Hola a todos y saludos por este excelente foro.
Hola como estan todos habia leido muchos foros pero es primera vez q me recomiendan este y ya q soy de Caracas mejor aun y veo q es un gran foro.
Mi problema es el siguiente tengo una PNY 9800GX2 cuyo unico problema es el famoso ERROR 43 en administrador de dispositivos, quiero aclarar q mi problema no es artifact, ni ningun tipo de defecto visible en pantalla ni cuelgues en el logo de windows, ella entra siempre normal en windows lo unico q no es posible q termine de reconocer el driver.
Despues de varios meses q la tenia guardada, me decidi a desarmarla no perdia nada y la separe del sli interno y la monte en el pciexpres sola un solo GPU para q se calentara unos minutos me habian recomendado q probara con eso a ver y despues de eso cuando la volvi a unir y la monte completa de repente agarro el driver y estuvo asi por 2 semanas me habian dicho q tal vez al hacer esa prueba la bios se habia reseteado y q tal vez por eso se habia arreglado pero hasta hoy q me volvio a dar el error 43.
Nunca he usado el metodo del horno ni pistola de calor, porq siempre he visto q esos metodos es cuando hay corrupcion de imagen o artifact cosa q no es mi caso por lo q tengo la duda a ver si pueden ayudarme.
Tambien habia pensado q era el Bios corrupto o algunos dicen q son los capacitores electroliticos pero no se.
Q harian ustedes con una tarjeta asi q el unico problema es el error 43 unicamente. Y no tiene los demas problemas visibles en pantalla q la mayoria si tiene pero yo no.
Es posible q sean uno de los GPU no tanto las memorias verdad porq s i fueran memorias defectuosas en ese caso si viera artifact o corrupcion de imagen y otros efectos en pantalla pero no es mi caso, por lo q tal vez entonces sean uo de los 2 GPU o los 2 pero cual te refieres q es la Master Board la principal? Si a mi tambien me han dicho y he leido q siempre es una de las dos GPU la q tiende a dañarse creo q es la GPU 2 no recuerdo bien, pero una sera q puedo usar pistola de calor sobre los GPU o es mejor llevarla al sitio q me recomiendas, yo solo he preguntado en Mercadolibre pero la mayoria de los reballing q hacen es para laptop, consolas y otros dispositivos, he preguntado para tarjetas de video y muy pocos lo hacen. Y tambien debe ser un lugar confiable q hagan un buen trabajo calificado y q no le quiten a uno simplemte el dinero por hacer un mal trabajo sin garantia.
Pero sera q puedo usar una pistola de calor? Gracias por las respuestas.
Es posible solucionar definitivamente mi problema y q dure unos cuantos años mas.
Problema PNY 9800 GX2
-
Topic author - Mensajes: 9
Problema PNY 9800 GX2
Intel DH55HC
Intel i5 650 3,2 ghz
8 Gb Ram Kingstone 1333 Mhz PC3 10600 D3N9
Cooler Master Pro Silent 1000 w
Samsung Sata 500 gb
Lectora Sata Sony
PCI Inalambrica Wireless N TpLink 951N
Router TP Link Wireless N WR841N
Modem Huawei MT882 Logo Rojo 2007
ASUS GTX 680 4 GB
Windows 7 64 bit
Intel i5 650 3,2 ghz
8 Gb Ram Kingstone 1333 Mhz PC3 10600 D3N9
Cooler Master Pro Silent 1000 w
Samsung Sata 500 gb
Lectora Sata Sony
PCI Inalambrica Wireless N TpLink 951N
Router TP Link Wireless N WR841N
Modem Huawei MT882 Logo Rojo 2007
ASUS GTX 680 4 GB
Windows 7 64 bit
-
- Administrador
Re: Problema PNY 9800 GX2
El Error 43 significa "Error de Hardware" el cual puede ser cierto o falso... pueden ser los drivers malos o puede ser la tarjeta, recuerda que la 9800GX2 fue una tarjeta que tubo muchos altibajos.
Prueba desinstalar los drivers y usar Driver Sweeper para limpiar cualquier rastro de ellos, para limpiar correctamente debes usar Driver Sweeper en MODO A PRUEBA DE FALLOS (pulsar F8 cuando bootee) luego prueba con drivers viejos, nuevos y un punto medio.
Por ejemplo, prueba con los ultimos drivers de Nvidia 266.58, si no funciona intenta con unos mas viejos: 174.74, 175.16 ,177.39, 177.40 estos son los mas recomendados en el momento en que salio la 9800GX2
Mas info aca: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=265723
Puedes buscar los drivers con Big Brother Google.
Nota: Algunos drivers viejos son para Vista y no para Windows 7
Prueba desinstalar los drivers y usar Driver Sweeper para limpiar cualquier rastro de ellos, para limpiar correctamente debes usar Driver Sweeper en MODO A PRUEBA DE FALLOS (pulsar F8 cuando bootee) luego prueba con drivers viejos, nuevos y un punto medio.
Por ejemplo, prueba con los ultimos drivers de Nvidia 266.58, si no funciona intenta con unos mas viejos: 174.74, 175.16 ,177.39, 177.40 estos son los mas recomendados en el momento en que salio la 9800GX2
Mas info aca: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=265723
Puedes buscar los drivers con Big Brother Google.
Nota: Algunos drivers viejos son para Vista y no para Windows 7
-
- Moderador
Re: Problema PNY 9800 GX2
Hola bienvenido, por favor evita colocar tu consulta en 2 temas a la vez. Se cierra este tema y se continua por aqui:
viewtopic.php?f=44&t=280
viewtopic.php?f=44&t=280
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!