Club ATI

GPU: Graphics Processing Unit

torque

Re: Club ATI

Mensaje por torque »

Epale muchachos!! estaba modificando las opciones que trae el CCC de ATI e hize comparaciones a ver que tal, nunca me habia metido con estas caracteristicas que trae. Les recomiendo que abran las 2 imagenes en pestañas diferentes para apreciar mejor la comparacion.

La primera imagen esta con las opciones maximas del juego propio
Imagen

Y la segunda imagen tiene las opciones del CCC, el AAx4 con filtro Edge-detect, el AAA modo Quality, el AFx16 y Minimap en High Quality
Imagen

Al mirar en detalle vemos que en la segunda imagen las hojas de los arboles del frente estan mas suavizadas en comparacion a la primera imagen que tiene las opciones del juego. Otra comparacion son las rocas al lado izquiero, debajo del radar del juego, y se aprecia que en algunas partes estan mas detalladas con respecto a la primera imagen que estan borrosas.

Espero le sirva como info esta comparacion :)
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

osiricat

Mensaje por osiricat »

torque buen dato mi pana, soy nuevo con ATI y tampoco me habia puesto a revisas estas opciones, están en el Catalyst Control Center CCC, opciones 3D, ya puse todas al máximo, al rato pruebo algun jueguito xD

Osi
Imagen

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

torque que juego es ese ? se ve como pa hombre ese juego xD

Todos aqui me imagino que saben que juego es, pero yo no se, me supongo que es Battelfied Company o algo asi. Voy a ver si lo consigo.

torque

Mensaje por torque »

osiricat escribió:torque buen dato mi pana, soy nuevo con ATI y tampoco me habia puesto a revisas estas opciones, están en el Catalyst Control Center CCC, opciones 3D, ya puse todas al máximo, al rato pruebo algun jueguito xD

Osi
Osiricat esta pendiente de la opcion "Catalyst A.I." que esta en la misma parte de la AA, AAA, AF, porque al activarla lo que hace es bajar la calidad de forma inteliente a algunas texturas para que el juego se torne mas suave (ganar algunos FPS) asi que esa la dejas desactivada
CARLOS*A1 escribió:torque que juego es ese ? se ve como pa hombre ese juego xD

Todos aqui me imagino que saben que juego es, pero yo no se, me supongo que es Battelfied Company o algo asi. Voy a ver si lo consigo.
ese es el multiplayer de CoD: Modern Warfare 2 ;)
Imagen
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB

guti696

Mensaje por guti696 »

LOL!! Call of Duty Modern Warfare 2 xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Herz_bad

Mensaje por Herz_bad »

Vergaaa pero que vision Torque!!!! Yo creo que estas usando la GTX480 que te mande con PhysX ON. jajaja. Chamo me la vas a tener que mandar por Ipostel por que no tengo real ahorita, pague un libro y bueno mande a arreglar la bicicleta y bueno se me fueron unos reales, y la semana pasada fui con una amiga al cine y verga que vaina tan cara una salida al cine. jajaja.

Ontopic:
El Torque esta exprimiendo la GPU con Max Setting. Es muy notoria la diferencia si abrimos una imagen en cada ventana y miramos una tras otra, asi tipo pelicula. Se nota lo de los arboles y las plantas pequeñas, hasta el arbol al final de la imagen junto al grande que se ve detras del carro cambia de textura, en las rocas es leve la mejora, pero quien se la pasa viendo rocas cuando tienes al enemigo en acecho. Muy buena información, gracias por el aporte.
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Ahora que veo el Nvida control panel tambien posee dichas caracteristicas, pero de verdad, yo no le paro mucho a las rocas xD como dices tu herz..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

torque

Mensaje por torque »

Si, son detalles uno al final no le presta mucha atencion cuando tenes a un gentio detras tuyo con ganas de hecharte plomo, voy a porbar un el Split/Second: Velocity que como es un port cutre que esta predeterminado a 30fps como en las consolas y de hay no pasa y no tienen ninguna opcion de AA o AF para ver si hay diferencias notrables y actualizo el post
Imagen
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

interesante :P
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

master20

Mensaje por master20 »

La gran pregunta:

Hacer esos cambios te bajo los fps?? :roll:
Retirado del mundo del Hardware.

torque

Mensaje por torque »

master20 escribió:La gran pregunta:

