p1t3ull escribió:En gigabyte salio una GA 890gpa UD3H con soporte AMD 3+ veo mi mobo con los bulldozer
pero la revision 3.1 con socket am3+, falta que giga de el soporte oficial a am3 por bios, aunque lei por alli que los am3 solo no les funcionaria en bulldozer
turbo boost 2.0 y el sistema de ahorro de energia dinamico LOL
Eso es correcto bro, esto con actualizacion de bios ya queda listo pa bulldozer, lo del turbo boost no me preocupa, en fin, eso no lo voy a usar por que oceando un micro de esos lo voy a desactivar
p1t3ull escribió:Eso es correcto bro, esto con actualizacion de bios ya queda listo pa bulldozer, lo del turbo boost no me preocupa, en fin, eso no lo voy a usar por que oceando un micro de esos lo voy a desactivar
Buenas tardes. Soy nuevo en estos foros y estoy pensando construir mi pc pronto. Algo que me llamó la atención de tu comentario p1t3ull fue que dijiste que tu tarjeta madre soportaría el AM3+ con la actualización del bios. Estás seguro que las nuevas revisiones de esa tarjeta madre son solo relacionadas con el Bios y no con componentes físicos? Por ahí he leido algo de que si cambian algunas cosas con las revisiones de esas tarjetas Gigabyte. Saludos
Primero que todo pana bienvenido a el team, pasate por el area del lobby y te presentas ante la comunidad.
En la pagna de gigabyte ya hay una revision 3.0 de mi mobo con soporte para procesadores am3+, esto quiere decir que con una actualizacion de bios a mobos rev 1.0 y 2.0 tendra soporte a estos micros
Lo del socket no esproblema pana por que ya salio noticia de ASUS que mediante actualizacion de bios se pueden usar los nuevos am3+ en sockets am3, no recuerdo donde vi la noticia pero se que salio
p1t3ull escribió:Lo del socket no esproblema pana por que ya salio noticia de ASUS que mediante actualizacion de bios se pueden usar los nuevos am3+ en sockets am3, no recuerdo donde vi la noticia pero se que salio
yo tambien lei lo mismo en la pg principal del team, osea que si Asus da la actualizacion de BIOS para Am3+ quiere decir que no hay mucho cambio fisico entre ambos sockets no? es decir, los proce am3+ podran entrar en un am3 mas no funcionar sin esa actualizacion de BIOS (en caso de Asus u otro fabricante que de esa actualizacion) ahora, esperemos que gigabyte tambien saque la actualizacion de BIOS y otra cosa, los Am3+ funcionaran bien con el chipset 890? en tal caso habria que esperar los reviews no?
Buehh todo indica que pa verano, ahora al parecer para junio/julio ya estaran en el mercado, cito esa vieja noticia de enero porque resulta por ahora lo mas cierta. . .
Panas aqui algo que note en la info de wikipedia, no recuerdo haber visto los modelos con especificaciones por eso lo coloco aqui, salen 4 modelos en total y con fecha para 20 de junio de 2011
Al fin AMD reconoce y afirma la compatibilidad de los micros Bulldozer en placas AM3.
Es ya conocida la contradicción entre AMD negando la retro-compatibilidad de sus CPU Zambezi con las actuales tarjetas madre socket AM3, y algunos de sus partners como ASUS y MSI los que anuncian que muchos de sus actuales tarjetas madre socket AM3 serán compatibles con los nuevos CPU AMD socket AM3+ (Zambezi) con tan sólo actualizar el bios. Ante esta situación por fin AMD esclarece este asunto.
El portavoz de AMD Francia Steeve Bourdon, confirma que si es posible instalar los nuevos CPU Zambezi (CPU de escritorio basado en la arquitectura Bulldozer) en las actuales tarjetas madre socket AM3, sin que exista problema de estabilidad alguno. Para que esto sea posible, la tarjeta madre deberá ser actualizada con un bios expresamente compatible con CPUs socket AM3+, aunque como se confirmó en artículos anteriores, existirán algunas características de los nuevos CPUs a las que los usuarios de tarjetas madre socket AM3 tendrán que renunciar, las que son el soporte oficial a módulos de memorias DDR3-1866, algunas opciones de ahorro de energía, y la nueva tecnología Turbo Core 2.0.
Conclusiones
Por fin se aclara todo este confuso tema. Si bien ASUS y MSI ya anunciaron cuales de sus tarjetas madre gozarán de bios actualizados compatibles con los nuevos CPU, esto podría tan sólo ser el inicio y dentro de algunos meses otros modelos podrían sumarse a la lista; y sobretodo, otros fabricantes podrían también ofrecer bios compatibles para algunas de sus actuales tarjetas madre.
Link: AMD bestätigt: Bulldozer läuft doch im Sockel AM3 (HT4U)
Link: Processeurs AMD en AM3+ sur socket AM3: c’est possible! (Clubic)
Link: AMD’s Bulldozer werkt op socket AM3 (Hardware.info)
Link: Bulldozer passt auf AM3-Sockel, bestätigt AMD (Tom´s Hardware)
La verdad es que los Procesadores de Amd pintan demaciado bien En espera de mas review para comparar con los sandy de intel, haber que tal le va a los APU Frente A los IGP y lo de la retrocompatibilidad con AM3 perfecto!