y aunque no los crean si los hay se de mas de uno graduado Summa Cun Laude en ing.master20 escribió:Nahhh los genios estan el MITForzabild escribió:Supongo que esos son los que diseñan naves que van al planeta marte, misiles balísticos intercontinentales, aviones caza invisibles al radar, reactores de fusión nuclear, procesadores con billones de transistores.....master20 escribió:Buscame cuantos se graduan con mas de 18 puntos y los puedes contar con una mano, la mano de un mocho.
Ayuda con eleccion de carrera universitaria.
-
Re: Ayuda con eleccion de carrera universitaria.
-
- Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre
y ahorita con tantas expropiaciones tienes que ir vestido de rojo para que te den empleo.. por eso es que no hay que matarse mucho escanea un titulo por ahi y ponle una mencion hmmm no se... fisico-nuclear arrechisimo y con seguridad te dan trabajo.. aqui en puerto ordaz para entrar en una empresa basica.. tienes tres opciones 1.- bajarte de la mula con cifras que van entre 5 palos a mas, 2.- jalando bola como rojo rojito (eso incluye ir a charlas y reuniones inutiles y escuchar toda la habladera e paja) 3.- que tengas un familiar en la empresa rojo rojito y te haga la segunda..
del resto tambien se puede pero veeeer es forzao
del resto tambien se puede pero veeeer es forzao
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
-
- Moderador
master20 escribió:Nahhh los genios estan...Forzabild escribió:Supongo que esos son los que diseñan naves que van al planeta marte..master20 escribió:Buscame cuantos se graduan con mas de 18 puntos..
Muy cierto, he tenido la fortuna de que varios de mis profesores fueran de ese calibre y en institutos que algunos hoy en día consideran chimbos, aprendí que jode por cierto y aun me aconsejan.Richardbmx escribió:...aunque no los crean si los hay...
Tocayo, aunque lo digas en broma, es un comentario realmente fuera de lugar y vergonzoso de paso.rbass93 escribió:... por eso es que no hay que matarse mucho escanea un titulo por ahi y ponle una mencion hmmm no se...
Por cierto me recuerda que en cierta oportunidad conocí un caso de un elemento de más de brillante desempeñando su trabajo salir esposado de manos de la antigua PTJ de las instalaciones de la planta Cargill en Valencia al descubrísele laborar con título profesional falso. Muchas empresas hacen investigación de su recurso humano.
Saludos cordiales.
-
Topic author - Mensajes: 3749
Gracias a todos por sus respuestas. Me gusta la electronica pero no me gustaria terminar reparando electrodomesticos o televisores en una tienda. Me imagino que si soy bueno en mi campo y le pongo empeño a mi trabajo, no terminare asi.
De verdad que no estoy interesado en programacion y al parecer, Ingenieria de sistemas es eso por todos lados. Voy a tener que descartar Ing. de sistemas.
Ingenieria de computacion se ve bastante dinamico y balanceada en electronica y programacion. Me parece bastante interesante esta carrera. Que me pueden decir de ella?
De verdad que no estoy interesado en programacion y al parecer, Ingenieria de sistemas es eso por todos lados. Voy a tener que descartar Ing. de sistemas.
Ingenieria de computacion se ve bastante dinamico y balanceada en electronica y programacion. Me parece bastante interesante esta carrera. Que me pueden decir de ella?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
- Usuario Baneado
no para nada, apoyo a rbass es la triste y patetica realidad
para muchos es genial, ya que no tienen que hacer ningun tipo de esfuerzo de estudiar ni prepararse, para otros es someterse ante el emperador, y para otros ni idea XD
yo ando medio preocupado, dia a dia veo como se reducen las oportunidades para los profesionales, y me entristece ver como el 80% de mis conocidos estan en el psuv por miedo a no conseguir trabajo, y bueno quizas hicieron bien
lo que tambien se por otro lado es que muchas empresas vigilan mucho la parte de RRHH y estan muy pendientes sobre quien meten o prefieren mi meter gnte nueva por temor que sean rojos y entren a joder y ver como destruyen la org, asi que por esa parte muchos rojitos no tienen vida, aunque como van las cosas no es ninguna preocupacion para ellos
asi que toca buscar otros conocimientos aparte de la carrera para ganar money, y encima con la nueva ley de educacion ni nos podremos ir del pais luego de graduarse
para muchos es genial, ya que no tienen que hacer ningun tipo de esfuerzo de estudiar ni prepararse, para otros es someterse ante el emperador, y para otros ni idea XD
yo ando medio preocupado, dia a dia veo como se reducen las oportunidades para los profesionales, y me entristece ver como el 80% de mis conocidos estan en el psuv por miedo a no conseguir trabajo, y bueno quizas hicieron bien
lo que tambien se por otro lado es que muchas empresas vigilan mucho la parte de RRHH y estan muy pendientes sobre quien meten o prefieren mi meter gnte nueva por temor que sean rojos y entren a joder y ver como destruyen la org, asi que por esa parte muchos rojitos no tienen vida, aunque como van las cosas no es ninguna preocupacion para ellos
asi que toca buscar otros conocimientos aparte de la carrera para ganar money, y encima con la nueva ley de educacion ni nos podremos ir del pais luego de graduarse
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
Si dices que no te gusta la programacion y te vas por computacion es vaina de locos. Sistema/informatica/computacion es practicamente lo mismo, tienen su variaciones sobretodo sistema. Pero computacion es ser programador.jorge69696 escribió:Gracias a todos por sus respuestas. Me gusta la electronica pero no me gustaria terminar reparando electrodomesticos o televisores en una tienda. Me imagino que si soy bueno en mi campo y le pongo empeño a mi trabajo, no terminare asi.
C++, Builder C, Delphi, python, Java son de los principlaes lenguajes que necesitas dominar perfectamente en esa carrera, yo aun programo en C++, este ultimo se usa mucho en electronica.
BlackShark67, yo tambien tuve profesores de alto calibre, tuve la ventaja y dicha que me diera matematica el profesor nelson macquhae, director ejecutivo de Microsoft en Venezuela, con un Phd en la Universidad de Stanford. Pasarle calculo de multi-variable me costo una bola, persona muy bien preparada y sobretodo muy humilde.
rbass93 tiene razon, ahorita mas vale tener tu carnet de psuv que los estudios, cada dia mas empresas toma el gobierno, te llevas una franela del CHE y vas relajado =D
Retirado del mundo del Hardware.
-
Viejo no tengo dudas que lo que hagas, lo haras de corazon y se ve que quieres esforzarte en ser un buen profesional.. peeerrooo en este pais eso no lo recompansa nadie...jorge69696 escribió:Gracias a todos por sus respuestas. Me gusta la electronica pero no me gustaria terminar reparando electrodomesticos o televisores en una tienda. Me imagino que si soy bueno en mi campo y le pongo empeño a mi trabajo, no terminare asi.
culmina tus estudios (con la excelencia que tienen en mente) y busca futuro en otro pais... tal vez digas: y este porque no se ha ido..??? Mi situación familiar no es sencilla y tengo tres hijos de un primer matrimonio, que me cuesta dejar acá (y ni lo haré) pero por resguardo de ellos mismos, si tengo que migrar, lo hago..
por otro lado, por el éxodo de médicos y los hospitales vueltos leña.. los pacientes han saturado el sistema privado de salud y el que diga que le va mal.. es bien mediocre que hasta los pacientes lo notan, pero la salud privada no se sabe cuanto soportara antes de ser "expropiada" y no pienso trabajarle de nuevo al estado y que mi familia pase trabajo, ni me quedare a vender churros ni tortas... ahi si aplico mi plan B..
En resumen, estudie y si quieren que lo valoren y lo remuneren acorde a su dedicación y experiencia... MIGRE!!! Se lo digo de pana y de corazón!!
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
-
- Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre
eso del empeño en teoria suena muy bonito.. pero nada es seguro el primer error es ese.. el perfil laboral en la mayoria de casos es el mismojorge69696 escribió:Gracias a todos por sus respuestas. Me gusta la electronica pero no me gustaria terminar reparando electrodomesticos o televisores en una tienda. Me imagino que si soy bueno en mi campo y le pongo empeño a mi trabajo, no terminare asi.
no se de donde sacas lo de "dinamico" lo de "balanceado en electronica y programacion" en la ing en comp. aqui te dejo el pensum y no hay electronica en ningun lado.. yo deje esa carrera por frustracion al ver que mis profesores y conocidos terminaban dando clases en la misma univ
o vendiendo tonterias en tiendas de computacion..
http://www.usb.ve/estudiar/pensum/sarte ... tacion.pdf
a manera de informacion para ti el ingeniero en computacion esta entre el informatico y el de sistemas tiene el conocimiento de forma general nada a profundidad.. en los 3 casos veras programacion y al final el perfil laboral en la practica termina siendo el mismo en la gran mayoria de los casos..
te aconsejo que no te dejes llevar por los mitos de que por ser ingeniero en computacion, informatica o sistemas ya lo vas a saber todo del mundo no es asi. y menos en este cambio donde todo cambia a diario.
por lo general estos son los cargos segun la especialidad
ing informatica.. la mayoria terminan en empresas monitoreando y gestionando redes
ing computacion termina dando programacion I y II en la misma universidad cruda realidad
ing sistemas termina trabajando en la parte de seguridad y simulacion de un banco, paginas web, cajeros y sistemas de seguridad
como quisiera poder nombrarte a alguien que estudio conmigo que tenga un buen trabajo jejejeje.. o que este ejerciendo lo que estudio
NADIE!!! consejo: averigua todo lo que tenga que ver con los pensum de las carreras que te llamen la atencion y pide ayuda vocacional..
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
-
Si supieras la experiencia que se gana por cada televisor que destapas o reparas.jorge69696 escribió:Me gusta la electronica pero no me gustaria terminar reparando electrodomesticos o televisores en una tienda.
Es muy interesante ver como el ingeniero se las arregló para hacer que ese aparato funcionara, con el tiempo hasta te aprendes las mañas como "este tipo aplicó reducción de costos acá", o "este componente x es debilucho para el trabajo que tiene que hacer" etc, lol.
Los electrodomésticos como lavadoras y neveras, se están volviendo progresivamente mas digitales, por lo tanto, mas interesantes de estudiar.
El control de temperatura de una nevera puede aportar conocimientos que se pueden aplicar al control de temperatura en un pc, por ejemplo diseñar un sensor casero de temp para el case.
La fuente de poder de un televisor es del tipo switching, el conocerlas aporta experiencia que pueden aplicarse a las fuentes de pc las cuales también son del tipo switching, e inclusive a un cargador de celular los cuales suelen ser de ese tipo también.
La electrónica tiene tanto campo, pero a la vez es uno solo, y la ventaja es que de otros aparatos se puede aplicar lo aprendido hacia el hardware.
Por ejemplo hace poco vi un televisor viejisimo en la basura cerca de mi casa, lo destape y vi que tenia un puente rectificador de 4 amperios (y otro montón de componentes útiles), el cual le cae excelente para ayudar a una fuente genérica. Un ingeniero en computación no sabe de eso, simplemente bota el televisor, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
Siempre me han gustado los videojuegos. Queria ser "director" de videojuegos por asi decirlo pero se que eso aqui es imposible. Por eso elegi ilustracion.
Es una carrera que no es tan pesada como una ingenieria pero requiere muchisima practica. Tenia pensado ser un concept artist e incluirme en el campo de los juegos. Gracias al internet, es muy facil hacerme publicidad en este campo en el exterior y esperar a que alguien de afuera este interesado en mis trabajos y me contrate. (tendria que ser mejor que los de afuera. Seria dificil pero no imposible)
Tuve varios problemas y tuve que dejar de estudiar pero ya los solucione y ya tengo que planificar mis estudios nuevamente. Por eso estoy explorando todas mis opciones. Mucha gente me dice que me quede dibujando, otros me dicen que como siempre me ha gustado "jugar" en las computadoras, que me vaya por ing. El punto es que tengo varios meses para tomar la decision y no quiero volver a cometer el error de no elegir bien.
Gracias por la informacion rbass93. Voy a añadir ing. informatica a la lista.
Es una carrera que no es tan pesada como una ingenieria pero requiere muchisima practica. Tenia pensado ser un concept artist e incluirme en el campo de los juegos. Gracias al internet, es muy facil hacerme publicidad en este campo en el exterior y esperar a que alguien de afuera este interesado en mis trabajos y me contrate. (tendria que ser mejor que los de afuera. Seria dificil pero no imposible)
Tuve varios problemas y tuve que dejar de estudiar pero ya los solucione y ya tengo que planificar mis estudios nuevamente. Por eso estoy explorando todas mis opciones. Mucha gente me dice que me quede dibujando, otros me dicen que como siempre me ha gustado "jugar" en las computadoras, que me vaya por ing. El punto es que tengo varios meses para tomar la decision y no quiero volver a cometer el error de no elegir bien.
