AYUDA! Artifacts luego de furmark.

GPU: Graphics Processing Unit

contreras

Re: AYUDA! Artifacts luego de furmark.

Mensaje por contreras »

Forzabild escribió: Yo los pego con epoxy "2 toneladas" el cual transmite mejor el calor y es permanente.

También se puede usar Artic Silver Thermal Adhesive, que es una mezcla de Artic Silver y Epoxy.
Offtopic:
tal cual como dices.. en estos dias revisando una vga de un pana tenia unos pero con pega nada mas y yo :O no estamos haciendo naaa xdd :green: :green:
Imagen

Topic author
jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Lamentablemente el horno es lo unico que me falta por probar. Voy a meterla en un rato. Subire fotos :green: .
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

master20

Mensaje por master20 »

A mi lo que me preocupa es mi chipset siempre esta a 80ºC. Aveces full carga lo veo en 100 xD
Retirado del mundo del Hardware.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

master20 escribió:A mi lo que me preocupa es mi chipset siempre esta a 80ºC. Aveces full carga lo veo en 100 xD
Montale un ventiladorcito encima y listo, lol.

Aunque tambien puede ser la pasta termica, varios panas de acá han desarmado cooler de chipset y siempre la pasta termica que traen es un chicle que cuesta remover y que es de mala calidad.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

master20

Mensaje por master20 »

Forzabild escribió:
master20 escribió:A mi lo que me preocupa es mi chipset siempre esta a 80ºC. Aveces full carga lo veo en 100 xD
Montale un ventiladorcito encima y listo, lol.

Aunque tambien puede ser la pasta termica, varios panas de acá han desarmado cooler de chipset y siempre la pasta termica que traen es un chicle que cuesta remover y que es de mala calidad.
Le monte un fan cooler cerca como a 10 cm, sin embargo no varia mucha la temp. Le pego el dedo y no me quema el disipador, pero em muestra 80ºC o.O no se si es un error de sensor.

contreras

Mensaje por contreras »

master20 escribió: Le monte un fan cooler cerca como a 10 cm, sin embargo no varia mucha la temp. Le pego el dedo y no me quema el disipador, pero em muestra 80ºC o.O no se si es un error de sensor.
Offtopic:
si a dedometro no te quema.. quizas es error del sensor fijate de las temperaturas del chipset en bios puede que sea un bug
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Offtopic:
Jajajajaja csm con el maldito gato de contreras XDDDDDDDDDDDD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

jorge69696 escribió:Ok la monte y tenia los artifacts en el booting, el windows loading y el login screen, pero adentro del windows ya viendo el escritorio no tenia ningun artifact. Le puse los drivers, reinicie y se queda pegado en el windows loading. Si no tiene artifacts en el escritorio, sera que tiene salvacion?

La velocidad del fan se la deje en auto pero los rpm suben al calentarse. Se escuchaban bastante asi que me imagino que estaban a mas de 70%.

lamento informarte se le murio una memo a tu vga, usas windows 7 verdad? si sacastes y metistes la tarjeta, el windows arranca en modo 2d luego de instalalrle el driver nvidia cuando reinicias el windows intenta cargar el 3d por el aero y esas huevadas y alli se te cuelga el pc, si quieres has la prueba, arranca la pc a prueba de fallos y luego normal, veras que a prueba de fallos entrara(no habilita ningun driver) y en modo normal se quedara colgada en el loading, ya esto me paso con una 4870x2 :(
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

contreras

Mensaje por contreras »

guti696 escribió:
Offtopic:
Offtopic:
:lol: :lol: hahaha esa vaina te deja drogao verlo mucho :green: :green: http://www.ravecat.com/index.htm
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

contreras escribió:
guti696 escribió:
Offtopic:
Offtopic:
:lol: :lol: hahaha esa vaina te deja drogao verlo mucho :green: :green: http://www.ravecat.com/index.htm
Offtopic:
jajajajaja es un tripeo ese gato jajajaja
ImagenImagenImagen

Topic author
jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

chucupis escribió:
jorge69696 escribió:Ok la monte y tenia los artifacts en el booting, el windows loading y el login screen, pero adentro del windows ya viendo el escritorio no tenia ningun artifact. Le puse los drivers, reinicie y se queda pegado en el windows loading. Si no tiene artifacts en el escritorio, sera que tiene salvacion?

La velocidad del fan se la deje en auto pero los rpm suben al calentarse. Se escuchaban bastante asi que me imagino que estaban a mas de 70%.

lamento informarte se le murio una memo a tu vga, usas windows 7 verdad? si sacastes y metistes la tarjeta, el windows arranca en modo 2d luego de instalalrle el driver nvidia cuando reinicias el windows intenta cargar el 3d por el aero y esas huevadas y alli se te cuelga el pc, si quieres has la prueba, arranca la pc a prueba de fallos y luego normal, veras que a prueba de fallos entrara(no habilita ningun driver) y en modo normal se quedara colgada en el loading, ya esto me paso con una 4870x2 :(
Sin driver entra y con driver nada :( . Voy a intentar lo del horno. Vamos a ver si ocurre un milagro. Ya la voy a meter.

