Club ATI

GPU: Graphics Processing Unit

Forzabild

Re: Club ATI

Mensaje por Forzabild »

Es que la mayoría de las tarjetas que se queman por oc es porque la gente ocea solo viendo la temp del gpu, y no se dan cuenta que los mosfet o otros componentes sin cooler decente y sin sensor de temp pueden estar friendose a mas de 100 grados a causa del oc, eventualmente algo falla y se lleva la tarjeta al infierno, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

el detalle no es la vga que tengo, es que todas las que tengo las he oceado, inclusive por alli esta una 9600gso con mas de un año con oc constante y no baja los clocks en 2d, la pc solo la uso para jugar o benchear y creeme que con los bench tendria oc mas sadicos aun con las vga porque hasta vgpu modeado les saco con el afterburner a veces, asi que el problema no es el oc en si, mal oc? puede ser, pero el que no se sepa no quiere decir que el oc las quema, las quema el usuario por hacer algo que no sabe o no lee y aun asi no pongo en duda la capacidad de la avenita oceando porque es uno de los mas metodicos que he visto en esto asi que me perdonan pero oc no fue, es como que un carro se te joda por montarle una pieza que no debes o ajustarlo en el tiempo de manera erronea y despues digan que las mejoras son malas LOL

de todos modos pregunta cuantos tienen sus vga oceadas aca con cuanto tiempo y cuantos problemas han tenido, te aseguro que nadie y los que lo han tenido( que recuerdo uno en este instante) es por exceso de oc, sin probar gradualmente

appa: las 5xxx agarran oc que da gusto, y los 32nm de intel tambien, son los unicos de la gama de intel que te pueden dar un bonito cpuz a 5ghz por aire :D y el detalle de las mobos p55 con socket foxconn exploto fue en una giga p55 ud6 que barata y sencilla no es :D

puede que cause polemica el tema porque aca cada quien defendera lo que cree desde sus vivencias y yo particularmente defiendo el oc si se hace correctamente, porque aca son muchos que oceando no se toman 10 minutos, se toman semanas :P
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

master20

Mensaje por master20 »

Forzabild escribió:Es que la mayoría de las tarjetas que se queman por oc es porque la gente ocea solo viendo la temp del gpu, y no se dan cuenta que los mosfet o otros componentes sin cooler decente y sin sensor de temp pueden estar friendose a mas de 100 grados a causa del oc, eventualmente algo falla y se lleva la tarjeta al infierno, lol.
Tienes las temp promedio de el soporte de las memorias?

Hace mucho tiempo lei en ingles un fabricante de ciert marca de memoria para VGA que daba soporte hasta 110°C si mal no recuerdo.

Y los condensadores solidos sin peo alguno a mas de 100°C.

Pero no tengo los numeros exactos, se me olvidaron xD
Retirado del mundo del Hardware.

master20

Mensaje por master20 »

chucupis escribió:el detalle no es la vga que tengo, es que todas las que tengo las he oceado, inclusive por alli esta una 9600gso con mas de un año con oc constante y no baja los clocks en 2d, la pc solo la uso para jugar o benchear y creeme que con los bench tendria oc mas sadicos aun con las vga porque hasta vgpu modeado les saco con el afterburner a veces, asi que el problema no es el oc en si, mal oc? puede ser, pero el que no se sepa no quiere decir que el oc las quema, las quema el usuario por hacer algo que no sabe o no lee y aun asi no pongo en duda la capacidad de la avenita oceando porque es uno de los mas metodicos que he visto en esto asi que me perdonan pero oc no fue, es como que un carro se te joda por montarle una pieza que no debes o ajustarlo en el tiempo de manera erronea y despues digan que las mejoras son malas LOL

de todos modos pregunta cuantos tienen sus vga oceadas aca con cuanto tiempo y cuantos problemas han tenido, te aseguro que nadie y los que lo han tenido( que recuerdo uno en este instante) es por exceso de oc, sin probar gradualmente

appa: las 5xxx agarran oc que da gusto, y los 32nm de intel tambien, son los unicos de la gama de intel que te pueden dar un bonito cpuz a 5ghz por aire :D y el detalle de las mobos p55 con socket foxconn exploto fue en una giga p55 ud6 que barata y sencilla no es :D

puede que cause polemica el tema porque aca cada quien defendera lo que cree desde sus vivencias y yo particularmente defiendo el oc si se hace correctamente, porque aca son muchos que oceando no se toman 10 minutos, se toman semanas :P
AMEN

