[REVIEW] Gabinete SENTEY CENTINELA (CONEXIÓN KILLER WARNING)

Tus reviews de hardware y software favoritos van aca.

Topic author
torque

[REVIEW] Gabinete SENTEY CENTINELA (CONEXIÓN KILLER WARNING)

Mensaje por torque »

Mi segundo review es para el gabinete de la gente de Sentey el centinela GS-6100 MID-TOWER

Imagen

Comenzando por algunas características básicas esta hecho de acero SEEC (rollo de acero electrogalvanizado conformado en frío) por su siglas en ingles, el frente esta totalmente mallado contra el polvo, trae 4 Fan coolers instalados de estos 2 con LED azules, 4 paticas de goma de 25mm, totalmente pintado en negro, trae 8 tornillos FDD + 25 tornillos HDD y Motherboard + 8 tornillos Bandejas HDD + 12 tornillos OCC + 5 tornillos soporte Motherboard entre otras cosas.

Al sacarlo de la caja lo primero que se nota es el fan lateral LED de 230mm

Imagen

En la parte superior otro fan de 140mm

Imagen

En la parte trasera se nota inmediatamente los 2 accesos para los tubos de watercooling hechos de goma, su fan trasero de 120mm y la posición de la fuente de poder en la parte inferior

Imagen

En la parte inferior están 2 rejillas, 1 para el fan de la fuente de poder y otra para otro fan no incluido, también las patas de 25mm que le da altura y evita resbalones que ya lo pobre y para moverlo simplemente no se puede arrastrar xD

Imagen

Y de frente tenemos 4 puertos USB mas conectores de audio y microfono, el fan LED de 140mm que casi no se nota por la malla anti-polvo y los botones de Power y Reset respectivamente

Imagen

Al abrirlo vemos que es totalmente negro con los cables del panel frontal, audio y USB. Una bahía de discos duros extraible, muy cómodo y practico, y con el fan cooler frontal incorporado, la bahía adentro esta forrada por una especie de goma para amortiguar la vibración de los discos. Vemos todos los fan's instalados y estamos listos para montar el hardware:

Imagen
Imagen

Instalar la VGA es muy comodo, queda exacta y justa en la ranura trasera del gabinete. Al acomodar los cables como siempre es un poco engorroso sobre todo si no tienes una fuente modular pero acomodando la bahia de discos para arriba te queda espacio para acomodar los cables no usados

Imagen

Y asi te quedaria al final

Imagen
Imagen

En pleno funcionamiento

Imagen
Imagen

Una mirada a las temperaturas con datos del viejo case genérico, 24° Temp ambiente con aire circulante

GPU: ATI 4890 XOC Fan 100% IDLE
Imagen

CPU: AMD Phenom II X4 955 @3.2Ghz disipador stock IDLE
Imagen

GPU: ATI 4890 XOC Fan 100%, Full load
Imagen

CPU: AMD Phenom II X4 955 @3.2Ghz disipador stock, Full load
Imagen

Jugando F1 2010 graficas high y ultra @1366x768

Concluciones:

Lo bueno:
-Muy buen circulamiento del aire en general
-Patas de goma que le dan la altura necesaria para la ventilación de la fuente de poder
-Bahía de discos duros extraible con Fan Cooler incorporado
-Muchos tornillos, no te vas a preocupar por eso
-Su precio

Lo malo:
-No te tapa la lectora de CD/DVD asi que si tienes una blanca... FAIL
-El Fan Cooler superior ni la rejilla para el fan de la fuente de poder no tiene malla anti-polvo
-Si tienes un disipador para el CPU muy alto tendrás que quitarle el Fan cooler superior o si mide mas de 158mm de alto pegara con tu fan cooler lateral

Generalizando un gabinete con muy buen acabado tanto en pintura y en diseño con sencillez pero atractivo y fuerte inclinado al gaming, un precio muy accesible y no tiene nada que envidiarle a cases de marcas reconocidas, facilidad y comodidad para instalar y cómodo acceso con 4 puertos USB frontales, podrás montar tubos para watercooling sin problemas con sus ranuras traseras

Hardware 100% recomendado si tienes pensado salir del case genérico y comprar uno de buen rendimiento sin pegarle tan duro a tu chequera.
Imagen

