Thermaltake Ruby Orb Review
Saludos amigo del foro del team hardware venezuela, voy hacer mi primer aporte a este foro de hardware, sobre un conocido y a la vez desconocido disipador, el Thermaltake Ruby.
Que quiero decir con esto? bueno este disipador seguro lo abran visto mas de una vez en las tiendas de pc de su ciudad o en Mercado libre, pero muchos desconocen de su rendimiento y simplemente lo pasan por alto.
hoy les traigo una pequeña pero completa revision sobre este disipador para aclarar muchas dudas respecto a si vale o no la pena hacerse con uno..
bueno hace ya mas de mes y medio que abandone mi sistema liquido Evercool WC-202, debido a que tuve varios problemas con la bomba, el deposito, los bloques etc. Debido a esto tuve que acudir al nuestro querido disipador el Intel stock LOL
como muchos saben este pequeño disipador de intel, solo cubre la refrigeracion basica de los procesadores, manteniendolos a altas temperaturas y a su vez a niveles muy molesto en cuanto a ruido.
por este motivo me fui hoy a pasear por mi ciudad (Guayana, Pto Ordaz) y estuve revisando varias tiendas y di con este disipador. soy fanatico de la marca thermaltake, ya que todos los productos que e tenido y tengo son de esta conocida marca y jamas me a quedado mal.. bueno en fin lo encontre y lo compre, aunq quede con las dudas ya que nadie me lo recomendo ni muchos menos lo mencionaron. no encontre muchas review en internet y bueno decidi hacer la mia para aclarar estas dudas a otros usuarios
Características:
Compatible con: Intel Socket LGA775 & AMD Socket 754/939/940/AM2
Dimensiones del disipador: 140mm x 73.3mm
Material del disipador: Aluminio
Cantidad de fins: 140 fins
Dimensiones del ventilador: 120 mm x 24.3 mm
Tipo de ventilador: Doble ball bearing (Doble rulemán) con Leds rojos
Voltaje de operación: 12V
Voltaje inicial: 7V
Consumo: 0.25A
Entrada de alimentación: 3.00W
Velocidad del ventilador: 1700 ±10% RPM
Caudal máximo de aire: 77.85 CFM
Presión máxima de aire: 1.80 mm H2O
Nivel de ruido: 17 dBA
Vida útil: 30,000 Horas
Conector: 3 Pin
Peso: 545g
Algunas fotos del producto:
en su caja:
el disipador y accesorios, incluye todo lo necesario para su correcto montaje y hasta pasta termica
comparacion entre el intel stock y el TT ruby orb
como pueden la diferencia es bastante con el cooler original de intel, esperemos que sea asi de diferente en cuanto a rendimiento
tro tema de preocupacion para muchos es que si este enorme disipador entrara bien en su placa madre. bueno yo lo coloque en mi placa madre una gigabyte GA-EP35-DS3L. El disipador entro sin problemas y a su vez no tuve ningun roce con otro componente. Debo destacar que este disipador queda por encimas de la primer hilera de memorias ram y tambien un poco encima de disipador del Nortbridge, lo cual es bueno ya que estos dispositivos obtiene un poco de refrigeracion del ruby orb
http://img187.imageshack.us/img187/7065 ... 00x600.jpg
bueno amigos sin mas nada que mostrar vamos directo a lo mas importante: El rendimiento
Equipo de Pruebas:
Intel Core 2 duo E8400 stepping "CO" 3.0ghz, 1333mhz 1.225vcore stock
Gigabyte GA-EP35-DS3L Bios F5
4gb de ram OCZ Platinium DDR2 800mhz 4-4-4-15 2.10v
PSU Thermaltake Tougpower 650w
EVGA Geforce GTX 260 core 216 55nm Superclocked
Sound Blaster Audigy SE
Thermaltake Armor Full tower
Windows 7 RTM 7600
Para comprobar que tanto refrigera este cooler realize distintas pruebas, tanto con la velocidad stock del procesador 3.0ghz con 1.225v, pasando a 3.6ghz con 1.30v, hasta los 4.0ghz con 1.4750v.
