Consulta sobre RAID 0

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data

BlackShark67
Moderador

Re: Consulta sobre RAID 0

Mensaje por BlackShark67 »

osiricat escribió:a mi no me ha ido muy bien montando raid0, yo ...]
Si a ti no te ha ido bien..., jodax se me cayó la mandíbula cuando vi tu puntuación, de pana que aun anda rodando por el piso porque no la encuentro.

Jajaja, saludos.
ImagenImagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

Perdón! El puntaje es de un single x25m, no esta en raid! .... Cuando digo que me ha ido mal con raid0 es cuando monte dos seagate 7200.12 500gb y los números no fueron tan buenos, tenia un delay raro que caía el data transfer drásticamente por segundos... Me decepciono y fui por el ssd... Por ahí postee los hdd tach de ambos casos
Imagen

themomentnow

Mensaje por themomentnow »

Si se tiene planeado usar informacion sin importancia, como juegos, entonces se puede usar RAID 0.

Pero si los datos a alojar son sensibles, lo mejor es usar otro tipo de arreglo, como un RAID 5 o RAID 10. Claro...son mas costosos porque requieren mas discos pero la seguridad es esencial.

De todas maneras hay que decir que NINGUN hardware es 100% infalible. He visto casos de RAID 1, RAID 5, donde las fallas fueron fulminantes, trayendo aparejado la perdida de los datos...

Por eso es importante estar informado acerca de las soluciones a usar. Una efectiva es recurrir a empresas especializadas en recuperaciones. ONRETRIEVAL es una empresa a la vanguardia. ONRESCUE es del genero. ONTRACK es conocida. Y asi varias mas.

Lo unico negativo son los costes. Pero bueno, son el ultimo recurso con lo que se puede contar para esto...

Sldos.

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

Jhoenv escribió:Ummm yo creo que el vendedor lo que te queria vender era un disco ese dia... el raid es con discos iguales (misma marca y modelo), despues decides como lo particionas de ese depende mucho el rendimiento, no se mucho de eso pero si se que por ley deben ser iguales, es como el sli o el crossfire en video... ese disco se consigue aqui no creo que tengas problemas, te recomiendo que veas unos review de ese disco en raid si es posible para ver si es lo que quieres, ya que con seagate cada serie es algo direfente (me refiero a la terminacion de los discos .10 .11 .12).

yo tengo un raid de discos diferentes y todo bien.. lo que importa es que sean de mismas caracteristicas.. buffer, velocidad, incluso puedes montar un raid de discos duros de distinta capacidad solo que vas a desperdiciar la diferencia de capacidad entre ambos p.e 500gb-250gb terminara siendo un raid0 de 500gb
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

rbass93 escribió: p.e 500gb-250gb terminara siendo un raid0 de 500gb
y en ese caso no es mejor montar un JBOD? si lo soporta por supuesto... se aumenta el rendimiento igual, y no se pierde espacio.

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

vicrol123 escribió:
rbass93 escribió: p.e 500gb-250gb terminara siendo un raid0 de 500gb
y en ese caso no es mejor montar un JBOD? si lo soporta por supuesto... se aumenta el rendimiento igual, y no se pierde espacio.

S4lu2!.-
bueno del jbod no lo tengo muy claro yo solo se que suma las capacidades asi sean disctinto en mi explicacion serian unos 750gb ahora
no se si se incrementa la velocidad de transferencia y todo aquello que brinda el raid 0
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Dios mio como cambian los tiempos, hace 15 años, solo montaba RAID 1 para respaldar valiosas bases de datos empresariales, pues la idea era tener segura la data si algo malo pasa, a veces se montaban RAID 0, porque era para aprovechar discos viejos, montando 2 o 3 discos de 4 u 6 Gb para crear una partición medio decente.

El RAID 0 siempre sufre un pequeño efecto en el desempeño, siempre es mejor comprar un disco de un disco de un Tera que dos de 500, sin embargo con los SATAS nuevos no tengo ni idea, yo soy de la epoca SCSI, en esa epoca los RAID eran respetados y si querias montar uno, debias celebrar un ritual pagano para ganar la aprobación de los dioses, hoy al parecer hasta los niños los montan, que grosería estos muchachos de hoy en día, montan raids en sus equipos de escritorio, eso para mi es una herejía, los RAID son solo para servidores.

osiricat

Mensaje por osiricat »

Agamenon, bienvenido pana, me caes bien! :lol: estoy totalmente deacuerdo contigo. RAID es para big bosses, data centers, interfaz SCSI, 250 conexiones simultáneas, redundancia de datos en Hw +UPS backup para minimizar riesgos. En otros escenarios como desktop es posible y MUCHO MAS FACIL que antes, las consolas para montar RAID hoy en día son excesivamente sencillas, ya no necesitas una controladora raid dedicada e imposible de configurar para montar un RAID casero, casi todas las placas ya traen una controladora sencilla (que no te da el ancho de banda de una dedicada, pero funciona), con un ROM que te permite configurar un arreglo en menos de 5 minutos "anti dummies".

Hacer que una empresa aprobara dos discos SCSI y una controladora era tal cual un ritual pagano" jajajaaj como me hiciste reir!! hoy los discos SAS SCSI y SATA convencionales son más accesibles y fáciles de setear que antes... no hay nada malo que el conocimiento fluya, me da mucho gusto conocer a alguién que también trabaje en ambiente server 8-) un salu2
Imagen

Cybergeek

Mensaje por Cybergeek »

Agamenon escribió:Dios mio como cambian los tiempos, hace 15 años, solo montaba RAID 1 para respaldar valiosas bases de datos empresariales, pues la idea era tener segura la data si algo malo pasa, a veces se montaban RAID 0, porque era para aprovechar discos viejos, montando 2 o 3 discos de 4 u 6 Gb para crear una partición medio decente.

El RAID 0 siempre sufre un pequeño efecto en el desempeño, siempre es mejor comprar un disco de un disco de un Tera que dos de 500, sin embargo con los SATAS nuevos no tengo ni idea, yo soy de la epoca SCSI, en esa epoca los RAID eran respetados y si querias montar uno, debias celebrar un ritual pagano para ganar la aprobación de los dioses, hoy al parecer hasta los niños los montan, que grosería estos muchachos de hoy en día, montan raids en sus equipos de escritorio, eso para mi es una herejía, los RAID son solo para servidores.
Jajajaja, que buen comentario Agamenon, jajajaja, te comento, el RAID 0 principalmente es pan de cada día actualmente de los "gamer boys"
Esto debido a las mejoras de las controladoras integradas de hoy, y al sistema Intel matrix storage, hoy día es confiable, fácil de configurar, relativamente económico y de excelente performance.
Personalmente lo recomiendo como una de las mejoras mas notorias de cualquier pc, lo que sigo haciendo por la experiencia hasta hoy es montar RAID 0 para el SO y un disco extra para respaldo, pues he sufrido perdida de varios RAID, pero para juegos y rendimiento general, realmente es excelente.
En la medida que se masifique el uso del ssd y bajen sus costos, imaginate el rendimiento del RAID 0 con SSD, woooooaaaooo.
Ya dejo de ser una herejia y secreto para iniciados el arreglo RAID..jajajaja y esto se debe al conocimiento que se desarrolla en este y otros foros dedicados al tema, el internet, la web, los foros, blogs..etc, hoy dia son los templos hermeticos de antaño..jajajaja
S4lu2.-

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Hoy en día un RAID0 de discos SSD son 99.99% a prueba de fallos.
Imagen
Imagen
Imagen

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

Agamenon escribió:los RAID son solo para servidores.
ni tanto compa, ya hay mas de un friki que se monta un nas "sencillo" y le coloca 20 discos de 1tb en raid 6 con controladora de 350$ y se moddean el chasis... :?
Offtopic:
Dios mio, scsi... por cierto, fui al aufidena de la candelaria esos panas tienen vintage hardware muy bueno.... floppy's y cd'rom scsi, cornetas 5.1 plasticas genius (cuando el logo era un ratón), Joysticks game port, volantes graciosos ...tienen cajas de audifonos mocosoft promocionando el chat como lo mas arrecho del mundo...las mobos con isa y/o 5-6 puertos pci...en fin, entre risas y nostalgia vale la pena pasar por ahí.

no tengo cel, la proxima vez que vaya seguro le tomo fotos.
S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Dals

Mensaje por Dals »

vicrol123 escribió:
Agamenon escribió:los RAID son solo para servidores.
ni tanto compa, ya hay mas de un friki que se monta un nas "sencillo" y le coloca 20 discos de 1tb en raid 6 con controladora de 350$ y se moddean el chasis... :?
Offtopic:
Dios mio, scsi... por cierto, fui al aufidena de la candelaria esos panas tienen vintage hardware muy bueno.... floppy's y cd'rom scsi, cornetas 5.1 plasticas genius (cuando el logo era un ratón), Joysticks game port, volantes graciosos ...tienen cajas de audifonos mocosoft promocionando el chat como lo mas arrecho del mundo...las mobos con isa y/o 5-6 puertos pci...en fin, entre risas y nostalgia vale la pena pasar por ahí.

no tengo cel, la proxima vez que vaya seguro le tomo fotos.
S4lu2!.-
Tengo un Thecus N4100PRO con 4 discos de 2TB en raid 10 Lo uso para el respaldo de toda la informacion que pueda existir en la casa (videos, musica, documentos electronicos, peliculas) en fin todo. Lo mejor es centralizar todo en un solo equipo que no es pprecisamente un servidor perse.
i7-3770K 4.5 OC
Corsair H100
Asus P8Z77I Deluxe
Corsair 16GB Ram 1600
Gigabyte GTX 770Corsair AX760
128GB Adata s511 SSD
1TB WD Caviar black
Bitfenix Prodigy black case
I-INC 25" Monitor
Microsoft sidewinde X8
APC 1500 ups
Responder