Buenas amigos, despues de unas semanas de espera me llego la fuente y la vga, la instalo fiebruo y como habia escuchado que la XFX era calentona abro el HW monitor y me puse a jugar como desde las 2 de la tarde hasta casi las 12 de la noche pegao xD cuando salgo veo que la temperatura maxima fue de 72ª, tenia pensado ocearla pero ahora nose si esta temperatura para estar en stock es muy alta o esta bien. Que me dicen sera que puedo OC un poco o mejor dejo eso asi?
por cierto estaba jugando Black ops con todo full en un TV 32" 720p y corria al pelo.
Intento de OC XFX 6850 Temperaturas
-
Topic author - Mensajes: 265
-
- Moderador
Re: Intento de OC XFX 6850 Temperaturas
Hola que tal, primero que nada bienvenido al foro espero lo disfrutes. Te aconsejo pasarte por las reglas del foro y de una vez te presentes por el Lobby como es la costumbre.
Por otro lado las temperaturas estan altas, pero te has fijado si el control del fan de la VGA esta en automatico? algo me dice que esta fijo a unos RPM bastante bajos. Tambien verifica si tu case te da un buen flujo de aire para refrigerarla como es debido.
Yo uso mi GTX 470 con el Fan al 70% y es raro cuando un juego me alcansa esas temperaturas (sabiendo que esa HD es mas fresca que la mia). En Idle por lo general esta en 46C, pudiendo estar mejor pero por mi case no lo creo.
Por otro lado las temperaturas estan altas, pero te has fijado si el control del fan de la VGA esta en automatico? algo me dice que esta fijo a unos RPM bastante bajos. Tambien verifica si tu case te da un buen flujo de aire para refrigerarla como es debido.
Yo uso mi GTX 470 con el Fan al 70% y es raro cuando un juego me alcansa esas temperaturas (sabiendo que esa HD es mas fresca que la mia). En Idle por lo general esta en 46C, pudiendo estar mejor pero por mi case no lo creo.
Claro a 720p no es nada para esa tarjeta ...dvbm_1989 escribió:por cierto estaba jugando Black ops con todo full en un TV 32" 720p y corria al pelo.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
Cierto eso se me olvido xD ya paso por allatony1329 escribió:Hola que tal, primero que nada bienvenido al foro espero lo disfrutes. Te aconsejo pasarte por las reglas del foro y de una vez te presentes por el Lobby como es la costumbre.
fijas no estan ya que se escucha que el fan aumenta el sonido dependiendo d la temperatura (por cierto suena como una turbina de avion no muy duro pero si se baja todo el volumen mientras juego se escucha)tony1329 escribió:
en el AMD vision center, la pestaña overdrive que es donde sale para modificar la velocidad del fan me sale bloqueado :s porque sera eso?
Gracias por la pronta respuesta compa
-
Eso es por proteccion para que no vallas a fregar algo que toques de alli, solo debes darle a el dibuji del candadito y se desbloquea pana, te recomiendo mejor que descargues una utilidad que te permita hacer una curva grafica de relacion temps-rpm para que trabaje mejor la vga, te recomiendo el msi afterburner, tremenda aplicacion
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL
-
no te asustes esa es su temperatura normal de operación agregale un par de fans al case y listo cero rollosdvbm_1989 escribió:Buenas amigos, despues de unas semanas de espera me llego la fuente y la vga, la instalo fiebruo y como habia escuchado que la XFX era calentona abro el HW monitor y me puse a jugar como desde las 2 de la tarde hasta casi las 12 de la noche pegao xD cuando salgo veo que la temperatura maxima fue de 72ª, tenia pensado ocearla pero ahora nose si esta temperatura para estar en stock es muy alta o esta bien. Que me dicen sera que puedo OC un poco o mejor dejo eso asi?
por cierto estaba jugando Black ops con todo full en un TV 32" 720p y corria al pelo.
son normales no te preocupes ya si quieres bajarle unos grados o subes las revoluciones ( cosa que es impertinente por el ruido) o aplicale pasta térmica de calidad pero la temperatura es normal
confirmalo aca
http://www.legitreviews.com/article/1558/14/
http://www.anandtech.com/show/3987/amds ... -market/20
en cuanto al oc , no lo hagas no vale pena y menos a la resolución que juegas , tienes utilidades como el msi afterburner y el evga precisión para aplicar un oc moderado eso sin tocar voltajes , pero si no tienes experiencia no lo hagas por que las vga son muy susceptibles a morir con un oc mal aplicado ya he visto morir varias ...
tony1329 escribió:Hola que tal, primero que nada bienvenido al foro espero lo disfrutes. Te aconsejo pasarte por las reglas del foro y de una vez te presentes por el Lobby como es la costumbre.
Claro a 720p no es nada para esa tarjeta ...dvbm_1989 escribió:por cierto estaba jugando Black ops con todo full en un TV 32" 720p y corria al pelo.
la temperatura nomal de operacion de un chip de nueva generacion esta entre los 70 y 80 grados el umbreal alarmante esta por encima de 85 ( dependiendo el modelo de la vga ) saludos
Última edición por tony1329 el Mié May 18, 2011 3:21 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado por doble post.
-
Si voy a ponerle el que tiene en la parte trasera en la tapa lateral para ver si mejora, pero lo que veo es que la XFX 6850 es la que registra menores temperaturas xD bueno seguro es la nueva que trae dos fan.MRSADISTICS escribió:
no te asustes esa es su temperatura normal de operación agregale un par de fans al case y listo cero rollos
son normales no te preocupes ya si quieres bajarle unos grados o subes las revoluciones ( cosa que es impertinente por el ruido) o aplicale pasta térmica de calidad pero la temperatura es normal
confirmalo aca
http://www.legitreviews.com/article/1558/14/
http://www.anandtech.com/show/3987/amds ... -market/20
Bueno tomare su recomendacion de no hacerle oc despues ando llorando porque ddañe la VGA jajaja
Bueno a le aumente un poco el % del fan y apartir de 60º le puse como 75% y a partir de 70º casi el 100% estaba en 75% el sonido no es tan fastidioso ya que siempre juego con audifonos o a todo volumen no me fastidia xDp1t3ull escribió: te recomiendo mejor que descargues una utilidad que te permita hacer una curva grafica de relacion temps-rpm para que trabaje mejor la vga, te recomiendo el msi afterburner, tremenda aplicacion
EL fan lateral se lo pongo hechando aire o sacandole? que me dicen?
Última edición por tony1329 el Mié May 18, 2011 3:23 pm, editado 1 vez en total.
-
hechandodvbm_1989 escribió:Bueno a le aumente un poco el % del fan y apartir de 60º le puse como 75% y a partir de 70º casi el 100% estaba en 75% el sonido no es tan fastidioso ya que siempre juego con audifonos o a todo volumen no me fastidia xDp1t3ull escribió: te recomiendo mejor que descargues una utilidad que te permita hacer una curva grafica de relacion temps-rpm para que trabaje mejor la vga, te recomiendo el msi afterburner, tremenda aplicacion
EL fan lateral se lo pongo hechando aire o sacandole? que me dicen?
-
Informacion Importante!
Offtopic:
Última edición por tony1329 el Mié May 18, 2011 3:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por Tony1329
Razón: Editado por Tony1329
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD