Que hago para tener mejor rendimiento en juegos?

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
LagartoElvis

Que hago para tener mejor rendimiento en juegos?

Mensaje por LagartoElvis »

No se que hacer con mi PC... Fijense de mi configuracion:

CPU: AMD Phenom II x4 940 Black Edition 3.0GHz.
COOLER: OCZ Vendetta 2.
MOBO: GIGABYTE GA-MA780G-UD3H.
RAM: OCZ 4 GB DDR2 1066MHz (2x2GB), 5-5-5-18, 1.80v Low Voltage.
DD: WesternDigital Caviar Black 640GB, 32MB Cache, 7200RPM SATAII.
DVD/RW: Sony Nec Optiarc AD-7241S-0B 24X.
PSU: OCZ 700W StealthXStream.
GPU: Sapphire Radeon HD4870 512MB DDR5.
Monitor: Samsung 20" T200 2ms.
Sonido: Sound Blaster X-Fi XtremeGamer.
Cornetas: Creative Inspire 5.1 5200.
Teclado y Mouse: Microsoft Desktop 700 (Inalambrico).
CASE: CoolerMaster Centurion 590.
Fan`s: 6x CoolerMaster 12" Red LED (R4-L2R-20CR-GP).

Mi problema es que no siento que mi PC rinda como deberia en los juegos, que podra ser?

Tengo Windows 7 x64 Ultimate, y tengo instalado los Catalyst 10.12 (no actualice a 11.1 porque lei no estaban bien del todo)... Hace menos de 2 meses formatee mi makina e hice instalacion en limpio con los driver mas actualizados, tambien le hice una limpieza interna.

La cosa es que aunque formatee mi makina, tampoco siento la misma rapidez que tenia cuando la tenia recien armada hace un poco mas de 1 año.

En los juegos: aunque he podido jugar Resident Evil 4, SFIV, Metro 2033, Crysis, Batman Arkam Asylum, Mafia II, Prototype, WOW, etc, he sentido que mi configuracion es para que rindan bien los juegos, sin embargo no lo veo asi y creo me falta algo... y mas evidente fue que quise jugar GTAIV y me corre medio chimbo, y eso que instale el juego, le aplique el parche 1.0.7.0, le puse la medicina Razor 1911, instale el "commandline" con cierto parametros para optimizar mejor el juego, en fin, pasos que encontre en la web para mejorar el rendimiento de GTAIV y que en verdad mejoraron muchisimo el juego, pero aun asi al jugar a veces como que se traba un poco (mas que todo al conducir) y no siento fluido el juego.

En otros juegos como Metro 2033, Batman, y ni hablar de Crysis, WOW (que se estan mal optimizados, pero aun asi deberian correr bien), creo que con mi configuracion deberian correr perfectamente poniendo todo en alto y filtros, y aunque me corren siento que no tengo el rendimiento que deberia, por lo que prefiero poner todo en Medio.

Por eso es que habia creado el post "HD 4870: Recomendaciones configuracion opciones 3D CCC? " a ver si mi falta de rendimiento era por esos ajustes o algo asi... pero me he puesto a probar cambiando diversos valores del CCC y del juego, y nada, sigue igual. Icluso he probado poniendo "Modo Turbo" con el TuneUP y nada, sigue igual.

Y desde ayer fue peor. Buscando soluciones para mejorar aun mas el rendimiento de GTAIV, aplique esto:
http://www.taringa.net/posts/juegos/534 ... -_MF_.html
(solo aplique el "GTA 4 Downgrader"), y fue peor la cosa, GTAIV me corre peor!!! lento y como entrecortado. Pense que era solo con GTAIV y decidi volver a instalar el juego despues. Pero para pasar mi rabia quise jugar un rato Crysis y ahora corre mal, tanto asi que parte del ecenario como arbustos, rocas, etc, como que aparece de pronto y el juego se siente como lento, es mas, hasta el sonido esta como entrecortado, osea, eso que hice me afecto en general... Y ni idea de como revertir este mal sin tener que formatear de nuevo :(

Algun consejo y/o sugerencia de como hacer rendir al 100% mi makina??? o al menos tener mejor rendimiento en los juegos???
Última edición por LagartoElvis el Mié Feb 16, 2011 12:02 pm, editado 6 veces en total.
"Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un Sith y libre seras..."

sixor
Usuario Baneado

Re: Que hago para tener mejor rendimiento en juegos?