Aclaro que mi procesador exige bastante voltaje y es por eso que necesite colocar tales cantidades de Vcore para poderlo estabilizar. Los programas usados para la medicion fueron el Real Temp 3.0 y el HWmonitor 1.14, los datos de las frencuencias del procesador estan mostrados con CpuZ.
Las pruebas se hicieron de la siguiente manera:
1. Se Aplico durante 15 minutos el programa ORTHOS para asi obtener la temperatura en el 100% de Carga del procesador (LOAD)
2. Luego de el proceso de carga, se dejo en reposo el sistema por 10 minutos y asi obtuvimos la temperatura IDLE
3. la velocidad el ruby orb se mantuvo en 1600RPM con 12v
4. Las temperatura Ambiente fue de 22ºC, el case se mantuvo cerrado con un fan cooler de 23cm que permitia el paso de aire y otro fan cooler de 12cm que extraia el aire caliente de la caja.
1. Velocidad Stock e8400 3.0ghz 1.225v idle intel cooler
1.1 velocidad stock e8400 3.0ghz 1.225v idle thermaltake Ruby orb
una diferencia de 7 grados le saca el Ruby orb al intel stock, manteniendo el procesador en 24º idle
2. Velocidad Stock e8400 3.0ghz 1.225v LOAD intel stock
2.1 velocidad stock e8400 3.0ghz 1.225v LOAD Thermaltake Ruby orb
esta vez el Ruby Orb le saca unos 13º al intel stock manteniendo el procesador en unos 42º a full carga.
Pruebas OC
1. e8400 OC 3.6ghz 1.30v idle intel stock
1.1 e8400 OC 3.6ghz 1.30v idle Ruby Orb
el overclock no parece afectar en nada al Ruby Orb, ya que se mantiene en la misma temperatura (24º) que cuando el procesador esta en frecuencias default.. en cambio subio 1ºC con el intel stock (32º).
nada mal para el ruby orb..
2. e8400 OC 3.6ghz 1.30v load intel stock
2.1 e8400 OC 3.6ghz 1.30v load Ruby Orb
Ya aqui vemos como el procesador alcanza los 63ºC con el cooler de fabrica de intel, no siendo para nada recomendables estas temperaturas.
en Cambio el Ruby Orb mantiene el procesador en unos 47º a full carga, nada mal para este cooler. esto nos permite demostrar que el ruby orb le saca 16º al intel stock, con lo cual se diferencia bastante el rendimiento de este disipador de thermaltake
tambien debo destacar que el overclock no afecto en demasiado el ruby orb ya que su temperatura solo subio 5º de una frencuencia 3.0ghz - 1.225v a otra de 3.6ghz - 1.30v.
Resultados finales
Prueba de Fuego
por ultimo y antes de finalizar el review realize la ultima prueba la cual se basa en el overclock del e8400 a los famosos "4.0ghz".
siendo necesario un vcore de 1.475v, un voltaje alto para este procesador por lo que no es recomedable para un 24/7 de funcionamiento.
simplemente Benchmark.
e8400 4.0ghz 1.475v Thermaltake Ruby Orb
IDLE
LOAD
con esta prueba observamos como el procesador alcanza los 65º en full carga. esto debido al gran overclock y sobre todo a voltaje aplicado.
queda en evidencia que este disipador no esta pensado para overclockear a altas frecuencias y mucho menos a voltajes altos.
Conclusion
estamos antes un producto que de verdad a cumplido con su prometido.
manteniendo el procesador en unas temperaturas muchos menores que a las proporcionadas por el disipador de fabrica.
en cuanto al montaje, necesitaremos desmontar la placa madre para poder colocar este dispador con sus respectivo anclajes.
en cuanto a nivel sonoro puedo afirmar que el fan es bastante silencioso si la placa madre lo regula cuando esta en poca carga el procesador, pero cuando se aplicar una carga continua el fan gira a su maxima velocidad 1600RPM y es audible. de todas maneras no llega al nivel sonoro del disipador intel.
su precio ronda entre los 180BsF y los 250BsF en el mercado venezolano, por lo cual es uno de los mas economicos y a su vez ofrece un excelente rendimiento.
Si no tienes dinero para comprar un disipador con sistema de Heatpipes, o simplemente quieres un disipador mejor al que trae tu procesador de fabrica, entonces esta es una excelente opcion para tu equipo, cumpliendo de manera optima su funcion y hasta permitiendo aplicar overclock de manera moderada.
espero que le sea de gran utilizad este review a todos y no se olviden de comentar
Pros:
- Excelente rendimiento para su precio
- Compactibles con placas actuales (775 - am2)
- sistema de anclaje correcto y muy firme
- Excelente presentacion, muy estetico
- Gran diferencia de rendimiento frente a los disipadores stock
- soporta overclock moderados con gran eficiencia
- enfriamiento de mosfet y nortbridge
Contras:
- No esta diseñado para altos niveles de overclock
- El ruido del fan es audible a maxima velocidad
- Puede que tenga problemas de espacio en cajas pequeñas
- Es necesario desmontar la tarjeta madre para su instalacion
- puede no gustar el color algunos usuarios.
[REVIEW] Thermaltake Ruby Orb
-
Topic author - Mensajes: 501
-
- Administrador
Re: Thermaltake Ruby Orb Review
Excelente! El esperado review del ruby orb llega a THV Gracias por compartir
-
- Editor
Re: [REVIEW] Thermaltake Ruby Orb
Le tengo el ojo montado a este cooler en cualquier momento me lo compro, tiene buena relacion precio/rendimiento, incluso viene con su propia pasta termica.
Muy bueno, gracias dealedep
Muy bueno, gracias dealedep
-
de todos esos Cooler me gusta es el SpinQ
http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 48&ID=1831
http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 48&ID=1831
-
Al cooler es algo voluminoso y aunque su forma/estética no me termina de convecer, cumple su funcion que es lo mas importante y el precio esta decente. Sin dudas es una compra inteligente. Buen trabajo, gracias por compartirlo.
PD/Sugerencia: No estaría mal colocarle su respectivo topic en la sección de refrigeración con el enlace hacia aca. Digo para que figura allá tambien sin necesidad de poner todo el contenido.
PD/Sugerencia: No estaría mal colocarle su respectivo topic en la sección de refrigeración con el enlace hacia aca. Digo para que figura allá tambien sin necesidad de poner todo el contenido.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
Muy buen review, a ese cooler le tenia montado el ojo desde hace tiempo pero no me arriesgue, hasta en el mismo sitio lo tenia visto XD
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
-
Estoy pensando en Vender mi Ruby Orb, es un buen disipador y este Review lo confirma, en cuanto creen que lo pueda vender, ya que para la semana que viene me esta llegando mi Mugen 2
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
-
Gracias por la Info hace pocos dias lo vi en city market pero por desgracia la tienda estaba cerrada , si ronda los precios que tu dices seria bueno para mi proce
Phenom II x4 955|Gigabyte GA-990FXA-UD3 |Patriot Sector 5 4Gb 9-9-9-24|
R9 270X Sapphire Waiting CF|SSD Sandisk 120Gb+1 Tb Hitachi|Cx 600w |Cooler Master 690 II Advanced
R9 270X Sapphire Waiting CF|SSD Sandisk 120Gb+1 Tb Hitachi|Cx 600w |Cooler Master 690 II Advanced
-
- Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre
me gusta mas el blue porque tiene mejor disipador es de cobre y por lo tanto un poco mejor
compre el thermalright ultra porque se ajusta mas a las caracteristicas de los heatpipes de
mi mobo pienso que el ruby/blue pegarian de los heats asi que busque en M.L. y termine presionando
el boton azul en lo que me llegue subo las fotos..
compre el thermalright ultra porque se ajusta mas a las caracteristicas de los heatpipes de
mi mobo pienso que el ruby/blue pegarian de los heats asi que busque en M.L. y termine presionando
el boton azul en lo que me llegue subo las fotos..
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people