ImagenImagen

appalex39

Mensaje por appalex39 »

Ahora me dejaron cagado con la mia, por que no es un diseño de referencia y no es la gran verga electronicamente hablando, la compre por que la pille muy barata. Creo que la mia no tiene refrigeracion en las memorias, la maxima temperatura que alcansa es 81ºC. Estamos hablando de una XFX 5770 rev2

Imagen

81ºC es mucha temparatura para esta VGA? deberia cambiarle la pasta termica de una vez? gracias de antemano por sus respuestas
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

guti696

Mensaje por guti696 »

Yo digo que 81° es temperatura muy alta para cualquier vga que sea de 55nm..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

appalex39

Mensaje por appalex39 »

Esta no es de 55nm es de 40nm que es lo peor, creo que tendre que cambiarle la pasta termica, solo que no veo donde meterle destornillador pero ya me las ingeniare. Sin embargo no creo que me joda la tarjeta de video, el review de anandtech de una 5770 como la mia alcanzo temperaturas identicas y segun ellos estaba bien y era normal, al igual que la gente que iba comentando. No creo que este tan grave despues de todo pero por mania la cambiare igual.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

contreras

Mensaje por contreras »

no te des mala vida esas tarjetas llegan a eso... para muestra un botón las vapor-x a 80° en pleno invierno en arg... además que ese cooler que tiene esa vga parece uno de core 2 duo 45nm :babas: :babas: :badgrin: :badgrin: limpiala y ponle artic silver.. a ver si mejoran las temperaturas.
Imagen

master20

Mensaje por master20 »

appalex39 escribió:Esta no es de 55nm es de 40nm que es lo peor, creo que tendre que cambiarle la pasta termica, solo que no veo donde meterle destornillador pero ya me las ingeniare. Sin embargo no creo que me joda la tarjeta de video, el review de anandtech de una 5770 como la mia alcanzo temperaturas identicas y segun ellos estaba bien y era normal, al igual que la gente que iba comentando. No creo que este tan grave despues de todo pero por mania la cambiare igual.
80ºC no le pasa nada en un review porque es un momentico la prueba, anda bien. Para un uso diario es un suicidio.

Si la GPU tiene refrigeracion directa y alcanza 80ºC, algo no debe estar bien ahi y las memorias estan a cuero pelado, deben pisar los 100ºC, ademas que no tienen refrigeracion les pega todo el aire caliente que saca el GPU.

Revisa las RPM del fan, algo no debe estar bien. Colocale un fan cooler acostado por debajo de la tarjeta grafica para que refresque las memorias, pero que eche bastante aire.

appalex39

Mensaje por appalex39 »

Offtopic:
Esteticamente me gusta el cooler, sobre todo la vista de perfil con los heatpipes de cobre, la gente que ve mi pc se queda con una cara de owned por que no saben que carajo son esos "cables" dorados xD

Topic author
jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

FUNCIONO!! pero por mala suerte, al desconectar el fan de la card, le aplique mucha fuerza para que saliera y se rompio un cable del fan. En fin pase como 3 horas acomodandolo. Espero que dure bastante este fix. El horno milagroso jaja.

Y al que le andan a 80º, la mia toco 78º y se tiro 3. Asi que pendiente o te espera una horneada.

ImagenImagen

master20

Mensaje por master20 »

jorge69696 escribió:FUNCIONO!! pero por mala suerte, al desconectar el fan de la card, le aplique mucha fuerza para que saliera y se rompio un cable del fan. En fin pase como 3 horas acomodandolo. Espero que dure bastante este fix. El horno milagroso jaja.

Y al que le andan a 80º, la mia toco 78º y se tiro 3. Asi que pendiente o te espera una horneada.
Felicidades mi pana, pusiste el horno como te dije a mas de 230ºC, por cuanto tiempo?

Da mas detalles o fotos.

appalex39

Mensaje por appalex39 »

No creo que sea tan grave el asunto, las GPUs soportan mas temp que los CPU, pero de igual manera mañana le cambio la pasta termica. El fan cuando juego SIEMPRE esta al 100%. Tambien le quitare la cubierta esa que trae y la dejare asi:

Imagen

Segun que eso tambien ayuda.

contreras

Mensaje por contreras »

jejeje congratz mision cumplida :green: :green: :babas: :babas:
Imagen

Topic author
jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Puse el horno a precalentar a 250º por 10min. Mientras tanto, agarre un envase largo de vidrio y le puse una hoja de papel aluminio e hice como 4 columnas de aluminio que levantaban la tarjeta. Cuando el horno ya estaba caliente la meti por 10min y luego apague el horno. La deje 30min enfriando adentro, luego la saque y la deje al aire libre y ya 10min despues estaba fria. Tengo las fotos pero el cable de la camara se perdio y no lo consigo. Si el post sigue abierto cuando lo tenga, las subo.

ImagenImagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

appalex39 escribió:No creo que sea tan grave el asunto,
Te estas concentrando mucho en el gpu y poco en las memorias que es lo mas fragil de la tarjeta, especialmente cuando no tienen cooler, lol.

Es muy común ver memorias ram dañadas, pero muy rara vez se ve un cpu dañado.

Igual con las tarjetas de vídeo, lo que mas se les daña son las memorias.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

appalex39

Mensaje por appalex39 »

Donde puedo conseguir esos vrm heatsinks entonces? por que para los mosfet de mi tarjeta madre caerian muy bien tambien.

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

jorge69696 escribió:FUNCIONO!! pero por mala suerte, al desconectar el fan de la card, le aplique mucha fuerza para que saliera y se rompio un cable del fan. En fin pase como 3 horas acomodandolo. Espero que dure bastante este fix. El horno milagroso jaja.

ESOO!! en hora buena xd salvaste a tu amada jeje...ya sabes nada de oc super locos de acoñaso pa la proxima xd,,

p.d: verga cada dia me gusta mas el sistema vapor :babas: mi tarjetica con overclok de fabrica(mas overclok mio xd) ta en 52 ° idle.. y 64 ° fulll load :babas:
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
Responder