Agradecimientos a Chucupis por la recomendación y a Contreras por la edicion de fotos y graficas =)
Última edición por torque el Mié Dic 01, 2010 9:36 pm, editado 7 veces en total.
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

contreras

Re: [REVIEW] Gabinete SENTEY CENTINELA (56K WARNING)

Mensaje por contreras »

uff quedo excelente, tremendo case para el precio :D aunque sube las fotos a otro host porque imageshack no rula muy bien cuando hay muchas fotos debe ser un metodo para consevar el ancho banda creo...
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Esta mejor que mi M9 XD, se ve claramente que es la competencia del V9 y V3
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

ufff excelente review, yo le tenia el ojo, pero me salio el que cambie hace poco y buee poco o nada mas que decir Xdddd, por lo menos se que mi recomendacion valio la pena :D

felicidades
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Aunque la estética no es de mi total agrado, cuestion de gustos personales y ojo que no digo que sea feo; admito que me gustan la sobriedad general que tiene ademas de ciertas cosas que son muy practicas y funcionales, como muchos puertos frontales, ventilador superior, la fuente va abajo y la jaula de los discos duros con ventilador. Con los huecos que tiene la bandeja del MB que se podría explotar el cable management un poco mas. Me gustaria ver un foto de la parte trasera de esa bandeja. En general esta muy bueno el case, gracias por el review.- ;)
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

secs

Mensaje por secs »

Coño yo lo estaba viendo cuando estaba por comprarme el mio, varios de la marca pues pero o chimbo es que solo los vendian en maracaibo y me daba caligueva enorme patear caracas para encontrar uno :(

excelente review bro
Offtopic:
Athlon II x4 620 2.6 GHz - Gigabyte 890GPA-UD3H - Patriot, Sector 5, Serie G, 4GB (2x2) 1333 MHz - Corsair TX series 650W - WD Caviar Black 500 gb + Seagate Barracuda 500 gb - Creative SB X-Fi Xtreme audio - XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - Thermaltake M9 - Isonnic 22" LCD
Imagen
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Buen case y buen review, pero Torque ponle también "1024K WARNING" porque las fotos de resolución masiva 2112x2800 matan mi conexión 1024k intercable, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

yo tengo el mismo case desde hace un mes :) es muy bueno y abajo tenes para colocarle un fan extra de 120 o 140 y en cuanto a las paticas antideslizantes.. pues de pana que se esforzaron pa que no se deslizara xd es un peo tratar de deslizar el case xd y es muy elegante el case... tambien el fan de 230 lateral lo podes colocar a tu gusto ( que tire aire hacia la caja o que extraiga aire del mismo) , ;)
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Raziel

Mensaje por Raziel »

Coño esta mostro ese case y el precio O.o yo compre un SopranoRS hace como 2 meses, pero este se ve mucho mejorImagen
Imagen

Topic author
torque

Mensaje por torque »

Raziel escribió:Coño esta mostro ese case y el precio O.o yo compre un SopranoRS hace como 2 meses, pero este se ve mucho mejorImagen
me costo 680bsf =)
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

Raziel

Mensaje por Raziel »

torque escribió:me costo 680bsf =)
De pana q parece un case de millon y pico
Imagen

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

Raziel escribió:
torque escribió:me costo 680bsf =)
De pana q parece un case de millon y pico
SEP eso es porque el case pertenece a la primera linea de case gamer de esa compañia y de paso que aun esta aprecio de promocion... si no ni po el carajo costara eso xd a mi me costo 700 bsf + envio 900bsf en total.. pero un thermaltake de esa categoria me hubiese salido como en 1100 sin envio xd

VRaven

Re: [REVIEW] Gabinete SENTEY CENTINELA (CONEXIÓN KILLER WARN

Mensaje por VRaven »

Pero este es el MIDTOWER?
Imagen

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

VRaven escribió:Pero este es el MIDTOWER?
si es midtower .. el fulltower es el sentey ARVINA!... el arvina es increible xd por solo 1200 bsf te llevas un case a la par de case de 2 mil bsf .. ve al arvina aca http://www.youtube.com/watch?v=reEd0wE5 ... re=related

VRaven

Mensaje por VRaven »

Es que estoy confundido porq los tipos de en mercadolibre dicen que es Full tower
Imagen

BigDro
Usuario Baneado

Mensaje por BigDro »

Ese Sentey Arvina está O.o no le envidia nada a case muchisimo mas caros , pero lastima que no es full tower :doubt: (le falta un pelo mas para ser full tower), con todo y eso los precios estan del carajo xD
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

Monjoha

Mensaje por Monjoha »

Que opinan, sera mejor este centinela, el Vulvacno o el Cooler Master CM 690 II Advance?

