AYUDA! Artifacts luego de furmark.

GPU: Graphics Processing Unit

Topic author
jorge69696

AYUDA! Artifacts luego de furmark.

Mensaje por jorge69696 »

Saludos. Ayer por estar inventando, pense que le podia hacer un poquito de overclock a mi 8800gt. Ella viene a 650/950, es decir con OC de fabrica. El stock es 600/900. Lo que hice fue lo siguiente:

Queria comparar las temps antes del OC y despues para asegurarme que no estuviera muy caliente. Me baje el furmark (nunca antes lo habia usado) y lo puse a correr unos 5min para ver hasta cuanto llegaba. Alcanzo unos 78º. Jugando maximo llegaba a 71 asi que pense que no iba a tener problemas con un pequeño OC.

Mas nunca volvi a abrir el furmark.

Para hacer el OC utilice el EVGA precision. Vi en varios foros que las tenian hasta en 800/1050 asi que que procedi a colocarla en 700/1000 para ver como se comportaba. Me puse a jugar unas partidas de MW2 y las temps estaban en 68º. Lo juego a 1080 4xAA y corria excelente. Luego del segundo mapa, la PC se quedo pegada y tuve que reiniciar. Al reiniciar, el EVGA precision habia colocado los clocks en default y preferi dejarlo asi para evitar mas problemas.

Luego elWindows me dijo algo de que los drivers se habian desactivado o algo asi pero que Windows lo habia solucionado. Me parecio extraño pero no le pare. La deje prendida toda la noche downloading. En la mañana me dijo lo mismo de los drivers pero lo ignore.

Llegue al mediodia y luego de revisar los torrents, la PC se volvio a quedar pegada y tuve que reiniciar. Esta vez, tenia artifacts en el booting y el loading de Windows. Luego de eso la PC no entraba en el Windows y se quedaba todo negro.

Saque la vga, la limpie (ya la habia limpiado hace como 2 semanas) y el problema sigue. No vi nada derretido ni abombado.

Creo que el problema lo causo el furmark ya que con el OC, las temps nunca llegaron a 70. Sera que me podrian ayudar? :(
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

master20

Re: AYUDA! Artifacts luego de furmark.

Mensaje por master20 »

desinstala todos los driver, pasa el Ccleaner y limpia el registro.

Baja los ultimos driver desde la pagina de nvidia.

Si sigue el artifacts metela pal horno.

Generalmente las memorias no tienen refrigeracion directa, por lo que si el GPU piso los 78ºC las memorias pudieron haber pasado los 100ºC facilmente X_X

No sabia que esa VGA fueran tan calentona, bueno es hacerle mantenimiento de quitar todo el polvo y encima cambiarle la pastica termica.
Retirado del mundo del Hardware.

Topic author
jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

:( Yo tengo un fan thermaltake sacando aire del case y esta justo al frente de la vga. Le puse las rpm al maximo y el aire que echa se siente como 30cm afuera del case. Parece un ventilador lol. Ojala no me haya tirado la tarjeta :(

ImagenImagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Brother pasanos una foto del modelo exacto de 8800GT que tienes para verificar, porque si es el stock es muy extraño esto..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Esta es la que tengo. Imagen

Edit: Ya borre los drivers y pase el ccleaner. Voy a montarla de nuevo a ver.

ImagenImagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Las memorias no tienen disipador alguno :/ eso fue lo que paso.. se calentaron demasiado y die!.. por eso cuando yo hago un overclock verifico si es estable simplemente corriendo el test.. o jugando..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

master20

Mensaje por master20 »

Yo no comprendo como los ensambladores permiten eso, de hecho mi 4850 MSI tenia ese peo, las memorias estaban a cuero pelado, el mismo diseño de esa VGA de Jorge. Yo le tuve que poner un cooler por debajo a las memorias para que se refrigere.

Un pesimo diseño que aun no entiendo porque lo hacen, sera para que se quemen mas rapido y uno compre otra. Encima el diseño es tan malo que a las memorias les llega aire caliente que sale del disipador del GPU loool

Por eso admiro marcas como EVGA, todas sus graficas que he visto tienen PCB completo, asi a las memorias algo de aire le llegan.

De todas formas no seamos pesimistas, pero el GPU al pisar 78ºC, las memorias pasaron de 100ºC facilmente X_X

Lo que no entiendo es como teniendo tremenda refrigeracion el GPU llego a 78ºC, sera que pusiste las RPM del fan a por lo menos 70%?

Topic author
jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Ok la monte y tenia los artifacts en el booting, el windows loading y el login screen, pero adentro del windows ya viendo el escritorio no tenia ningun artifact. Le puse los drivers, reinicie y se queda pegado en el windows loading. Si no tiene artifacts en el escritorio, sera que tiene salvacion?

