Tarjeta de video para un diseñador gráfico

GPU: Graphics Processing Unit
Cerrado

Topic author
Nguyhen4wd
Contactar:

Tarjeta de video para un diseñador gráfico

Mensaje por Nguyhen4wd »

Tal como lo dice el tema ? que me recomiendan ? que haya en el mercado claro está ? solo para usar photoshop, por ejemplo, no me hablaron de edición de videos o sonido ...

la configuración hasta ahora es:

fuente TT TR2 de 430W o una cooler master de 500
I5 650
4 gb DDR3 1333
Tarjeta madre 1156 > me estoy decidiendo aun pero vi una ASROCK decente en una pagina de ventas...
Case cooler master 335
disco de un 1 TB
quemadora
teclado y mouse
monitor 1920x1080

Tal vez una 5450 o una gtx 240 no se .... requiere poder pero tanto ...

igual escucho opiniones ....
Imagen

Ghost
Usuario Baneado

Re: Tarjeta de video para un diseñador gráfico

Mensaje por Ghost »

sinceramente para loq pides una gts 240 se queda muy corta, actualmente los programas demandan mas y a medida que pasa el tiempo incrementaran la demanda por ende yo te aconsejaria para esa reolucion y lo que pides.. una Nvidia 460 gtx de 768mb, con una fuente de 450w o 500 la mantienes tranquilo y con tu configuracion te aconsejaria una de 550w en adelante ya sea corsair, coolermaster, antec, rosewill, thermaltake, OCZ... aca te dejo las especificaciones de esa tarjeta para que te ilustres un poco mas

Aca te muestran las especificaciones de la 460 1gb-768mb y la nueva version SE que es una entre la 768mb y la de 1gb, esta tarjeta la puedes encontrar en amazon desde 160$

http://www.nvidia.com/object/product-ge ... 60-us.html

Como 2nd opcion te sugiero la gts 450 que seria de menores prestaciones pero su calidad precio rendimiento la hacen una gran tarjeta no solo para diseño si no para juegos, reproduccion de videos HD y 3D, excelente en el renderizaje en fin te dejo las especificaciones, esta la puedes encontrar desde 120$ en amazon, aca estan las especificaciones y una comparacion con la 460 de 1gb

http://www.nvidia.com/object/product-ge ... 60-us.html
Spoiler
My Forums: Laneros.com as PabloJHC... TeamHardwareVenezuela.com as Ghost
Any problem?...

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Si vas a manejar puro photoshop, te recomiendo que tengas un buen procesador. Un i5 quad o un phenom x4 9xx para arriba.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

yo en particular con la 9800gt trabajaba comodo y la unica vez que utilize la gts 250 con el PS cs5 andaba bien depinca y relajado quizas para diseño no es tan importante la vga mas importante es tener buena memoria ram y un buen proce pero con los PS nuevos si es necesario una vga mas o menos potente...

Edita: no se pueden colocar anuncios de ventas aquí, ni ocultos.
ImagenImagenImagen

jose.panita

Mensaje por jose.panita »

Richardbmx escribió:yo en particular con la 9800gt trabajaba comodo y la unica vez que utilize la gts 250 con el PS cs5 andaba bien depinca y relajado quizas para diseño no es tan importante la vga mas importante es tener buena memoria ram y un buen proce pero con los PS nuevos si es necesario una vga mas o menos potente...
ps yo con mi 7200GS y PS CS5 voy bien, lo que me deja corto es el Celeron (336 @ 2.8GHz) cuando aplico Filtros Blur por mas de 200px el bicho pendejea, se pone lento xDD pero corre muy bien, un poco relantizado por el proce, pero corre fluido cunado usas herramientas comunes.

la inovacion en cs5 fue bajar el consumo de cpu ligeramente, y exijir más gráficos para poder desempeñarse bien
Imagen

Visita Mi Web! » WideCOM « Go Beyond Yourself!

-- Editado por las Normas del Foro --

Doctorkiller
Editor

Mensaje por Doctorkiller »

Es un error comun recomendar una VGA gamer para tareas de photoshop/diseño 2D. Para trabajar comodo en PS/2D primero se necesita mucha RAM, un muy buen CPU y en menor grado VRAM y GPU (solo a partir de la CS4 el GPU se aprovecha para algunas funciones, sobre todo deformacion, rotacion, zoom y luces, pero el rendimiento al aplicar correcciones y efectos de uso diario sera el mismo) en el caso de diseño 3D hay VGAs especializadas que difieren mucho de las que nosotros conocemos y utilizamos para jugar, sobre todo en el precio ;)

