CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Lma76

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

RyomaFV escribió: Jue Oct 21, 2021 7:40 pm Lma, ¿eso de la manga podría también ser causante de errores CRC? Últimamente mi conexión tiene montones de esos, hasta montos exagerados. 25000 o cosas así. El SNR no parece afectado, pero de vez en cuando hay alguna que otra resincronización. No sé si tendrá que ver con los ip que me asignan. He notado que algunos vienen defectusos o capeados. A ciertas horas se mantiene bien y a otras horas se dispara horrible ese contador.
Los errores CRC normalmente indican interferencia en el medio físico de transmisión, por lo que sí, una manga abierta y expuesta a la lluvia bien puede generarlos.
Imagen

Paraiso254

Mensaje por Paraiso254 »

Hola buenas,

Alguien ya sabe como quitar la limitacion de cantv la restriccion de que solo puedo navegar a mi velocidad en la madrugada y de dia no pasa de 1MB. Siempre así desde años. Que puedo hacer?

RyomaFV

Mensaje por RyomaFV »

Paraiso, a veces puedes intentar cambiado de ip. Me ha pasado que caigo en una puerta de enlace congestionada y se arregla, pero es una lotería. Entre las 6 pm y las 9 pm, es casi imposible que funcione al pelo.

Gracias, Lma. Me imaginé que era algo así. Lo raro es que el modem no se cae y el SNR tampoco se ve muy afectado, ni tengo pérdida de paquetes, así que supongo que el modem los corrige o algo así.

Quinlin

Mensaje por Quinlin »

Buenas tardes, una pregunta chicos, hace mas de un año que la linea perdio tono y con el tiempo el internet, los tecnicos dicen que es una alcantarilla inundada lo que esta provocando la falla. Da la casualidad que tenemos otra linea en la casa pero sin aba, me dio por conectar uno de los cables de la linea dañada con la linea alterna y el internet volvio, al menos por un tiempo, hace unos dias el internet nuevamen se fue y esta vez no volvio, hay algo que pueda hacer desde la casa o me va tocar comerme mierdaso?

gila82

Mensaje por gila82 »

Quinlin escribió: Sab Nov 06, 2021 5:12 pm Buenas tardes, una pregunta chicos, hace mas de un año que la linea perdio tono y con el tiempo el internet, los tecnicos dicen que es una alcantarilla inundada lo que esta provocando la falla. Da la casualidad que tenemos otra linea en la casa pero sin aba, me dio por conectar uno de los cables de la linea dañada con la linea alterna y el internet volvio, al menos por un tiempo, hace unos dias el internet nuevamen se fue y esta vez no volvio, hay algo que pueda hacer desde la casa o me va tocar comerme mierdaso?
Si hay mas personas afectadas pueden tratar de meter un poco de presion para que cambien la manga que esta dañada, pueden hablar con el supervisor y ver de que manera ustedes pueden colaborar.

RyomaFV

Mensaje por RyomaFV »

Reporto por acá fallas en la central de los Caobos. Creo que el amigo al que le dijeron lo de los 4 megas tenía razón. Hoy después de un mes de estar con 18 megas, el modem comenzó de nuevo a sincronizar a 4. Además, hice el pago de la factura de cantv (debió haberse facturado el 1 y apenas salió hoy en el sistema) y el dinero se debita del banco, pero el pago no se refleja. Sabrá Dios que desastre tienen con el sistema y con esa central en particular.

Dave_1709

Mensaje por Dave_1709 »

Amigo buenas tardes.. Después de leer tanto este blog y encontrar algunas soluciones a otros problemas que tuve con mi conexión cantv, me anime a escribir buscando su ayuda.. Hace ya 3 semanas mi conexión aba se torno muy inestable, se cae a cada 2 mins y hay momentos en los que simplemente no regresa hasta por 2 días, ya he comprobado los microfiltros y no hay ruido, cambie las modulaciones del adsl y el problema persiste, tengo un buen snr (16dbm), lo que mas extraño me parece es que cada vez que vuelve la conexion, regresa con ip's distinto y ninguno es estable.. Ya no se que mas probar o que configuración hacer en mi modem para solucionar el problema.. Por cierto probé el mismo módem en casa de mi vecino y conecto a la perfección y no se cayó.. Les pido su ayuda ya que obvio, cantv se lava las manos, y necesito el Internet por que es mi medio de trabajo.. Gracias de antemano amigos

dantown2

Mensaje por dantown2 »