La velocidad del fan se la deje en auto pero los rpm suben al calentarse. Se escuchaban bastante asi que me imagino que estaban a mas de 70%.

ImagenImagen

master20

Mensaje por master20 »

Limpia de polvo la ranura PCI-Express, y la VGA tambien (dudo que funcione pero es un intento de salvacion)

Tambien prueba el monitor con la VGA integrada, quizas sea problema del monitor :roll: :roll:

Sino de verdad yo la pondria de candidata al HORNO (lee manuales en google) en el foro varios salvaron su VGA en el horno.

No te deprimas, mira esto viewtopic.php?f=44&t=280&hilit=artifacts

Topic author
jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Ahorita estoy usando la integrada y se ve bien. Solo pasa con la vga. "Candidata para el horno" no suena muy seguro lol. Voy a leer a ver.

ImagenImagen

contreras

Mensaje por contreras »

horno go go solo que ten cuidado con los vapores que salen del horno al abrirlo :babas: :babas: precalienta el horno a 250° grados centigrados por 3 minutos y luego coloca la vga en una bandeja con la parte del dispador del nucleo (desnuda completa la vga nada de cooler solo el pc y el bracket...)mirando hacia abajo luego de 10 minutos la sacas del horno con un trapo en la cara pa que no te tragues ese humo a mi me paso algo bien curioso por hacer esa gracia... debo decir que la tarjeta no revivió porque el daño era electronico.. un saludo! :babas:
Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

master20 escribió:Yo no comprendo como los ensambladores permiten eso, de hecho mi 4850 MSI tenia ese peo, las memorias estaban a cuero pelado, el mismo diseño de esa VGA de Jorge. Yo le tuve que poner un cooler por debajo a las memorias para que se refrigere.
Por que las especificaciones dicen que no deberias OCearla mas de las frecuencias establecidas por el fabricante, y este se tiro un OC bastante fuerte 800/1000 que a mi parecer es bastante alto considerando el stock a 600/900, siempre debes hacer pasos de 10 en 10 en OC e ir revisando paso a paso, quizas en esos foros pudieron subirla a mucho mas pero con algo de modding al disipador, pero con un fancooler muy basico fritando las memorias, aunque las temperaturas del nucleo no fueran criticas las memorias si sufrieron daños.
Imagen
Imagen
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Furmark es un stress enorme para la tarjeta de vídeo, es ahí donde se separan las tarjetas buenas de las malas.

Lamentablemente tu tarjeta era mala, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

master20

Mensaje por master20 »

ThePhoenixBird escribió:
master20 escribió:Yo no comprendo como los ensambladores permiten eso, de hecho mi 4850 MSI tenia ese peo, las memorias estaban a cuero pelado, el mismo diseño de esa VGA de Jorge. Yo le tuve que poner un cooler por debajo a las memorias para que se refrigere.
Por que las especificaciones dicen que no deberias OCearla mas de las frecuencias establecidas por el fabricante, y este se tiro un OC bastante fuerte 800/1000 que a mi parecer es bastante alto considerando el stock a 600/900, siempre debes hacer pasos de 10 en 10 en OC e ir revisando paso a paso, quizas en esos foros pudieron subirla a mucho mas pero con algo de modding al disipador, pero con un fancooler muy basico fritando las memorias, aunque las temperaturas del nucleo no fueran criticas las memorias si sufrieron daños.
Igual, sin OC esas memorias estan a cuero pelado, lo unico que reciben es aire caliente que sale del disipador.

Yo creo que en esta parte del foro se debe hacer un post para que todo aquel que quiera una VGA no compre ese diseño, que es bastante popular xD

17_Carlos_17
Contactar:

Mensaje por 17_Carlos_17 »

y to considero que no tienes nada que perder, si ya la limpiaste, reinstalaste los driver's actualizados, verificaste nada afectaba a la VGA(Ranura Pci,monitor,y bajaste al frecuencias de Fabrica) como te dijeron arriba y nada! pus para el horno no pierdes nada si ya esta dañada físicamente :?

master20 escribió:
ThePhoenixBird escribió:
Igual, sin OC esas memorias estan a cuero pelado, lo unico que reciben es aire caliente que sale del disipador.

Yo creo que en esta parte del foro se debe hacer un post para que todo aquel que quiera una VGA no compre ese diseño, que es bastante popular xD
yo no entiendo algo cuando yo empeze hacer oc por 1° vez a la VGA me llego a 87° xD yo se que no hay comparacion este una Gama-Baja Baja Bajita Diminuta como la mia pero la mia tiene una chapa de plastico nada mas xD uqe paso? corri con suerte? ese dato no lo sabia de refrigeracion de memorias :cry: haora menos hago oc sabiendo que esta VGA es un foforito
Última edición por 17_Carlos_17 el Jue Dic 16, 2010 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Topic author
jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

ThePhoenixBird escribió:
No no, el furmark fue en stock. El OC era de 700/1000. Las EVGA OC vienen con ese OC tambien y la gente las llegaba a 800/1000 y pico. Jugando con el OC las temps andaban en 68 asi que no creo que haya sido el OC.