-
sabes que tengo una amiga que estudio algo de dibujar, mas no fue dibujo tecnico, lo cierto es que ella se dedico a dibujar comiquitas manga esas japonesas y en unos eventos que se hacen anuales aqui en venezuela de ese tipo de comiquitas la vieron a ella y se la llevaron a china para hacer esas comiquitas y se esta metiendo un platal por alla quizas corras con esa suerte y te vea alguien de AE jejeje y te contrate uno nunca sabe lo importante es ser bueno para que te vean jejeje saludos...jorge69696 escribió:Siempre me han gustado los videojuegos. Queria ser "director" de videojuegos por asi decirlo pero se que eso aqui es imposible. Por eso elegi ilustracion.
-
Te puedo comentar que yo tengo 22 años y estudio ingeniería en "información" no informática como muchos piensan la primera ves que se los mencionas, es muy parecida a computación, sistemas e informática pero tiene un agregado de materias gerenciales las cuales te ayudan mucho a la hora de desempeñar cargos administrativos, en teoría es una carrera para el que aspira a ser gerente de tecnología en una empresa o comenzar la suya propia ya que tienes lo conocimientos gerenciales para hacerlo, estoy en una de las etapas finales de la carrera y te puedo decir que tiene que gustarte la matemática o al menos comprender la, yo vi 6 matemáticas, 6 programaciones(incluido diseño y aplicaciones web que fue lo mas extenso, aplicaciones de escritorio y seudocodigo), pocas físicas, ninguna química, varias materias sobre tecnologías de información que tipos hay, cuales se aplican a las empresas porque cuales son las mejores soluciones, varias materias de gerencia y otra que cumplían objetivos específicos de la carrera, de hardware yo nunca he abierto una pc en mi universidad lo que se es porque he aprendido por mi cuenta y he echo cursos, yo estudio en la UNITEC (universidad tecnologia del centro) que es una muy buena universidad y una de las pocas donde dan esta carrera, creo que son como 4 universidad que la ofrecen. Espero haberte ayudado en algo.
Vaio VPCCW27FX/B
Fedora 16 64Bits - Windows 7
Core I5 520m
Nvidia 330M 512Mb
4 GB ram
500 GB disco duro
Lector Blu-Ray
Resolucion 1600x900
Fedora 16 64Bits - Windows 7
Core I5 520m
Nvidia 330M 512Mb
4 GB ram
500 GB disco duro
Lector Blu-Ray
Resolucion 1600x900
-
Yo estoy empezando en la universidad simon bolivar con ing. computacion y la roncha que se pasa no es normal. No tocas una linea de codigo si no en un año (si es que no clavaste alguna de las 3 mates y pasaste fisica 1 por lo menos), no te queda tiempo para mas nada y las frustraciones son mas que las alegrias POR AHORA. Igual se que lo que viene despues no sera mejor, pero si mas satisfactorio y pues nada si te gusta hechale pichon, eso si aqui apenas y te dan la organizacion de un computador, me he puesto a hablar de hardware con varios computistas de aqui y los dejo sentados de culo, asi que no te recomiendo que te vallas por ahi.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+
-
Dip dip dip , nunca vi tanto pesimismo que aspiraciones tan pobres , El futuro de caada uno de nosotros es el que nosotros mismos nos construyamos y queramos tener, nada es imposible a pesar de vivir aca en Venezuela de echo yo voy al mas aya yo tengo 16 años, voy a estudiar Licenciatura en Computación el LUZ que tristemente es una mierda la facultad donde se ubica pero que mas no hay para estudiar ing. en Informática hasta que consiga una beca JEL, naaa eso no importa donde estudie mi objetivo en si es la tecnología!!!!(Hardware, Software, algo nuevo, lo que sea!!!!),me gusta todo lo tecnológico quisiera en un futuro llegar a tener una empresa grande y reconocida desarrollada aca en Venezuela porque por algo soy de aquí.
Para muchos hacer un OS como windows, Linux o el Mac es lo mas complicado de hacer en toda la bolita del mundo (Para mi No), al igual que fabricar piezas electrónicas, por el simple hecho de que aquí no haya nada de eso es porque todos prefieren irse a un país ya desarrollado que tenga todo listo y sea mas facil vivir por eso todos los profesionales se van a otro lado y nunca se inventa nada aquí por ej: imagínense que el Gue.... de diseño de placas madre sea venezolano y trabaje en La Gigabyte, Asus, ETC entonces el crédito va para el país de dichas marcas y venezuela estancada donde siempre .