Dave_1709 escribió: Jue Nov 11, 2021 4:34 pm Amigo buenas tardes.. Después de leer tanto este blog y encontrar algunas soluciones a otros problemas que tuve con mi conexión cantv, me anime a escribir buscando su ayuda.. Hace ya 3 semanas mi conexión aba se torno muy inestable, se cae a cada 2 mins y hay momentos en los que simplemente no regresa hasta por 2 días, ya he comprobado los microfiltros y no hay ruido, cambie las modulaciones del adsl y el problema persiste, tengo un buen snr (16dbm), lo que mas extraño me parece es que cada vez que vuelve la conexion, regresa con ip's distinto y ninguno es estable.. Ya no se que mas probar o que configuración hacer en mi modem para solucionar el problema.. Por cierto probé el mismo módem en casa de mi vecino y conecto a la perfección y no se cayó.. Les pido su ayuda ya que obvio, cantv se lava las manos, y necesito el Internet por que es mi medio de trabajo.. Gracias de antemano amigos
Es normal que cada vez que se desconecte por un tiempo prolongado te de una dirección IP nueva. Generalmente cuando la conexión adsl es así de inestable es porque la línea no está en óptimas condiciones, cuando hay mucho ruido suele desconectarse a cada rato, pero si indicas que no posees ruido entonces me parece extraño. Lo conectaste directo a la roseta telefónica de tu casa? La cajita a donde te llega el par de cobre principal desde la calle, poste, fxb. Intenta conectar allí directo sin teléfonos, sólo el módem y haz la prueba.

Dave_1709

Mensaje por Dave_1709 »

si, ya probe directo desde el cajetin conectando el modem directamente sin microfiltro y tiene el mismo comportamiento, cambie todo el cableado por unos nuevos y nada, el telefono tiene tono y se escucha a la perfeccion

JorgeAlz

Mensaje por JorgeAlz »

Buenos dias. le comento mi caso a versi me pueden ayudar
en resumen..
Perdí mi tono telefónico pero tengo internet solo conectándolo directo del cajetín al modem.. si lo conecto cajetín micro filtro telf. y modem pierdo la conexión no sincroniza el adls no parpadea ni nada.
He notado que mi conexión esta mas lenta de lo habitual antes me corria a mas de 3mb ahora no pasa de 0.78..
nota: he revisado todo mi cableado interno y esta en excelentes condiciones "cable directo de la calle sin empalmes"
les dejo mis parametros para que me ayuden y me digan el estado de mi linea los conocedores por favor. :(

Máximo ancho de banda ascendente (kbit/s) 330
Máximo ancho de banda descendente (kbit/s) 1464
Velocidad de línea de subida (kbps) 330
Velocidad de línea de bajada (kbps) 1088
Línea estándar ADSL2
Tipo de canal
Entrelazado
Márgen de ruido de Subida (dB) 5.4
Márgen de ruido de Bajada (dB) 7.3
Atenuación de Subida (dB) 41.5
Atenuación de Bajada (dB) 54.5
Subida Potencia de salida (dBm) 12.3
Potencia de salida de bajada (dBm) 18.1
Subida CRC 0
Bajada CRC 0
Subida FEC 20865
Bajada FEC 123960

dantown2

Mensaje por dantown2 »

JorgeAlz escribió: Mié Nov 17, 2021 7:22 am Buenos dias. le comento mi caso a versi me pueden ayudar
en resumen..
Perdí mi tono telefónico pero tengo internet solo conectándolo directo del cajetín al modem.. si lo conecto cajetín micro filtro telf. y modem pierdo la conexión no sincroniza el adls no parpadea ni nada.
He notado que mi conexión esta mas lenta de lo habitual antes me corria a mas de 3mb ahora no pasa de 0.78..
nota: he revisado todo mi cableado interno y esta en excelentes condiciones "cable directo de la calle sin empalmes"
les dejo mis parametros para que me ayuden y me digan el estado de mi linea los conocedores por favor. :(

Máximo ancho de banda ascendente (kbit/s) 330
Máximo ancho de banda descendente (kbit/s) 1464
Velocidad de línea de subida (kbps) 330
Velocidad de línea de bajada (kbps) 1088
Línea estándar ADSL2
Tipo de canal
Entrelazado
Márgen de ruido de Subida (dB) 5.4
Márgen de ruido de Bajada (dB) 7.3
Atenuación de Subida (dB) 41.5
Atenuación de Bajada (dB) 54.5
Subida Potencia de salida (dBm) 12.3
Potencia de salida de bajada (dBm) 18.1
Subida CRC 0
Bajada CRC 0
Subida FEC 20865
Bajada FEC 123960
Si no tienes tono, tu línea no está en buenas condiciones y de allí deriva toda tu problemática de Internet. Coloca un reporte en la página de averías de cantv indicando que no tienes tono.