Mensaje por sixor »

lol gta4, metro2033, crysis, los juegos mas pupu en performance, a mi con el phenom a 3.8 y la gtx460 igualito van muy mal sin importar cuanto patch, optimice, trucos, etc, son malos y punto, en especial crysis que ni usa 2 cores al maximo

mis fps en esos juegos son algo asi

gta4 ultra variable segun las settings
crysis average 40-60
metro, un asco, total,

pero batman???????? ese si va como a 100fps, hasta con la ati 4830, no es normal, patch con eso

por cierto ambient oclussion y AA son cosas que deberias olvidar por si acaso te vuelves loco con 8xAA
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

¿A ver contra que otra configuración de tu a tu estas comparando?

Es la manera en que yo vería si un equipo rinde más que otro, particularmente no he tenido peos con ningún juego por lo que a rendimiento, pues puedo utilizarlos tranquilamente sin traumas, tuve la oportunidad de ver una diferencia en rendimiento pero fue solo cuando tenia el phenom 9950 y únicamente en el episodio 1 del half life, cuando me tocó pelear con 3 de la arañitas en simultáneo, vi el cambio al montar el 955.

Me parece que amargarse la vida opor unos pocos FPS es no disfrutar en si de la pcgaming, asi que pues a jugar, pero es solo mi opinión.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Prueba actualizando el directX y también instala el service pack 1 para W7...que según en muchas paginas se gana unos FPS mas. Overclokea ese Procesador...mi Q9400 lo subí a 3.2 y si hay ganancia.

Pero como dice sixor, esos juegos piden maquina, pero el GTA4 y el Crysis son los que estan muy mal optimizados...el Metro 2033 no tanto, lo que pide es gráficos parejo ya que exprime todo tu hardware al 100%. Crysis un solo núcleo usara al 100% y el otro a un 30% máximo, no se hizo para CPU multicores...el GTA 4 es mas dependiente del CPU que la VGA.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

osiricat

Mensaje por osiricat »

El 940 ocea on air con stock vcore @3,6ghz, solo sube el multi a x18, actualiza drivers, vaya!
Imagen

OscarMotors

Mensaje por OscarMotors »

Con respecto a lo que hiciste con lo de GTA, podrias aplicar restaurar sistema, y instala los nuevos drivers que hay ahorita pa la vga... es lo que te puedo recomendar, saludos!
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Y a que settings los estas jugando? Porque si piensas jugar Crysis a 1080p con antialiasing, estas pelando... Wow, batman y metro te deberian de correr sin problemas.
GTA 4 es excepcion a todo. Simplemente ignoralo.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
LagartoElvis

Gracias por los consejos/recomendaciones, me pondre a plicarlos a ver si mejora mi rendimiento en juegos.

tony1329 escribió:Prueba actualizando el directX y también instala el service pack 1 para W7...que según en muchas paginas se gana unos FPS mas. Overclokea ese Procesador...mi Q9400 lo subí a 3.2 y si hay ganancia.
Buscare para descargarme la ultima actualizacion de DirectX.

No sabia que ya habia SP1 para Windows 7... Estoy buscando y solo veo versiones RC y RTM en fuentes de dudosa procedencia. Habra algun SP1 final?

Lo que pasa es que estoy en el trabajo y ando full, y en caso no tengo internet... Si alguien puede darme links de fuente segura para descargar la ultima actualizacion de DirectX y el SP1 para Windows 7 x64, se lo agradeceria muchisimo...

osiricat escribió:El 940 ocea on air con stock vcore @3,6ghz, solo sube el multi a x18, actualiza drivers, vaya!
Me gustaria llevar mi 940 @3,6ghz, pero de overclocking, ocear, y esas cosas poco (o nada) se, y me da temor dañar algo por inventar algo de lo que no conozco.