Hacer esos cambios te bajo los fps?? :roll:
Buena pregunta master y la respuesta es si, por ejemplo el mapa con el que hize la prueba, afghan, no le afecta tanto pero en otros mapas por ejemplo underpass que hay zonas con bastante vejetacion y si se nota una bajada de fps y por otro lado cuando hay explociones con mucho humo, donde hay efectos de fuego tambien se nota una bajadita de fps
Imagen
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB

VENEZAT-1

Mensaje por VENEZAT-1 »

Una pregunta en realidad se ganan fps con ocear una vga ? vale la pena ? y para terminar q drivers van en ATI xDD
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

torque

Mensaje por torque »

VENEZAT-1 escribió:Una pregunta en realidad se ganan fps con ocear una vga ? vale la pena ? y para terminar q drivers van en ATI xDD
van los 10.5 y yo todavia no los he actualizado, tengo los 10.4 y bueno no se nada de OC pero si aumentas las frecuencias deberias de tener una ganancia de fps dependiendo de cuan alto sea el OC y bueno como consecuencia tienes un aumento de temperatura y consumo electrico y si vale la pena? creo que seria criterio de cada quien si llevar al maximo la VGA para ganar algunos FPS ya el CCC de ATI tiene un panel para hacer OC automatico o manual o por ejemplo las VGA's que vienen con OC de fabrica como la que tengo yo por ejemplo, que de 850Mhz stock de las 4890 esta esta en 925Mhz que es un 8% o 9% mas o menos que a la hora del Té la diferencia se ve en numeros mas que en la apreciacion del juego en si que tas concentrado jugando y no le paras bolas a los FPS xD pero que hablen los expertos del tema ;)
Imagen
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

torque escribió:
VENEZAT-1 escribió:Una pregunta en realidad ...
...la diferencia se ve en numeros mas que en la apreciacion del juego en si que tas concentrado jugando...
+1
ImagenImagen

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

Viendo el cambio que tiene en la imagen que posteo Torque (aunque no muy visible, si algo notable) y con la duda de que si afecta el rendimiento, yo que no tenia nada que hacer, me puse a probar los settings 3D que tiene el CCC, aunque nada mas hasta ahora tengo 2 juegos instalados, GTA4 y Unreal Tournament 3, (el GTA4 me pìnto una a la hora de pasarle el "analisis tecnico que trae) me dispuse a benchear con el UT3 y su herramienta de testeo...

Para estar un poco mas seguro, pase 3 veces la prueba con cada parametro, y tener un average, ya que nada mas testee para medir rendimiento, no me puse a detallar calidad de imagen...

Con todo al maximo en la configuracion del juego a 1440x900 de resolucion, sin Vsync

CCC Default y sin OC en la VGA: 222.5 FPS/promedio
CCC con el 3D al maximo en todas sus opciones y sin OC en la VGA: 139 FPS/promedio
CCC Default y con 790 C/1100 M de OC en la VGA: 229 FPS/promedio
CCC con el 3D al maximo en todas su opciones y con OC en la VGA: 147 FPS/promedio

VGA probada... mi 4870 :P

La verdad no entiendo mucho por que con el OC no subio mucho, aunque tampoco fue que subi mucho el core, pero las memorias si las lleve al maximo que me da el CCC y con el rivatuner no le saco mucho q se diga.. 1150 mhz en la memoria...

A simple vista con los settings 3D, si se nota mejora, no mucha, pero si lo suficiente... claro uno en pleno juego, mas en uno tan vertiginoso como UT3, no le para mucho a la vegetacion y/o textura... PLOMO y mas nada...

Aunque estan supremamente por encima de los 60fps deseados, es considerable la baja de fps q influye, y es un lujo que no se puede dar en juegos mas graficamente pesados, por que si de por si no son muchos los fps q da XXXX juego, metiendole mejora 3D por el CCC, menos rendira xDD

Menos mal, el CCC tiene la opcion de perfiles, la verdad muy util, ya q puedo activar/desactivar settings con una simple combinacion de letras, y seria de utilidad, tener un perfil con los 3D activados al maximo, para cuando se juegue algo liviano, se activa, y medio mejora...

Despues lo probare con Dirt2 y cuando al GTA4 se le pase la mariquera, sera q tambien lo probare con ese =D

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

N3messis escribió:me puse a probar los settings 3D que tiene el CCC,
Yo el único setting que modifico en los drivers es activar el AF a 16x, el resto si lo dejo normal.

