CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

gila82
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

xzede25 escribió: Lun Mar 29, 2021 3:17 pm Bunas quisiera saber si alguien sabria que esta pasando.
Desde hace a;os tengo intermitencia con mi servicio de aba. Cabe recalcar que dicha intermitencia tiene como un horario. Pasadas las 6 am empieza a caerse el internet y pasadas las 7 pm se estabiliza un poco.
LLamaba y me decian q hiciera lo regular que es encender y apagarr el modem por unos minutos, siempre les decia que eso lo he hecho y aun sin resultados. Dijeron que enviarian a sus tecnicos, pasaron los meses y vinieron y vieron que las lineas estaban en perfecto estado y que el problema seguro era porque estaba lejos de la central que hiciera cambio de plan que en ese momento tenia el de 8mb. Pude hacer el cambio de plan al de 4 mb y aun asi sigue la intermitencia en la ma;ana se cae y por las noches llega.

LLego el mes de diciembre y el telefono de la casa perdio tono mas no habia perdido la conexion a internet, de hecho luego de perder el tono me percate que el servicio de internet era constante y no estaba intermitente pero hace unos dias vineiron y repararon el tono del telefono y entonces ha vuelto la intermitencia. Alguien sabe que esta pasando para poder decir dierctamente al tecnico o a alguien que pueda ayudarme?

Necesitamos ver los valores de la linea que encuentras en el modem.

xzede25
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por xzede25 »

gila82 escribió: Lun Mar 29, 2021 3:40 pm
xzede25 escribió: Lun Mar 29, 2021 3:17 pm Bunas quisiera saber si alguien sabria que esta pasando.
Desde hace a;os tengo intermitencia con mi servicio de aba. Cabe recalcar que dicha intermitencia tiene como un horario. Pasadas las 6 am empieza a caerse el internet y pasadas las 7 pm se estabiliza un poco.
LLamaba y me decian q hiciera lo regular que es encender y apagarr el modem por unos minutos, siempre les decia que eso lo he hecho y aun sin resultados. Dijeron que enviarian a sus tecnicos, pasaron los meses y vinieron y vieron que las lineas estaban en perfecto estado y que el problema seguro era porque estaba lejos de la central que hiciera cambio de plan que en ese momento tenia el de 8mb. Pude hacer el cambio de plan al de 4 mb y aun asi sigue la intermitencia en la ma;ana se cae y por las noches llega.

LLego el mes de diciembre y el telefono de la casa perdio tono mas no habia perdido la conexion a internet, de hecho luego de perder el tono me percate que el servicio de internet era constante y no estaba intermitente pero hace unos dias vineiron y repararon el tono del telefono y entonces ha vuelto la intermitencia. Alguien sabe que esta pasando para poder decir dierctamente al tecnico o a alguien que pueda ayudarme?

Necesitamos ver los valores de la linea que encuentras en el modem.
Como hago eso?

gila82
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

xzede25 escribió: Lun Mar 29, 2021 4:57 pm
gila82 escribió: Lun Mar 29, 2021 3:40 pm
xzede25 escribió: Lun Mar 29, 2021 3:17 pm Bunas quisiera saber si alguien sabria que esta pasando.
Desde hace a;os tengo intermitencia con mi servicio de aba. Cabe recalcar que dicha intermitencia tiene como un horario. Pasadas las 6 am empieza a caerse el internet y pasadas las 7 pm se estabiliza un poco.
LLamaba y me decian q hiciera lo regular que es encender y apagarr el modem por unos minutos, siempre les decia que eso lo he hecho y aun sin resultados. Dijeron que enviarian a sus tecnicos, pasaron los meses y vinieron y vieron que las lineas estaban en perfecto estado y que el problema seguro era porque estaba lejos de la central que hiciera cambio de plan que en ese momento tenia el de 8mb. Pude hacer el cambio de plan al de 4 mb y aun asi sigue la intermitencia en la ma;ana se cae y por las noches llega.

LLego el mes de diciembre y el telefono de la casa perdio tono mas no habia perdido la conexion a internet, de hecho luego de perder el tono me percate que el servicio de internet era constante y no estaba intermitente pero hace unos dias vineiron y repararon el tono del telefono y entonces ha vuelto la intermitencia. Alguien sabe que esta pasando para poder decir dierctamente al tecnico o a alguien que pueda ayudarme?

Necesitamos ver los valores de la linea que encuentras en el modem.
Como hago eso?
Necesitas entrar a la configuracion del MODEM, el como depende de la marca y modelo del modem, lo mas facil es ir a google y poner el modelo del modem + configuracion. Recuerda que tienes que hacerlo conectado directamente al modem, lo que nos interesa son los valores snr margin, attenuation, etc.

kr3n
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kr3n »

Buenas, quisiera saber si alguien podría orientarme un poco con mi duda.

Desde hace algunos meses me llamaron de cantv y me ofrecieron el plan de 18 megas pero la velocidad de mi internet nunca ha pasado de 10 megas en ningún momento, se mantiene entre 6 y 8 megas a cualquier hora del día que haga el test. Lo que me gustaría saber si alguien podría decirme sin mis parámetros están bien, si el problema pueda ser alguna falla en el cableado de mi linea o si ya seria algún problema de cantv y así poder moverme y buscar soluciones. SI alguien pudiera responder se lo agradecería mucho

Actual Rate (Up/Down) 1153/19967 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 1152/25736 kbps
Noise Margin (Up/Down) 6.3/6.8 dB
Line Attenuation (Up/Down) 9.4/8 dB
Output Power (Up/Down) 7.5/8.9 dBm
Data Path (Up/Down) Interleaved/Interleaved
Interleave Depth (Up/Down) 8/64
Interleave Delay (Up/Down) 13.66/3.84 ms
INP (Up/Down) 0.4/0.7 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/4
Annex Type AnnexA
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MiguelSequera
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MiguelSequera »

Buenos días.

Vengo acá para dejar 2 consultas, tengo un problema en mi casa y en casa de mi tía.

Empezando por el más problemático, en casa de mi tía tengo estos valores en el modem:

Standar ADSL+2+
Bandwidth Down/Up (kbps) 7899/966
SNR margin Down/Up (dB) 6.0/6.0
Attenuation Down/Up (dB) 12.0/6.5

El plan que se paga es de 10Mb y en sus mejores momentos solo transmite 1.5MB (conectado desde el modem directo), quisiera saber si tienen alguna posible solución a este problema o si saben la razón del mismo.

El segundo problema que tengo es el siguiente:

Afortunadamente en mi casa si llegan los 10MBs de transmisión que se pagan, hago la medición conectado con cable al router y arrija hasta 9.99 en el mejor de los caso, el problema viene con la transmisión WIFI, estando al lado del router cae la velocidad del internet entre 4 a 1.5, si me alejo aún más del router llegan hasta menos de 1Mb, el router tiene una capacidad de transmisión de 300MB, así que dudo que tenga algún problema con poder transmitir 10Mbs.

El modelo es el DIR-826L.

Quedo atento a sus respuestas.

Saludos

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

kr3n escribió: Mar Mar 30, 2021 7:21 am Buenas, quisiera saber si alguien podría orientarme un poco con mi duda.

Desde hace algunos meses me llamaron de cantv y me ofrecieron el plan de 18 megas pero la velocidad de mi internet nunca ha pasado de 10 megas en ningún momento, se mantiene entre 6 y 8 megas a cualquier hora del día que haga el test. Lo que me gustaría saber si alguien podría decirme sin mis parámetros están bien, si el problema pueda ser alguna falla en el cableado de mi linea o si ya seria algún problema de cantv y así poder moverme y buscar soluciones. SI alguien pudiera responder se lo agradecería mucho

Actual Rate (Up/Down) 1153/19967 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 1152/25736 kbps
Noise Margin (Up/Down) 6.3/6.8 dB
Line Attenuation (Up/Down) 9.4/8 dB
Output Power (Up/Down) 7.5/8.9 dBm
Data Path (Up/Down) Interleaved/Interleaved
Interleave Depth (Up/Down) 8/64
Interleave Delay (Up/Down) 13.66/3.84 ms
INP (Up/Down) 0.4/0.7 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/4
Annex Type AnnexA

Desde el punto de vista de la línea, todo está perfecto. Tu línea tiene capacidad para 25 mbps y está sincronizada en 18 mbps. Yo repetiría la prueba conectando un PC o laptop directamente al módem usando cable de red, para descartar que el problema no sea el router WiFi que estás utilizando.


MiguelSequera escribió: Mar Mar 30, 2021 8:54 am Buenos días.

Vengo acá para dejar 2 consultas, tengo un problema en mi casa y en casa de mi tía.

