desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca

Topic author
JOE
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:59 am
Ubicación: PuertoOrdaz, Estado Bolivar

desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por JOE »

Que tal amigos de Team Hardware Vzla :D

nuevamente les saluda desde Pto Ordaz, el pana JOE

como ya habia dicho en mi presentacion en este grandioso foro, estoy armando una nueva PC, no soy muy experto en la materia y a pesar de que he tratado de meterme de lleno en el mundillo, aun estoy jojotico XD por lo que pido orientacion y ayuda de su experiencia y conocimientos :)

NOTA: ya se que salio el nuevo sandy y muchos diran que debi haberme esperado un poco mas, pero debido a lo economico que me salio el procesador y la MOBO, no me quejo y aun me parece una compra requetesuper ultra excelente =D

de cualquier manera, si me pueden recomendar una MOBO y Proce Sandy que ya esten en el mercado y excelentes prestaciones, estoy abierto a escuchar sugerencias y tal vez hasta me decida en vender estas piezas por Mercadolibre XD

actualmente adquiri y vienen en camino las siguientes piezas:

-Intel i7 950 3.06 LGA1366 (ya lo tengo en mi poder, queria saber si es un buen proce y que tal se desempeña en OC)
-MOBO ASUS X58 sabertooth (no me quejo, tremenda y super economica MOBO!)
-Seagate barracuda XT 2 tb Sata 6gb/s 64mb de cache x 1 pieza (que tal es este HDD?)
-eVGA GTX 570 superclocked x 1 pieza (la compre con OC de fabrica porque no pienso meterme en OC con el GPU)
-Super talent ram DDR3-2000 6gb (2 x 3) tricanal 8-8-8-24 mod: WB200UX6G8 (esto lo compre con muchas dudas, diganme lo que puedan y su opinion y si pueden recomendarme unas mejores los escucho)
-lectora bluray pioneer mod: BDR-206 x 1 pieza de momento (nada del otro mundo)

y utilizare las siguientes piezas que tengo en stock para complementar la maquina:

-Cooler Master hyper 212 plus (si hago OC permanente, este disipador sera suficiente para mantenerlo fresco?)
-Cooler Master RS-550 Xtreme (aunque creo que la pondre al limite, sera suficiente hasta que compre la 2da 570)
-Cooler Master fan cooler de 120mm con led x 7 piezas (sin novedad, solo saber si la fuente soportara este castigo)
-Cooler Master Elite 430 Black (planeo colocar otra 570 para SLI y un 2do HHD, este cajon mantendra todo fresco?)
-Monitor HP 2309m full HD 1080p (otro articulo que compre baratooo!!! =O)
lectora/quemador DVD liteon x 1 pieza


el objetivo de esta PC es ver peliculas en Bluray a max resolucion, jugar juegos ultimo grito con los graficos mas potentes que los mismos juegos permitan y con una taza de por lo menos 35 a 40 FPS con una sola grafica y mas de 60FPs con SLI(en especial jugar el Deus Ex human revolution, casi que compre esta maquina por ese juego =D) y de vez en cuando edicion de videos amateur!

a futuro, hacer un update colocando una 2da GTX570 con su respectiva fuente de 1000w(le tengo echado el ojo a una modular Cooler Master que venden en valencia por Mercadolibre), un 2do HDD y el kit 3d Vision de Nvidia para juegos y peliculas con su respectivo monitor q lo soporte (otro coñaso mas a mi ya abatida economia XD pero sera para despues, muuucho despuess!!!!!)


en fin! diganme sus opiniones y consejos que con las puertas abiertas recibire :)


atte:


JOE
-C2D E6700/Cooler Master Hyper 212 plus
-GIGABYTE GA-945P-S3
-PNY optima 1gb DDR2 667 x 4
-Seagate 500gb sata 3Gb/s 16 mb
-eVGA GTX 550 Ti Superclocked 1gb
-Lite-On LightScribe 24X SATA DVD+/-RW Dual Layer Drive x 2
-Cooler Master GX-750W power supply
-Cooler Master Elite 430 Black
-HP fullHD 2309M
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por rbass93 »

ta bien men tremenda maquina.. yo tambien soy de poz saludos..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Felixcm
Mensajes: 117
Registrado: Sab Ene 01, 2011 11:24 pm
Ubicación: Maracay

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por Felixcm »