Tenia que hacer doble post, tenia toda la tarde defendiendo eso xD

Y lo de 40 nm, no tiene nada que ver con que sea mas gay para hacer OC. Todo lo contrario, lo que pasa es que la gente desconoce que es nanotecnologia, estos circuitos y chip son nanotecnologia, de ahi los nanometros.

Lo de 10 nm, 40 nm, 90 nm etc etc. Simplemente se aplica en la fabricación de circuitos integrados, donde debe de existir una gran presion para hacer que los transistores individuales sean cada vez mas pequeños y estén cada vez más juntos. Cuanto más pequeños sean y mas juntos esten, más rápidamente funcionaran y menos energia consumiran. Al consumir menos energia su calentamiento se hace menor, la cual aprovecha mejor la energia electrica y puedes obtener OC mayores con menor voltage.

En el hardware no solo basta con escribir palabras, hay que saber que significa cada cosa.

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

Forzabild escribió:Es que la mayoría de las tarjetas que se queman por oc es porque la gente ocea solo viendo la temp del gpu, y no se dan cuenta que los mosfet o otros componentes sin cooler decente y sin sensor de temp pueden estar friendose a mas de 100 grados a causa del oc, eventualmente algo falla y se lleva la tarjeta al infierno, lol.
palabra santa forza, ese es uno de los detalles mas importantes y nadie les para o que actualmente las vga vienen con una filtrado pobre, lease el caso de la 260 que se quemo y se vio que no tenia buen filtrado comparando con la gts 250 LOL

appalex39

Mensaje por appalex39 »

chucupis escribió:el detalle no es la vga que tengo, es que todas las que tengo las he oceado, inclusive por alli esta una 9600gso con mas de un año con oc constante y no baja los clocks en 2d, la pc solo la uso para jugar o benchear y creeme que con los bench tendria oc mas sadicos aun con las vga porque hasta vgpu modeado les saco con el afterburner a veces, asi que el problema no es el oc en si, mal oc? puede ser, pero el que no se sepa no quiere decir que el oc las quema, las quema el usuario por hacer algo que no sabe o no lee y aun asi no pongo en duda la capacidad de la avenita oceando porque es uno de los mas metodicos que he visto en esto asi que me perdonan pero oc no fue, es como que un carro se te joda por montarle una pieza que no debes o ajustarlo en el tiempo de manera erronea y despues digan que las mejoras son malas LOL

no entendiste mi punto, jamas dije que oceaban mal, ni nada por el estilo, dije que eran sensibles a los overvoltajes que sus primos de 45nm, como siempre pasa con la transicion de un proceso de manufactura a uno mas pequeño, los valores de vcore seguros disminuyen.

Y el detalle del socket foxconn no fue en una sola mobo, hubieron varios casos con varias mobos, estas son a las que me refiero yo:
http://www.tomshardware.com/reviews/bud ... 36-15.html

No se por que en todas los topics en los que debatimos me sales con la "pericia del ocer", una persona medianamente capaz de tener un cierto nivel de logica, con paciencia y las herramientas adecuadas puede ocear, y para un oc ligero/casi mediano como el que normalmente se hace en una vga o en un proce que sera usado como maquina principal, manteniendo voltajes stock o subiendolos muy poco no hara falta de años ni de siglos de entrenamiento por los monjes shaolin en los himalayas, con paciencia, logica e informandose se logran buenos resultados, y la gente de tomshardware de donde te he sacado varios articulos y estoy seguro que lees de vez en cuando por alla es bastante capaz con los temas de hardware y oc.

El overclock no es ningun arte moderno ni una ciencia cuantica nuclear, aqui con conocer tu hardware, los limites de el y algo de paciencia tienes, no te lo digo solo a ti por que supongo que lo sabes, si no que sirva de ayuda a otras personas que esten iniciandose en este mundo.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

master20 escribió: Tienes las temp promedio de el soporte de las memorias?

Hace mucho tiempo lei en ingles un fabricante de ciert marca de memoria para VGA que daba soporte hasta 110°C si mal no recuerdo.
Yo tampoco tengo los numeros, pero algo que si se, es que el silicio es un material muy variable, por ejemplo hay memorias que podrían aguantar hasta 125°C toda la vida, y habrán otras exactamente del mismo modelo que por mala suerte solo aguantan 70°. Y a su vez también puede que haya algunas que aguantan 110° pero solo por un tiempo limitado de horas...

Igual con los clock, hay gpu que llegan a 1000mhz y otros que no, es algo muy variable.

Por esta razón cuando se trata de overclock, es mejor irse por lo seguro y mantener todo en la menor temp posible, memorias, gpu, fases, todo, para tener el mayor éxito en el oc y la longevidad de la tarjeta.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

eso depende yo veo mas sensible una 48xx que la 5xxx no se por que, pese a que la 5770 peca de no tener buena disipacion en las memos(tipico en ati) y pese a que la 5xxx son de 40nm debe ser por el poco tiempo que tienen en el mercado como 9 meses que no les he visto casi con problemas

respecto al tema de donde revento lo de las p55 aca esta el link , la primera p55 que detono http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=234723 de todos modos ve la fecha y compara que son casi un mes de diferencia entre una y otra lo curioso fue que exploto y siguio funcionando LOL

el oc no es ningun arte moderno, pero no todo el mundo se toma el tiempo para hacer las cosas como son, o me vas a decir tu que tomshardware en sus reviews se toma 24 horas prime+ lynx+ occt+IBT para verificar estabilidad? y aun asi se ven oc inferiores que al de muchas personas por la red, ocear con vcore stock es easy, dificil se pone cuando quieres hacer un oc mas ambicioso como por ejemplo en el am3, un phenom 2 955 te hace 3.6ghz vcore default pero si tu deseas hacer un 3.750, con 2k de ht link+ 3k de nb 24/7 se pone pelua la cosa y no todo el mundo lo estabiliza 24/7 y mas aun sabiendo que para subir nb hay que subir vcore si o si, alli es donde se pone aguda la cosa y mas aun la pericia del ocer(aca si la recalco) es cuando se quiere llevar el Hardware al limite

PD: no veo tomshardware mucho, soy mas del estilo xtremesystems.org y paginas similares, inclusive veo mas anandtech que el mismo toms, y reviews los de hardware canucks son excelentes ya que te hacen los reviews pasando proces por todas las etapas ,aire-dice- phase-ln2 y los de chw me gustan tambien

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

Veo mucho Off-Topic por aqui la duda del compañero fue esta :
LagartoElvis escribió:Me preocupa el hecho de que haya podido joder la GPU por estar inventado con los clocks del Overdrive (CCC)... aunque no dure ni 10min tocando esos valores y cuando se me lleno la pantalla de cuadros amarillos (creo son artifacts) y se me guindo el PC, ahi mismo reinicie y volvi a poner los valores que estaban de stock (750-900) y asi los tengo.
mi respuesta seria que si aplico un mal OC ( por inexperiencia o lo que sea ) si pudo haber dañado su VGA, aunque a mi parecer no fue asi, por que el problema lo esta dando es solamente Metro 2033.

