La firma argentino-brasileña Pmovil, dedicada a la generación de contenidos para móviles, lanzó su nuevo proyecto con una inversión de 1 mil 500 millones de dólares destinado a investigación y marketing a desarrollarse durante el primer trimestre de 2011.
Actualmente Blaving se encuentra activo y en proceso de expansión, con presencia en países sudamericanos como Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, con disponibilidad en portugués, inglés y español, en su intención de conquistar el mercado estadounidense y europeo.
En su sitio, Blaving ofrece la opción de emitir mensajes cortos de voz, que a diferencia de Twitter, no son de 140 caracteres sino de dos minutos de duración, con la opción de vincular los mensajes con otras redes sociales como Facebook, Orkut y el mismo Twitter, así como la posibilidad de compartir mensajes desde un iPhone de Apple a través de la descarga gratis de la aplicación desde AppSotre.
El presidente de Pmovil, Fabián de la Rúa, señaló que el proyecto nace considerando a la voz como el principio de la comunicación del ser humano, cambiando la opción de teclear por decir de propia voz lo que se piensa o pretende comunicar.
Una de las ventajas de Blaving es que el usuario no corre el riesgo de ser mal interpretado en sus mensajes, cosa frecuente en las redes escritas, ya que la forma, tono y contexto en el que se dicen las cosas es de gran trascendencia para el receptor.