JorgeAlz

Mensaje por JorgeAlz »

si el tono no regreso mas que puede hcer amigo y como puede ser no tenga tono y tenga internet

neobeat

Mensaje por neobeat »

Hola como estan todos? les planteo mi pregunta, yo tengo un plan de 6 megas por cantv, se activo hace 3 años, el año pasado se caia mucho y la solucion que yo tenia era poner la modulacion en g.lite pero eso me acortaba la conexion a 1 mega... en esos momentos por casos de emergencia podia sobrevivir asi y cuando necesitaba navegar mas rapido lo subia a G.DMT pero sacrificando la estabilidad, ok el caso es que llevo como un mes que sin importar en que modulacion me conecte casi siempre tengo 1 mega, a veces ocurre un milagro y se conecta a 4 megas o a lo sumo a 2 megas, mi pregunta es la siguiente: hay alguna forma de forzar que se quede en 4 megas en G.DMT o T1.413 ??? esas son las unicas modulaciones que soporta mi linea (ademas de G.lite claro...) si lo coloco en ADSL2 o ADSL+ nunca se conecta, existe alguna solucion? o la unica forma es formarle peo a la CATI esa del c#@% ?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

JorgeAlz escribió: Mié Nov 17, 2021 10:34 am si el tono no regreso mas que puede hcer amigo y como puede ser no tenga tono y tenga internet
El par telefónico está compuesto de dos cables, con que uno de ellos esté caído a tierra o interrumpido, se daña el tono, pero el módem aún sincroniza. La cosa es que la sincronización bajo esas condiciones es muy inestable y se cae a cada momento o la velocidad es mala.

Para reportar la falta de tono, empieza por aquí:

https://averiastelefonicas.cantv.com.ve/views/reporte
neobeat escribió: Jue Nov 18, 2021 12:47 am Hola como estan todos? les planteo mi pregunta, yo tengo un plan de 6 megas por cantv, se activo hace 3 años, el año pasado se caia mucho y la solucion que yo tenia era poner la modulacion en g.lite pero eso me acortaba la conexion a 1 mega... en esos momentos por casos de emergencia podia sobrevivir asi y cuando necesitaba navegar mas rapido lo subia a G.DMT pero sacrificando la estabilidad, ok el caso es que llevo como un mes que sin importar en que modulacion me conecte casi siempre tengo 1 mega, a veces ocurre un milagro y se conecta a 4 megas o a lo sumo a 2 megas, mi pregunta es la siguiente: hay alguna forma de forzar que se quede en 4 megas en G.DMT o T1.413 ??? esas son las unicas modulaciones que soporta mi linea (ademas de G.lite claro...) si lo coloco en ADSL2 o ADSL+ nunca se conecta, existe alguna solucion? o la unica forma es formarle peo a la CATI esa del c#@% ?
Pregunta fundamental: ¿tu teléfono de voz tiene tono? ¿funciona bien? Si o hay tono de marcado, o hay interferencia en el tono, el internet no va a funcionar bien.
Imagen

neobeat

Mensaje por neobeat »

Lma76 escribió: Jue Nov 18, 2021 12:50 pm
Pregunta fundamental: ¿tu teléfono de voz tiene tono? ¿funciona bien? Si o hay tono de marcado, o hay interferencia en el tono, el internet no va a funcionar bien.
Si tiene tono, puedo se escucha ruido cuando levanto el auricular, como se puede arreglar eso bro? :cry:

Lma76

Mensaje por Lma76 »

neobeat escribió: Vie Nov 19, 2021 10:29 pm
Lma76 escribió: Jue Nov 18, 2021 12:50 pm
Si tiene tono, puedo se escucha ruido cuando levanto el auricular, como se puede arreglar eso bro? :cry:
Primero identificar si el ruido proviene de tu cableado interno, y si no es de ahí, pues hacer un reporte de avería. Pero mientras exista el problema del ruido en la línea, tus valores de ADSL serán malos.
Imagen

neazeve

Mensaje por neazeve »