master20

Mensaje por master20 »

josemsg75 escribió:Veo mucho Off-Topic por aqui la duda del compañero fue esta :
LagartoElvis escribió:Me preocupa el hecho de que haya podido joder la GPU por estar inventado con los clocks del Overdrive (CCC)... aunque no dure ni 10min tocando esos valores y cuando se me lleno la pantalla de cuadros amarillos (creo son artifacts) y se me guindo el PC, ahi mismo reinicie y volvi a poner los valores que estaban de stock (750-900) y asi los tengo.
mi respuesta seria que si aplico un mal OC ( por inexperiencia o lo que sea ) si pudo haber dañado su VGA, aunque a mi parecer no fue asi, por que el problema lo esta dando es solamente Metro 2033.
Porque es un juego muy exigente y un mal OC puede empear a originar fallas permanentes que salen a la luz en los juegos exigentes. Como le paso a Quaker que solo empezo con DIRT 2 la falla.

Pero yo pienso que podria ser el juego tambien...

appalex39

Mensaje por appalex39 »

chucupis escribió:eso depende yo veo mas sensible una 48xx que la 5xxx no se por que, pese a que la 5770 peca de no tener buena disipacion en las memos(tipico en ati) y pese a que la 5xxx son de 40nm debe ser por el poco tiempo que tienen en el mercado como 9 meses que no les he visto casi con problemas

respecto al tema de donde revento lo de las p55 aca esta el link , la primera p55 que detono http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=234723 de todos modos ve la fecha y compara que son casi un mes de diferencia entre una y otra lo curioso fue que exploto y siguio funcionando LOL

el oc no es ningun arte moderno, pero no todo el mundo se toma el tiempo para hacer las cosas como son, o me vas a decir tu que tomshardware en sus reviews se toma 24 horas prime+ lynx+ occt+IBT para verificar estabilidad? y aun asi se ven oc inferiores que al de muchas personas por la red, ocear con vcore stock es easy, dificil se pone cuando quieres hacer un oc mas ambicioso como por ejemplo en el am3, un phenom 2 955 te hace 3.6ghz vcore default pero si tu deseas hacer un 3.750, con 2k de ht link+ 3k de nb 24/7 se pone pelua la cosa y no todo el mundo lo estabiliza 24/7 y mas aun sabiendo que para subir nb hay que subir vcore si o si, alli es donde se pone aguda la cosa y mas aun la pericia del ocer(aca si la recalco) es cuando se quiere llevar el Hardware al limite

PD: no veo tomshardware mucho, soy mas del estilo xtremesystems.org y paginas similares, inclusive veo mas anandtech que el mismo toms, y reviews los de hardware canucks son excelentes ya que te hacen los reviews pasando proces por todas las etapas ,aire-dice- phase-ln2 y los de chw me gustan tambien
2048 horas en prime, lynx, etc no te aseguran estabilidad en el sistema, he visto maquinas que son prime stable por 24 horas y se vuelven inestable en medio de un juego, virtualizando, (y en varios sistemas operativos, para descartar que sea problema del windows/linux/loquesea) etc pero es el punto de referencia mas valido que tenemos para comprobar la estabilidad de nuestros sistemas.

Lo que pasa es que tu tienes un punto de vista diferente a la hora de comprar el hardware, yo lo veo desde el punto que quiero comprar algo con buen price performance, que le pueda sacar algo de provecho sin dañar mis componentes a largo plazo, que sea eficiente etc por que necesito una computadora potente en la que pueda confiar siempre, tu compras el hardware pensando quizas en eso pero tambien apuntando al mundo del oc y los benchs, yo con eso no me meto por que no es mi hobbie, por lo cual con un oc mediano estable soy feliz (medio estabilice mi phenom II con un vendetta de un pana a 3.8ghz en mi mobo antes de que se jodiera. agarro 3 horas en prime sin peo, es un c2 y lo tenia con 1.35v de vcore, el nb y ht link estaban dentro de los margenes normales ya que no he visto que me den algun tipo de boost en mi performance en general o no sea que elija valores muy bajos)

Por eso creo que tu tendras tus argumentos y yo los mios, pero a la final son validos para cada uno por que apuntamos a diferentes segmentos del mercado, tu eres feliz con 2 5770. yo con una ando fine por ejemplo :lol: pero es valido, es lo que uno quiere lograr con su pc y ya.

