Club ATI

GPU: Graphics Processing Unit

torque

Re: Club ATI

Mensaje por torque »

Forzabild escribió: pero esos programas no me gustan ya que son conocidos por joder tarjetas, Ati se dio cuenta y ahora muchas radeon se disminuyen los clocks automáticamente al detectar Furmark.
hahahaha tiembla ATI que llego el Furmark xD. Yo se lo pase a la ATI que tengo pero no por mucho tiempo... imagino que habria que dejarla un rato largo para que queme una tarjeta y aparte ser masoquista
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

soy el unico que se dio cuenta que los cat 5 y 6 jodieron los clocks 2d

al menos enmi 4830 asi es, que ladilla, con razon me salian artifacts en pleno windows xp, y reproduciendo videos

mis clocks 2 deberian ser algo asi como 150, 250, pero estan en 565, 1200, una mezcla entre el clock default y overclock de mi gpu

existe alguna solucion??, sino me tocara volver al cat 10.4

por ahora lo unico que veo es desactivar el overdrive, pero que ladilla, se me olvida activarlo y los juegos lentos,

mi overclock es 700-1200, tontos de ati, cuando aprenderan
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

torque

Mensaje por torque »

de pana que todavia tengo los catalyst 10.4 y baje los 10.5 pero nunca los instale!! que raro eso del clock 2D voy a ver en internet que veo
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

LagartoElvis

Mensaje por LagartoElvis »

Amigos, aqui mi HD4870:

Imagen

Pero gracias al pana Nemesis, se dio cuenta que en mi caso el Bus Interface dice asi:

Bus Interface: PCI-E 2.0 x16 @ x2 2.0

Que esta mal? porque en las otras capturas de GPU-z veo que sale x16?

Porque la mia esta asi? en que me afecta? y lo mas importante: Como puedo corregir esto???

Tambien quiero aprovechar para invitarles se pase por este hilo:

HD4870: Configuraciones y Overclock...?

Y asi puedan ayudarme a configurar correctamente (CCC y en Juegos) mi HD4870 512mb para con ello conseguir el mejor rendimiento y/o desempeño, igualmente para ver que overclock puede hacerse con esa GPU... Con ello aparte de ayudarme muchisimo, de seguro ayudaran a otros novatos como yo.
"Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un Sith y libre seras..."

osiricat

Mensaje por osiricat »

lagarto esta en el 1er pci-e? resetea el bios, sino flashea
Imagen

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

osiricat escribió:lagarto esta en el 1er pci-e? resetea el bios, sino flashea
Imagino q si lo tendra en el 1er pci-e.... el 2ndo pci-e rueda a 4X, de la mobo de el... ya le dije que reseteara el BIOS a ver si se le soluciona, asi hice yo :D

LagartoElvis

osiricat escribió:lagarto esta en el 1er pci-e? resetea el bios, sino flashea
Si, esta en el 1er PCI-E...

Por provar puse la GPU en el 2do PCI-E y ahora sale esto en el GPU-z: PCI-E x16 @ x4, tal como dice Nemesis... Como que es peor, ya nisiquiera es PCI-E 2.0, sino 1.0.

Nunca me habia fijado si eso estaba asi desde siempre (2x), pero justo ayer instale el driver 10.5, ademas que ayer me puse a inventar a cambiar los valores de clock por overdrive (CCC), pero ya los tengo de nuevo como vino stock (750/900), pero me preocupa que por haber hecho eso haya jodido la GPU.

Lo que me extraña es que yo desde hace un par de semanas vengo jugando Metro 2033, y hoy quice probar y no me pasa de la primera presentacion... prove Fear, Bioshot 2 y SF4 y si me corren, pero Metro 2033 no.

Tambien desinstale el driver 10.5 e instale el 9.1 que trae el CD original solo por probar, todo sigue igual :(

Ya resetee la bios de la MOBO y nada, todo sigue igual :(

Que mas puedo hacer???

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

Bueno, en casos extremos asi, yo me armo con toda la paciencia del mundo y la desarmo, hasta le hablo con cariño, pareciera que tuviera viva la condenada xD... y la armo otra vez, y hablo de toda la pc, claro, le quito la bateria antes de armar y es lo ultimo q coloco, y hasta ahora ese metodo me ha servido hasta para "revivirla" de OC infructuosos xD haz asi, ya veras... aa mi me pasaba lo mismito con mi vga, se iba a 8X... ahora esta montada en 16X

Ah otra cosa, en el BIOS, hay una parte que dice donde dar video primero, una cosa asi, pci-e / pci ... busca eso a ver... "adpater grafics" una cosa asi!

LagartoElvis

Imagen

Resetee el bios como 10 veces, desistale e reinstale el driver 10.5 como 6 veces, saque la GPU y limpie los contactos con una borra como 3 veces, revise las opciones de la bios como 5 veces, reinicie tantas veces que ya ni me acuerdo, en fin, hice de todo hasta que al final se acomodo xD, aunque de tantas cosas que hice realmente no se cual fue la solucion... Desde ayer empece a usar una version mas nueva de GPU-z (usaba 0.4.2, y ahora uso 0.4.3) pero no creo tenga nada que ver.

Aunque aparentemente se soluciono mi problemita, el juego Metro 2033 sigue sin funcionarme :(

Lo curioso es que tenia como 2 semanas jugandolo, pero el Lunes no jugue sino que me puse a instalar el driver 10.5 (tenia el 10.4) y a inventar aumentando los valores de clock por overdrive (CCC), pero ese mismo dia por miedo puse de nuevo los clocks como vienen stock (750/900), despues de todo eso quise jugar Metro 2033 y solo me llega a la primera presentacion donde sale un logo soldandose, ahi a mitad de soldadura se guinda el juego y tengo que darle cntl+alt+supr para poder salir, ayer gracias a la observacion de N3mesis que en mi captura de GPU-z se dio cuenta de esto: "Bus Interface: PCI-E 2.0 x16 @ x2 2.0", por lo que pense era este el motivo del porque no me arrancaba el juego, pero ya ayer se soluciono este problema y ahora en GPU-z sale: "Bus Interface: PCI-E 2.0 x16 @ x16 2.0" por lo que todo esta bien, pero he intentado y sigue quedandose pegado Metro 2033 en la primera presentacion :(

Lo que se me hace raro es que pruebo con SF4, Fear y Bioshot 2, y estos juegos si me andan normal... Esto me tiene confundido. Que puedo hacer?

Me preocupa el hecho de que haya podido joder la GPU por estar inventado con los clocks del Overdrive (CCC)... aunque no dure ni 10min tocando esos valores y cuando se me lleno la pantalla de cuadros amarillos (creo son artifacts) y se me guindo el PC, ahi mismo reinicie y volvi a poner los valores que estaban de stock (750-900) y asi los tengo.

Hoy me di cuenta que hay un driver mas nuevo (10.6), ya me lo baje y en la noche lo instalare a ver que tal...

Sera que reinstalare Metro 2033 a ver? y si no tendre que formatear mi PC?

Les pido el favor de que revisen las demas cosas dentro de la captura de GPZ-z de mi GPU a ver que otra cosa puede estar mal.
Última edición por LagartoElvis el Mié Jun 23, 2010 12:15 pm, editado 3 veces en total.

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

Me alegra que resolviste el problema :D

De tantas cosas q hiciste no sabes que fue lo q arreglo el problema xD asi pasa, por lo menos a mi xDD

Acerca del Metro 2033, si todos los demas juegos te funcionan, y ese no, no creo que sea culpa de la VGA si no mas bien del juego.. bajalo de otra parte a ver, ya que como lo compraste a un buhonero y te dio problemas, es posible que no este bueno el juego ese ...

Por dañar el gpu por meterte con el CCC... bueno, el CCC esta hecho pa eso! (no pa dañar el gpu) si no para meterte con el CCC... yo que "jurungo" ese CCC hasta mas no poder y hasta ahora mi VGA esta vivita y coleando, lo unoico q toco del OVERDRIVE es el control del fan, los clocks si los dejo default, nada mas cuando bencheo es q lo ocloqueo, del resto nanai nanai...

fccgc

Mensaje por fccgc »

Lagarto deja de estar oceando la vga, yo digo que si es probable que la dañaras, recalco nuevamente PROBABLE ya que mencionas que antes lo jugabas bien y luego de ocearla se presntarlon los problemas asi lo entendi yo. Quieres mas poder?no ocees comprate una vga mas potente o monta un CF, por algo ati pone el candado al overdrive y ocearla sera bajo tu riesgo, algunos tienen suerte y no les pasa nada. Conosco a mas de uno que daño su ati por estar oceandola con el CCC.

master20

Mensaje por master20 »

fccgc escribió:Lagarto deja de estar oceando la vga, yo digo que si es probable que la dañaras, recalco nuevamente PROBABLE ya que mencionas que antes lo jugabas bien y luego de ocearla se presntarlon los problemas asi lo entendi yo. Quieres mas poder?no ocees comprate una vga mas potente o monta un CF, por algo ati pone el candado al overdrive y ocearla sera bajo tu riesgo, algunos tienen suerte y no les pasa nada. Conosco a mas de uno que daño su ati por estar oceandola con el CCC.
Nahhh.

Cuando el OC se hace insoportable por la VGA, llega y tira imagenes corruptas, saltos de pantallas, aparcen poligonos amarillentos en el juego, se ve pixelado la imagen, etc etc. Cualquier daño en la imagen es indicativo que el OC esta haciendo daño, y comunmente se presenta el Artifatcs.

Apenas uno nota algo raro en la imagen, bajar los clock.
Retirado del mundo del Hardware.

fccgc

Mensaje por fccgc »

Que ocear no daña la vga?ta bien pues, preguntale a Quaker y a Menphis del foro cantv pues. Ademas cuanto le ganas por ocearla? 5fps?10fps?vale la pena arriesgar tu inversion por eso? claro que no. Ocear una vga no es como ocear un procesador.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

master20

Mensaje por master20 »

Si la daña, como cualquier OC puede dañar una pieza.

Pero se daña por OC extremos, generalmente te empiea a tirar fallas cuando el OC esta pasandose del nivel.

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

fccgc escribió:...preguntale a Quaker...
Yo oceé mi difunta 4850 con CCC en Auto-Tune y llegaba solita a gpu:690/mem:1100 y sin temp altas (60ºc max) pq tenía un accelero s1 con turbo module. Le pasé Furmark por 1 hora y como si nada. Solo con no tirar artifacts en furmark ya debería ser indicativo que aguanta lo que sea. Pues no... Al mes y algo de haberla oceado empezo a dar problemas, se congelaba la imagen y luego volvía, etc. Le quité el OC y volvió todo a la "normalidad" pero como a las 3 semanas no andó mas. Eso si, DiRT2 subío 10fps
Última edición por Qu4k3r el Mié Jun 23, 2010 6:00 pm, editado 1 vez en total.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

master20

Mensaje por master20 »

Son vainas fortuitas.

Precisamente mi 4850 tiene gpu 680 y memorias 1120. Tiene asi 4 meses ya.

Es cosas fortuitas, depende mucho de la version, por lo menos la mia es version OC de MSI.

A mi tu caso me parecio raro Qua4k3r, no tenias un OC muy alto que digamos. Yo me inclino mas a otro tipo de fallas, posiblemente fallas de energia, alguna fase dando problemas. Algunas fallas de energia en tu localidad que son mu comunes y mucho mas hace meses.

Yo pienso que mas por ahi anda la cosa que por un OC...

fccgc

Mensaje por fccgc »

Los riesgos se multiplican en la misma medida que aplicas oc, se exige mas no solo de tu vga si no tambien de los demas componentes. Tu mobo debe ser mejor tu PSU debe ser mejor tu suministro de energia debe ser confiable y al igual que los proce debes tener la suerte de que tengas una version gpu "oceable" y todo ello hacer bajo tu propio riesgo para ganar unos puntos en algun bench sintetico o unos pocos fps en algun juego. Estoy seguro que Quaker preferiria tener su 4850 y no haber ganado esos 10fps en Dirt2. Ocear los procesadores tambien tiene sus riesgos pero son mas resistentes, creo que es mas probable que se te daña primero la ram antes que el procesador. Si la tecnologia fuera otra, yo tambien ocearia pero la actual tecnologia para ocear gpu es riesgosa.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

master: las fallas se presentaron solo con dirt2, daba como un fallo de texturas, como si las entrelazara en el fondo de las nubes... Al quitarle el oc, se arreglaba. Insisto que era solo con dirt2, con ningun otro juego daba problemas. Luego de quitarle el oc se acomodó pero a las 2 semanas volvió, deje de jugar dirt2 por eso. Segui jugando sin oc y a la tercera semana se tiró 3. ¿Problemas de energía, fases fallando? No creo. Mas bien me inclino que ese oc se sacó algun fantasma escondido que la termino de dañar.