OscarMotors escribió:Con respecto a lo que hiciste con lo de GTA, podrias aplicar restaurar sistema, y instala los nuevos drivers que hay ahorita pa la vga... es lo que te puedo recomendar, saludos!
Si, me acabo de descargar los Catalyst 11.2, apenas llegue a mi casa desinstalo los Catalyst que tengo, paso Driver Sweeper y CCleaner, reinicio e instalo los Catalyst 11.2.
Última edición por LagartoElvis el Mié Feb 16, 2011 4:24 pm, editado 1 vez en total.

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

LagartoElvis escribió:No sabia que ya habia SP1 para Windows 7... Estoy buscando y solo veo versiones RC y RTM en fuentes de dudosa procedencia. Habra algun SP1 final?

Lo que pasa es que estoy en el trabajo y ando full, y en caso no tengo internet... Si alguien puede darme links de fuente segura para descargar la ultima actualizacion de DirectX y el SP1 para Windows 7 x64, se lo agradeceria muchisimo...
La descarga oficial esta en microsoft.com, pero debes tener el OS original. Por otros medios esta pero no esta permitido el warez en esta pagina...te toca buscarlos por tus propios medios.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

LagartoElvis escribió:No se que hacer con mi PC... Fijense de mi configuracion:

CPU: AMD Phenom II x4 940 Black Edition 3.0GHz.
COOLER: OCZ Vendetta 2.
MOBO: GIGABYTE GA-MA780G-UD3H.
RAM: OCZ 4 GB DDR2 1066MHz (2x2GB), 5-5-5-18, 1.80v Low Voltage.
DD: WesternDigital Caviar Black 640GB, 32MB Cache, 7200RPM SATAII.
DVD/RW: Sony Nec Optiarc AD-7241S-0B 24X.
PSU: OCZ 700W StealthXStream.
GPU: Sapphire Radeon HD4870 512MB DDR5.
Monitor: Samsung 20" T200 2ms.
Sonido: Sound Blaster X-Fi XtremeGamer.
Cornetas: Creative Inspire 5.1 5200.
Teclado y Mouse: Microsoft Desktop 700 (Inalambrico).
CASE: CoolerMaster Centurion 590.
Fan`s: 6x CoolerMaster 12" Red LED (R4-L2R-20CR-GP).

Mi problema es que no siento que mi PC rinda como deberia en los juegos, que podra ser?

Tengo Windows 7 x64 Ultimate, y tengo instalado los Catalyst 10.12 (no actualice a 11.1 porque lei no estaban bien del todo)... Hace menos de 2 meses formatee mi makina e hice instalacion en limpio con los driver mas actualizados, tambien le hice una limpieza interna.

La cosa es que aunque formatee mi makina, tampoco siento la misma rapidez que tenia cuando la tenia recien armada hace un poco mas de 1 año.

En los juegos: aunque he podido jugar Resident Evil 4, SFIV, Metro 2033, Crysis, Batman Arkam Asylum, Mafia II, Prototype, WOW, etc, he sentido que mi configuracion es para que rindan bien los juegos, sin embargo no lo veo asi y creo me falta algo... y mas evidente fue que quise jugar GTAIV y me corre medio chimbo, y eso que instale el juego, le aplique el parche 1.0.7.0, le puse la medicina Razor 1911, instale el "commandline" con cierto parametros para optimizar mejor el juego, en fin, pasos que encontre en la web para mejorar el rendimiento de GTAIV y que en verdad mejoraron muchisimo el juego, pero aun asi al jugar a veces como que se traba un poco (mas que todo al conducir) y no siento fluido el juego.

En otros juegos como Metro 2033, Batman, y ni hablar de Crysis, WOW (que se estan mal optimizados, pero aun asi deberian correr bien), creo que con mi configuracion deberian correr perfectamente poniendo todo en alto y filtros, y aunque me corren siento que no tengo el rendimiento que deberia, por lo que prefiero poner todo en Medio.