Muy buen build el que te compraste, y en mi opnion si ya tienes ese procesador y te salio a buen precio no veo muy necesario cambiarlo por un sandy bridge
Vaio VPCCW27FX/B
Fedora 16 64Bits - Windows 7
Core I5 520m
Nvidia 330M 512Mb
4 GB ram
500 GB disco duro
Lector Blu-Ray
Resolucion 1600x900

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por jorge69696 »

Es cierto que ya salio sandy pero si ya lo compraste, no le pares a eso. Si comprabas sandy, luego de dicen que salio bulldozer. Si compras bulldozer, luego sale ivy...
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

MaxToR
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:04 pm
Ubicación: Maracay

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por MaxToR »

Bienvenido al foro pana muy bueno el juguetico que vas a tener para pasar dulces momentos jejejeje te felicito calidad y con que fuente de poder moveras todo eso????
Old User No Rig Now

17_Carlos_17
Mensajes: 590
Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:25 pm
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por 17_Carlos_17 »

quédate con tu i7 la única escusa para volver a comprar algo mas nuevo es que eres entusiasta y te gusta gastar rial, a un i7 todavía le queda Vidaaaaaa.....
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por chucupis »

tu build lo veo bien, solo algunos detalles

una cooler master extreme 550w es demasiado poco para una vga como la 570
el case para un sli es muy pequeño y tendras un minihorno alli
con respecto a las memos, excelente compra, esas memos son excelentes, las he visto por alli con oc a 2300 cas 8 sin despeinarse e inclusive 2000 cas 7 sin problemas
el hyper 212 te puede aguantar ese proce para 24/7 pero cuidado cuando quieras ir al limite porque flaqueara

con un rig como este aun no veo la necesidad de ir a sandy bridge, salvo que seas UN OCER que quiera ir por los records o alguien que le guste lo ultimo

saludos desde puerto ordaz tambien Xd
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por rbass93 »

chucupis escribió:tu build lo veo bien, solo algunos detalles

el hyper 212 te puede aguantar ese proce para 24/7 pero cuidado cuando quieras ir al limite porque flaqueara

con un rig como este aun no veo la necesidad de ir a sandy bridge, salvo que seas UN OCER que quiera ir por los records o alguien que le guste lo ultimo

saludos desde puerto ordaz tambien Xd

se ve buen potencial en poz pa un lan party aca en poz no?
Offtopic:
que paso con los premios thv de este año?
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Cybergeek
Mensajes: 149
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:55 pm

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por Cybergeek »

Bienvenido al foro JOE.
En cuanto a lo que preguntas, el equipo esta muy bien, bastante armonico y compensado, en sus diferentes piezas.
El I7 950, es buen procesador, sube fácil hasta 4,5 Ghz, de ahi en adelante, pues consume voltages hasta 1,6V o mas y por supuesto, calienta bastante, pero hasta 4,5 Ghz trabaja muy bien.
La MOBO SABERTOOHT es muy buena mobo, esta diseñada para aguantar maltrato y calor, aunque veras que los disipadores alrededor del socket, están anclados muy debilmente, pero en general buena mobo.
El HDD Seagate, aunque nunca los he probado, me parece que este es de última generación y según las indicaciones, debe ser muy rápido.
La VGA eVGA 570 GTX SC, tremenda tarjeta, muy poderosa, tambien calienta un poquito, no tanto como una 480 GTX, pero produce calor en un case muy pequeño.
Las memos Super Talent DDR3 2000 Gb, se ven muy buenas y con muy buenas latencias.
La Lectora Blue Ray, bueno para lo que la quieres esta bien, para tus peliculas y videos.

El Cooler Master Hyper 212 plus, es muy bueno para su precio, contiene la temperatura hasta OC de 4,2 - 4,4 Ghz, a partir de alli su performance decae, te recomiendo ponerle 2 ventiladores para mejorar rendimiento.
La Fuente de poder Cooler Master RS-550 Xtreme, me temo que se te puede quedar corta para todo lo que piensas conectar, vete a los post o guias de PSU, ahi hay unos buenos tips para calcular el consumo de el equipo.
El Case, si no me equivoco creo que este Cooler Master Elite 430 es medium tower, sospecho que se te va a quedar corto, tanto para la VGA, como para el Cooler del Cpu.
El Monitor es excelente.

