Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Eres un poco asocial o simplemente te gusta pasar un rato a solas con tu juego singleplayer? Nosotros tambien. Prohibido postear warez
Responder

Topic author
fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por fccgc »

Bueno tal ves no les anime esta idea pero me parece interesante saber cuanta RAM y cuantos nucleos consumen realmente nuestro juegos. La idea es que entre todos compartamos informacion

El procedimiento hasta ahora seria el siguiente:
Descargar ATI Tray tools
Liberar al procesador de toda actividad hasta llevarla a cero si es posible, tambien liberar la RAM de programas innecesarios. Configuramos la Grafica de Monitorizacion del ATI Tray tools como se muestra en las imagenes mas abajo, limpiamos el historial y arrancamos el juego y lo jugamos por unos 10min, salimos y luego de unos segundos capturamos la y la guardamos en png a una resolucion de al menos 800x600px.
Colocamos tambien nuestro sistema operativo.

En mi caso Windows 7 x64
RAM instalada: 6142MB
Procesador: i7 920 @ 3.8GHz HT on
Mis resultados

1.Crysis: 1.3GB, 4 nucleos

Imagen

2.Crysis Warhead: 1.8GB, 4 nucleos

Imagen

3.Far Cry 1: 0.5GB, 4 nucleos

Imagen

4. Far Cry 2: 0,8GB, 5 nucleos

Imagen

5. Alien vs Predator: 2,2GB, 4 nucleos

Imagen

6. Dirt 2: 1.3GB, 5 nucleos
Escenario en puente Batersa con ocho autos

Imagen

7.Half Life 2: 0.8GB, 4 nucleos
Todo al maximo a 1920x1080

Imagen

8. Metro 2033: 0.4GB, 4 nucleos
DX11 activado

Imagen

9.Mirrors Edge: 0.9GB, 4 nucleos
Todo al maximo a 1920x1080, fisica desactivada

Imagen

10.Prototype: 0.7GB, 4 nucleos

Imagen

11.Sniper Ghost Warrior: 0.5GB, 6 nucleos

Imagen

12.Assassins Creed 1: 1.4GB, 4 nucleos

Imagen

13.Assassins Creed 2: 0.8GB, 8 nucleos

Imagen

14. Cryostasis: 0.9GB, 3 nucleos

Imagen

15.Company of Heroes: 1.4GB, 4 nucleos

Imagen

Con esto se cae el mito de que los juegos usan solo 2 nucleos, usan de 3 a 8 nucleos. Sorprende que Metro 2033 consume practicamente los mismo en RAM que FarCry 1.
Última edición por fccgc el Mar Oct 26, 2010 9:58 pm, editado 8 veces en total.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por sixor »

bueno en mi experiencia casi ningun juego consume 2gb de ram, la prueba es que tengo el pagefile desactivado y hasta el dia de hoy solo codmw2 me dio error de falta de ram y eso fue al final solamente, de resto el promedio de consumo de ram es 500mb - 1gb

sobre los cores justo ando dandole a gta4, dragon age, battlefield bc2, los 3 usan 4 cores y la diferencia es bastante con mi viejo core2

sobre estandarizar, tienes ati tray tools, en la parte de osd flash, revisa las opciones y puedes ver el uso de cpu, temps, ram, gpu ram, todo mientras juegas

ademas con core temp puedes ponerlo a que haga log y el va registrando temps, y uso de cada core en un archivo, asi te evitas el alttab

voy a probar crysis, prototype y otros a ver como se portan en 4cores
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por fccgc »

