[review] netbook asus eeepc 1001p microreview

Tus reviews de hardware y software favoritos van aca.
Responder

Topic author
sixor
Usuario Baneado

[review] netbook asus eeepc 1001p microreview

Mensaje por sixor »

este review es minimo, ya que a nadie le interesan las netbooks y menos las de asus

yo tengo la vieja 1000ha, he traido 2 1001p, aqui sus comentarios

modelo eeepc 1001p
precio 290$
envio 31$

caja, muy pequena, justo lo necesario, muy bien

basicamente es igual a las demas netbooks, 160gb, 1gb ddr2, 10pulgadas, etc, la diferencia con el modelo mas caro, la 1005, es disco duro, bateria, wifi n, bluetooth, a mi parecer no vale esos 60$ adicionales

rendimiento
la diferencia aca es el nuevo cpu intel atom y mobo n450, tambien actualizaron el gpu gma al 3000 o algo asi, le hice muchas pruebas y en general puedo decir que es 5-15% mas rapida que los viejos atom n270, ademas que dicho cpu es mas eficiente y conservas mas bateria y muy frio, el gpu es superior al gma950 pero tampoco es algo nuevo, pero bienvenida cualquier mejora, igual no sirve para nada, ni siquiera acelera videos dxva hd

diseno, temps
debo decir que le deje 7zip bench por 1 hora y estaba superfria, aun utilizandola en las piernas ni se calento, a diferencia de mi vieja 1000ha que se pone como un horno, y en las piernas casi te quema, excelente por ese lado, ademas es muy delgada sin partes que sobresalgan, muy sleek, aunque cuesta un poquito abrirla, no me gusto que no se pueda abrir a 170grados, sino como a 130, pero no es importante, ah y tambien es mas liviana, pero el plastico del case sigue siendo brillante y los dedos se marcan muy facil

pantalla
me alegra que sea mate, y no esas brillantes, es menos brillante que mi 1000ha, pero a cambio el color blanco no se satura tornandose un pelin amarillo para el ojo entrenado, todo se ve bien, pero el modelo 1001px trae led screen

teclado, pad
las teclas son mas grandes y comodas, peroooooooooooooooooooooooooooooooooooo, por dios que fail de diseno a mi parecer, deberian fusilar a esa gente, veran, las teclas de abajo del teclado son mas grandes que las otras, me refiero a control, alt, space, pero los mega bestias de asus pusieron la tecla up y down compartiendo 1 solo espacio, es decir son muy minimas y horribles de ladillas para mis dedos, imaginen 2 teclas compartiendo el espacio de una, que horror, esas teclas son importantes, demasiado, la embarraron, pero las demas teclas son perfectas

el pad tambien me gusto, no es el tipico material sino parece que forma parte del case, solo tiene punticos en esa area, interesante diseno, sin problemas, le da mejor look, los botones cheveres

sonido, red, wifi
todo bien, sin problemas, las cornetas suenan fino

bateria
dice 11 horas, pero siempre eso es mentira, solo bajo condiciones ilogicas, siempre que quieran saber la bateria real de asus restenle 3horas, usando wifi con brillo full, navegando y todo lo demas se obtienen facil las 8 horas, sin wifi y menos brillo se extienden las horas

el modelo 1005 traen 14h-3=11 horas reales, el modelo 1001px trae 9h-3=6h reales

uso
trae win7 starter, tarda casi la hora la primera vez que la usas en instalar todo, trae mucho mugre medio ladilla de asus y cosas inutiles, en vez de desistalar cosa por cosa recomiendo formatear, aunque solo tienen 1gb me sorprendio su performance, como dije es mas rapida que mi 1000ha con 2gb, todo se siente bien y responsivo, ademas que trae ahci nativo para el disco duro

reproduce sin problemas 720p mp4 con windows media player, aunque prefiero mpc hc con divx h264 decoder

la camara funciona ok y trae un programa simple para usarla de inmediato

la salida vga perfecta, otras laptops sufren al conectar un proyector, esta lo hace todo solita y de inmediato

muy facil el uso de software asus, me refiero al basico una vez desistalas el mugrero, solodebes dejar el asus she, para cambiar a mano la velocidad del cpu y el software de desactivar wifi, bajar brillo, apagar pantalla, subir volumen

end;

pros:
barata
bateria
liviana y delgada
excelente performance y temps
windows 7 starter se comporta muy bien
caja reducida, para pagar poco envio

cons:
no tiene bolso como modelos viejos
teclas up y down terribles, asco
case brillante se llena de deos y manchas, que ladilla ese plastico asqueroso

conclusion
asus eeepc a mi parecer son las mejores netbooks dado su soporte, muchos bios updates con mejoras, son las que tienen mas bateria, fueron los creadores de las netbooks y el primer lugar en ventas actual, sacan modelos cada 3 meses y se vuelve ladilla seguirles el ritmo, pero siempre es la misma vaina, mismo cpu, misma ram, supongo son mejoras de la linea de produccion para bajar costos

la 1001p me gusto mucho, en azul es kickass y badass, jamas se puso caliente y me gusto su rendimiento en win7, pero sus teclas up down son una gran contra, deberian ver fotos si piensan adquirir una, por lo demas me resulto muy buen precio-beneficio, no estaria mal un case mate para evitar las manchas y las pantallas led que vendran ahora,

tambien se debe considerar (ojo no me se los nombres exactos)
1001px, vale 270 10-20$ mas barata, con menos bateria, led screen, mate case, no vale la pena a mi parecer

1005ha o algo asi, vale como 260-270, da mas bateria, pero tiene el viejo cpu n280 y quizas pantalla brillante reflejante

1005p trae mas bateria, 250gb, bluetooth, wifi n, 1.3mp cam, vale mas de 250$, no los vale a mi parecer

1201, estas son de 12pulgadas y traen el nvidia ion, la bateria apenas y les dura como 4 horas por el gpu, pero reproducen perfecto hd 1080, creo que tienen hdmi y un cpu un pelin mejor, pero valen 500$, con eso te compras una laptop normal core2 lol, nvidia fail, pero seria chevere para un home theather

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por sixor el Mar Nov 30, 2010 6:58 am, editado 1 vez en total.
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

contreras

Re: [review] netbook asus eeepc 1001p microreview

Mensaje por contreras »

es mi pc o no pusiste fotos?? si no es mi pc ponle por lo menos 1 fotico jeje. :green: de todas maneras excelente aporte.
Imagen

Topic author
sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

jeje por mi piche internet, navego sin fotos, mucho menos voy a subirlas con mi upload

pero en amazon se ven facilmente, tratare de vencer la ladi y le pongo fotos
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

fotos updated
Imagen
Imagen

elpote

Mensaje por elpote »

Yo en el black friday me traje 3 me costaron 200$ muy buenas las bichitas a mi me sorpredieron. Yo me quede con 1 le instale ubuntu a esa vaina y corre BELLO papa hace lo q necesito a la perfeccion.
Responder