Influye en algo las marcas? osea que unos seas sentey y otros cooler Master, en durabilidad o acabados?

Gracias

Asus A55A

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

Monjoha escribió:Que opinan, sera mejor este centinela, el Vulvacno o el Cooler Master CM 690 II Advance?

Influye en algo las marcas? osea que unos seas sentey y otros cooler Master, en durabilidad o acabados?

Gracias

compadre una cosa... no coma marca sea cual sea .. uno tiene que comparar precios/prestaciones y el bolsillo de uno xd ... el centinela esta hecho en acero japones, tiene un buen acabado y muy buena regrigeracion de serie (4 coler, uno de 120mm , dos de 140mm y uno de 240mm) el cm 690 solo trae dos.. con la capacidad de instalarles mas claro.. pero es mas caro pa solo traer dos :S .... en cuanto a construccion ambos son muy solidos , y e n cuanto al tema de 0herramientas.. el cm690 es mejor que el centinela , y en cuanto a marcas (que no me importa para nada xd) quizas el cm 690 es mas caro por el simple hecho de llevar el logo de colermaster ... ;)

pd: el vulcano es muy parecido internamente al centinela.. solo que posee una tapa semiacrilica y un fan coler frontal mas... sumando 5 en total de serie

Monjoha

Mensaje por Monjoha »

Gracias por tu opnion Squall, la pregunta de la marca la hago porque en mi vida habia leido sentey xD y pues con los review que hacen aqui y los precios que vi en mercadorobo veo que me sale mas economico y en prestaciones similares, por eso pido las opiniones de quien ya lo tenga para terminarme de decidir xD Gracias de nuevo (Y)

Asus A55A

carlosduty

Mensaje por carlosduty »

excelente yo tengo uno :green:
I7 2.66 GHZ
FOXCONN FLAMING BLADE GTI
CORSAIR Xms3 Ddr3 6gb (3x2gb) 1333mhz
EVGA 275 GTX
THERMALTAKE TR2 RX 850W
WD 1 T Y SAMSUNG 1.5 T
SENTEY CENTINELA
RAZER BARRACUDA 5.1
RAZER LYCOSA MIRROR
RAZER ABYSSUS

master20

Mensaje por master20 »

Buen review

Yo soy pichirre con los case, tengo uno generico y le tengo la tapa lateral abierta xD

Asi se refresca burda :badgrin:
Retirado del mundo del Hardware.

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

master20 escribió:Buen review

Yo soy pichirre con los case, tengo uno generico y le tengo la tapa lateral abierta xD

Asi se refresca burda :badgrin:
jaja yo tambie soy burda e pichirre pa gastar en un case ... pero verga el centinela me gusto y de paso ta muy barato pa lo que da de si.. y pues decidi provarloa ver que talco xd y no me defraudo muy buen case pa solo 700 bolos ....aunque ajuro tuve que comprar el case porque la hd 5850 toxic es un pelo mas larga que la 5850 normal.. y no me cabia en mi case que era burda de enano :(

Marloncap

Mensaje por Marloncap »

Se ve bastante completo, me parece que tiene buena estética y la refri viene con sus jugueticos..! buena compra.

PD: veo que tiene sus huecos para cable management, úsalos para que mejore el flujo de aire interno.
I5 3570k +H2o
Z77 - UD5H
8 Gb Ripjaws X
Samsung 840 pro 256
Evga GTX 580 Hydro copper II
CM Silent ProM 1000w
HAF X
Acer 3D GD235HZ
Custom Watercooling

papabear

Mensaje por papabear »

Yo quiero uno asi... mi soprano me esta dando lala...
AMD Athlon II x4 635 2.9 @ 3.2 -N68C-GS UCC -"Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz -
Samsumg 500GB 32Mb - CoolerMaster 550w 43amp - XFX ATI HD4650 1GB DDR2
Responder