Recomendaciones finales:
El equipo esta muy bien compensado, excepto unos detalles, que cambiaria yo:

1.- El Fan Cooler del CPU, ya que piensas hacer overclock, y ya una vez que se empieza ya es imposible retroceder, siempre se quiere mas y mas, y esto significa mas voltage y más calor, para ese nivel de equipo te recomendaria el Noctua NH-14 y/o como alternativa el sistema CORSAIR H70.

2.- El disco duro: para el nivel que estas armando te recomiendo un SSD para el SO, deja los discos mecanicos para respaldo solamente, "recuerda que la velocidad de un sistema esta definida por su componente mas lento"

3.- La fuente de poder: tal vez junto al disco duro es el componente mas descuidado de nuestros sistemas, y es sin la menor duda el mas importante, de la PSU depende la estabilidad de nuestro sistema, no es importante o definitivo las fuentes de gran voltage, como 1000/1200 V, hoy en dia para el nivel de los sistemas modernos, con fuentes de 650 a 850W es suficiente, lo importante acá es que sean de buena marca y ser certificadas, por Ejm: ENERMAX, TAGAN, CORSAIR, certificadas 80 plus, silver, bronze, gold etc, lo mejor es invertir en una fuente Excelente y evitarse dolores de cabeza futuros.

4.- El Case, realmente nunca le doy mucha importancia al case, pues casi siempre trabajo sin case, y cuando coloco la mobo en el case, siempre lo tengo sin tapas laterales, ya me acostumbre a tener los equipos sin case, sobre un "banco de pruebas" y asi me olvido de las altas temperaturas, pero esto no lo puede hacer todo el mundo, por diversas razones.

Ademas el case es la presentacion formal de nuestro equipo, deberia ser proporcional lo que esta dentro con el case que lo contiene, por lo tanto siempre buscamos un case amplio, comodo, bien ventilado, liviano, versatil, con ventana lateral transparente, para lucir la mobo, que sea "bonito" y ademas económico.

No es fácil encontrar uno así, me contento con que sea funcional y lo mas parecido a lo que quiero, hoy dia hay muchos modelos a escoger, yo simplemente te recomiendo: Que sea full tower y bien ventilado, porque piensas hacer SLI de 570 GTX, y ademas los Cooler de CPU como el Hyper plus o el Noctua, son muy grandes y no te dejan cerrar la tapa lateral, resumiendo: full tower, full ventilado, preferentemente de aluminio.

Felicitaciones por tu maquina y que la disfrutes, no dejes de postear las fotos aca, y meterte en los benchs del foro y colaborar con los records que le saques a tu equipo.

Salu2.-

Topic author
JOE
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:59 am
Ubicación: PuertoOrdaz, Estado Bolivar

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por JOE »

rbass93 escribió:ta bien men tremenda maquina.. yo tambien soy de poz saludos..
Gracias men :D se aprecia tu comentario!

jejeje somos vecinos, bueno men estoy a la orden para cualquier vaina

JOE
-C2D E6700/Cooler Master Hyper 212 plus
-GIGABYTE GA-945P-S3
-PNY optima 1gb DDR2 667 x 4
-Seagate 500gb sata 3Gb/s 16 mb
-eVGA GTX 550 Ti Superclocked 1gb
-Lite-On LightScribe 24X SATA DVD+/-RW Dual Layer Drive x 2
-Cooler Master GX-750W power supply
-Cooler Master Elite 430 Black
-HP fullHD 2309M
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por rbass93 »

JOE escribió:
rbass93 escribió:ta bien men tremenda maquina.. yo tambien soy de poz saludos..
Gracias men :D se aprecia tu comentario!

jejeje somos vecinos, bueno men estoy a la orden para cualquier vaina

JOE
bueno men agregame al xfire pa cuadra unas partidas o una lan party aca en poz habemos unos cuantos.. mi xfire es rbass, ahorita ando en pura laptop porque fundi la mobo oceando jejje estoy esperando que me llegue una belleza que pedi y cuando la tenga me activo!
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por chucupis »

rbass93 escribió:
JOE escribió:
rbass93 escribió:ta bien men tremenda maquina.. yo tambien soy de poz saludos..
Gracias men :D se aprecia tu comentario!

jejeje somos vecinos, bueno men estoy a la orden para cualquier vaina

JOE
bueno men agregame al xfire pa cuadra unas partidas o una lan party aca en poz habemos unos cuantos.. mi xfire es rbass, ahorita ando en pura laptop porque fundi la mobo oceando jejje estoy esperando que me llegue una belleza que pedi y cuando la tenga me activo!
Offtopic:
y cuando la tengas la quemamos con oc :D, para ver si el lotes aguanta tambien jajajajajaja
PD: los premios thv estaran alli, solo los leo y anoto cuando estamos reunidos en el mumble para las nominaciones, y mira que en 6 meses que van hay material Xdddd
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
JOE
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:59 am
Ubicación: PuertoOrdaz, Estado Bolivar

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por JOE »

chucupis escribió:tu build lo veo bien, solo algunos detalles

una cooler master extreme 550w es demasiado poco para una vga como la 570
el case para un sli es muy pequeño y tendras un minihorno alli
con respecto a las memos, excelente compra, esas memos son excelentes, las he visto por alli con oc a 2300 cas 8 sin despeinarse e inclusive 2000 cas 7 sin problemas
el hyper 212 te puede aguantar ese proce para 24/7 pero cuidado cuando quieras ir al limite porque flaqueara

con un rig como este aun no veo la necesidad de ir a sandy bridge, salvo que seas UN OCER que quiera ir por los records o alguien que le guste lo ultimo

saludos desde puerto ordaz tambien Xd

Que tal amigo :)

ok el Cooler Master de 550 se me va a quedar corto con una unica 570? men yo fui a esta pag: http://global.msi.eu/index.php?func=power y puse todo lo que va a tener mi PC y me dice que con 550W queda bien, pero obviamente voy a estar en los limites de la fuente. Tenia la esperanza de que por ahora me iba a servir.

me gustaria que aguantara hasta que compre una de 1000W con la 2da 570.

lo del CASE, me lo imaginaba, pero como ya estoy algo corto XD lo dejare sin tapas. Aunque te comento: el case tiene instalado 7 fans de 12cm distribuidos en todo el case, tal vez soporte una sola 570 sin problemas de calor, pero luego para el update a SLI tenga que cambiarlo.


con lo de las ram: me alegra saber que si son memrias a la altura del PC, lei por alli que carecen de xmp profile, pero segun lei tambien, eso es para novatos y uno mismo puede hacer su propia conf de la ram a gusto de uno mismo.


el hyper 212: ok planeo dejar el proce en un OC estable por 24/7, no planeo hacer overclockings bestiales porque no soy experto en la materia, pero quisas algun dia despierte ese curioso overclockero en mi y necesitare una mejor disipacion :D

nah, desisto de sandy por ahora!


mil gracias por tus observaciones y tus consejos, seran usados sabiamente ;)

me agradaria un lanparty (reunirnos en un sitio, cada quien con su respectivo RIDE y caernos a coñasos en lan =D)

JOE
-C2D E6700/Cooler Master Hyper 212 plus
-GIGABYTE GA-945P-S3
-PNY optima 1gb DDR2 667 x 4
-Seagate 500gb sata 3Gb/s 16 mb
-eVGA GTX 550 Ti Superclocked 1gb
-Lite-On LightScribe 24X SATA DVD+/-RW Dual Layer Drive x 2
-Cooler Master GX-750W power supply
-Cooler Master Elite 430 Black
-HP fullHD 2309M
Imagen
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por chucupis »

lo de la vga te lo digo por esto
Requirements
Minimum of a 550 power supply.
(Minimum recommended power supply with +12 Volt current rating of 38 Amps.)
Two available 6-pin PCI-E power dongles
http://www.evga.com/products/moreInfo.a ... Family&sw=

y la cooler master extreme no da 38 amp,si en los watts pero no en los amperes
Imagen
fuente
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... view/969/1

he alli el porque de mi comentario, el case con una 570 ira sin problemas, con 2 si lo tienes tan refrigerado como dices puede que tambien, yo el unico cf que he usado en midtower fue de 5770 en dos cases(soprano y element g) y cero quejas, pero eran vgas frescas

lo del lanparty hay que cuadrar una cuando ramon(rbass) no eche carros Xdddddd
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por trooperman »

Offtopic:
Coye si hay gente de POZ!!! Bonita ciudad, la conoci en abril del 2010 porque consegui un aveito por alla y me toco ir por el.. tremendo rodaje le meti de regreso :green:
Un saludo los panas de POZ!
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
JOE
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:59 am
Ubicación: PuertoOrdaz, Estado Bolivar

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por JOE »

Cybergeek escribió:Bienvenido al foro JOE.
En cuanto a lo que preguntas, el equipo esta muy bien, bastante armonico y compensado, en sus diferentes piezas.
El I7 950, es buen procesador, sube fácil hasta 4,5 Ghz, de ahi en adelante, pues consume voltages hasta 1,6V o mas y por supuesto, calienta bastante, pero hasta 4,5 Ghz trabaja muy bien.
La MOBO SABERTOOHT es muy buena mobo, esta diseñada para aguantar maltrato y calor, aunque veras que los disipadores alrededor del socket, están anclados muy debilmente, pero en general buena mobo.
El HDD Seagate, aunque nunca los he probado, me parece que este es de última generación y según las indicaciones, debe ser muy rápido.
La VGA eVGA 570 GTX SC, tremenda tarjeta, muy poderosa, tambien calienta un poquito, no tanto como una 480 GTX, pero produce calor en un case muy pequeño.
Las memos Super Talent DDR3 2000 Gb, se ven muy buenas y con muy buenas latencias.
La Lectora Blue Ray, bueno para lo que la quieres esta bien, para tus peliculas y videos.

El Cooler Master Hyper 212 plus, es muy bueno para su precio, contiene la temperatura hasta OC de 4,2 - 4,4 Ghz, a partir de alli su performance decae, te recomiendo ponerle 2 ventiladores para mejorar rendimiento.
La Fuente de poder Cooler Master RS-550 Xtreme, me temo que se te puede quedar corta para todo lo que piensas conectar, vete a los post o guias de PSU, ahi hay unos buenos tips para calcular el consumo de el equipo.
El Case, si no me equivoco creo que este Cooler Master Elite 430 es medium tower, sospecho que se te va a quedar corto, tanto para la VGA, como para el Cooler del Cpu.
El Monitor es excelente.

Recomendaciones finales:
El equipo esta muy bien compensado, excepto unos detalles, que cambiaria yo:

1.- El Fan Cooler del CPU, ya que piensas hacer overclock, y ya una vez que se empieza ya es imposible retroceder, siempre se quiere mas y mas, y esto significa mas voltage y más calor, para ese nivel de equipo te recomendaria el Noctua NH-14 y/o como alternativa el sistema CORSAIR H70.

2.- El disco duro: para el nivel que estas armando te recomiendo un SSD para el SO, deja los discos mecanicos para respaldo solamente, "recuerda que la velocidad de un sistema esta definida por su componente mas lento"

3.- La fuente de poder: tal vez junto al disco duro es el componente mas descuidado de nuestros sistemas, y es sin la menor duda el mas importante, de la PSU depende la estabilidad de nuestro sistema, no es importante o definitivo las fuentes de gran voltage, como 1000/1200 V, hoy en dia para el nivel de los sistemas modernos, con fuentes de 650 a 850W es suficiente, lo importante acá es que sean de buena marca y ser certificadas, por Ejm: ENERMAX, TAGAN, CORSAIR, certificadas 80 plus, silver, bronze, gold etc, lo mejor es invertir en una fuente Excelente y evitarse dolores de cabeza futuros.

4.- El Case, realmente nunca le doy mucha importancia al case, pues casi siempre trabajo sin case, y cuando coloco la mobo en el case, siempre lo tengo sin tapas laterales, ya me acostumbre a tener los equipos sin case, sobre un "banco de pruebas" y asi me olvido de las altas temperaturas, pero esto no lo puede hacer todo el mundo, por diversas razones.

Ademas el case es la presentacion formal de nuestro equipo, deberia ser proporcional lo que esta dentro con el case que lo contiene, por lo tanto siempre buscamos un case amplio, comodo, bien ventilado, liviano, versatil, con ventana lateral transparente, para lucir la mobo, que sea "bonito" y ademas económico.

No es fácil encontrar uno así, me contento con que sea funcional y lo mas parecido a lo que quiero, hoy dia hay muchos modelos a escoger, yo simplemente te recomiendo: Que sea full tower y bien ventilado, porque piensas hacer SLI de 570 GTX, y ademas los Cooler de CPU como el Hyper plus o el Noctua, son muy grandes y no te dejan cerrar la tapa lateral, resumiendo: full tower, full ventilado, preferentemente de aluminio.

Felicitaciones por tu maquina y que la disfrutes, no dejes de postear las fotos aca, y meterte en los benchs del foro y colaborar con los records que le saques a tu equipo.

Salu2.-

Que tal amigo :D

=O excelnte material me has proporcionado!

1) ok entonces llevare el i7 a 4.5ghz, para mantenerlo estable por 24/7, pero el Hyper 212 plus con 2 fans no sera suficiente con el OC de 4.5ghz? el noctua que mencionas es robusto y se ve que hace bien su trabajo(ademas que tiene un curriculum de reputacion bastante impresionante) pero el precio me parece alto y teniendo por el otro lado un Hidro H70 que es liquido y casi al mismo precio, me parece mejor comprar el H70 :)

2) ok los SSD, si se me ocurrio comprarme uno porque pone la PC a volar, pero cuando pienso en gastar mas de 100verdes por un SSD de penas 60gb....najada! XD


3) la fuente de poder: si estoy pensando en cambiarla porque voy a montar una 2da gtx570 en SLI y un 2do hdd que posiblemente sera un SSD entre otros perifericos.
le estaba echando el ojo a esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... odular-_JM

pero me encontre con esta Xion que esta a un buen precio para lo que dice entregar:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... dy-atx-_JM

cual opinas que sea mejor?

NOTA: no me traigo esta pieza de afuera porque es muy pesada y el flete saldria por las nubes si es aereo y si es por barco, demoraria demasiado y me da ladilla ;P prefiero comprarla aca.


4) el case: si, este case para una sola GTX570 podria estar a limite y con 2 en SLI debe ser un horno!
estaba pensando en adquirir el Cooler master Centurion 690 normal o la edicion de nvidia que se ve bien amplio y bonito, que opinas? no es muy caro y creo que cumple con las espectativas.


mil gracias por tu areciacion de mi PC, en lo que tenga todas las piezas le tomare fotos :D

por ahora puedo colgar fotos de las piezas y PCs que poseo actualmente y la unica pieza que ha llegado de esta ultima que es el procesador i7.

chucupis escribió:lo de la vga te lo digo por esto
Requirements
Minimum of a 550 power supply.
(Minimum recommended power supply with +12 Volt current rating of 38 Amps.)
Two available 6-pin PCI-E power dongles
http://www.evga.com/products/moreInfo.a ... Family&sw=

y la cooler master extreme no da 38 amp,si en los watts pero no en los amperes
Imagen
fuente
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... view/969/1

he alli el porque de mi comentario, el case con una 570 ira sin problemas, con 2 si lo tienes tan refrigerado como dices puede que tambien, yo el unico cf que he usado en midtower fue de 5770 en dos cases(soprano y element g) y cero quejas, pero eran vgas frescas

lo del lanparty hay que cuadrar una cuando ramon(rbass) no eche carros Xdddddd

men ya vi, tienes razon...que ladilla!

aca una foto real de mi fuente:

Imagen




entonces tengo que comprar a juro otra jejeje


jejeje mientras sea un fin de semana podre meterle a un lan mi pana, no hay rollo :)

JOE
Última edición por chucupis el Mar Ene 18, 2011 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doblepost
-C2D E6700/Cooler Master Hyper 212 plus
-GIGABYTE GA-945P-S3
-PNY optima 1gb DDR2 667 x 4
-Seagate 500gb sata 3Gb/s 16 mb
-eVGA GTX 550 Ti Superclocked 1gb
-Lite-On LightScribe 24X SATA DVD+/-RW Dual Layer Drive x 2
-Cooler Master GX-750W power supply
-Cooler Master Elite 430 Black
-HP fullHD 2309M
Imagen
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por chucupis »

no es lo recomendable, puede prender y funcionar, pero a la larga te puede generar fallas
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
JOE
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:59 am
Ubicación: PuertoOrdaz, Estado Bolivar

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por JOE »

aqui dejo unas fotos de mis PCs y piezas en Stock para futuros proyectos, disfrutenlas :)


PC nro 1 Descripcion(mi actual computadora y la 1ra que arme con mis propias manos, armada hace unos 3 meses):