Para el pana master20, mejor no sigo con el tema de convers por que trato de exponer mi argumento pero no se si es por que tienes sueño, te da ladilla leer bien lo que escribo o lo que sea, no terminas de entender lo que trato de decir, voy a tratar de explicartelo con manzanitas a ver si captas la idea: revisa en la pag de intel los valores de vcore seguros en los c2d de 65nm y los de 45nm, al igual que los casos de i3 fundidos o parcialmente dañados con voltajes que en c2d de 45nm eran altos mas no lo suficientemente altos como para dañar el procesador. ;)

Una guia que espero que te des la labor de leer, por que como alguien dijo, en el hardware no todo son palabras, si no hay que entender el trasfondo de las cosas, pero creo que ese alguien escupio para arriba y le cayo encima ;) http://www.overclockers.com/forums//sho ... p?t=384756
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

jajajaja apa por eso dije cada quien tendra puntos de vistas diferentes y defendera lo que cree, yo soy feliz hasta con una 9600 XDDDD

LagartoElvis

Mensaje por LagartoElvis »

Desinstale y volvi a instalar el juego (Metro 2033) y seguia con el problema, desinstale el Catalyst 10.5 e instale el 10.6 y segia el problema, como ultima opcion reinstale el Directx y esa fue la solucion... Problema resuelto: ya Metro 2033 me corre perfectamente xD

Analizando creo que se cual fue mi problema: cuando desinstale el Catalist 10.4, ejecute el Driver Sweeper y al aparecerme la lista por burrada seleccione todo y borre, incluso lo de Creative donde despues me toco volver a instalar los driver de mi tarjeta de sonido, imagino que tambien paso lo mismo con algunos archivos del Directx. Despues fue que instale el Catalyst 10.5 antes de ponerme a probar el Overdrive, todo esto antes de darme cuenta de que tenia problemas con Metro 2033.

Pero igualito me quedo el susto de esta mala experiencia, y aunque creo que mi problema con tenia nada que ver con estar tocando los valores de Overdrive (que fue durante menos de 10min y luego deje los valores default), es escarmiento suficiente para no querer volver a inventar con mi GPU jejejejej, y mas viendo el comentario de varios respecto a que no es mucho la ganancia que se pueda tener pero si mucho el riesgo, asi que la dejare default como esta...

Ahora quiero hacerles 2 pregunticas:

1.- No se han dado cuenta que Fraps no funciona para ver los FPS de Metro 2033?

2.- Aprovecho para preguntarles, que opinan de esto:
Guia para mejorar temperatura a HD4870
Última edición por LagartoElvis el Vie Jun 25, 2010 3:59 pm, editado 1 vez en total.
"Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un Sith y libre seras..."

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

LagartoElvis escribió: 2.- Aprovecho para preguntarles, que opinan de esto:
Guia para mejorar temperatura a HD4870
Eso es efectivo dependiendo de que 4870 sea, si es la roja original de Ati puede que sea bueno, pero si es la Sapphire azul, probablemente esas vengan ajustadas de otra manera ya que el cooler y el fan son distintos.