Lma76 escribió: Jue Sep 30, 2021 8:40 pm
neazeve escribió: Jue Sep 30, 2021 2:10 pm Alguien sabe que configuracion es la mas correcta para CANTV de 4 MB porque subi el plan y ahora es increible lo inestable que esta se cae cada 3 o 4 minutos, tengo un modem TP Link y un router Mikrotik

Publica una captura con los valores del modem para ver como está eso.
SNR Margin 6.0 / 6.6 db
Line Attenuation 57.4 / 34.7 db
Data Rate 2748/918 Kbps

dantown2

Mensaje por dantown2 »

neazeve escribió: SNR Margin 6.0 / 6.6 db
Data Rate 2748/918 Kbps
Tienes contratado el plan de 4Mb? No estás sincronizando a esa velocidad. La atenuación de la línea es muy alta y el margen de ruido está muy ajustado (6.0dB o menos causa inestabilidad y muchas veces ni siquiera sincroniza). Tu línea está en buenas condiciones? Tienes tono sin ruido? Lma76 te puede orientar mejor, pero creo que, de tener tu línea sin ruido y en buenas condiciones, no puedes tener un plan mayor a 2 o 3Mb, probablemente estás muy alejado de la central. Que plan tenias anteriormente?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

neazeve escribió: Jue Nov 25, 2021 4:48 am
Lma76 escribió: Jue Sep 30, 2021 8:40 pm
neazeve escribió: Jue Sep 30, 2021 2:10 pm Alguien sabe que configuracion es la mas correcta para CANTV de 4 MB porque subi el plan y ahora es increible lo inestable que esta se cae cada 3 o 4 minutos, tengo un modem TP Link y un router Mikrotik

Publica una captura con los valores del modem para ver como está eso.
SNR Margin 6.0 / 6.6 db
Data Rate 2748/918 Kbps
Con esa atenuación de 57 dB estás al límite de la desconexión. No deberían ni siquiera de haberte activado el plan de 4 Mbps. Tu línea es buena para 2 Mbps solamente y la única forma de cambiar eso es que construyan un nodo más cercano a tu casa, o que tu te mudes a una zona más cerca de la central de CANTV de tu región.
Imagen

Lanonandek

Mensaje por Lanonandek »

RyomaFV escribió: Mié Nov 10, 2021 12:22 pm Reporto por acá fallas en la central de los Caobos. Creo que el amigo al que le dijeron lo de los 4 megas tenía razón. Hoy después de un mes de estar con 18 megas, el modem comenzó de nuevo a sincronizar a 4. Además, hice el pago de la factura de cantv (debió haberse facturado el 1 y apenas salió hoy en el sistema) y el dinero se debita del banco, pero el pago no se refleja. Sabrá Dios que desastre tienen con el sistema y con esa central en particular.
viste mano, por eso es que me quede tranquilo sin buscar ni mojar la mano a técnicos! Que se le hace nos jodieron 4 megas todo mundo en la central de los caobos

Tepuri

Mensaje por Tepuri »

Hola , mi caso particular con Cantv.

Tengo dos tarjetas de red una 10/100/1000 y la otra normalita 10/100 pci de la marca tplink ,ambas conectadas al pc ,un moden Cantv Adsl2+Modelo AR21TU2 y router Mikrotik.

El moden sincroniza y digamos que la navegacion es estable , haciendo pruebas me doy cuenta que cuando conecto directamente el moden a la tarjeta de red 10/100 de la PC la velocidad es mayor a que si estuviera conectada al router Mikrotik en su interfaz Wan.

He configurado manual mente la interfaz Wan del router Mikrotik testeando una a una las velocidades de conexión para con la del moden y el resultados es que ni siquiera levanta, solo levanta la interfaz en modo automático y así es como logra optener la ip de Cantv ( Solo en modo automático la interfaz del MK ).

Cuando conecto el moden a otro router tplink o un cisco lynks, el escenario es el mismo (En el cisco tampo levanto), velocidad por debajo de lo normal a cuando lo conecto directo a la tarjeta de red 10/100 del PC. Añado que con la interfaz secundaria 10/100/1000 de la PC tampoco levanta.

Dejo esta bitácora por aquí por si alguien tiene referencias parecidas y pueda compartirlas o dar respuesta acotando lo que pueda estar pasando.