Gracias Sixor, ayudandome como siempre. Voy a probar ese ATI Tray tools, lo habia olvidado, pero sirve para los que tienen enVidia? jejej. Lo otro seria colocar una tabla al inicio porque imaginate que estas buscando los requerimientos de ram o de nucleos de un juego y tengas que revisar 10 o 20 paginas!.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por sixor »

no se si ati tray tools sirve en nvidia, imagino que si, es en la parte de osd on screen display, le pones show always o algo asi, a mi no me sirven los shortcuts, aunque por ahi ley que a alguien le quito un monton de fps, pero en mi experiencia no quita nada, depende de lo que le pongas a mostrar, ram, porcentaje de uso de cpu y gpu, ram libre de video, etc

probe grid y crysis en mi nuevo cpu pero estoy confundido con los cores

sobre la ram,
crysis 950mb
grid 550mb

crysis warhead se me comporto horrible en el 965be, peor que el cpu viejo, hay algun problema, no se cual, pero el rendimiento fue asqueroso, antes yo obtenia 40fps facil, ahora de 20a30 y demasiado inestable

grid me mejoro muchisimo pero no creo que use 4core, mas bien si usa 4core pero muy poquito cada uno, no entiendosi es el juego que se reparte la carga entre 4 nucleos o es windows, no se pero de hecho el cpu va a 2200mhz o 800mhz por lo poco que se usan los cores, la misma situacion con crysis warhead

luego seguire las investigaciones
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por fccgc »

Offtopic:
Para empezar la ventana donde edito mi post se vuelve loco! no me deja escribir en las ultimas lineas, varias veces me pasa, como se arregla eso?asi no puedo escribir! :evil:
Espero que sirva con nVidia, total lo que se necesita saber solo es informacion del procesador y la RAM.
Durante el juego no coloco nada, solo lof fps y eso lo puso el programa automatico. Lo que hago es limpiar el historial grafico de ATI Tray tools cargo el juego lo corro por 10min me salgo y luego de unos 20-30 seg capturo la pantalla del ATI Tray tools y guardo en png para mejor calidad.
Que es un "shortcuts"?
Pienso que los unico parametros a tener en cuenta son la RAM y nucleos activos simultaneamente porque los demas datos dependen de toda la configuracion de tu hardware y del juego y ahi si se complica mas la cosa.
En el grafico puse el porcentaje de uso de RAM, resto max-min multiplico por mi total y listo!
ejemplo:
ram al salir del juego: 30%
ram maxima durante el juego:50%
uso de RAM = 50% - 30% = 20%
Total de mi RAM = 6142MB (indicada por el administrador de tareas)
uso de RAM del juego = (6142MB*20)/(100*1024) = 1,2GB (se divide por 1024 para llevar de MB a GB)

Te dio 950MB Crysis??! tan poco? ve arriba cuanto me dio. Grid al igual que Dirt 1 me da conflictos con el HT de intel, debo deshabilitarlo o aplicar una magia ahi que no se bien cual.
Postea las capturas como postie las mias, asegurate de tener actividad cero en el cpu antes de iniciar, que nigun otro programa oculto por ahi te chupe recursos.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario

Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por Doctorkiller »

El consumo de ram y uso del procesdor esta influenciado por la configuracion del juego y varia tambien depende del juego, lo ideal seria usar los settings mas altos independientemente que vaya a 8 fps

Me gusta este tema, sobre todo para comparar rendimiento entre hexa, quad y dual cores.

Lo dificil va a ser estandarizar la prueba
Imagen
twitter: @eldoctorkiller
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por BlackShark67 »

Doctorkiller escribió:...Lo dificil va a ser estandarizar la prueba...
100% de acuerdo.
ImagenImagen

Topic author
fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por fccgc »

Doctorkiller escribió:El consumo de ram y uso del procesdor esta influenciado por la configuracion del juego y varia tambien depende del juego, lo ideal seria usar los settings mas altos independientemente que vaya a 8 fps

Me gusta este tema, sobre todo para comparar rendimiento entre hexa, quad y dual cores.

Lo dificil va a ser estandarizar la prueba
Asi es Doctor, pero nadie jugara a 8fps jejej creo que seria mejor configurar el juego como mejor nos guste o como siempre lo jugamos y postear igual el resultado pero entonces podrimaos dejar dos capturas:La que consume menos recursos y la que consume mas recursos, asi sabriamos cuanto es lo maximo que puede llegar a exprimir un juego tu equipo y a cuanto se puede adaptar si es un equipo modesto o si siempre sera lo mismo. Por ejemplo en Dirt 2 con mi equipo vario un poco dependiendo del escenario, un trailblazer en China me consumio 1.1GB y 4 nucleos pero en Puente Batersa con todos los ocho autos 1,3GB y 5 nucleos pero deje el que usa mas recursos. Entonces la solucion no es que a todos nos de el mismo resultado si no cuanto es lo maximo y minimo que puede aprovechar un juego el PC. Por ejemplo en Alien vs Predator parece que ajuro usa mas de 2GB, antes en un equipo que tenia 2Gb el juego en una parte se me puso a 2fps o algo asi y no lo pude seguir pense que era error del juego pero cuando me cambie de 2g a 6 gb, listo! fluido!.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por sixor »

cierto que cada config, resolucion varia la ram, pero tampoco es que sea tan drastico la variacion, y sino le metemos estadistica a la vaina y sacamos medias de todo XD

pero me parece bien tener la info por ahi a modo informativo, no todo se lo podemos dejar a los foros gringos, aca debemos generar conocimiento endogeno XD XD XD

aun no entiendo lo de los 4 cores, acaso existen juegos que usan 2 cores y los otros 2 quedan total inactivos??????? en el caso de grid usa los 4 pero muy poquito cada uno, casi que podria decir que usa un 1 solo core entre 4, ni siquiera el 965 se pone a trabajar a 3400mhz
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por fccgc »

Quiero repetir las pruebas pero desactivando algunos cores y/o HT pero me preocupa que pueda matar el proce, aguien me confirme si hay riesgo. Mantendre el mismo oc y voltaje.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

elpote
Mensajes: 220
Registrado: Vie Oct 01, 2010 3:20 pm

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por elpote »

Muy interesante y ahi se demuestra lo q yo le decia a alguien en el foro que un cuello de botella no es FIJO en todos los juegos. Que cada juego usa prestaciones distintas a otros y q el cuello de botella en uno puede no serlo en otro juego. Que es algo muy relativo pero si estas haciendo upgrade en su mayoria por UN solo juego q te fascina es bueno ver q usa en realidad ese juego mas.

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por sixor »

yo aprendi que windows divide la carga entre los cores disponibles, asi que el hecho de usar 4cores no significa que el juego sea multicore como grid

hay que ver el suo del cpu si pasa de 50% para que use mas de 2 cores, lo cual es raro que ocurra
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por master20 »

elpote escribió:Muy interesante y ahi se demuestra lo q yo le decia a alguien en el foro que un cuello de botella no es FIJO en todos los juegos. Que cada juego usa prestaciones distintas a otros y q el cuello de botella en uno puede no serlo en otro juego. Que es algo muy relativo pero si estas haciendo upgrade en su mayoria por UN solo juego q te fascina es bueno ver q usa en realidad ese juego mas.
El cuello de botella en sistemas exisitira independientemente del juego, simplemente lo notaras en uno y otro juego mas debido a la exigencia de como el juego reparta tus recursos.

Pero existira siempre, debido a que hay una pieza que procesa mas rapido que el resto, lo que crea esa inestabilidad en el sistema.

Que en un juego lo notes menos no quiere decir que el cuello de botella se fue, simplemente se nota menos ahi. Pero siempre estara esa pieza andando mas lento por culpa de las otras, cuando montas esa pieza rapida en una maquina que la pueda explotar los FPS se disparan. Mentras estara simplemente frenada.
Retirado del mundo del Hardware.

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Cuantos nucleos y RAM consumen tus juegos

Mensaje por sixor »

ya se como medir el cpu use%

bajen coretemp y lo dejan activo, jueguen y en pleno juego, alttab, van a coretemp y le dan a tools-logging, siguen jugando hasta que quieran

luego donde se instalo coretemp esta el archivo que muestra temps, uso del cpu, etc

si tienen 4cores y dice que uso
50% usa 2 cores
75% usa 3 cores
>75% usa los 4 cores
95-100% usa los 4 cores al max, como prince of persia forgotten
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
Responder