Me van a disculpar muchos sin ofender pero.....Todo aquel que se quiera ir del país para darse la gran vida sin matarse tanto en otro lado como los United y países desarrollados, lo digo así "Es Simplemente un cobarde que no merece llamarse Venezolano" .
Mi punto de vista es distinto yo a este mundo tengo que dejarle algo, un legado o algo que le sirva a la nueva generación no solo a vivir la vida y ya (Uno mas del Montón), mi primer paso seria crear un OS estable que no busque joder a la gente por dinero como los es Windows (Un OS inseguro por donde lo mires), es mas Linux no crece tanto por el motivo de que lo bueno siempre sera para Windows a pesar de que el software Libre sea excelente, si se dan cuenta Intel ya lleva 3 Socket en tan poco tiempo, porque no simplemente desarrollan una supermobo que soporte dichos procesadores futuros sino que todo lo hace limitado, sacan uno y al día siguiente otro bueno eso es parte del capitalismo (Ojo no soy chavista)
Ojo no solo pienso en hacer cosas de computadores o un aparato electrónico cualquiera tambein invertar algo a que ayude a la humanidad.
Disculpen si les parece un disparate lo que digo pero simplemente es lo que esta en mi mente y tener 16 no tiene nada que ver yo se lo que me viene por delante no es fácil pero con constancia , esfuerzo y dedicación lograre todos mis proyectos
Para muchos hacer un OS como windows, Linux o el Mac es lo mas complicado de hacer en toda la bolita del mundo (Para mi No), al igual que fabricar piezas electrónicas, por el simple hecho de que aquí no haya nada de eso es porque todos prefieren irse a un país ya desarrollado que tenga todo listo y sea mas facil vivir por eso todos los profesionales se van a otro lado y nunca se inventa nada aquí por ej: imagínense que el Gue.... de diseño de placas madre sea venezolano y trabaje en La Gigabyte, Asus, ETC entonces el crédito va para el país de dichas marcas y venezuela estancada donde siempre .
Me van a disculpar muchos sin ofender pero.....Todo aquel que se quiera ir del país para darse la gran vida sin matarse tanto en otro lado como los United y países desarrollados, lo digo así "Es Simplemente un cobarde que no merece llamarse Venezolano" .
Mi punto de vista es distinto yo a este mundo tengo que dejarle algo, un legado o algo que le sirva a la nueva generación no solo a vivir la vida y ya (Uno mas del Montón), mi primer paso seria crear un OS estable que no busque joder a la gente por dinero como los es Windows (Un OS inseguro por donde lo mires), es mas Linux no crece tanto por el motivo de que lo bueno siempre sera para Windows a pesar de que el software Libre sea excelente, si se dan cuenta Intel ya lleva 3 Socket en tan poco tiempo, porque no simplemente desarrollan una supermobo que soporte dichos procesadores futuros sino que todo lo hace limitado, sacan uno y al día siguiente otro bueno eso es parte del capitalismo (Ojo no soy chavista)
Ojo no solo pienso en hacer cosas de computadores o un aparato electrónico cualquiera tambein invertar algo a que ayude a la humanidad.
Disculpen si les parece un disparate lo que digo pero simplemente es lo que esta en mi mente y tener 16 no tiene nada que ver yo se lo que me viene por delante no es fácil pero con constancia , esfuerzo y dedicación lograre todos mis proyectos
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Apoyo tus ganas de echarle bolas pero cuando te enteres de los sueldos de afuera, vas a querer hacer tu SO y tu legado pero desde otro pais. Y aqui si hay muchas carreras que lamentablemente no se pueden aprender. Uno no tiene muchas opciones con respecto a que se puede hacer, simplemente resignarse y echarle. Cuando uno acepta que no se puede hacer mas nada, simplemente queda hacerlo de buenas ganas.
-
- Moderador
No hay nada mejor que hablar con la verdad y Ud. mi amigo es una persona que saldrá adelante pues tus palabras hacen ver la diferencia en por qué algunas personas se destacan.TheVergatarious escribió:...El futuro de caada uno de nosotros es el que nosotros mismos nos construyamos y queramos tener, nada es imposible...lo que me viene por delante no es fácil pero con constancia , esfuerzo y dedicación lograre todos mis proyectos
Felicidades, pues como dice el cantante, "QUE TE ABRAN PASO QUE NO PUEDES PARAR".