fccgc: tienes razón... preferiría tenerla andando en la pc y no como pisa-papeles
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

master20

Mensaje por master20 »

Qu4k3r escribió:master: las fallas se presentaron solo con dirt2, daba como un fallo de texturas, como si las entrelazara en el fondo de las nubes... Al quitarle el oc, se arreglaba. Insisto que era solo con dirt2, con ningun otro juego daba problemas. Luego de quitarle el oc se acomodó pero a las 2 semanas volvió, deje de jugar dirt2 por eso. Segui jugando sin oc y a la tercera semana se tiró 3. ¿Problemas de energía, fases fallando? No creo. Mas bien me inclino que ese oc se sacó algun fantasma escondido que la termino de dañar.

fccgc: tienes razón... preferiría tenerla andando en la pc y no como pisa-papeles
Ahi me das la razon.

Probablemente alguna fallita ya tenia ycon el OC se termino de agravar el asunto, podria ser una fase o una memoria de la misma. De ser asi con OC o sin el mismo iba a morir, ahora que sin el OC quizas hubiese durado mas tiempo, no se, 1 mes mas, 6 meses...

Habria que examinarla.

appalex39

Mensaje por appalex39 »

master20 escribió:
Qu4k3r escribió:master: las fallas se presentaron solo con dirt2, daba como un fallo de texturas, como si las entrelazara en el fondo de las nubes... Al quitarle el oc, se arreglaba. Insisto que era solo con dirt2, con ningun otro juego daba problemas. Luego de quitarle el oc se acomodó pero a las 2 semanas volvió, deje de jugar dirt2 por eso. Segui jugando sin oc y a la tercera semana se tiró 3. ¿Problemas de energía, fases fallando? No creo. Mas bien me inclino que ese oc se sacó algun fantasma escondido que la termino de dañar.

Ahi me das la razon.

Probablemente alguna fallita ya tenia ycon el OC se termino de agravar el asunto, podria ser una fase o una memoria de la misma. De ser asi con OC o sin el mismo iba a morir, ahora que sin el OC quizas hubiese durado mas tiempo, no se, 1 mes mas, 6 meses...

Habria que examinarla.
Y que tienes tu para demostrar que un oc mediano no daña la tarjeta de video a largo plazo?

Con el tiempo me he dado de cuenta que las tarjetas de video son mucho mas susceptibles a los oc que los procesadores, despues de un tiempo empiezan a tirar artifacts locos y se hechan 3 (lo he leido en 3mil y un foros). Yo solo lo usaria para un juego en particular que de verdad me de un buen boost y ya, aunque puedo vivir tranquilo por haberle bajado un pelo a los shaders, texturas, etc en el juego y recuperar mi performance necesario para que el juego sea jugable.

Nunca he oceado y no creo que oceare mi vga, y mas por el proceso de manufactura de la misma (40nm) debe ser mariquisima ante cualquier pico raro de la fuente, y las ati xfx no tienen precisamente una buena reputacion por el pcb que usan.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

master20

Mensaje por master20 »

ya va ya va, no he dicho que un OC no dañe una grafica.

Mal hecho pues claro que la puede aniquilar, pero un OC medio o bajo sera exitoso dependiendo del modelo de la grafica.

voy pa 5 meses y mi grafica esta fina, es version OC.

Mi 7600 gt AGP, tiene un OC desde hace 4 años y anda bien aun :green:

El oc es fortuito y no es que daña una grafica, un OC bien hecho lo que hace es acortar la vida de la grafica y si presenta una falla desde antes, como es la de Qu4k3r con el OC esa falla que quizas antes no se notaba, ahora se volvera mas obvia.

