chucupis escribió:
solo puedo decir sobre todo es eye candy LOL, el frio a sido el unico disipador de TT desde el bigtyphoon que ha valido la pena, peleandole de tu a tu a los coolers top del momento, lease venomous, true, u12p, tuniq tower extreme, que esta caro si, pero no diga que es malo
PD: no tengo uno antes de que me digas que lo defiendo por eso
http://www.unknownteam.cl/2010/05/22/re ... sipadores/
de todos si no me crees, te das un paseo por el top 5 de frostytech y ves quien es uno de los que esta arriba Xd
con respecto al hyper 212 nada mas que decir, el mejor cooler price performance del mercado
es caro en vzla, bastante eye candy ( en comparación con hyper 212 ) , no necesito ver gráficas de benchs de 1 o 2 grados de dif entre los 4 ventiladores que testeo el team chileno, son 450 bfs vs 850 bfs por un par de grados , claro pueden ser hasta 5 grados pero estamos hablando de llevar un cpu a 4ghz, y creo o entendí que el usuario que formulo o planteo duda o ayuda, no busca un disipador para exprimir un super pi.
en cuanto al review que me pasas de los chilenos, no todos tenemos un i5 con tan buen batch ( si me pongo quisquilloso les preguntaría por que subir el voltaje a ver como se compartan los coolers ), algunos para llegar a esas cifras necesitan mas voltaje . etc etc, no dije que el frió sea malo , pero siempre he visto el hardware desde la perspectiva de lo que pueda darme frente en este caso cada bolívar que pague y lo mas importante la tendencia a comprar lo que se necesite no lo que me venda un review o una campaña de marketingm dicen que cualquier usuario medio es cierto puede llegar a 4ghz por aire, pero la real pregunta seria un usuario medio lo necesita ?, llegar a esa velocidad con la misma condicion ( voltajes etc) no!
en el caso concreto de tt frio vs el hyper son 400 bfs casi de dif , por 5 a 6 grados menos de temp. si el usuario lleva su cpu a 4ghz por debajo de eso la dif debe ser de entre 2 a 3 grados cuando mucho vs 400 bfs es algo no? le coloque la version de Thermalright ultra por que ese disipador sigue siendo mejor que ese frio y en 500 bolivitas en un regalo
conclusión:
tomando un extracto de el team chileno sobre el thermaltake
" Lo feo que podemos decir de este disipador es que su instalación es demasiado engorrosa y complicada, llevando al límite a los dedos mas entrenados y a las manos más mágicas. Así que mucho cuidado y paciencia en la instalación de este cooler. Quizás su tamaño y peso te incomoden, pero si buscas un excelente rendimiento en el
mercado nacional, ésta es la opción sin duda alguna. " ( me gusto el enfoque del team chileno es correcto )
para nosotros , localmente nuestra mejor opcion es el hyper 212
claramente al final de mi aporte, coloque ! lo mas viable para pagarlo en bolívares fuertes ! es el hyper x , por que para gaming y para sacarle provecho a un equipo con un buen margen de oc ( yo no recomendaría a menos que tenga un buen batch llevar un i5 o i7 a 4 ghz 24 / 7, tu tienes tu forma de valorizar el hardware , yo la mía y asi cada quien, pero sinceramente si revisas en google, te vas a topar con muchas configuraciones con muchos de estos disipadores llegando a 70 + grados en carga, y por que ? el batch es muy importante para un sistema optimo , no mas fijate que ese i5 con 1,3 volt esta pisando los 4 ghz y creo que aca mismo en THV, hay usuarios pisando los 1.400 para llegar a esa cifra.
igualmente si lo fuera a comprar en mamazon.com ese cooler vale 20 usd , para repito y es importante ayudar a muchos usuarios, el uso cotidiano y el margen de oc 24 / 7, que la persona valla a utilizar , el hyper cubre absolutamente todo igualmente se puede armar en el caso de sacarle un poquito mas con ventiladores Cooler Master Excalibur, Scythe Slipstream, Scythe S-Flex, Scythe Gentle Typhoon, Enermax Magma, por nombrar algunos la idea es nutrirnos con información , y usar esa info en beneficio de todos como comunidad.