Algunos links con mas opiniones de gente que sabe mas que yo:

http://forum.notebookreview.com/hardwar ... m-gpu.html

http://forum.notebookreview.com/lenovo- ... mance.html

http://www.newsgrupos.com/es-comp-hardw ... oshop.html

http://www.photoshop-designs.com/foro/v ... sc&start=0

Funciones de la GPU en PS:

http://www.adobe.com/es/support/photosh ... 04898.html

Para lo unico que veria utilidad a una vga dedicada seria para los esquemas de color y el soporte a varios monitores, porque hablando de rendimiento, casi todas se desempeñan igual en 2D.
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

osiricat

Mensaje por osiricat »

Desde la 240GT hasta la 260GTX exagerando / ATI 4650 hasta la 5770 como mucho para PS va cómodo. Podrían invertir en 8GB de ram, le sacaría más provecho que en una VGA mid-high end para edición fotográfica seria, aunque con 4GB y la VGA va muy pero muy bien, la desición de RAM dependerá del tipo de trabajo que requiera realizar en PS y las resoluciones en las que se trabaje...
Imagen

Topic author
Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

Gracias a todos los que respondieron ...

Pues efectivamente me parece que una tarjeta gamer para un diseñador gráfico es como mucho, creo que con las que coloqué iría mas que bien, ahora si me llama la atención los de los 8 gb de RAM pensé que con 4 era mas que suficiente, ya que tengo un I5 650 sobre una GIGABYTE H55M-S2 en mi primer post esta el resto de los componentes, yo en lo personal tengo PS CS3 con una 4350 y no he tenido problemas o lentitud con ella por eso me incliné mas por la GT 240 ... de las baratonas ... sigo escuchando consejo ..
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

no me parece que pida tanto gpu, ni siquiera solid edge con cosas moustrosas pide tanto

me recuerda el pana al que le vendi la gtx460, le pregunte que como le ivan los juegos, y me dijo que la ocmpro para diseno, yo me quede WTFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

appalex39

Mensaje por appalex39 »

No seria mejor buscar un procesador de 4 nucleos como un phenom II 955? creo que es hasta mas barato que ese i5 que pones ahi.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

jose.panita

appalex39 escribió:No seria mejor buscar un procesador de 4 nucleos como un phenom II 955? creo que es hasta mas barato que ese i5 que pones ahi.
pero todo depende, en mi caso que uso tanto Renderizado (2d) como Modelado y Vectorizacion (3d) preciso de proce y vga, la vga que tengo me ha corrio bien, pero el proce me tira 3 peos cuando toca hacer renderizados complejos como la serie de filtros Blur (Desenfoque).

yo considero que:

para procesar imagenes mediante Renderizacion (llamese, trabajar en photoshop con 2d) requieres un Buen procesador, a mi criterio un C2D en adelante

para procesar Gráficos vectoriales y modelo 3d (llamese Ilustrator, Google SketchUp, Xara 3D, Cinema4D) precisas de una VGA tambien una nVidia 9800GS te sentaria de lo lindo :D
Imagen

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

appalex39 escribió:No seria mejor buscar un procesador de 4 nucleos como un phenom II 955? creo que es hasta mas barato que ese i5 que pones ahi.
phenom? no i7 o i5 sip

http://www.anandtech.com/bench/Product/144?vs=147
Nguyhen4wd escribió:Gracias a todos los que respondieron ...

Pues efectivamente me parece que una tarjeta gamer para un diseñador gráfico es como mucho, creo que con las que coloqué iría mas que bien, ahora si me llama la atención los de los 8 gb de RAM pensé que con 4 era mas que suficiente, ya que tengo un I5 650 sobre una GIGABYTE H55M-S2 en mi primer post esta el resto de los componentes, yo en lo personal tengo PS CS3 con una 4350 y no he tenido problemas o lentitud con ella por eso me incliné mas por la GT 240 ... de las baratonas ... sigo escuchando consejo ..

no, tu la que necesitas es esta
http://espanol.newegg.com/Product/Produ ... -_-Product

8 gb de ram, y cuando puedas saltas a i7
Última edición por chucupis el Sab Nov 27, 2010 9:24 am, editado 2 veces en total.
Razón: DOBLEPOST
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

el detector de fanboys esta titilando XD XD

tiitiitiittiiiiiiiiitttiiiiiiiiiiititit

si, apoyo la idea de 4cores y ram para trabajr con ramdisk
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

MRSADISTICS escribió:

Que diferencia tendra esa con otras tarjetas "gamer" en el mismo rango de precios? (6850, 460) De verdad no se nada sobre las Quadro o las Firepro.

ImagenImagen

MRSADISTICS

jorge69696 escribió:
MRSADISTICS escribió:

Que diferencia tendra esa con otras tarjetas "gamer" en el mismo rango de precios? (6850, 460) De verdad no se nada sobre las Quadro o las Firepro.
primero el precio, segundo estas tarjetas aunque las veas inferiores si las comparas en numero con algunas gamers, possen una arquitectura optimizada para , la mayoria de programas de edicion , rendering, cad, etc etc etc, 3 los drivers si estan optimizados y los actualizan mas que las versiones para gamers..... estas tarjetas procesan los datos mas rapidos para aplicaciones ya mencionadas , en criollo son tarjetas diseñadas para trabajar no para jugar

esa tarjetica es mejor que una gtx 260 , Solidworks, Alias, 3ds Max entro otros
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

17_Carlos_17
Contactar:

Mensaje por 17_Carlos_17 »

yo tengo una 8400Gs de 256mb y no hay problema de NADA ! de nada! el peso cae en el CPU y las RAM quiero probar en after effects haber pero lo dudo mucho que aumente el peso sobre la VGA tener de 4 a 6Gb es fundamental para la edición de vídeo siendo mas DDR2 ahora yo tengo 2gb DDR3 y no e probado Ae con esta configuración :/ pero de esta 8400Gs todo fino con Ps y otros programas de edicion de imagen podria ser otro caso en edicion de video.

salu2
Imagen

jose.panita

bueno, yo con mi 7200GS, el celeron y 1gb DDR2 @ 533 puedo correr

Adobe Dreamweaver CS5
Adobe Photoshop CS5
XAMPP Apache Server
XAMPP MySQL Server

con una que otra baja en la fluidez, pero los corro bien, yo digo que si monto un Quad + 2Gb Dual Channel corre mas que bien xDDD
Imagen

Topic author
Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

Pensé justo en ese CPU pero el i5 650 tiene casi el mismo desempeño, pero al futuro dueño le gusta mas INTEL... cuestión de gustos...
MRSADISTICS escribió: (...)

Por limitaciones de la tarjeta no puedo colocar 8GB ya que es muy difícil conseguir módulos de 4gbx2 a precios razonables...

Hace un rato estaba mirando las Apple IMAC y vi que lo que ofrecen es inferior al equipo que estoy armando ya que si me voy a la Mac PRO, la historia cambia, aunque no por mucho, creo que la configuración que armé está dentro de los parámetros, aunque si, la idea de los 8 GB me pareció genial, creo que en este punto, la mobo que escogí no fue la mejor opción, tengo un equipo que hará el trabajo que es lo importante, no ? carencias no creo vaya a tener...
Imagen

MRSADISTICS

Nguyhen4wd escribió:
Pensé justo en ese CPU pero el i5 650 tiene casi el mismo desempeño, pero al futuro dueño le gusta mas INTEL... cuestión de gustos...
MRSADISTICS escribió: (...)

Por limitaciones de la tarjeta no puedo colocar 8GB ya que es muy difícil conseguir módulos de 4gbx2 a precios razonables...

Hace un rato estaba mirando las Apple IMAC y vi que lo que ofrecen es inferior al equipo que estoy armando ya que si me voy a la Mac PRO, la historia cambia, aunque no por mucho, creo que la configuración que armé está dentro de los parámetros, aunque si, la idea de los 8 GB me pareció genial, creo que en este punto, la mobo que escogí no fue la mejor opción, tengo un equipo que hará el trabajo que es lo importante, no ? carencias no creo vaya a tener...
bueno, si ya la armastes, pues al menos escojistes nvidia supongo ?, por que photoshop tiene plug para cuda
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Una mac? No lo recomendaria. Si solo existiera el software en Mac, podria ser. Pero el mismo software existe tambien en Windows, en el cual puedes construir las PCs con mejor rendimiento y a menor precio. Asi que no existe razon alguna para comprar una Mac. Ademas las Mac estan dirigidas a un publico "casual" y a empresas con mucho rial. Tu no caes en ninguna de esas calificaciones. Solamente estarias pagando adicional por el software de Mac y eso no vale la pena. Solo mi opinion.

ImagenImagen

Topic author
Nguyhen4wd
Contactar:

[Solucionado] Tarjeta de video para un diseñador gráfico

Mensaje por Nguyhen4wd »

MRSADISTICS escribió:
bueno, si ya la armastes, pues al menos escojistes nvidia supongo ?, por que photoshop tiene plug para cuda

Efectivamente me fui por la GT240 ya esta lista la pc, pero un detalle se me presentó con la fuente de poder .... lo coloco en el tema correcto para no desviar este tema ... lo pueden dar por cerrado señores administradores..
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

chamo fueras comprado la 9800gt yo creo que es mejor que la gt 240 y si no me equivoco es mas economica....
ImagenImagenImagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Richardbmx escribió:chamo fueras comprado la 9800gt yo creo que es mejor que la gt 240 y si no me equivoco es mas economica....
Esto es correcto. Fue victima del rebranding de Nvidia.

ImagenImagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: [Solucionado] Tarjeta de video para un diseñador gráfico

Mensaje por chucupis »

Nguyhen4wd escribió:
MRSADISTICS escribió:

Efectivamente me fui por la GT240 ya esta lista la pc, pero un detalle se me presentó con la fuente de poder .... lo coloco en el tema correcto para no desviar este tema ... lo pueden dar por cerrado señores administradores..
tema cerrado
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb