Problema con VGA al cambiar de Fuente
-
Topic author - Mensajes: 6
Problema con VGA al cambiar de Fuente
Buenas, buenas señores! Espero poder ser de utilidad en esto que luce como una gran comunidad online. Posteo esto con la esperanza de que me ayuden y yo también poder ayudarles algún día Verán, tenía una fuente de poder genérica de 600W (cuando digo genérica es de esas que nisiquiera tienen etiqueta con datos técnicos xD) alimentando la siguiente configuración:
-Placa Base: Asrock N68-S UCC
-CPU: Athlon II X4 640 en stock: 3.00 GHZ
-RAM: 2 GB (1x2GB) Kingston Hyper-X DDR2 a 1066 mhz single channel
-VGA: Sapphire Ati Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB GDDR5 Overclock Edition
-DD: 80 GB IDE (x1), Samsung 320 GB SATA (x1)
La tarjeta de video estaba alimentada por el adaptador de 6PIN-Molex que viene con ella, el cable no estaba con los de la fuente, pero todo parecía estar bastante estable. Cero fallas, reiniciadas, apagadas de pc o algo por el estílo, la tarjeta de video funcionaba sin el más mínimo rollo... Uno que otro juego no corría tan duro como debía, creo que por estar mal alimentada la tarjeta, pero siempre jugué sin problemas. Sin embargo no me gustaba eso de tener la fuente genérica con esa VGA, así que apenas pude (3 meses después) me compré una Thermaltake TR2 de 800W. Aquí empieza el problema...
Antes de montar la fuente de poder limpié todos los componentes que pude dentro del case, luego conecté todo con la flamante adquisición y encendí el equipo. En el escritorio de Windows la pantalla se distorsionó la imagen como cuando un televisor pierde la señal, se tornó negra la pantalla y no respondió más. Sin embargo, la luz de trabajo de los discos duros seguía titilando, así que supuse que el rollo era sólamente de la placa de video.
Aquí yo dije: "Nada... Se me quemó la tarjeta" xD Reinicié con un pre-infarto encima la PC y para mi alivio no me dió más rollos. Puse el Modern Warfare 2 para probar qué pasaba y vi el problema por primera vez: Una líneas blancas horizontales que salían en el monitor como cuando un televisor no agarra bien un canal, es como una interferencia, no son líneas pixeladas o de otra naturaleza (más tarde voy a tratar de montar una imágen del problema). A primera vista podrías pensar que son fallas de las salidas de la tarjeta, pero probé con ambas (dvi) y nada, seguía viéndose la interferencia. Después de cambiar el cable para probar si era que no estaba llegando corriente limpia a la tarjeta, la PC dió el siguiente problema: En escritorio de Windows se anulaba la imágen en el monitor y salían unas líneas verticales de color marrón (esta vez si eran pixeladas, no de interferencia). Para no asustarme más pensé que eran los drivers y formateé la pc para montarlos en limpio.
Estoy ahorita desde esa formateada trabajando con la PC sin problemas. Tengo la versión 11.3 de los drivers de AMD/ATI y los juegos arrancan y se mantienen sin rollo alguno, cero frame-drops, cero píxeles muertos, cero crashes, nada... Aparentemente todo bien, pero con la misma distorsión en pantalla (que ya es bien molesta) y me tiene preocupado, porque con juegos pesados como el Crysis, se hace muchísimo más evidente, quizás es producto de la vibración del fan-cooler de la tarjeta, pero son sólo suposiciones.
Traté de Overclockear la tarjeta para ver si desaparecía el problema y me topé con la siguiente peculiaridad: Puedo modificar las frecuencias de GPU todo lo que me de la gana, pero las del Ram de la tarjeta no las puedo ni ver, los juegos se trancan y salen píxeles de colores en la pantalla si se me ocurre mover un milímetro la barra de overclocking. Físicamente la tarjeta luce íntegra, no hay nada que parezca estar quemado.
Mandar a garantía no es una opción porque viene de afuera la tarjeta y bueno, no sé que otra cosa pensar pues no me he topado con un problema similar en la web. Espero que alguien pueda decirme si le ha pasado lo mísmo y qué es lo que pasa para por lo menos saber qué evitar en un futuro o muchísimo mejor si encontró cómo arreglarlo. Estaré siempre agradecido Disculpen lo largo del Post.
