ON DRY ICE Y DESPEDIDA DE LA RAMPAGE KILLER X48

El arte de los entendidos. Entra con cuidado
Responder

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

ON DRY ICE Y DESPEDIDA DE LA RAMPAGE KILLER X48

Mensaje por CARLOS*A1 »

Buenas amigos

Overclokero que se respeta se tiene que bautizar con refrigeracion extrema. Por lo menos en hielo seco.

Ya habia comentado que no iva a salir del socket 775 sin pasarlo por el hielito.

Realmente para ser mi primera experiencia en dry ice estoy muy conforme, queria escalar un poco mas, pero se presentaron varios inconvenientes.

Una vez hecha la isolacion de la board. Me dispuse a cargar el pot ( el tubo ) ya a full carga entro al bios y boy monitoriando las temperaturas y veo como va bajando de unos 37Cº todo a default, llega a 15Cº y yo uff vamos bien, sigue a 5Cº 0cº y comenzamos a - 5 ... - 8... seguimos y -15C ... - 29Cº. De repente zas se fue la luz un apagon ya estaba yo en windows a 5.1 Ghz y bueno...sin luz con el pot a full carga, pasan 10 minutos pasan 15 .. 20 .. 25 minutos y el pot evaporandose generando mucha condensacion y yo con servilletas sudando la gota gorda secando todo y protegiendo la board del agua. Llegamos a una 1 hora aproximadamente y ya queda menos de un 1/4 de carga . Me dispongo a desarmar todo, quitar los tornillos la base, y esperar otro rato ya que la base estaba congelada y no podia despegar el pot .... ya bueno desmonte todo y al mismo tiempo decia de todo recontra .... xD . Ya desmontado todo pasa como una hora mas cuando llega la luz total de 2 horas a 2.20 horas sin luz .. bueno cuando el pobre lava de seguro llueve. Desanimado y consternado... veo que me queda casi la mitad de carga de hielo seco en la caja. Me animo nuevamente y bueno asi sea agarando fallo con el hielo seco que queda.

Estamos hablando de 5Kg de Dry Ice para el bench , pero ya a estas alturas despues del apagon y la carga inicial que se perdio quedarian unos 2 kg / 2.25 Kg poco menos de la mitad de lo que tenia para esta prueba.

Una vez montado todo el aparataje y el pot nuevamente a full carga y con su dosis de acetona. Por fin estoy en marcha nuevamente y ya estoy en bios monitoriando al paciente -30C -40 -43Cº y veo que de hay no pasa reviso el pot que esta casi full y le doy mas hielito y mas acetona... y nanai nanai - 43Cº , y con muchas dificultades para mantenerlo porque bajaba rapidamente a -26 - 20Cº

Ya en vista de esto, estoy claro que el pot no me va a ayudar, ya que se trata de un pot casero, y estoy claro que mi frecuencia de trabajo estara en unos -20 - 25C aprox.

Bueno a lo hecho pecho el hielo se evapora como si estuvieramos en el desierto y ya veo el fondo de la caja... mala señal se nos va el ice

Ya esta en 5.2 ghz pero intentando subir mas.... pero nada la pc a mas voltaje bootea pero no levanta windows estaba a 5.3Ghz era mi meta al menos pasar Super pi a esa frecuencia.

Pero con las temperaturas de trabajo que tenia, no habia mas tiempo que perder y me dispuse a trabajar en los pocos minutos que te ofrece el dry ice a 5.2 Ghz. Setee el bios con valores sobre la marcha , ensayo y error, subiendo aqui, subiendo aya , y asi varios minitos valiosos buscando combinaciones y sudando porque es una prueba contra reloj :( . Efectivo logre combinar unos valores y entro a windows en 5.2 Ghz con memos muy relajadas para que no me limitara. Estando en windows de una vez me meti al MenSet y ajuste las memos, baje latencias y veo que no reinicio bueno baje otro pelin mas y no reinicio osea no me dio fallo. Sigo en windows y tweakeo el sistema operativo rapidamente con desespero.... se evapora el ice y listo paso el Superpi a 2mb y a 1mb.