Por otro lado la modificación implica actualizar bios, ahí si cometes un pequeño error adiós tarjeta, pantalla negra para siempre.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

BigDro
Usuario Baneado

Mensaje por BigDro »

La 5770 es la mejor tarjeta precio/rendimiento que existe orita en el mercado, es bastante buena además de fresca y consume muy poca energía, y un Crossfire de esas bellezas patea duro :D
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

BigDro escribió:La 5770 es la mejor tarjeta precio/rendimiento que existe orita en el mercado, es bastante buena además de fresca y consume muy poca energía, y un Crossfire de esas bellezas patea duro :D
preguntame a mi como va el cf? :D esa es la reina precio rendimiento, pero tendra sucesora la gtx260

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

chucupis escribió:
BigDro escribió:La 5770 es la mejor tarjeta precio/rendimiento que existe orita en el mercado, es bastante buena además de fresca y consume muy poca energía, y un Crossfire de esas bellezas patea duro :D
preguntame a mi como va el cf? :D esa es la reina precio rendimiento, pero tendra sucesora la gtx260
GTX260? WTF? :?: Querras decir la GTX460 XDD

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

Goku4 escribió:El problema no es su sucesora el problema es tener el dinero para comprarla es lógico que siempre saldrá una aceleradora mejor.
si al caso vamos su costo sera similar :D

nemessis tienes razon es la 460 XD

Yunke_Acme

Mensaje por Yunke_Acme »

fATI... sasss...

pillen este video, q aunque viejo me da burda de risa...
[youtube]lkSYS54KepY&[/youtube]
System Specs:
» Intel i7 3930k @4.3ghz » Evga x79 FTW » gigabyte gtx 1070 g1 16gb Corsair Vengance 1600mhz
» Corsair HX 850W » Custom Watercooling Loop (mostly XSPC) » Creative Fatality Champion Series

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

Yunke_Acme escribió:fATI... sasss...

pillen este video, q aunque viejo me da burda de risa...
[youtube]lkSYS54KepY&[/youtube]

ya va, que tiene que ver el culo con la pestaña? XD, lastima que eso fue epoca pasada porque ahora no le llegan a la 5970 ahora veremos cuanto le dura eso a ati

lo que es ser fanboy cegato....................

appalex39

Mensaje por appalex39 »

Ahora si, me uno oficialmente al club ati a media maquina pero funciona todo chevere chevere:
Imagen
Digo a media maquina por que originalmente compre un phenom II 955, pero a RMA se va :?

Cuando acomode mi cuarto y limpie el desastre que tengo aqui publico una foto de la pc completa en el tema correspondiente

contreras

Mensaje por contreras »

appalex39 escribió:Ahora si, me uno oficialmente al club ati a media maquina pero funciona todo chevere chevere:
lol ese proce ta muy chimbo bro porque no tratas de desbloquearlo he leido y ese tiene 2 nucleos 1 desactivado.
Imagen

appalex39

Mensaje por appalex39 »

contreras escribió:
appalex39 escribió:Ahora si, me uno oficialmente al club ati a media maquina pero funciona todo chevere chevere:
lol ese proce ta muy chimbo bro porque no tratas de desbloquearlo he leido y ese tiene 2 nucleos 1 desactivado.
Crees que no he tratado? xD Con todas las configs posibles del ACC pero nada, aunque no te creas, resuelve bastante bien.

Este proce se ha sabido defender, algunos juegos como gta iv si he tenido que bajarle toda verga pero otros como dirt 2 andan ahi mas o menos con las cosas principales en high.

contreras

Mensaje por contreras »

appalex39 escribió:
contreras escribió:
Crees que no he tratado? xD Con todas las configs posibles del ACC pero nada, aunque no te creas, resuelve bastante bien.

Este proce se ha sabido defender, algunos juegos como gta iv si he tenido que bajarle toda verga pero otros como dirt 2 andan ahi mas o menos con las cosas principales en high.
ahhhh porque tu tienes una placa nueva de chipset recienteee!! :S buehh a esperar una bios nueva q mas...
Imagen

appalex39

Mensaje por appalex39 »

Yo tengo la mobo, bios y el chipset perfecto para desbloquear, ese no es el problema, lo que pasa es que no todos los proces desbloquean a otros, hay unos que simplemente si tienen el/los nucleos dañados de fabrica y no se puede hacer mas nada, como me toco a mi.
Responder