-Placa Base: Asrock N68-S UCC
-CPU: Athlon II X4 640 en stock: 3.00 GHZ
-RAM: 2 GB (1x2GB) Kingston Hyper-X DDR2 a 1066 mhz single channel
-VGA: Sapphire Ati Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB GDDR5 Overclock Edition
-DD: 80 GB IDE (x1), Samsung 320 GB SATA (x1)
La tarjeta de video estaba alimentada por el adaptador de 6PIN-Molex que viene con ella, el cable no estaba con los de la fuente, pero todo parecía estar bastante estable. Cero fallas, reiniciadas, apagadas de pc o algo por el estílo, la tarjeta de video funcionaba sin el más mínimo rollo... Uno que otro juego no corría tan duro como debía, creo que por estar mal alimentada la tarjeta, pero siempre jugué sin problemas. Sin embargo no me gustaba eso de tener la fuente genérica con esa VGA, así que apenas pude (3 meses después) me compré una Thermaltake TR2 de 800W. Aquí empieza el problema...
Antes de montar la fuente de poder limpié todos los componentes que pude dentro del case, luego conecté todo con la flamante adquisición y encendí el equipo. En el escritorio de Windows la pantalla se distorsionó la imagen como cuando un televisor pierde la señal, se tornó negra la pantalla y no respondió más. Sin embargo, la luz de trabajo de los discos duros seguía titilando, así que supuse que el rollo era sólamente de la placa de video.
Aquí yo dije: "Nada... Se me quemó la tarjeta" xD Reinicié con un pre-infarto encima la PC y para mi alivio no me dió más rollos. Puse el Modern Warfare 2 para probar qué pasaba y vi el problema por primera vez: Una líneas blancas horizontales que salían en el monitor como cuando un televisor no agarra bien un canal, es como una interferencia, no son líneas pixeladas o de otra naturaleza (más tarde voy a tratar de montar una imágen del problema). A primera vista podrías pensar que son fallas de las salidas de la tarjeta, pero probé con ambas (dvi) y nada, seguía viéndose la interferencia. Después de cambiar el cable para probar si era que no estaba llegando corriente limpia a la tarjeta, la PC dió el siguiente problema: En escritorio de Windows se anulaba la imágen en el monitor y salían unas líneas verticales de color marrón (esta vez si eran pixeladas, no de interferencia). Para no asustarme más pensé que eran los drivers y formateé la pc para montarlos en limpio.
Estoy ahorita desde esa formateada trabajando con la PC sin problemas. Tengo la versión 11.3 de los drivers de AMD/ATI y los juegos arrancan y se mantienen sin rollo alguno, cero frame-drops, cero píxeles muertos, cero crashes, nada... Aparentemente todo bien, pero con la misma distorsión en pantalla (que ya es bien molesta) y me tiene preocupado, porque con juegos pesados como el Crysis, se hace muchísimo más evidente, quizás es producto de la vibración del fan-cooler de la tarjeta, pero son sólo suposiciones.
Traté de Overclockear la tarjeta para ver si desaparecía el problema y me topé con la siguiente peculiaridad: Puedo modificar las frecuencias de GPU todo lo que me de la gana, pero las del Ram de la tarjeta no las puedo ni ver, los juegos se trancan y salen píxeles de colores en la pantalla si se me ocurre mover un milímetro la barra de overclocking. Físicamente la tarjeta luce íntegra, no hay nada que parezca estar quemado.
Mandar a garantía no es una opción porque viene de afuera la tarjeta y bueno, no sé que otra cosa pensar pues no me he topado con un problema similar en la web. Espero que alguien pueda decirme si le ha pasado lo mísmo y qué es lo que pasa para por lo menos saber qué evitar en un futuro o muchísimo mejor si encontró cómo arreglarlo. Estaré siempre agradecido Disculpen lo largo del Post.
PDLI-Frank
-
Re: Problema con VGA al cambiar de Fuente
Primero que todo mi pana bienvenido a el foro, parate por el area del lobby y te presentas ante la comunidad.
Lo de tu vga, bueno si tienes posibilidad de probarla en otra pc para descartar que sea tu pc deberias comenzar por alli
Lo de tu vga, bueno si tienes posibilidad de probarla en otra pc para descartar que sea tu pc deberias comenzar por alli
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL
-
- Usuario Baneado
Mas bien la fuente no pudo haber dañado nada y el overclockearla mas bien lo dañaria mas de lo que estuviese ,ahora lo que debiste hacer le fue un Underclock pero bueh.... y los juegos no riden bien es por el CPU que es algo flojo
-
Hola pdlifrank
Primero trata de limpiar el borde de los contactos la tarjeta de video con una goma de borrar y prueba de nuevo.. si sigue el problema prueba con el video integrado, para descartar que sea el monitor. La fuente nueva tiene el conector de corriente pcie para la tarjeta de video? o estas usando el convertidor de molex a pcie?, en ese caso revisa que los conectores hagan bien contacto, tambien si puedes probar la tarjeta de video en otra pc para descartar.
conector de corriente pcie
convertidor de molex a pcie
Primero trata de limpiar el borde de los contactos la tarjeta de video con una goma de borrar y prueba de nuevo.. si sigue el problema prueba con el video integrado, para descartar que sea el monitor. La fuente nueva tiene el conector de corriente pcie para la tarjeta de video? o estas usando el convertidor de molex a pcie?, en ese caso revisa que los conectores hagan bien contacto, tambien si puedes probar la tarjeta de video en otra pc para descartar.
conector de corriente pcie
convertidor de molex a pcie
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500
-
Bienvenido
Amigo lo que estas describiendo son sintomas de que la VGA posee artifacts, precisamente por la fuente generica que no daba una corriente limpia y sin saltos, las VGAs son las mas sencibles con la corriente, esos 3 meses son mas que suficiente para que se reciba un maltrato considerable.. lamento decirte que problablemente la tarjeta este muriendo, pero como dice el pana pitbull, pruebala en otra pc
Amigo lo que estas describiendo son sintomas de que la VGA posee artifacts, precisamente por la fuente generica que no daba una corriente limpia y sin saltos, las VGAs son las mas sencibles con la corriente, esos 3 meses son mas que suficiente para que se reciba un maltrato considerable.. lamento decirte que problablemente la tarjeta este muriendo, pero como dice el pana pitbull, pruebala en otra pc
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
Samsung B2230N 22"
-
Gracias por responder tan rápido mis panas. Estoy usando uno de los 4 conectores de 6 pines que trae la fuente de poder, no el adaptador para cable molex. Probé con todos y el resultado es el mismo. Me queda sólo probar en otra pc y descartar que sea otro de los componentes. También me temía que fuera que la VGA está dando sus últimas patadas, pero es que incluso a pesar de eso rinde muy bien con los juegos, no hay otras fallas técnicas. He visto por ahi que hay fallas por artifacts que se corrigen con el horno o con pistola de calor. Yo ya he trabajado con métodos de horno y no quiero irme por ese camino otra vez, jajaja! Pero tengo acceso a una pistola de calor y sé como usarla. Más o menos qué podrían sugerirme? Creen que arregle algo usandola?
PDLI-Frank
-
Bueno pana el problema son artifacts, la corriente de mala calidad que alimentara la vga anteriormente y bajos amperes la fue degradando poco a poco y claro cuando le metiste corriente de la buena con amperes estables la vga se tiro 3 y esta muriendo... por casualidad sabes en cuanta temperatura se mueve la vga? Cuanto tiempo tienes con ella? No pierdes nada probando en otra pc, limpiando conectores pero ya tu vga es un "dead man walking" seguramente.
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold
-
En mi opinion si tus artifacts lucen asi, el problema esta en el nucleo del gpu, has un underclock y prueba si mejora.
Pero en si ese problema ya no tiene arreglo a menos que consigas otro chip y le hagas reballing.