-C2D E6700 2.66ghz/Cooler Master Hyper 212 plus
-GIGABYTE GA-945P-S3
-PNY optima 1gb DDR2 667 x 4
-Seagate Barracuda 500gb sata 3Gb/s 16 mb cache
-eVGA GTS250 1gb
-x2 Lite-On LightScribe 24X SATA DVD+/-RW Dual Layer Drive
-Cooler Master RS-550w Xtreme
-Cooler Master Elite 430 Black
-HP fullHD 2309M

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





PC nro 2 Descripcion(la core2quad de mi hermano, actualmente parada para hacerle mantenimiento y upgrade):

-C2Q Q9400 2.66ghz/stock Cooler
-Asus P5Q-E MOBO
-4gb ram DDR2 800 generic
-HDD Hitachi sata 3gb/s 250Gb
-XFX 8800GS alpha Dog (dañada) / XFX 6200
-Agiler 550w PSU
-Case aiteg generico.
-DVD drive LG x 2

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

La VGA muerta:
Imagen

Estoy viendo de conseguir un par de buenas Radeons de medium-high end para Crossfire y ver que DDR2 1200 le coloco :)

tambien el CPU cooler de stock debe ser eliminado y colocar algo decente (posiblemente el Hyper 212 termine aca)




PC nro 3 Descripcion(la 1ra PC que tuve!!! comprada con mi dinero, estuvo activa desde el 2005 hasta hace 3 meses atras, toda una gerrera!):

-Intel Pentium IV 2.80Ghz con soporte para 64bits/CPU fan de stock
-MOBO Intel DG101gg (dañada)
-1gb de ram DDR1-400
-HDD 160gb Sata WD (dañado)
-XFX GF 6200 (actualmente la tiene puesta la PC de mi hermano)
-TV tunner/capture PCI
-fuente de poder 450w generica(con problemas de recalentamiento)
-Case DELUXE generico (hecho un asco)

fotos (de lo que queda actualmente):

Imagen

pienzo aprovechar algunas piezas y compre otras para armarla y regalarsela al viejo JOE (mi padre) para que se entretenga :)

he aqui las piezas que ya he comprado para el upgrade de mi vieja war machine:

Imagen

esta MOBO para mi es un gran hallazgo!! permite overclock, soporta PCIe, 64bits y es ASUS!!!
Imagen

me falta un HDD sata de unos 160gb, un case comun y posiblemente una VGA chevere como una gt 240 :)

todo por los viejos :')


y bueno, la bestia final de la que pronto tendre fotos en lo que lleguen todas las piezas jejejej:

-Intel i7 950 3.06 LGA1366 (lo unico que he recibido hasta ahora, lo demas deberia llegar la otra semana)
Imagen Imagen
-MOBO ASUS X58 sabertooth
-Seagate barracuda XT 2 tb Sata 6gb/s 64mb de cache x 1 pieza
-eVGA GTX 570 superclocked x 1 pieza
-Super talent ram DDR3-2000 6gb (2 x 3) tricanal 8-8-8-24 mod: WB200UX6G8
-lectora bluray pioneer mod: BDR-206 x 1 pieza de momento

Mil gracias por su tiempo y ayuda, tomare muy en cuenta sus opiniones ;)


JOE
-C2D E6700/Cooler Master Hyper 212 plus
-GIGABYTE GA-945P-S3
-PNY optima 1gb DDR2 667 x 4
-Seagate 500gb sata 3Gb/s 16 mb
-eVGA GTX 550 Ti Superclocked 1gb
-Lite-On LightScribe 24X SATA DVD+/-RW Dual Layer Drive x 2
-Cooler Master GX-750W power supply
-Cooler Master Elite 430 Black
-HP fullHD 2309M
Imagen
Imagen

rafaelq
Mensajes: 701
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:45 pm

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por rafaelq »

Offtopic:
Otra mas y armas un ciber, lol :lol: :green:
Todas estan cheveres, tal vez un pelin de Oc al quad, por cierto las fotos te recomiendo que las pases a la Galería.
viewtopic.php?f=46&t=16&p=44492#p44492
Saludos.
Última edición por rafaelq el Mar Ene 18, 2011 11:53 pm, editado 1 vez en total.

EricsoN
Mensajes: 34
Registrado: Vie Abr 16, 2010 3:32 pm

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por EricsoN »

Valla Buena Pc..
Sin firma u.u

J.C.
Mensajes: 140
Registrado: Mié Nov 17, 2010 9:59 am
Ubicación: San Antonio de los Altos

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por J.C. »

Joe que sintomas tiene esa VGA muerta? Averiguate si le sirve el metodo del horno a ver si revive (yo lo probe con una 8800 gt y sirvio, solo por 2 semanas pero eso ya fue culpa del pana que no cuido la vaina).

