BUENO CON ESTE REVIEW LES HAGO PRESENTE LA TARJETA DE VIDEO HD4830 DE ATI ESPECIFICAMENTE DE LA CASA DE SAPPHIRE
Detalles técnicos
Información General
Fabricante: Sapphire, Inc
Número de Pieza de Fabricante: 11147-06-20R
Dirección Web de Fabricante: http://www.sapphiretech.com
Nombre de Producto: Tarjeta gráfica Radeon HD 4830
Tipo de Producto: Tarjeta gráfica
Información Técnica
Interfaz de host: PCI Express 2.0 x16
Analog Signal: Sí
Digital Signal: Sí
Soporte HDCP: Sí
Procesador / Chipset: RV770
Fabricante de Chipset: ATi
Modelo de Chipset: Radeon HD 4830
Velocidad de Procesador: 575MHz
Velocidad de Memoria: 900MHz
Stream Processors: 640
Shader Model: 4.1
Memoria Estándar: 512MB
Tecnología de Memoria: GDDR3 SDRAM
Anchura de bús: 256bit
Interfaces/Puertos: • 2 x DVI-I • 1 x Salida de TV
Soporte API: • DirectX 10.1 • OpenGL 2.1
Tecnología Multi-GPU: CrossFireX
Number of Monitors Support: 2
Puedo decir varios detalles que deberían mejorar o por lo menos para que estén atentos antes de comprar la VGA…uno de ellos es que NO TRAE PUENTE CF gran problema si compramos dos de la misma casa para hacer CF y nos llevamos la sorpresa de que no trae el dichoso así que sería mejor comprarlo aparte otro de los detalles es que la caja es un poco endeble y queda la tarjeta de video ajustada…unos dicen que es para mayor protección otros dicen que es para ahorrar y economizar… otro bastante importante es que las memorias RAM de la tarjeta de video no tienen disipación alguna, solo la que expulsa el ventilador del disipador de la VGA que de por si es aire caliente no e visto ni me a presentado problemas este detalle pero es algo que hay que apreciar
Sin embargo no todo es malo también podemos decir que aparte del problema del puente CF la VGA viene bastante bien equipada
Contenido de la Caja:
- Sapphire HD 4830
- CD de Drivers 8.10
- DVI a VGA
- adaptador DVI a HDMI
- S-Video a video compuesto
- Adaptador de molex a PCIe
- Manual del Usuario
Disipación
La tarjeta es bastante fría solo da unos 44 grados iddle y bajo el stress de furmark unos 82 grados después de 15 minutos de test(VGA stock)
Overclock
Bueno el overclock que presenta la vga es bastante bueno 700 core clock 1100 memory clock es casi 125 de oc para el gpu y 200 para las memorias y es lo maximo que e podido llegar sin artifacts… lo que se refiere a los temps de la vga con overclock son iddle 46 grados pero no les voy a mentir hay una pelea entre 46 y 47 grados que llevo viendo 10 minutos y en full stress me dio 92 grados
Tets
Equipo de Pruebas
Procesador e8400 3.4ghz
4gb ddr2 800mhz ocz platinum rev 2
Tarjeta madre ga ep43 ds3l
HDD wester digital 500gb
Fuente de poder 650 watts EA antec
Programas para el test
Call of duty 4
Fallout3
Stalker
c&c red alert 3 uprising
3dmark06 (pronto cuando termine de descargarlo)
Y los siguientes juegos que instale tambien posteare los resultados en pocas palabras voy a estar actualizando el review siempre que instale un juego que sea lo suficientemente nuevo como para que valga la pena el test
Stalker
Tengo que resaltar que al principio de cuando instale el juego me daba 30 y 40 fps como maximo sin oc pero cuando le puse el oc me daba de 60 pa arriba… despues cuando le volvi a quitar el oc no habia bajones como los de la primera ves lo minimo que registre sin oc fueron 39 fps y maximo 70 fps como si la vga tuviera (memoria) y no le fuera tan dificil volver a crear los escenarios como la primera ves que lo juge
SIN OC
MIN 39 fps
AVG 55 fps
MAX 69 fps
CON OC
MIN 53 fps
AVG bastante variado 82 120 76 fps
MAX 150 fps
FALLOUT3
El juego presenta muchas bajas de fps como tambien momentos tranquilos donde esta en los 60 fps… nunca mas
SIN OC
MIN 36 fps
AVG 50 fps
MAX 60 fps
CON OC
MIN 48 fps
AVG60 fps
MAX 60 fps
CALL OF DUTY 4:MODERN WARFARE
Tengo que destacar que en el juego varian mucho los fps puede ir desde 90 a 300 fps
SIN OC
MIN 93 FPS
AVG 120 MAS O MENOS
MAX 190 FPS
CON OC
MIN 103 fps
AVG varia mucho pueden ser desde 144 a 156 fps
Max 331 fps
C&C RED ALERT 3 UPRISING
Esta castrado a 30 fps con o sin oc
Recuerden que no puse el 3d mark 06 pronto lo pondre y aparte que voy a estar actualizando con cada juego nuevo que caiga en mis manos …en resumen no voy a dejar el review asi, si no que voy a estar poniendo mas informacion cada ves que pueda
Conclusiones
LO BUENO
- Bastante decente el overclock
- Relativamente fria
- Excelente precio/rendimiento
- No trae puente CROSSFIRE
- No tienen disipacion las memorias ram de la vga