-
- Contactar:
No es por trolear, pero la gente exitosa en esos campos que tu quieres, por lo general no se la pasa por estos foros, todos los amigos que tengo que son especialistas recachipeluos guevos pelaos, que trabajan en Intel, Motorola, MIT o NASA no se meten a estos foros, de hecho se la pasan es concentrados en su peo, en ser competitivos, ganar un buen contrato y pegarse una beca de postgrado. Me da pena decir esto, pero a la gente de sistemas e informatica de Venezuela poco le interesa ayudar a los demas, a menos que se lo pidas directamente, Asi que el primer consejo que te doy para que elijas en que avion te vas a estrellar es que busques donde estan los pro: linkedin.com
Alli o en foros similares, escuchas a carajos IT o Consultores que atienden 20.000 computadoras, desarrollan o implementan sistemas o ponen a volar cohetes. Sigue consejos de carajos que sepan donde estan, tengan un ferrari con el billete que se metieron en su especialidad y aprovecha el tiempo.
En mi caso, apenas soy consultor y cazador novato, te recomendaria en tu escenario, que es bastante complejo, que tomes una carrera corta, relacionada con IT o telecomunicaciones, evita TSU en informatica, y te mandas un postgrado en Europa o USA. Despues te vas de expatriado, ganas dinero para continuar los estudios, piensa contigo mismo y consulta mucho, es una desicion importante. El campo IT es dificil, te lo digo, no es para gente que quiere cosas faciles, deben gustarte los retos y debes tener buenas habilidades matematicas y de razonamiento. Ojala pudiera retroceder en el tiempo y estudiar Mercadeo u otra verga mas facil, que da mas tiempo para estar con la familia y que paga 3000% mejor.
Alli o en foros similares, escuchas a carajos IT o Consultores que atienden 20.000 computadoras, desarrollan o implementan sistemas o ponen a volar cohetes. Sigue consejos de carajos que sepan donde estan, tengan un ferrari con el billete que se metieron en su especialidad y aprovecha el tiempo.
En mi caso, apenas soy consultor y cazador novato, te recomendaria en tu escenario, que es bastante complejo, que tomes una carrera corta, relacionada con IT o telecomunicaciones, evita TSU en informatica, y te mandas un postgrado en Europa o USA. Despues te vas de expatriado, ganas dinero para continuar los estudios, piensa contigo mismo y consulta mucho, es una desicion importante. El campo IT es dificil, te lo digo, no es para gente que quiere cosas faciles, deben gustarte los retos y debes tener buenas habilidades matematicas y de razonamiento. Ojala pudiera retroceder en el tiempo y estudiar Mercadeo u otra verga mas facil, que da mas tiempo para estar con la familia y que paga 3000% mejor.
-
Uff eso es como que jodio. Si eres genio intenta entrar al MIT, aunque se necesita dinero tambien para pagarla y haber ganado varios concursos serios de ciencia. Tambien Stanford tiene varios genios en la Nasa y Darpa. Aunque nada como el MIT, una vez vi en TV un programa en MTV llamado vida real, donde unos carajos que eran genios (tenian un coeficiente intelectual muy por encima del promedio de un humano comun) intentaron varios años y no quedaron en el MIT xDTheVergatarious escribió: Dip dip dip , nunca vi tanto pesimismo que aspiraciones tan pobres , El futuro de caada uno de nosotros es el que nosotros mismos nos construyamos y queramos tener, nada es imposible a pesar de vivir aca en Venezuela de echo yo voy al mas aya yo tengo 16 años, voy a estudiar Licenciatura en Computación el LUZ que tristemente es una mierda la facultad donde se ubica pero que mas no hay para estudiar ing. en Informática hasta que consiga una beca JEL, naaa eso no importa donde estudie mi objetivo en si es la tecnología!!!!(Hardware, Software, algo nuevo, lo que sea!!!!),me gusta todo lo tecnológico quisiera en un futuro llegar a tener una empresa grande y reconocida desarrollada aca en Venezuela porque por algo soy de aquí.
Pero aqui? vamos, no te caigas a mentiras. Venezuela para lo que tu buscas no es la ideal.
nota: como referencia el MIT tiene 73 premios nobel, casi nada...
Retirado del mundo del Hardware.