Por eso es que habia creado el post "HD 4870: Recomendaciones configuracion opciones 3D CCC? " a ver si mi falta de rendimiento era por esos ajustes o algo asi... pero me he puesto a probar cambiando diversos valores del CCC y del juego, y nada, sigue igual. Icluso he probado poniendo "Modo Turbo" con el TuneUP y nada, sigue igual.

Y desde ayer fue peor. Buscando soluciones para mejorar aun mas el rendimiento de GTAIV, aplique esto:
http://www.taringa.net/posts/juegos/534 ... -_MF_.html
(solo aplique el "GTA 4 Downgrader"), y fue peor la cosa, GTAIV me corre peor!!! lento y como entrecortado. Pense que era solo con GTAIV y decidi volver a instalar el juego despues. Pero para pasar mi rabia quise jugar un rato Crysis y ahora corre mal, tanto asi que parte del ecenario como arbustos, rocas, etc, como que aparece de pronto y el juego se siente como lento, es mas, hasta el sonido esta como entrecortado, osea, eso que hice me afecto en general... Y ni idea de como revertir este mal sin tener que formatear de nuevo :(

Algun consejo y/o sugerencia de como hacer rendir al 100% mi makina??? o al menos tener mejor rendimiento en los juegos???

Tu maquina no es el problema.. posees muy buen equipo.. el problema son algunos juegos , que los programadores no comprenden que es optimizar :lol: , esos tipos de juegos que no se te mueven bien a full(metro,gtav,crysis) es porque dichos programadores tienen metido en la cabeza que todo el mundo tiene en su casa un sli de gtx580 +corei 7extrem no se que verga+ 12gb de ram XD , y por ende no invierten recursos en optimizar sus juegos, por darte un ejemplo yo tengo una hd 5850 version envenenaita.. y en el tes de crysis en very hig me da un promedio de 50 fps(la 5850 stock da 46 imaginate) .. es decir un juego de ya 3 años que salio y una tarjeta que es casi el doble de potente que la que existian cuando salio el juego y aun asi no logra los 60 fps a 1280x1024 :lol: ... de igual forma manten tus driver constantemente actualizados.. saludos ;)
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
LagartoElvis

Ya resolvi xD

1.- Saque mi GPU y con una borra le limpie los contactos.

2.- Por Panel de Control desistale los Catalyst que tenia, pase Driver Sweeper y CCleaner, reinicie e instale el Catalyst 11.2.

3.- Como no sabia de donde buscar la ultima actualizacion de DirectX, por no dejar busque mi DVD 2 de Metro 2033, y aplique el DirectX que trae (esto lo hice por mi makina si tenia algun archivo de DirectX corrupto).

Y ahora Metro 2033 y Crysis me corren normalmente (al menos como me corrian antes de ponerme a inventar con GTAIV), y GTAIV me corre muy bien, con todo en medio tiene una fluidez aceptable para jugar xD

Aun asi, tratare de hacer rendir mas mi makina, por ello:

* Ahora estoy buscando para descargarme el SP1 para Windows 7 x64, el problema es que googleando he visto la version windows6.1-KB976932-X64.exe, pero no se si sea la version final para descargarmela?

* Tengo ganas de hacerle OC a mi GPU (Sapphire Radeon HD4870 512MB DDR5).

* Tambien tengo como ganas de hacerle OC a mi CPU (AMD Phenom II x4 940 Black Edition 3.0GHz, en GIGABYTE GA-MA780G-UD3H), para asi llevarlo al menos @3,6GHz como me recomiendan tony1329 y osiricat.

El problema con estos 2 ultimos puntos (OC a GPU y CPU) es que me da temor a dañar algo por mi falta de conociemiento en OC, realmente no conozco nada de OC :(

Voy a echarle ojo a las "Guias de OC para Novatos" de este foro xD

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

formatea
drivers actuales
dx actual se baja de la web de microsoft

adicional puedes probar con gamebooster, gamegain, etc, pero esto no es gran vaina

prueba juegos como RE5, COD4, DIRT2, si esos te van mal entonces definitivamente si hay algun problema raro
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

alka73

Mensaje por alka73 »

Tu pc esta bien, necesitas mas video eso es todo.