-
Jejejeje! "Dead Man Walking" xD Coye gracias mis panas, me siento muy bien atendido. Gary, los artifacts no lucen así man... Para nada, por eso dije que descarto que sea GPU porque ese lo puedo overclockear todo lo que quiera. Sospecho que uno de los modulitos de Ram de la tarjeta se fundió con la fuente nueva, porque esos son los que no puedo ni tocar con la suite de Catalyst. Los artifacts pareciera que son una interferencia más analógica que otra cosa, si lo ves la primera vez, jurarías que es el monitor que se fregó, porque son unas líneas blancas horizontales muy tenues que se mueven como las de un canal de cable con mala señal. Más o menos había hipotetizado todo eso con lo de la corriente nueva pero necesitaba que me confirmara alguien que sepa de lo que habla.
Me da vaina porque la tarjeta tendrá 4 meses conmigo y es mucho :/ La verdad si no fuese por esto estaría contentísimo con ella, mueve los juegos muy bien y trabaja siempre a buenas temperaturas. Voy a probarla en otra pc pero estoy casi seguro que no va a tener caso por lo que me dicen ustedes, yo también creo que la tarjeta está muriendo poco a poco. La voy a desarmar si veo que no hay remedio y consentirla un pelo, jajaja! xD La voy a limpiar a profundidad, le voy a cambiar la pasta térmica del GPU por Artic Silver y voy a pasarle la pistola de calor a ver si no fué algún puntico de soldadura que se fue frio. Voy a limpiar los contactos que pueda para descartar que sea por eso. Estoy muy agradecido por su atención.
Me da vaina porque la tarjeta tendrá 4 meses conmigo y es mucho :/ La verdad si no fuese por esto estaría contentísimo con ella, mueve los juegos muy bien y trabaja siempre a buenas temperaturas. Voy a probarla en otra pc pero estoy casi seguro que no va a tener caso por lo que me dicen ustedes, yo también creo que la tarjeta está muriendo poco a poco. La voy a desarmar si veo que no hay remedio y consentirla un pelo, jajaja! xD La voy a limpiar a profundidad, le voy a cambiar la pasta térmica del GPU por Artic Silver y voy a pasarle la pistola de calor a ver si no fué algún puntico de soldadura que se fue frio. Voy a limpiar los contactos que pueda para descartar que sea por eso. Estoy muy agradecido por su atención.
PDLI-Frank
-
Señores!! Gracias una vez más por haberme atendido tan bien. Ahora traigo muy buenas noticias que dentro de poco voy a estar confirmando pues, por ahora, son sólo conjeturas. Verán mis panas: Ayer decidí probar primero (por no dejar) con un monitor LCD que es de la otra PC aquí en mi casa. Mi monitor es un BenQ G922HDAL con retroiluminación de LEDs bastante bueno. En fín, probé conectando la VGA a este otro monitor LCD y de pronto... Milagro! Cero interferencias, cero nada, la VGA mandaba video impecable y sin rayitas, nada de problemas. Por supuesto al principio pensé que se me había fregado el monitor, cosa que no veía probable pues de la fuente, a la VGA, al cable y luego al monitor... El recorrido está como difícil. Teniendo altas esperanzas pues decidí probar invirtiendo el cable de mi monitor (el LED) que sí era posible que se hubiese dañado y bingo! La interferencia no desapareció pero disminuyó considerablemente! Creo yo que es el cable, casi seguro. Voy a comprar uno nuevo y comentarles como sale todo.
Me da un pelo de risa porque todos pensamos que era la VGA y con razón, pero resulta que puede que sea la cosa más tonta (el cable). Gracias de nuevo por toda su atención mis panas, les estaré comentando qué es lo que sucede si cambio el cable.
Me da un pelo de risa porque todos pensamos que era la VGA y con razón, pero resulta que puede que sea la cosa más tonta (el cable). Gracias de nuevo por toda su atención mis panas, les estaré comentando qué es lo que sucede si cambio el cable.
PDLI-Frank
-
Señores, sí era el cable. Todo está como si no hubiese pasado nada. Gracias por haberme ayudado tanto, les debo una aquí en el foro.
PDLI-Frank
-
PERFECTO!! que bueno que no le paso nada .. un piche cable causa estragos!! disfrutala jeje
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
Samsung B2230N 22"
Samsung B2230N 22"