Microsoft intellimouse explorer 3.0
Saludos amigos del foro, hoy les traigo un pequeño review mio sobre este excelente mouse que hasta hace poco estaba indeciso, si adquirirlo o no..
El Microsoft intellimouse explorer 3.0 es la edicion rediseñada del popular microsoft 3.0 que salio a luz publica en el año 2001, siendo extremamente famosos en los lan y fiestas informaticas
por fanaticos del Counter-Strike, demostrando su valia con su calidad y rendimiento superior. Microsoft vuelve a rediseñar este glorosio mouse que alguna vez fue el mas usado por gamers profesionales a nivel mundial..
En primer lugar les dejo esta foto para los que no conocen, la version vieja del mouse (2001) y la version nueva (2007) que vamos a revisar en este analisis.
Microsoft optical Explorer mouse 3.0 (2001)
Microsoft intellimouse explorer 3.0 (2007)
Caracteristicas
La experiencia legendaria, la capacidad de respuesta, el seguimiento y la comodidad en el ratón óptico preferido por los jugadores profesionales. Microsoft Mejora de los pies y el diseño del ratón para una ultra-marcha de vuelo sin motor.
Rendimiento de su sistema óptico de rastero
Precisión legendaria proporcionada por su motor óptico que rinde hasta 9000 frames por segundo (fps), velocidad máxima de hasta 54 pulgadas por segundo, y una aceleración de 25 g, combinado con el Sistema de seguimiento inteligente Microsoft.
Sistema de seguimiento inteligente Microsoft
Los algoritmos mejorados proveen un suave seguimiento que minimiza las interrupciones o saltos.
Diseño ergonómico
La mejor posición de los botones para un uso cómodo y la suavidad de sus acabados para un agarre seguro del ratón.
5 botones programables
Se puede reasignar cualquier boton, incluyendo el scroll
Rueda scroll con topes
Un scroll diseñado con topes dentados que aumenta la sensación y el control.
Puerto óptico centrado
Para aumentar la precisión al apuntar.
Cable flexible
El cable de conexión al PC al ser delgado, flexible y ligero da una sensación de estar usando un inalámbrico con todo el rendimiento de un ratón con cable.
Alternar en el juego
Tan solo apretando un botón puedes cambiar entre tu arma favorita o acciones ? es muy fácil hacer los ajustes mientras estas jugando.
Precisión reforzada
Cambia entre la velocidad por defecto y el modo de precisión para un control superior.
Deslizamientos mejorados
Para suaves movimientos a través de una gran variedad de superficies.
1 - Rendimiento optico de seguimiento
2 - Diseño ergonomico
3 - 5 botones personalizables
4 - rueda de desplazamiento con muecas
5 - mejora de pies slick
Visto ya las caracteristicas vamos directo a la galeria...
Lo primero que notamos es que el mouse viene en su caja con muy buena presentacion (calidad microsoft), la cual denota sus caracteristicas y nos da un primer plano del producto
la caja es de tamaño pequeña, facilmente entra en un paquete de sobre de mrw, lo cual abarata el costo de envio..
la parte trasera de la caja, nos da un esquema del mouse y sus principales caracteristicas
Algo que me gusto mucho de su presentacion es que la caja en la parte de plastico que cubre el mouse brilla de diferentes colores dependiendo el angulo que lo veas,
lo cual nos demuestra que no estamos antes un mouse sencillo o estandar, si no ante un producto de alta calidad con un proposito definido: El gaming
ya abierta la caja, encontramos adentro de ella el mouse, su adaptador ps2 y su cd de drivers
ya conectado podemos verlo de varios angulos:
aqui lo coloco sobre el mousepad Razer Goliathus Fragged tamaño XL, el cual es bastante grande y el mouse no se queda atras..
una imagen curiosa que consegui en la web, nos muestra la calidad de construccion y acabado del interior del mouse
tambien encontre que la popular empresa de dispositivos para el gaming (STEELSERIES) saco su version de este mouse, lo cual nos pone a pensar en la popularidad que tuvo este dispositivo.
aqui vemos los 2 juntos y podemo decir que exteriormente son identicos, solo el cambio de color a negro patente por parte de Steelseries
En cuanto al software es muy basico y solo contempla las funciones basicas de un mouse, aparte de configurar individualmente cada boton, su velocidad etc.
Pruebas personales
Lamentablemente no puedo dejarle barras con datos y screen con tiempos de superPI , debido a que estoy analizando un mouse un dispositivo basico pero a la vez esencial en toda pc
El mouse en si esta construido con muy buena calidad y sus materiales precisan a que llegara a ser bastante duradero. Al usalor por primera vez se nota que es un mouse bastante grande pero comodo, su peso es adecuado para un deslizamiento correcto sobre cualquier superficie, y los pies de goma permiten un roze excelente..
Jugando un par de horas del mutiplayer de call of duty 4, tu mano se acostumbra a el y notas enseguida la diferencia ante cualquier mouse generico o basico.
El receptor es muy preciso, cualquier movimiento brusco es ejecutado de manera correcta sin ninguna demora en la señal. El agarre es perfecto, nunka se te soltara de la mano ni resbalara.
En el apartado de los botones puedo mencionar su baja sonoridad al clickear sus botones, algo bastante util dado que jugando pulsamos cientos de veces los botones para disparar, golpear, atacar etc. Algo que puedo hacerle mencion Especial, es a su boton primario lateral, El cual esta en una posicion que para mi es casi perfecta. Quedando debajo del pulgar y simplemente con tocarlo un poco puede ejecutar la funcion que le asignemos, casi siempre es (atras). Yo la uso especificamente para el ataque cuerpo a cuerpo con cuchillo del COD 4..
La forma del mouse lo hace unica y exclusivamente para diestros, cualquier zurdo que intente usarlo creo que lo encontrara bastante incomodo, ya que el dedo pulgar se une perfectamente al borde derecho del mouse, pero no de manera contraria. Su carcaza bastante dura se desliza suavemente hacia los botones de manera uniforme lo cual le da bastante comodidad a la mano, y como e visto en la web, se puede quitar facilmente y pintarla a tu gusto . de la misma manero los botones...
Al ser optico, todavia encontramos el laser tipo rojo de este tipo de mouse el cual no es molesto, pero si se separa de la superficie refleja bastante, casi como una literna de esas que cambia los led a rojo
Aunque casi no me importa el scroll (rueda) de los mouse, por que casi no lo uso, hay personas que es esencial el rendimiento de este y la calidad del boton al undirlo. Puedo asegurarles que es muy preciso y tiene algo que lo frena para que no deslize y ruede como loco.. Siempre queda fijo, aunque es un poco duro para rodar
Conclusion
LLegando a la conclusion, estoy muy sastifecho con este mouse, tiene todo lo que un gamer necesita y te da un rendimiento superior en cualquier juego.
A pesar de ser algo viejo y no poseer caracteristicas actuales tales como: selector de dpi, receptor laser, multiples botones etc. Posee lo necesario para sentirte comodo tanto navegando en la web como jugando (Especialmente Shooters). Su calidad de materiales y construccion lo pone muy por encima de otros mouses actuales y su reputacion ayuda mucho, demostrando que estamos ante un producto con historia gamer..
Pros
- Excelente acabo del dispositivo, la combinacion de materiales lo hace ver que sera muy duradero
- Ubicacion casi perfecta del boton lateral
- Cable de conexiones largo (2mts)
- Scroll duradero y bastante resistente
- Forma natural de la mano derecha siendo bastante ergonomico
- Software simple y funcional
- Receptor y botones con gran precision, no existe latencia en este dispositivo
Contras
- No es ambidiestro
- tecnologia optica antigua
- No posee selector de velocidades
- bastante grande, puede llegar a ser incomodos en mouse pad pequeños
- Software basico para algunos usuarios
Actualmente podemos encontralo en venezuela por un precio de entre 370 y 430bsf en Mercado libre..
[REVIEW] Microsoft intellimouse explorer 3.0
-
Topic author - Mensajes: 501
-
Re: [REVIEW] Microsoft intellimouse explorer 3.0
buen review mi pana esos 3.0 son guerrericimos
I7 2.66 GHZ
FOXCONN FLAMING BLADE GTI
CORSAIR Xms3 Ddr3 6gb (3x2gb) 1333mhz
EVGA 275 GTX
THERMALTAKE TR2 RX 850W
WD 1 T Y SAMSUNG 1.5 T