En estos momentos hay 2 buenas opciones y a buen precio.

ATI 6870 (buen rendimiento y bajo consumo de energia)

NVIDIA GTX 560 (rinde mejor que la ATI y es mas overclockeable)

Otra opciòn es la recièn anunciada NVIDIA GTX 550 pero aun no publican los precios (segun lei parece que rinden un poco mas que las GTX 460).

Tu CPU lo overclockeas a 3.5 y ya :green:

Overclockeando la GPU que tienes actualmente, te recomiendo desarmarla, limpiarle el polvo, ponerle pasta termica nueva (artic silver 5, ocz freeze, etc...) para prevenir temperaturas peligrosas.

Saludos.
Imagen

master20

Mensaje por master20 »

alka73 escribió:Tu pc esta bien, necesitas mas video eso es todo.

En estos momentos hay 2 buenas opciones y a buen precio.

ATI 6870 (buen rendimiento y bajo consumo de energia)

NVIDIA GTX 560 (rinde mejor que la ATI y es mas overclockeable)

Otra opciòn es la recièn anunciada NVIDIA GTX 550 pero aun no publican los precios (segun lei parece que rinden un poco mas que las GTX 460).

Tu CPU lo overclockeas a 3.5 y ya :green:

Overclockeando la GPU que tienes actualmente, te recomiendo desarmarla, limpiarle el polvo, ponerle pasta termica nueva (artic silver 5, ocz freeze, etc...) para prevenir temperaturas peligrosas.

Saludos.
La GTX 550 es la sustituta de la GTS 450, rinde un poco mas pero no le llega a la GTX 460.
Retirado del mundo del Hardware.

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

8800gtx/9800gtx/gts250/gts450 y ahora gtx550? Yo no se hasta cuando piensan seguir sacandole plata a ese rango de rendimiento.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

jorge69696 escribió:8800gtx/9800gtx/gts250/gts450 y ahora gtx550? Yo no se hasta cuando piensan seguir sacandole plata a ese rango de rendimiento.
y que tiene de malo si al final si ganamos somos nosotros, cuando la 9800gtx+ salio costaba mas de 200$ y a medida que pasa el tiempo se consigue la gts450 en 100 o 110$ lo que me parece un win en precio rendimiento ya que con esta vga puedes jugar practicamente todo(ojo no a 1080p fluido) tranquilo, sino pregunta aca en el foro a los que tienen una gts 250 y se quejan del rendimiento
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

jorge69696 escribió:8800gtx/9800gtx/gts250/gts450 y ahora gtx550? Yo no se hasta cuando piensan seguir sacandole plata a ese rango de rendimiento.

Enrealidad la 550 Ti es una 460GTX 768 renombrada cosa que no es media

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

la 460 sigue siendo mid end o mainstream, pero high end es de 570 o 6950 para arriba LOL

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

Comentario Borrado 3 veces por expresar opinion propia, Seguro la 460 GTX es mid-high si esto es borrado seguire diciendolo hasta que lo dejen :!:

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

Offtopic:
Pontiac escribió:Comentario Borrado 3 veces por expresar opinion propia, Seguro la 460 GTX es mid-high si esto es borrado seguire diciendolo hasta que lo dejen :!:
te explico, y te dire, no estamos de animo para que comiences a trollear y/o levantar polemica, asi que por favor de pana, dejalo porque despues no borrare un mensaje, recuerda que tu andas en libertad condicional :green:
y la 460 es mid end o existe low-mid-high end en una misma vga LOL?

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

Buneo por algo es GTX solo digo que es media alta por el GTX y esta al nivel de la 5830 y bueno si eso no es alto..... en nivel general si se puede decir que es media o un poco mas bajo de media pero en la serie 4xx es media alta solo hablo de eso
Responder