Por cierto, me dio mucha curiosidad, que pasa con que sea de 40nm y sea mariquisima la misma con picos de la fuente ??? O.O
Última edición por master20 el Mié Jun 23, 2010 8:41 pm, editado 1 vez en total.

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

fccgc escribió:Que ocear no daña la vga?ta bien pues, preguntale a Quaker y a Menphis del foro cantv pues. Ademas cuanto le ganas por ocearla? 5fps?10fps?vale la pena arriesgar tu inversion por eso? claro que no. Ocear una vga no es como ocear un procesador.
entonces yo debo de tner suerte ya que mis vga estan oceadas a 960 en core y 1400 de memos por 3 meses sin problemas, sin contar la nvidia que estaba 850 en el core clock, y la 285 en 780? o es que tengo suerte? o un pana del team que la tiene con voltmod a casi 950 en el core LOL ? esas 4850 se caracterizaron por ser problematicas ya sea por temps o problemas energeticos, porque si te pones a ver son las unicas de la serie 48xx que dan problemas de ese estilo, yo no he visto 4870 con esas fallas misteriosas ni 4890 ni 4830 y eso que las he visto oceadas al infinito and beyond XDD
appalex39 escribió:Nunca he oceado y no creo que oceare mi vga, y mas por el proceso de manufactura de la misma (40nm) debe ser mariquisima ante cualquier pico raro de la fuente, y las ati xfx no tienen precisamente una buena reputacion por el pcb que usan.

mas bien las ati 40nm son buenas en los oc, y con los fresquitas que son XDD, los oc escoñetan pero si te pasas simplemente asi, yo recuerdo mi ex9800gtx+ tiraba artifacts a una frecuencia pero era por exceso de OC XD
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

master20

Mensaje por master20 »

No me empaves chucupis xD

Mira que mi 4850 anda ruleando lindo ahorita xD

Y yo no he visto 4850 problematicas O.O solo el caso Qu4k3r =/

Alguien mas tuvo peos en el foro con una hermosa, apreciada y fantastica ultra 4850? xDDDDDD

fccgc

Mensaje por fccgc »

Chuqui creo que tu tienes un CF 5770, no se cuales son las frecuencias de stock que traen, pero 1. Son nueva tecnologia que en teoria deberian aguantar mas oc y 2. Seguramente la mayoria del tiempo las tienes en idle pero Quaker estaba foldeando 24/7 con oc y esas dos razones es lo que te ha permitido disfrutar tus vgas sin problemas. Las vga que vienen oceadas de fabrica debe venir envenenadas si es un fabricante serio le debe meter los mejores componentes y los ingenieron deben hacer bien el trabajo, pero nosotros con solo el CCC?paso y gano. Yo antes de ocear peso riesgos vs ganacia.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

appalex39

Mensaje por appalex39 »

chucupis escribió:
appalex39 escribió:Nunca he oceado y no creo que oceare mi vga, y mas por el proceso de manufactura de la misma (40nm) debe ser mariquisima ante cualquier pico raro de la fuente, y las ati xfx no tienen precisamente una buena reputacion por el pcb que usan.

mas bien las ati 40nm son buenas en los oc, y con los fresquitas que son XDD, los oc escoñetan pero si te pasas simplemente asi, yo recuerdo mi ex9800gtx+ tiraba artifacts a una frecuencia pero era por exceso de OC XD
No dije que fueran malas, dije que deben ser mas maricas/sensibles/gays y demas adjetivos con respecto a los voltajes y a los overclocks por tener transistores tan pequeños. Al igual que pasa con los core i3-core i5 32nm que son mas homosexuales con los vcores que sus primos de 45nm, y en teoria es mas facil dañarlas con un oc, encima que has probado pura vga high end y preparada para un overclock mediano previamente por el fabricante, pero una simple ati 5770 como la mia no creo que aguantaria mucha pela 24/7 asi sea overclockeada medianamente (de repente una vapor-x o una de las de msi si la aguanten).

Es parecido al caso de las mobos p55 que se fundian (el peo del socket lotes y foxconn), si te pones a ver las que mas se jodian eran modelos con 4-5 fases de poder y con ocs muy bestias, en cambio las motherboards mejor preparadas para esa tarea no tenian casi reportes de ese tipo de problemas.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+
Responder