Problema con Cornetas Genius 2.1

Responder

Topic author
keldangelxD

Problema con Cornetas Genius 2.1

Mensaje por keldangelxD »

Buenas a todos los panas del foro, eh tenido un problema que se me a venido presentando desde hace algun tiempo, tengo unas cornetas "Genius SW-V2.1 1500" Imagen
Y el problema es el siguiente, cuando escuho musica con mucho volumen o alguna pelicula con volumen promedio y las voces se escuchan fuerte, uno de los satelites suena distorcionado como si estubiese algo flojo dentro del satelite. Porfa si alguien me puede dar alguna solucion se los agradesco de ante manos

OJO: El ruido ladilloso (Distorcion) nop suena cuando escucho musica tecno o changa, que no tengan nada de voces.

Sulados y espero me dan alguna solucion ;)
Imagen
Imagen

osiricat

Re: Problema con Cornetas Genius 2.1

Mensaje por osiricat »

El término correcto seguro te lo dará en breve algún pro de sonido del foro, pero en criollo se dañó esa corneta. Las Genius no son para dale volumen, máximo al 50-60% del volumen antes de que empiecen a distorcionar y eventualmente se dañan más rápido de lo que el usuario espera (generalmente menos de 1 año). Para mí esas cornetas son desechables... da más trabajo arreglarlas que comprar otras... lamento el pesimismo pero es la verdad, prefiere Logitech o Creative para la próxima, tienen modelos 2.1 a precios aceptables, suenan y duran 5 veces más que las Genius, suerte
Imagen

Topic author
keldangelxD

Oks pana lo tomare en cuanta para las proxima, y ojala que las proximas sean unas 5.1 :badgrin:

Saludos y gracias
Imagen
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Posibles causas de ese problema:

-Problema del amplificador, o mal diseño de este (fuente de poder débil o mala refrigeración, etc).
-Satélite mal construido, ya sea por bobina descentrada u otros defectos.
-Falla del capacitor que va hacia el tweeter obligando a que este reproduzca voces, lo cual crea distorsión.
-Cable o algo flojo dentro del satélite, el cual al vibrar crea ruido.
-Problema de la tarjeta de sonido como por ejemplo, volumen mayor al 75% en Windows.

Ya que dices que solo pasa con voces, entonces en el ecualizador de tu tarjeta de sonido rebaja las frecuencias que van de 600hz a 3000hz (3k), con eso aminoras el volumen de las voces lo cual tal vez te ayude.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

VRaven

Mensaje por VRaven »

osiricat escribió:Las Genius no son para dale volumen, máximo al 50-60% del volumen antes de que empiecen a distorcionar y eventualmente se dañan más rápido de lo que el usuario espera (generalmente menos de 1 año).
No creo que duren eso que dices yo tengo estas y ya van para 3 años
Imagen
Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

Que pasa si pones ese modelo a más del 60% de volumen? distorciona horrible no? la gente que las usa para reventarlas se le dañan al toque. Las genius duran bastante si se usan con moderación (tu caso). Ojalá moderando las frecuencias que sugiere Forza logré resolver algo, take care
Imagen

Topic author
keldangelxD

Bueno amigos grax a todos por responder y con respecto a lo que comenta Forzabild lo tomare en cuenta, aunque sinceramente yo creo que el problema recide mas en la segunda opcion que me das.

Revisare y comentare a ver que puede ser :)

Saludos y gracias

Edito
Amigos ya se donde radica el problema de la corneta, pasa que las cornetas no tienen orificios como para dejar salir las vibraciones y esas vibraciones causan el efecto del soindo chillon, las probre despatando la corneta y pues asi ya no hace ningun efecto, dentro de unos dia vere como le abro algunos orificios para dejar que fluja la vibracion y esperar resultados
Imagen
Imagen
Responder