Topic author
JOE
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:59 am
Ubicación: PuertoOrdaz, Estado Bolivar

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por JOE »

YEAAAAAH!!!!!

llego la mayoria de las piezas de mi nueva maquina de destruccion masiva :D

aca unas foticos que tome todo atorao de la emocion en el carro con mi tlf XD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


ahora solo me falta la fuente que daba por hecho que tenia con la RS-550 :'(

despues de leer sobre el articulo de fuentes de poder que tienen aca (por cierto muy claro, bien estructurado y boboproof XD) analice las opciones que hay en mercadolibre y me parece que el siguiente modelo es el indicado para mi maquina ahora y para el posterior upgrade a la 2da GTX570:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... odular-_JM

el amperaje en el rail de 12v es de 80 amps (soporta perfectamente 2 GTX570)

es certificacion 80 bronce, la marca es de mis preferidas y ademas el precio es magnifico :)

que opinan ustedes, si ubican una mejor fuente de 1000w en mercadolibre que no pase de 2mil y de mejores prestaciones que esta, por favor diganme =)

ya la compraria para fin de mes porque cuesta casi 2 palillos y ando pelando balls...XD


un saludo y mil gracias por sus consejos ;)
J.C. escribió:Joe que sintomas tiene esa VGA muerta? Averiguate si le sirve el metodo del horno a ver si revive (yo lo probe con una 8800 gt y sirvio, solo por 2 semanas pero eso ya fue culpa del pana que no cuido la vaina).
que mas men :)

la tarjeta funciona, puedes usarla para el video sin problemas y hasta algunos juegos de no tan alto poder grafico como silent hill 3 funcionan perfectamente.

cuando pones juegos como gears, mass efect, SF4 o Res5(juegos de alta demanda de la grafica) a los 3 min la imagen se congela y se fastidia (como cuando teniendo un Snes encendido con un juego, le sacas el cartucho sin apagarla 1ro XD) y no hay forma de salir mas que reiniciando :(

antes de eso, una de las salidas DVI se habia fastidiado y todo se veia azul, cambiamos el monitor al 2do DVi y funciono bien como por un mes, de alli empezo con la falla anteriormente descrita.

supongo que se recalento y le paso algo asi como las 3 luces rojas de la 360, se levantaria alguna soldadura interna del GPU o algun otro componente y se daño.

ya me habian comentado el metodo del horno o una pistola de calor para corregir la falla, pero no me ha dado tiempo de hacerlo.

si tienes un buen tutorial por alli para reparar la tarjeta, pasamelo en privado

estamos en contacto ;)

JOE
Última edición por chucupis el Mié Ene 19, 2011 5:52 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doblepost
-C2D E6700/Cooler Master Hyper 212 plus
-GIGABYTE GA-945P-S3
-PNY optima 1gb DDR2 667 x 4
-Seagate 500gb sata 3Gb/s 16 mb
-eVGA GTX 550 Ti Superclocked 1gb
-Lite-On LightScribe 24X SATA DVD+/-RW Dual Layer Drive x 2
-Cooler Master GX-750W power supply
-Cooler Master Elite 430 Black
-HP fullHD 2309M
Imagen
Imagen

p1t3ull
Mensajes: 1238
Registrado: Mié Dic 15, 2010 10:17 pm
Ubicación: Tierra del Malpario calor, Maracaibo

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por p1t3ull »

a buenos coroticos tiene compa, esa pi*ata estubo buena
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL
Avatar de Usuario

josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: desde Pto Ordaz: consulta del PC que estoy armando

Mensaje por josemsg75 »

JOE escribió: analice las opciones que hay en mercadolibre y me parece que el siguiente modelo es el indicado para mi maquina ahora y para el posterior upgrade a la 2da GTX570:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... odular-_JM
Esa fuente esta en buen precio, aqui tienes 3 Reviews de la Silent Pro M 1000 watt :

Segun los reviews es muy buena fuente uno que otro detalle pero en general muy buena. :D
[/b]
Última edición por josemsg75 el Jue Ene 20, 2011 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Responder