Voy a probar una ultima limpiada de drivers para ver por que entra al escritorio sin drivers pero se pega cuando se los instalo. Sino pal microondas LOL. Nah mentira, pal horno. El papel de aluminio no se derretira o formara parte de la tarjeta cuando la saque?

ImagenImagen

17_Carlos_17
Contactar:

Mensaje por 17_Carlos_17 »

jorge69696 escribió:
ThePhoenixBird escribió:
No no, el furmark fue en stock. El OC era de 700/1000. Las EVGA OC vienen con ese OC tambien y la gente las llegaba a 800/1000 y pico. Jugando con el OC las temps andaban en 68 asi que no creo que haya sido el OC.

Voy a probar una ultima limpiada de drivers para ver por que entra al escritorio sin drivers pero se pega cuando se los instalo. Sino pal microondas LOL. Nah mentira, pal horno. El papel de aluminio no se derretira o formara parte de la tarjeta cuando la saque?
yo no e visto un pernil que se le pege el papel aluminio,ni el pasticho xD ya es joda xD nop
Imagen

master20

Mensaje por master20 »

Segun wikipedia el aluminio pasa a estado liquido a 933,47 K

Osea a 660ºC se funde. Asi que tranquilo que sino lo metes en un horno industrial no le pasa nada al aluminio =)

contreras

Mensaje por contreras »

nada se derrite a esa temperatura muchos piensan oh! y si la meto y se derrite? falso solo se calienta el pcb y sucede algo como una especie de re-soldadura...
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

saludos me nac una duda con este tema en el caso del pana que quizas murieron las memos de la vga por falta de disipador, como se puede hacer para disipar el calor de las memorias ?? se le puede colocar un disipador de esos que venden por hay en mercado libre y amzaon ?? algo asi como esto

http://www.amazon.com/Zalman-ZM-NB47J-F ... 09&sr=8-30

claro yo los he visto mas pequeños pero si funcionarian con algo de pasta termica ???
ImagenImagenImagen

contreras

Mensaje por contreras »

Richardbmx escribió:s como se puede hacer para disipar el calor de las memorias ??
claro yo los he visto mas pequeños pero si funcionarian con algo de pasta termica ???
Imagen

No, con pasta térmica no.. estos traen como una especie de pega que los deja fijos y a la misma vez actúa como conductor térmico. como thermalpads adhesivos :babas:
Última edición por contreras el Jue Dic 16, 2010 7:28 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

master20

Mensaje por master20 »

contreras escribió:nada se derrite a esa temperatura muchos piensan oh! y si la meto y se derrite? falso solo se calienta el pcb y sucede algo como una especie de re-soldadura...
Eso tiene su explicacion.

Las soldadura usada para las VGA y la mayoria de aparatos electronicos es con el metal estaño. El se funde a 505,08 K, es decir cerca de 230ºC. Asi derritiendose, una vez que se seque las soldaduras falsas, estaran nuevamente re-soldadas, entre las memorias y PCB.

Por eso el metodo del horno tiene que ser usado a 230ºC como minimo, recomendado 250ºC para que el estaño se funda y se re-solde.

A menos de 230ºC el metodo sera un fracaso.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

jorge69696 escribió:No no, el furmark fue en stock.
Furmark puede quemar tarjetas en stock. Un pana mio hace tiempo daño una 9800gt, le exploto un mosfet durante el furmark, esa tarjeta la medio arregle con un truco que aprendí en techpowerup conectando la fase muerta a una que este buena, con el arreglo la tarjeta funcionaba pero como era de esperarse no aguantaba 3d, hubo que bajarle el core clock a 450 mhz y con eso volvió a funcionar en 3d, pero mas lenta, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

contreras escribió:
Richardbmx escribió:s como se puede hacer para disipar el calor de las memorias ??
Imagen

No, con pasta térmica no.. estos traen como una especie de pega que los deja fijos y a la misma vez actúa como conductor térmico.
ok gracias por la info amigo contreras saludos....
ImagenImagenImagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

contreras escribió: No, con pasta térmica no.. estos traen como una especie de pega que los deja fijos y a la misma vez actúa como conductor térmico.
Yo los pego con epoxy "2 toneladas" el cual transmite mejor el calor y es permanente.

También se puede usar Artic Silver Thermal Adhesive, que es una mezcla de Artic Silver y Epoxy.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Responder