Lamento mucho no tener un pot de los mejores, la Rampage Extreme X48 se merecia uno de esos.

Y bueno en lineas generales me parecio muy buena la experiencia tomando en consideracion que sobre la marcha improvise combinaciones, voltajes, y el pot que use, presento grandes dificultades para mantener una temperatura medianamente aceptable -22Cº aprox. Desperdiaciada media carga de dry ice por el fallo de luz en la zona por espacio de unas 2 horas y algo.

Esta experiencia me deja la sensacion de poder hacer grandes cosas con un verdadero pot para dry ice.

Me alegra dar inicio en nuestro pais este tipo de pruebas, y espero que nuevamente tengamos mas eventos de este corte.

Imagen

Imagen

SP 2MB
Imagen

SP 1MB
Imagen

Bonus Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

BONUS VIDEO Imagen Imagen

Última edición por CARLOS*A1 el Lun Oct 12, 2009 6:25 pm, editado 4 veces en total.

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: ON DRY ICE Y DESPEDIDA DE LA RAMPAGE KILLER X48

Mensaje por chucupis »

excelentes resultados, lastima lo de la ida de luz, sera que veo que vas a pedir un pot dragon F1? aunque eso es mas para el 775 o el am3 en el i7 no he visto que lo usen mucho
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

dealedep

Mensaje por dealedep »

Excelente post Carlos, muy buenos resultados, pero lo q mas me impresiona es el tubo con el hielo sobre la placa.. me gustaria ver eso en persona..

Gary

Mensaje por Gary »

Lo que no entendi es lo que mencionas de la despedida del rampage? se jodio? o simplemente la vendiste?

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

la vendio y se compro otra igualita -.- y ahora anda con la p55

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Calma pueblo que si hay sabor aun

Imagen

PD: Gary seria asi de izquierda a derecha
Rampague Extreme X48 + Rampague Extreme X48 + EVGA FTW P55 + Gigabyte Extreme X58
Última edición por CARLOS*A1 el Dom Oct 25, 2009 8:08 pm, editado 2 veces en total.

Gary

Mensaje por Gary »

uhm ok, pero el p55 no cambia la plataforma a core i5? que chipsets tienes en las placas de izquierda a derecha?

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

X48, X48, P55 y X58....esas son las hijas de carlos.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

na, seria la mujer, la amante, el arrejunte, y el cacho XD las quiere mas que el coooo XD, la consetida su primera rampage XD

Gary

Mensaje por Gary »

se me olvido tambien preguntar que procesadores tienes, en realidad el core i7 desmpeña muchisimo mas que un QX9650? ... me achante para pasar a la plataforma i7 no la veo tan revolucionaria como lo fue Core 2 Duo :|

JGvzla
Contactar:

Mensaje por JGvzla »

super bueno este post...!

yo que estoy brincado en una pata porque me llega mi rampage extreme el martes y carlos con 2...! O.o...!

hubiera sabido antes de esta pag y te compro la rampage con el e8500, pero ya bueee...

estoy empezando en esto del overclock y no tengo tanto presupuesto como el amigo carlos (que sana envidia...! xD...), pero espero subir algunas capturas cuando me llegue la board... y por supuesto ya se a quien voy a molestar para pulir bien el OC (Carlos seras mi guia...! rofl!)...

PD: felicitaciones a los moderadores y todos los que estan contribuyendo con la creacion del sitio...! veo que ya tiene algunos meses, pero igual sigue siendo bastante joven!
Core 2 Q6600 2.4 @ 3.2Ghz (400x8) Rev G0
Cooler Master Hyper 212+
Asus Rampage Extreme X48+ICH9R
Ocz Special Urban Elite DDR3 1600Mhz 7-7-7-21
Evga GTS 250 1Gb SC 810/2016/1200
Hitachi 500Gb+Samgsun 160Gb 7.200 RPM
Zalman ZM1000-HP 6x +12V Rails @ 80Amp
Responder