También para mi es obligatorio el triple buffer con el dxoverrider ya que eso elimina cualquier microstuttering que pueda aparecer y estabiliza los fps al usar el Vsync. Lo único es que eso jala mucha memoria de vídeo, pero para eso están esas tarjetas de 1gb.

El AF 16x lo tengo que activar a juro porque muchos juegos solo usan filtrado trilinear, en los juegos de carro ese filtrado se nota mucho en el pavimento y me distrae que jode ya que me cuesta juzgar la distancia en ciertas curvas, con el AF 16x todo se ve perfecto.

Bueno en esta foto de wikipedia se nota la diferencia entre AF y sin AF:
Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

LagartoElvis

Mensaje por LagartoElvis »

Amigos, cual es la mejor manera de desinstalar y borrar el driver en una HD4870 para instalarle otro mas nuevo???

Otra cosa: se que puedo medir la temperatura de mi GPU con programas como GPU-Z y Everest, pero como hago para revisar la temperatura Idle y Full??? osea, imagino que para la Idle tomo la temp sin nada ejecutando, pero para la Full como hago? juego un rato y luego salgo para revisar, algun programa? o hay algun programa que haga los test para revisar ambas temperaturas (Idle y Full)???

Alguna sugerencia, consejo y/o recomendacion sobre esto!

PD: Disculpen mi ignorancia, quiero aprender xD
Última edición por LagartoElvis el Lun Jun 21, 2010 2:14 pm, editado 1 vez en total.
"Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un Sith y libre seras..."

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

LagartoElvis escribió:Amigos, cual es la mejor manera de desinstalar y borrar el driver en una HD4870 para instalarle otro mas nuevo???

Alguna manera? algun programa?
El mismo driver te da la opcion de desisntalar, haz como si fueras a instalar normal, y hay una parte q te dice, "instalar" o "desinstalar" ... asi hago yo :D

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Vete a la opcion de desintalar un programa en panel de control, ahi sale el driver y los accesorios de ese software de ATI, si los quieres eliminar todos.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

yo luego de desinstalar un driver Ati ...paso el Ccleaner para asegurarme de que no queden rastros en el registro.

LagartoElvis

Mensaje por LagartoElvis »

Otra cosa: se que puedo medir la temperatura de mi GPU con programas como GPU-Z y Everest, pero como hago para revisar la temperatura Idle y Full??? osea, imagino que para la Idle tomo la temp sin nada ejecutando, pero para la Full como hago? juego un rato y luego salgo para revisar, algun programa? o hay algun programa que haga los test para revisar ambas temperaturas (Idle y Full)???

"Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un Sith y libre seras..."

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

LagartoElvis escribió:Otra cosa: se que puedo medir la temperatura de mi GPU con programas como GPU-Z y Everest, pero como hago para revisar la temperatura Idle y Full??? osea, imagino que para la Idle tomo la temp sin nada ejecutando, pero para la Full como hago? juego un rato y luego salgo para revisar, algun programa? o hay algun programa que haga los test para revisar ambas temperaturas (Idle y Full)???

bueno en idle ...es sin nada de carga..con gpu-z; luego lo minimizas en la barra para que se quede ejecutando...te pones a jugar algun juego pesado; por lo menos yo con juegos como dirt 2 y Crysis y eso ...mi tarjeta se pone en full ..porque pongo los juegos a full detalles y full resolucion ...al tener mas de 10 minutos jugando ...te vas al escritorio, revisas el gpu-z ..y te fijas en las temps...
asi es que hago yo ..nose si otras personas tengan otro modo :D

torque

Mensaje por torque »

pana puedes usar el EVGA Precision, yo lo uso sin peos con la 4890 y en la parte de configuracion en la pestaña "Monitoring" le das a "GPU Temp" y seleccionas la opcion "Show in On-Screen display" para ver la temp en pleno juego
Imagen
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

rafaelq escribió: te pones a jugar algun juego pesado; por lo menos yo con juegos como dirt 2 y Crysis y eso ...mi tarjeta se pone en full ..porque pongo los juegos a full detalles y full resolucion ...al tener mas de 10 minutos jugando ...te vas al escritorio, revisas el gpu-z ..y te fijas en las temps...
asi es que hago yo ..nose si otras personas tengan otro modo :D
Yo también pienso que esa es la mejor manera.

Para temperatura extrema, habría que usar Furmark o OCCT, pero esos programas no me gustan ya que son conocidos por joder tarjetas, Ati se dio cuenta y ahora muchas radeon se disminuyen los clocks automáticamente al detectar Furmark.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder