Por Fin en la Uni!! y ya le tengo miedo a una Materia :S

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

Topic author
TheVergatarious

Por Fin en la Uni!! y ya le tengo miedo a una Materia :S

Mensaje por TheVergatarious »

Hola panas del Foro acabo de empezar la universidad en Ingenieria Informatica y me ha tocado una materia que solo le visto 3 clases y ya me carga loco, es Geometria :doubt: :doubt: les agradesco a los que hayan cursado esta materia que me pasen algun contenindo de inter que hayan usado que me sirva de apoyo para la mismo. De verdad que siempre he tenido buen pormedio pero empiezo a dudar con esta. Tengo una Amiga graduada en Educación Mención Matematica y Fisica pero no la logro entender del Todo, erga como me cae mal esta Materia de echo es la primera que no me gusta de mis estudios

Les agradesco a todos desde ya :D :D

PD: Si tienen algo de Matematica I Tambien pero esta no es tan importante :green:

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

sixor
Usuario Baneado

Re: Por Fin en la Uni!! y ya le tengo miedo a una Materia :S

Mensaje por sixor »

geometria analitica? descriptiva? euclidiana?

lo que debes saber es que la suma de los 3 angulos del triangulo da 180ª, con eso resuelves todo XD

en taringa consigues libros de mate y calculo,
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
TheVergatarious

sixor escribió:geometria analitica? descriptiva? euclidiana?

lo que debes saber es que la suma de los 3 angulos del triangulo da 180ª, con eso resuelves todo XD

en taringa consigues libros de mate y calculo,
Pana Geometria Elemental primer y Segundo Corte y Geometria Analitica el Tercero

Ya tengo el de Lehman en PDF lo habia sacado de taringa jeje pero es de Analitica y quiero es la Elemental
Última edición por TheVergatarious el Sab May 07, 2011 12:02 am, editado 1 vez en total.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Buscate geometria libro de Navarro, no recuerdo bien pero se que los liobros de navarro son de franjas blancas y celestes, me ayudo mucho cuando estudie geometria y cualquier numerito! Comprate tambien el formulario, el popular Navarrito, epic win!
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

Topic author
TheVergatarious

p1t3ull escribió:Buscate geometria libro de Navarro, no recuerdo bien pero se que los liobros de navarro son de franjas blancas y celestes, me ayudo mucho cuando estudie geometria y cualquier numerito! Comprate tambien el formulario, el popular Navarrito, epic win!
Gracias por el dato, ese libro del Formulario esta en mi casa ahora los busco falta que el wuon de mi hermano lo haya botado :doubt:

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Muy importante que consideres los servicios de preparaduría, si las cosas se ponen difíciles no esperes que sea ya tarde para tomar esta decisión. No digas nunca tenerle miedo a "X" materia, maneja el asunto como cualquier otra situación "incómoda".

Felicitaciones por haber tomado el camino del estudio, aprovecha esta oportunidad.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Gary

Mensaje por Gary »

en mecanica nos "clavaban" Geometria analitica desde el primer año. Mi consejo es que busques muchos ejercicios y los resuelvas con tus compañeros, si vas solitario la vas a ver muy cruda. Mi segundo consejo es que no faltes pero ni a una sola clase. " Te pierdes arrechamente". Un saludo y suerte en su carrera. :)

Striker

Mensaje por Striker »

Aprieta ese ***** revisa tu pensum, veras las materias que vas a ver... Lo que tienes que saber, es que, te tienes que convertir en bod esponja y adsorber todo el conocimiento de ese tipo de materia YA QUE... son de tipo complementaria... Te en cuenta que para uno eso es formacion basica ese tipo de materias tienden a prelar varias del proximo semestre pila con eso... ;)

Ejemplo lo que ves en calculo 1, lo usaras en calculo 2, lo que viste en calculo 1 y 2 lo aplicaras en la 3!!!! todo completa su circulo vicioso para asi llegar a resolver un solo problema xD "malvado teorema de green" :(

aprende a derivar bien y no tendras problemas en calculo 2, aprende a integrar bien (casi todos su jodidos teoremas y artificios) y no tendrás problema con la 3!!! xD hahahaa la cosa cambia cuando llegas a la 4...

Si bien es cierto en geométrica tienes que aplicarte, yo ahorita estoy en el 6to semestre de ing de sistemas y tengo física 2 retazada por flojo...

