PROBLEMA 8800 GTS :(

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
qL1max

PROBLEMA 8800 GTS :(

Mensaje por qL1max »

Epale saludos,

Soy nuevo por acá y bueno e visto varios temas bien interesantes, y varios problemas tambien que se han resuelto para muchos usuarios; quiero ver si ustedes me ayudan a resolver el problema que tengo con esta tarjeta.

La tarjeta la compre usada en PERFECTO estado, me dijo que tenia un poco más de un año de uso gamer, pero sin oc ni nada por el estilo, yo la use aproximadamente un poco más de un año, hasta que un día mientras jugaba se me reiniciaba la pc aveces y al iniciar todo perfecto Y PODIA PASAR 2 3 días sin dar otra semejante falla.

Hasta que despues de una de esas fallas de reinicio, al encender otra vez: una lineas segmentadas verdes / rojas, llegaba al windows y revise las temperaturas y estaban altas, asi que decidi sacar la tarjeta y darle un buen mantenimiento... le limpie los disipadores, re-aplique pasta térmica, limpie el fan, todo fino. pero al encender nada, seguian alli las lineas... y la pc a la final no duraba mucho tiempo encendida porque se calentaba demasiado la tarjeta.

Asi que decidí quitarla y puse una vieja 8400gs...

:cry: ¿Ayuda? :cry:
Imagen

dark

Re: PROBLEMA 8800 GTS :(

Mensaje por dark »

Artifacts, muerte de la memorias. En pocas palabras, la tarjeta esta agonizando en espera de la muerte. QDEP.

OscarMotors

Mensaje por OscarMotors »

Podrias intentar con el metodo del horno, ya no se pierde nada, aqui en el foro hay un thread en que consiste ese método y como se aplica... saludos!
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"

Topic author
qL1max

Mensaje por qL1max »

Gracias a ambos, otra vaina... hace 2 años me compre la PNY 9800gx2.

Me llego a las semanas, la instale en mi pc con una fuente NUEVA (Tt 750w toughpower), la conecte, encendí mi pc... instale drivers... todo fino. y me puse a jugar HALF-LIFE 2 ya que no tenia en ese momento ningun otro juego "de mayor calidad/graficos" para probar, a los 30 minutos aproximadamente se me reinicio la pc, y al encender: pantalla negra :doubt: , pero me di cuenta que el pitido de inicio era diferente... 1 largo y 2 cortos (o 3.. ya no recuerdo, lol). Bueno total.. nunca la use practicamente, la llegue a destapar.. pero no me atrevi a echarle mano... por alli la tengo agarrando polvo también... alguna idea?
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

Creo que en tu case la ventilacion o circulacion de aire es nula!. La GX2 no soportaria ese sofocamiento y las temps te subirian facil con esa vga sobre los 100°C. suficientes para aniquilarla.

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

Buscaria un Mejor Cooler para al tarjeta uno doble en amazon crearia un ventilador doble con los Slot de PCI y pegaria 2 cooler de 1500RPM o 3000 RPM para enfriarla luego un extractor de aire y claro ponerla al horno Seguro deberia bajar las temperaturas ya que las 9800gt`s son calientes imaginate 2 en un mismo PCB si no comprando un Case de marca wuala eso lo soluciona si no pensaria en ver si el daño despues de la horneada es permanente y si no lo es la venderia ¿No crees que el dueño anterior la Horneo? :roll:

Doctorkiller
Editor

Mensaje por Doctorkiller »

No creo, Si el dueño anterior la horneó, lo habrá hecho muy bien para que durara 1 año. A mi me vendieron una y no duro 2 semanas y eso sin exigirla mucho, solo gaming normal

En efecto todo indica que la falla esta en las memorias de la vga, normalmente muchos modelos de refrigeracion se olvidan de las memos y si a esto sumamos un escaso flujo de aire por el case, el resultado son memorias cocinadas a fuego lento
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

una vga horneada no creo que dure tanto y mas si es un chip tan calenton como un chip g80,para mi eso fue una muerte lenta de las memorias debido al calor interno
para repararlo te toca metodo del horno a probar
saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Offtopic:
Solo por curiosidad: es la G80 o la G92?
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
qL1max

Mensaje por qL1max »

Gary escribió:Creo que en tu case la ventilacion o circulacion de aire es nula!. La GX2 no soportaria ese sofocamiento y las temps te subirian facil con esa vga sobre los 100°C. suficientes para aniquilarla.
con respecto a la 9800gx2, tengo un thermaltake armor+ full tower, la tarjeta nunca subio exceso de temperatura en realidad... y segun lo que leía en foros muchas de esas tarjetas vinieron con el mismo problema que me paso a mi de fabrica... algunos nisiquiera pudieron bootear el windows.

@tony: la 8800 gts es/era :cry: esta : http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-8800 ... B000NGIDIM

@Pontiac: bueno no me consta, ni el me dijo absolutamente nada sobre eso (obviamente nadie lo haría)... pero es posible, aunque segun lo que e leido una horneada no dura tanto... y yo le saque la chicha a esa tarjeta e igual duro MAS de un año
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

OUCH!!! si es una G80, bastante calentonas esas bichitas, sin embargo su refrigeracion era de las pocas que te daba una proteccion completa a las meorias....pero si tendian a morir por culpa del GPU (recalentaba todo el cooler)....yo tuve esa tambien, edicion overclocked, y siempre ponia el fan al 100% ya que sabia de esto....la vendi y se que el dueño actual aun la tiene porque hace lo mismo que yo.

La tecnica del horno es una buena opcion, pero no le sirve a todo el mundo, sin embargo con intentar se logra todo o nada. Solo sigue los pasos que te dan en una guia aqui expuesta.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

Bueno Al Horno y venderla en oferta y algunas otras vgas mas que tengas y compras una 460 GTX 768 :green:

Topic author
qL1max

Mensaje por qL1max »

Bueno intentaré el método del horno, les aviso que tal me fue con la receta :lol:
Imagen
Responder