Problema con X-Fi

Responder

Topic author
Black_Armor

Problema con X-Fi

Mensaje por Black_Armor »

buenas, recientemente tengo un problema con mi x-fi extreme gamer, cuando instalo el driver 2.18.0015, empieza la deteccion, en ese mismo momento mi teclado logitech g11 empieza a encender y pagarse y el raton mx518 se deshabilita y me sale un pantallazo azul.

borre los drivers en modo seguro y me deja entrar otra vez a windows normal, trato instalar los drivers 2.18.0013 y no me deja sale un mensaje del instalador que dice que windows tiene una version superior, borre los drivers con driver sweeper y sale lo mismo, me baje de nuevo los drivers 2.18.0015 y me sale lo mismo que comente.

esto antes no pasaba.. este pantallazo azul me salio un dia que fui a jugar batman arkham asylum, y cuando trate de formatear mi disco duro wd 120gb dicidio estirar la pata, hoy compro un wd 500gb 16mb cache instalo todo bien, empiezo con los drivers de nvidia perfecto.

pero con creative no quiere.

No creo que se haya dañado la x-fi jugando batman arkham asylum.. la saque, la mire esta bien, limpie los contactos.. me falta probar otra vez..

Como hago para instalar 2.18.0013 ajuro para ver si sale el error?
Imagen
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500

Forzabild

Re: Problema con X-Fi

Mensaje por Forzabild »

Black_Armor escribió:esto antes no pasaba.. este pantallazo azul me salio un dia que fui a jugar batman arkham asylum, y cuando trate de formatear mi disco duro wd 120gb dicidio estirar la pata, hoy compro un wd 500gb 16mb cache instalo todo bien, empiezo con los drivers de nvidia perfecto.
Pantalla azul jugando, tarjeta de sonido pci fallando, disco duro dañado...............ponle el ojo al +5V de esa fuente de poder.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Black_Armor

Buenas Forzabild
Pantalla azul jugando, tarjeta de sonido pci fallando, disco duro dañado...............ponle el ojo al +5V de esa fuente de poder.
La fuente es nueva, la compre el año pasado, y si la he usado 1 mes es mucho, tuve que mudarme, aparte de tener que reunir para comprar la gts 450, No he podido sacarle provecho a mi pc, la tengo conectada a un ups apc 1500br.

El valor que muestra en el +5v es de 4.87, es el mismo desde que la compre, verifique todos los voltajes con los review de mi fuente. y son parecidos.

Revice los voltajes por bios y por hardware monitor y son exactos.

El disco duro era el que tenia en mi antigua pc, antes de armar la que tengo, para ese entonces no tenia ups de marca y en esa casa tenia bajones electricos. Excepto el case y la xfi, todo lo demas es nuevo.

Captura de los voltajes

Imagen
Imagen

Doctorkiller
Editor

Mensaje por Doctorkiller »

Prueba la x-fi en otra pc para descartar que este defectuosa
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

contreras

Mensaje por contreras »

yo tengo esa misma tarjeta de sonido y nunca me ha pasado algo similar te invito a bajar e instalar estos drivers quizas solucione tu problema ;) ;)

http://forums.creative.com/t5/Sound-Bla ... d-p/557866
Imagen

Topic author
Black_Armor

Buenas
Prueba la x-fi en otra pc para descartar que este defectuosa
Si eso voy hacer, cuando consiga otra pc donde probarla.
yo tengo esa misma tarjeta de sonido y nunca me ha pasado algo similar te invito a bajar e instalar estos drivers quizas solucione tu problema
Es la primera vez que me pasa, anteriormente instalaba los drivers y todo normal. Intentare con esos drivers, haber si me deja por que con los primeros drivers para win7 me sale que windows ya tiene una version mas actual, con todo y que los desinstale.

buscando en google encontre ese mismo error con varias tarjetas creative, desde sb live, audigy, xfi.
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Ya que dices que antes todo andaba perfecto, me inclino a pensar que la falla puede ser de hardware.

Cuando un driver falla al instalarse es porque durante la instalación este hace llamados al chip de la X-Fi y como esta tiene algún problema, pues te desestabiliza toda la maquina.

No se cuanto kilometraje tiene tu tarjeta, pero seria bueno hacerle una prueba de ESR a esos capacitores de la X-Fi para saber en que estado de salud se encuentran. Me imagino que tu Creative debe estar full de capacitores marca Jamicon, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

elpote

Mensaje por elpote »

Bueno creative y xfi se las traen bastante no me extrana q sea de software y todo a pesar de q el peo parece hardware

Topic author
Black_Armor

Bueno despues de todo este tiempo fue que pude probar la xfi extreme gamer en otra pc y la c@ñ@ de madre funciona sin problemas..

Ahora si no se que hacer.. intentare ver que problema tengo.. :?
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

puede que haya un conflicto con el driver nvidia. Desinstala el driver nvidia y reinstala el software creative para ver si es eso. Tambien intentaria hacerlo en modo seguro. Si eso te resuelve podria explicarte el porque hacia eso.
Responder