Solo se decirte que no te desanimes y estudia bastante... ahora es bien sabido que esta es tu primera tunda de varias que uno recibe en ing XD :roll: (yo particularmente tengo una donde quede casi que en coma con "calculo 2" XD)

por cierto para geometria analitica yo me fume el libro amarillo con verde de lehmann es el clasico para estudiar... ;)
Mi segundo consejo es que no faltes pero ni a una sola clase. "
para todas las materias practicas aplica este consejo... presta atencion a los artificios del prof... muchas veces ese tipo de clases la dan varios profesores, entra a la seccion donde la este explicando otro profe, muchas veces varia la forma y te sirve para reforzar... :lol:
Última edición por Striker el Sab May 07, 2011 12:50 am, editado 1 vez en total.
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Deberias tenerme miedo mas bien al Calculo (Matematica) o a la Algebra XD
Imagen
Imagen
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Bueno esa fue la unica que raspe en el primer trimestre xd! la meti ahorita junto con mate III y fis II LOL!... Ahora es un tiro pal piso
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

mm en geometria veras mucho: circunferencias, parabolas, hiperbolas, elipses, .. todas ellas se resuelven completando cuadrados y factorizando en algunos casos (te recomiendo estudiar todo acerca de factores comunes y completaciones de cuadrados para tener una base solida) :D , y en cuanto a rectas y puntos en el planos ps no tiene mucha rudeza , ya que se resuelven con formulas , como las formulas de distancia entre puntos , punto medio, ecuacion de la recta etc.. es decir son puras formulas que te deben de dar en clases.. lo importante en el calculo como tal (geometria, matematica etc)es tener una buena base (completar cuadrados, factorizar, productos notables, saber quebrados etc ) y con esa buena base se te hara mas facil todo ;)
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
TheVergatarious

ThePhoenixBird escribió:Deberias tenerme miedo mas bien al Calculo (Matematica) o a la Algebra XD
Algebra es pal segundo trimestre :( , calculo es igual que matematica verdad?? por que no lo veoen el pensum
Gary escribió:no faltes pero ni a una sola clase. " Te pierdes arrechamente". Un saludo y suerte en su carrera. :)
Es verdad, Si supieras que ya perdi una de Matematica I por que el desgraciado Bus donde iba se quedo :evil: y la me perdi una parte :(
Blackshark67 escribió:Felicitaciones por haber tomado el camino del estudio, aprovecha esta oportunidad.
Gracias pana!!!
Striker escribió:Aprieta ese ***** revisa tu pensum, veras las materias que vas a ver... Lo que tienes que saber, es que, te tienes que convertir en bod esponja y adsorber todo el conocimiento de ese tipo de materia YA QUE... son de tipo complementaria... Te en cuenta que para uno eso es formacion basica ese tipo de materias tienden a prelar varias del proximo semestre pila con eso... ;)
Gracias por los consejos, ya he revisado el pensum y me dan miedo las ultimas pero naaa me ire acostumbrando jeje

El pensum es este:
http://www.urbe.edu/estudios/pregrado/i ... atica.html

Disculpen que no cite a todos, tardaria mucho :D

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

guti696

Mensaje por guti696 »

El famoso ciclo basico! suerte!
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
Samsung B2230N 22"

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

bueno... te avise que no estudies ing. menos en informatica.. :doubt: no conozco a ninguno de los que se graduaron en la uneg de puerto ordaz cuando yo estudiaba (que no termine por cierto) que este economicamente estable.. salvo a uno que esta en virginia state trabajando en un restaurant.. lol

ojo esto te lo digo sin animos de desanimo.. sino un te lo estoy diciendo.. jejeje creo que ramas como la mecanica, metalmecanica, naval sie s mercante mejor aun, y si de paso estas en la parte de las calderas mas MEJOR aun lol.. te hablo de un sueldo de 20 - 30 palos mensuales..

las carreras orientadas a la empresa metalmecanica, mecanica hidrualica etc.. son las que mas ingresos generan.. yo tengo un pana trabajando en el banco guayana que es un pro en procesos de simulacion y sistemas... ing informatico y trabaja en esa area.. pero el sueldo no justifica el conocimiento del pana y lo que se jodio para tener su titulo.. considerando por ejemplo que en sidor un obrero con conocimientos medios sca facil 10 palos.. y si no lo crees te puedo conseguir un listin de pago y pegarlo en este mismo tema..

sieempre lo he dicho.. el que estudia informatica.. es porque tiene las posibilidades economicas de montar una empresa de servicios y adiestramiento del resto.. te gastas la vista y la vida estudiando.. luego trabajando esa fue la frustracion mas grande que vi a los que ya estaban en semestres avanzados y yo apenas estaba comenzando..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

guti696

Mensaje por guti696 »

Verga no me deis tanto animo.. xd
Samsung B2230N 22"

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

rbass93 escribió:bueno... te avise que no estudies ing. menos en informatica.. :doubt: no conozco a ninguno de los que se graduaron en la uneg de puerto ordaz cuando yo estudiaba (que no termine por cierto) que este economicamente estable.. salvo a uno que esta en virginia state trabajando en un restaurant.. lol

ojo esto te lo digo sin animos de desanimo.. sino un te lo estoy diciendo.. jejeje creo que ramas como la mecanica, metalmecanica, naval sie s mercante mejor aun, y si de paso estas en la parte de las calderas mas MEJOR aun lol.. te hablo de un sueldo de 20 - 30 palos mensuales..

las carreras orientadas a la empresa metalmecanica, mecanica hidrualica etc.. son las que mas ingresos generan.. yo tengo un pana trabajando en el banco guayana que es un pro en procesos de simulacion y sistemas... ing informatico y trabaja en esa area.. pero el sueldo no justifica el conocimiento del pana y lo que se jodio para tener su titulo.. considerando por ejemplo que en sidor un obrero con conocimientos medios sca facil 10 palos.. y si no lo crees te puedo conseguir un listin de pago y pegarlo en este mismo tema..

sieempre lo he dicho.. el que estudia informatica.. es porque tiene las posibilidades economicas de montar una empresa de servicios y adiestramiento del resto.. te gastas la vista y la vida estudiando.. luego trabajando esa fue la frustracion mas grande que vi a los que ya estaban en semestres avanzados y yo apenas estaba comenzando..

amen Xd, y ojo no solo con informatica, en electronica pasa igual, toda la promocion mia y 2 anteriores lo viven, no consiguen trabajo LOL. con respecto a lo del obrero en sidor la pura verdad, en bauxilum los vigilantes sacan hasta 15mil mensual Xd
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
TheVergatarious

Escogi esta porque me gusta y tengo pensado montar a futuro una empresa de Desarrollo de Software (Por favor no salgan con que no es posible ya varios me salen con eso y yo ignoro a los Mr. Negativos), Tengo un Primo Graduado de Ing. en Computación ese es un posible socio jeje a mi empresa ya hasta le tengo nombre :green: , si es por ganar mas dinero ya me hubiese buscado la carrera que mas pagara.

Y mientras tengo chance de Entrar de Tecnico en la Propia Universidad pero todavia no tengo 18 y Tambien trabajar con un chamo que es el Numero 5 de los mejores en Telecomunicaciones de Venezuela y es profesor de Cisco y apenas esta por el 4to trimestre :babas: :babas:

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

bebeto

Mensaje por bebeto »

jajaja men estas en urbe lol, yo tambien estudio alli, ya voy por el 8vo - 9no de ing en computacion gracias a dios... y lo que te dicen los panas es muy cierto... y mira como experiencia te puedo decir q lo que enseñan en la universidad casi no se usa en los sitios de trabajo, la amyoria de las cosas utiles le adquieren con cursos..

Lo que tienes es que estudiar y pararle bola a tus clases y estas listo, como estudias informatica si tienes que hecharle bola programando.. cuando te toque algoritmo y eso trata de investigar mucho por internet te va ayudar bastante

las materias de los primeros trimestres son literalmente MUY faciles, no dejes todo para la semana de examenes pq te ira muy mal..
Intel i5 4690K
Asrock Z97 Pro4
Corsair Vengeance 8GB 1600Mhz
Gigabyte GTX 760
2x Crucial MX100 128GB
Thermaltake Thoughpower XT 675w
Cooler Master 690II

Erwins

Mensaje por Erwins »

Yo tambien estoy en esa, o ing informatica o automatizacion por contactores.. Me llama la atencion bandera la informatica pero seamos realista como dicen muchos panas pa estar montao hay que tener un negocio, en cambio en una empresa como: pequiven, pdvsa, corpoelec, entre otras sacas los riales faciles, me imagino que aki no hay buen campo para trabajos referente a la informatica :( Y hablando es claro lo que quieres todo el mundo es rial en banda...

Debe ser bien triste graduarse de ing en informatica Y no consegir un buen trabajo monetariamente acorde a lo que tu estudiaste -

Una pregunta quien sabe si el campo de redes aqui en venezuela es una buena opcion?
  • :babas:

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

las cosas hay que hacerlas con amor...no por plata.

si quieres plata metete a buhonero, vende bolsitos mont blanc y nike piratas... repara celulares, vende cd's y peliculas tantas vainas.

rbass en oriente la cosa está dificil, aquí en Caracas está un poco mas suave la chamba ya que los colegas están en bancos, instituciones publicas forrandose y están haciendo desde programación for dummies hasta as/400.

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Topic author
TheVergatarious

vicrol123 escribió:las cosas hay que hacerlas con amor...no por plata.
Amen, El mejor de todos los consejos que he visto :babas: :babas: :green: :babas: :babas:
vicrol123 escribió:si quieres plata metete a buhonero, vende bolsitos mont blanc y nike piratas... repara celulares, vende cd's y peliculas tantas vainas
A verga y de que te forras te forras tengo un pana que se llena con eso y mi ex cuñada se ha metido a turca vende de todo y como esta haciendo dinero :green:
vicrol123 escribió:rbass en oriente la cosa está dificil, aquí en Caracas está un poco mas suave la chamba ya que los colegas están en bancos, instituciones publicas forrandose y están haciendo desde programación for dummies hasta as/400.
S4lu2!.-
Yo soy de Maracaibo, se considera la segunda economia del Pais y hay buen campo por aqui y para mi carrera aunque lo que busco es crear una corporación Tecnologica y de Desarrollo de Software como mencione arriba pero primero lo primero como hizo un conocido mio se jodio bastante reunio invirtio y ahora no tiene de quejarse tiene plata que jode y lo que tiene es una pequeñita quesera

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

culomero

Mensaje por culomero »

si quieres plata metete a buhonero, vende bolsitos mont blanc y nike piratas... repara celulares, vende cd's y peliculas tantas vainas.

rbass en oriente la cosa está dificil, aquí en Caracas está un poco mas suave la chamba ya que los colegas están en bancos, instituciones publicas forrandose y están haciendo desde programación for dummies hasta as/400.

S4lu2!.-
+1 jaja el q estudia lo que le gusta es por vocacion no por billete , ademas hay gente que ni estudia, y ni dinero tienen y levanta pinga de empresa , yo no veo el porque seria dificil rbass ? si se quiere avanzar se avanza 8-) y aqui en venezuela todo esta dificil asi que cualquier carrera es igual :doubt:
yo te apoyo vergatarious sigue asi con animo porq asi es q se llega lejos , los sueños son lo que nos mantienen vivo y caminando ;)
Y suerte con tus materias .-
"De la derrota se aprende mas que de la victoria"
Imagen

Erwins

Mensaje por Erwins »

Las cosas cuando hablamos de trabajo hay que hacerlas con amor y por la plata, al menos que trabajes por amor al arte... Son pocas las personas que trabajan por amor y no por ganase su buenos riales. Imagen
  • :babas:

VRaven

Mensaje por VRaven »

TheVergatarious escribió:Hola panas del Foro acabo de empezar la universidad en Ingenieria Informatica y me ha tocado una materia que solo le visto 3 clases y ya me carga loco, es Geometria :doubt: :doubt: les agradesco a los que hayan cursado esta materia que me pasen algun contenindo de inter que hayan usado que me sirva de apoyo para la mismo. De verdad que siempre he tenido buen pormedio pero empiezo a dudar con esta. Tengo una Amiga graduada en Educación Mención Matematica y Fisica pero no la logro entender del Todo, erga como me cae mal esta Materia de echo es la primera que no me gusta de mis estudios

Les agradesco a todos desde ya :D :D

PD: Si tienen algo de Matematica I Tambien pero esta no es tan importante :green:
Mi consejo de pana es que le pagues al profesor y listo.
Imagen

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

+1 xd , por algo en cualquier lugar del mundo ahy tanta negligencia y es porque la gente escoje y se gradua de carreras que piensan que les dara dinero xd.. en vez de escojer la que te apasiona de verdad
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
Responder