Supongo que el moden ya esta en sus últimos días o que Cantv filtra por modelo de tarjetas de red.(Esto ultimo es lo mas extremo.)

Atento a sus comentarios.

Saludos.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Tepuri escribió: Sab Dic 04, 2021 10:59 pm Hola , mi caso particular con Cantv.

Tengo dos tarjetas de red una 10/100/1000 y la otra normalita 10/100 pci de la marca tplink ,ambas conectadas al pc ,un moden Cantv Adsl2+Modelo AR21TU2 y router Mikrotik.

El moden sincroniza y digamos que la navegacion es estable , haciendo pruebas me doy cuenta que cuando conecto directamente el moden a la tarjeta de red 10/100 de la PC la velocidad es mayor a que si estuviera conectada al router Mikrotik en su interfaz Wan.

He configurado manual mente la interfaz Wan del router Mikrotik testeando una a una las velocidades de conexión para con la del moden y el resultados es que ni siquiera levanta, solo levanta la interfaz en modo automático y así es como logra optener la ip de Cantv ( Solo en modo automático la interfaz del MK ).

Cuando conecto el moden a otro router tplink o un cisco lynks, el escenario es el mismo (En el cisco tampo levanto), velocidad por debajo de lo normal a cuando lo conecto directo a la tarjeta de red 10/100 del PC. Añado que con la interfaz secundaria 10/100/1000 de la PC tampoco levanta.

Dejo esta bitácora por aquí por si alguien tiene referencias parecidas y pueda compartirlas o dar respuesta acotando lo que pueda estar pasando.

Supongo que el moden ya esta en sus últimos días o que Cantv filtra por modelo de tarjetas de red.(Esto ultimo es lo mas extremo.)

Atento a sus comentarios.

Saludos.
CANTV no puede distinguir si tienes un PC o una nevera conectada al módem.

¿Qué marca y modelo de módem estás utilizando?

¿El cable de red que usas para conectar el módem con el router está en buen estado? ¿Has probado con otro?
Imagen

Tepuri

Mensaje por Tepuri »

Lma76 escribió: Dom Dic 05, 2021 11:32 am
Tepuri escribió: Sab Dic 04, 2021 10:59 pm

¿El cable de red que usas para conectar el módem con el router está en buen estado? ¿Has probado con otro?
Hola

Moden Cantv Adsl2+Modelo AR21TU2

Estos son los valores...Estaran bien. ? (Imagen en el enlace)

Colle si...Cables prácticamente nuevos.

https://ibb.co/KhrGK7k
- ¡Doc, desintegró a Einstein!/i]

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Tepuri escribió: Lun Dic 06, 2021 2:07 am
Lma76 escribió: Dom Dic 05, 2021 11:32 am
Tepuri escribió: Sab Dic 04, 2021 10:59 pm

Hola

Moden Cantv Adsl2+Modelo AR21TU2

Estos son los valores...Estaran bien. ? (Imagen en el enlace)

Colle si...Cables prácticamente nuevos.

https://ibb.co/KhrGK7k
Es un modem que ya tiene sus años, y debe tener varios filtros dañados. Se ve que sincroniza bien con el DSLAM pero el puerto LAN debe tener problemas.

Si puedes, repite las pruebas con otro módem, así sea prestado.
Imagen

RyomaFV

Mensaje por RyomaFV »

Lanonandek escribió: Vie Nov 26, 2021 11:36 pm
RyomaFV escribió: Mié Nov 10, 2021 12:22 pm Reporto por acá fallas en la central de los Caobos. Creo que el amigo al que le dijeron lo de los 4 megas tenía razón. Hoy después de un mes de estar con 18 megas, el modem comenzó de nuevo a sincronizar a 4. Además, hice el pago de la factura de cantv (debió haberse facturado el 1 y apenas salió hoy en el sistema) y el dinero se debita del banco, pero el pago no se refleja. Sabrá Dios que desastre tienen con el sistema y con esa central en particular.
viste mano, por eso es que me quede tranquilo sin buscar ni mojar la mano a técnicos! Que se le hace nos jodieron 4 megas todo mundo en la central de los caobos

Sí, hermano. Te comento que el problema fue peor. Ese día hubo bajones de luz y me volaron el puerto. Lo repararon y de nuevo tengo 18 megas, pero he notado que los errores CRC son brutales a ciertas horas, por que lo que estoy pensando bajar el plan, ya que el SNR anda muy justo a pesar de que tengo buena atenuación.
Responder