WD MyBook 1TB USB 3.0

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder

Topic author
osiricat

WD MyBook 1TB USB 3.0

Mensaje por osiricat »

Bueno, decidí probar los MyBook USB 3.0. Mi HD externo anterior era un WD MyBook PRO 500GB eSATA, no he visto nada más rápido que ese disco en almacenamiento externo, tenia data transfers de 50MBps a 90Mbps sostenidos en backups grandes de 100 a 200GB. Pero ya se estaba quedando corto, y de vez en cuando el controlador esata PROMISE se ponia algo estúpido y tenía que desconectar la unidad y volverla a conectar para que la reconociera, o cuando tenía tiempo de inactividad se desconectaba de Windows... cosas así... así que me pareció buena excusa para venderlo y "dar el salto" a USB 3.0. Dejo las fotos del destape, y próximamente de su performance, compré la versión con tarjeta pcie usb3.0 para comparar con la controladora NEC 3.0 integrada de mi MSI 890FXA, puerto USB nunca sobran!

Imagen
Imagen

Gary

Re: WD MyBook 1TB USB 3.0

Mensaje por Gary »

2 preguntas: en tu antigua conexion E-sata usabas un cable externo largo o corto? (en cm. o en m.)
El portable que ahora tienes vino con su cable usb? tiene alguna recomendacion o advertencia con el uso exclusivop del cable? me gustaria saber ya que manejar transferencias altas y en serial requiere cables de buena calidad y reducidas dimensiones.

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

El MyBook PRO e-sata no vino con cable e-sata. Lo conseguí en mi armario de cables, la verdad no recuerdo con que cosa habrá venido. Es un cable plano gris de 1.2m del tipo " I " (los conectores en "L" standard sata NO SIRVEN para HD externos). Este WD USB 3.0 vino con 1 tarjeta USB 3.0 de 2 puertos y un cable USB 3.0-mini USB3 de 1.5m. No recomiendo cable largos ni mucho menos extensiones, sin emabrgo por norma general los cables USB certificados USB 2.0 o 3.0 aguantan hasta 5m como máximo.

La verdad no esperaba que este disco fuese más rápido que el e-sata, pero al menos que estuviera cerca, ya que los data transfer teóricos son claros y el e-sata esta muy por encima de la interfaz USB. (chequen la tabla referencial de esta fuente: http://www.pcworld.idg.com.au/review/se ... 3_0/334192 ).

Hice una prueba con un backup de 104GB de archivos pequeños la tasa mínima de transferencia fue 20MBps y la máxima de transferencia fue 38,8MBps. Incluso repetí la prueba con la tarjeta pcie que trajo y con el USB 3.0 NEC on-board, la diferencia fue de 2MBps menos en la integrada.

Imagen

Hice lo propio con 100GB de videos, min 35MBps, max 45MBps... la verdad esperaba más de este disco, seguiré probando configuraciones de partición, drivers etc para ver si logro alguna mejoría considerable.
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

Y esa unidad se puede particionar? vino formateada? disculpa tantas preguntas pero queria saber ya que estoy buscando un disco portable y me intesa saber cual es mas optimo. El E-sata o el usb 3. Gracias.

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

Pregunta lo que quieras, para eso abrí el hilo ;). Para backups muy grandes lo mas rápido es e-sata, aun mas si son files grandes de mas de 1Gb así disfrutaras de transfer rates de 80-90Mbps. Para files pequeños la diferencia no es tan grande, pero aun así sigue ganando esata Vs Usb 3.0. El tema es que necesitas una mobo con esata o comprar una controlador pci/pcie y aumenta el costo.

Es un HD, y como tal lo puedes particionar a gusto, incluso cambiar el sistema de archivos a Fat32, ntfs, ext, etc. seguiré haciendo pruebas, pero creo que volveré a esata, quizá luego venda este HD en lo mismo que me costo 120$, un saludo.

UPDATE. Vamos mejorando, pero aún no me convence. La tasa más alta de escritura es 61Mbps, en archivos pesados de 700MB a 2GB

Imagen
Imagen
Responder