisanos
ImagenImagenImagen

gussober

Mensaje por gussober »

Pruebala en otra pc, también pruebala con la antigua fuente de poder que utilizabas, si en ambos casos arranca sin problema podría ser algún fallo en la fuente de poder nueva
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

hey pero una pregunta el FAN de CPU gira o se queda estatico ????
ImagenImagenImagen

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

Hola amigos que tal? gracias por responder...

@gussober

El fan cooler con la fuente vieja no funcionaba, me salia el error con del que el ventilador de cpu a fallado y toda esa parafernalia, pero con la nueva si funciona, pero cuando conecto la tarjeta de video no me funciona, es como si le quitara energia nose...

@Richardbmx

Si el fan gira pero como lento! y luego me sale lo que dije del error en el ventilador y bla bla bla, ahorita la tengo con la fuente nueva y el fan cooler trabaja, pero si conecto la tarjeta de video en el conector de 6 pines no arranca la pc, todo prende , el fan gira y tambien el fan de la tarjeta de video y despues me sale el error y se apaga todo...

Sera que mi tarjeta de video se esta dañando nose! :( Y ahora a reunir para tarjeta nueva, tanto que me costo comprar la fuente... :(

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

antes que te austes has las pruebas que ya te dijeron primero revisa vien todas las conexiones electricas limpia los contacto de la tarjeta de video
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

chamo no le tienes conectado el conector de 6 pines a la 9800gt ?? no te recomindo eso
ImagenImagenImagen

contreras

Mensaje por contreras »

hermano podemos cuadrar pa revisar esa tarjeta de video y posiblemente darle candela yo resido en barquisimeto avisame por pm ;)
Imagen

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

@Richardbmx

No vale claro que no, saque la tarjeta de video y la tengo guardada, ya ando frustrado, seguire intentando a ver si se me paso algo por alto nose!

@contreras

Si va, si veo que es la tarjeta te mando un mp.

Cualquier cosa les aviso! ;)

gussober

Mensaje por gussober »

tienes que probarla con otra fuente para hacer el descarte, usa la de algún conocido/ familiar...
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

No vale claro que no, saque la tarjeta de video y la tengo guardada, ya ando frustrado, seguire intentando a ver si se me paso algo por alto nose!
ah ok ok asi si jejejeje se ma hacia raro que te prendiera sin que la alimentaras jejejejeje... bueno yo en particular dudo que sea la vga mira mas a que la conexcion de la tarjeta madre del fan este fallando y no detecte el fan es cosa de que limpies eso con algun limpia contacto para ver si se soluciona el problema saludos....
ImagenImagenImagen

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

Hola amigos que tal?, pues buena noticias, ya el fan cooler nuevo arranco con la tarjeta de video!, pues no hice nada del otro mundo, limpiar la tarjeta de polvo, limpie el conector del fan cooler de la tarjeta madre y sople donde uno conecta el conector de 6 pines en la vga!

Tambien desinstale el programa Speed Fan, nose si habia una configuracion que hacia que el fan cooler no girara bien nose!, por los momentos la tengo en observacion!

Gracias a todos ;) !

Pueden cerrar el tema! :D

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

naa visto no era nada de otro mundo solo de limpiar y listo, esos conectores son medios necios cuando tienen alguna particula de polvo o algo similar que bueno que te pudimos ayudar todos con las diferentes recomendaciones saludos y suerte ... 8-)
ImagenImagenImagen
Cerrado