-
Jejejeje pana pero tampoco así, yo no soy de estos:
Aunque no necesariamente un genio debe verse así , debidamente si tienes razón en la parte de estudiar en otro lado pero me llama la atención China esos hacen de todo, una beca para estudiar aya no estaría mal ya que optendria transferencia tecnológica de calidad aunque obligaría a aprender el wan chun chin chun chan
Aunque no necesariamente un genio debe verse así , debidamente si tienes razón en la parte de estudiar en otro lado pero me llama la atención China esos hacen de todo, una beca para estudiar aya no estaría mal ya que optendria transferencia tecnológica de calidad aunque obligaría a aprender el wan chun chin chun chan
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
-
- Administrador
Los Ing. Electrónicos de hoy en día trabajan automatizando sistemas en industrias, migrando sistemas analógicos a digitales, realizando controles automatizados en infinidad de cosas, tiene un campo muy grande, eso solo en la electrónica de control, la de telecomunicaciones y computación son otras ramas igual de amplias.jorge69696 escribió:Me gusta la electronica pero no me gustaria terminar reparando electrodomesticos o televisores en una tienda.
La cuestion no es terminar "reparando electrodomésticos" sino conseguir trabajo en una industria o empresa que requiera de tus servicios, por lo general buscan ingenieros bien educados y con muchos agregados, ya sean bilingues, programadores o con alguna especializacion o maestria.
-
El ingles es un idioma bastante facil de aprender. Ya que estas interesado en tecnologia, deberias de tener una buena base de ingles y si es posible, dominar el idioma completamente. Una vez lo domines, raramente utilizaras el español en investigaciones o busquedas porque hay mayor cantidad de informacion en ingles. Te beneficiaria mas aprender ingles que hacer un curso de algo que sale en ingles en internet.TheVergatarious escribió: aunque obligaría a aprender el wan chun chin chun chan
-
Cierto el ingles es fácil, yo he aprendido gracias a la propia computadura, y tambien a que aprendo las cosas facil yo lo utilizo cuando busco algo y no lo consigo en españoljorge69696 escribió: El ingles es un idioma bastante facil de aprender. Ya que estas interesado en tecnologia, deberias de tener una buena base de ingles y si es posible, dominar el idioma completamente. Una vez lo domines, raramente utilizaras el español en investigaciones o busquedas porque hay mayor cantidad de informacion en ingles. Te beneficiaria mas aprender ingles que hacer un curso de algo que sale en ingles en internet.
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
-
- Moderador
Conozco 3 Ing. eléctricos mención eléctronica y cmunicaciones, todos ellas bien empleados y en función de lo último acotado por "ThePhoenixBird" sus respectivos empleadores los han enviado al extranjero a hacer sus maestrías y doctorados en los paises de origen de su casa matriz, dígase Siemens entre ellas.ThePhoenixBird escribió:Los Ing. Electrónicos de hoy en día trabajan automatizando sistemas en industrias, migrando sistemas analógicos a digitales, realizando controles automatizados en infinidad de cosas, tiene un campo muy grande, eso solo en la electrónica de control, la de telecomunicaciones y computación son otras ramas igual de amplias.jorge69696 escribió:Me gusta la electronica...
...conseguir trabajo en una industria o empresa que requiera de tus servicios, por lo general buscan ingenieros bien educados y con muchos agregados, ya sean bilingues, programadores o con alguna especializacion o maestria.
Saludos codiales.
-
Afuera la cosa no esta facil tampoco, y el campo de trabajo aqui es bien cerrado. Acuerdate de que windows tiene mas de 10 millones de lineas de codigo y un staff bastante impresionante, de las ganas no se vive, y en este mundo aveces es necesario tener suerte tambien, ya te daras cuenta mas adelante a lo que me refiero.TheVergatarious escribió: Dip dip dip , nunca vi tanto pesimismo que aspiraciones tan pobres , El futuro de caada uno de nosotros es el que nosotros mismos nos construyamos y queramos tener, nada es imposible a pesar de vivir aca en Venezuela de echo yo voy al mas aya yo tengo 16 años, voy a estudiar Licenciatura en Computación el LUZ que tristemente es una mierda la facultad donde se ubica pero que mas no hay para estudiar ing. en Informática hasta que consiga una beca JEL, naaa eso no importa donde estudie mi objetivo en si es la tecnología!!!!(Hardware, Software, algo nuevo, lo que sea!!!!),me gusta todo lo tecnológico quisiera en un futuro llegar a tener una empresa grande y reconocida desarrollada aca en Venezuela porque por algo soy de aquí.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+