Empezando por el más problemático, en casa de mi tía tengo estos valores en el modem:

Standar ADSL+2+
Bandwidth Down/Up (kbps) 7899/966
SNR margin Down/Up (dB) 6.0/6.0
Attenuation Down/Up (dB) 12.0/6.5

El plan que se paga es de 10Mb y en sus mejores momentos solo transmite 1.5MB (conectado desde el modem directo), quisiera saber si tienen alguna posible solución a este problema o si saben la razón del mismo.
Ahí el problema que se observa es que el módem está sincronizando a 8 Mbps. Toca investigar qué pasa, si el cableado está bien, es decir, que la línea tenga tono telefónico limpio, sin ningún tipo de interferencia. Si la línea está bien, yo consideraría el remplazar el módem. Con la atenuación que tiene tu línea, es para que el módem estuviese sincronizando a los 10 Mbps sin problemas, es más, hasta el plan de 22 Mbps se podría tener allí. Esa disparidad entre la atenuación y el SNR, puede ser causada por tener el módem los filtros en mal estado.
MiguelSequera escribió: Mar Mar 30, 2021 8:54 am El segundo problema que tengo es el siguiente:

Afortunadamente en mi casa si llegan los 10MBs de transmisión que se pagan, hago la medición conectado con cable al router y arrija hasta 9.99 en el mejor de los caso, el problema viene con la transmisión WIFI, estando al lado del router cae la velocidad del internet entre 4 a 1.5, si me alejo aún más del router llegan hasta menos de 1Mb, el router tiene una capacidad de transmisión de 300MB, así que dudo que tenga algún problema con poder transmitir 10Mbs.

El modelo es el DIR-826L.

Quedo atento a sus respuestas.

Saludos
Pruebas que yo haría:

1) Resetear el router a sus valores de fábrica.

2) Sin agregar ningún equipo al WiFi, conectarle un PC o laptop a uno de los puertos LAN traseros y hacer las pruebas de velocidad. Si persiste el mal desempeño, puede ser que el router, así como te dije que pasa con los módems, tenga filtros en mal estado. Es un modelo de router que tiene 9 años ya, y no es descabellado pensar que tenga un gran deterioro.

3) Si la prueba 2 es exitosa, configurar el WiFi seleccionando el canal de transmisión que menos congestión tenga en tu zona. Resumiendo mucho el punto, si vives en un edificio en donde hay 20 señales WiFi a tu alcance, y la mayoría están en el mismo canal, va a pasar que los 20 routers van a competir entre sí por el espacio de ese canal, causando problemas de retransmisión que se traducen en lentitud. Ese problema se ve exacerbado por los routers que por defecto habilitan los canales de 40 Mhz, lo cual termina contaminando todo el espectro.

4) Tu router es doble banda. Puedes probar a migrar algunos de tus equipos de la red a la banda de 5 Ghz que está más despejada y libre de interferencias. El único problema de la banda de 5 Ghz es que no tiene tanto alcance como la banda de 2.4 Ghz, pero paa equipos cercanos al ruter te debe ofrecer un buen desempeño.
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xzede25
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por xzede25 »

gila82 escribió: Lun Mar 29, 2021 7:23 pm
xzede25 escribió: Lun Mar 29, 2021 4:57 pm
gila82 escribió: Lun Mar 29, 2021 3:40 pm


Necesitamos ver los valores de la linea que encuentras en el modem.
Como hago eso?
Necesitas entrar a la configuracion del MODEM, el como depende de la marca y modelo del modem, lo mas facil es ir a google y poner el modelo del modem + configuracion. Recuerda que tienes que hacerlo conectado directamente al modem, lo que nos interesa son los valores snr margin, attenuation, etc.
Buenos dias. Hice lo que me dijo ye sto fue el resultado.
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ejfm93
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ejfm93 »

Muy buenas tardes para todos y saludos cordiales, me dirijo a ustedes y al que pueda aclararme la duda de parte como sabemos de CANTV

1) desde hace años y jamas le presté atencion tampoco mi internet ha sido o bueno lo cambie a 4mb desde ese entonces toda toda la vida la velocidad durante lo que es el dia no pasa de 1mb o como mucho ahora cuando es de madrugada tipo 2, 3am ahi si es que le da de ir a los 4mb como tal.. ahora mi pregunta es:
¿tendré yo un problema con el puerto en el que estoy actualmente?
¿sea un problema de cantv ya que me esten limitando el internet?

porque ya hace un año cambiaron los moludos y cableado de mi calle lo cual quedó fino pero aun asi sigo presentando problemas con el internet en ese aspecto.. Aqui dejo foto de la informacion del router, modelo HG531 V1

Imagen

2) este problema no se si tambien sea me genere la falla del internet pero el mismo año (como 3 aprox) presento este problema de quecantv no me factura el servicio ni internet ni de telefono.. claro cabe destacar que cuando presentaba fallas del mismo eso era reporte tras reporte que hacia

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

xzede25 escribió: Lun Mar 29, 2021 4:57 pm
Buenos dias. Hice lo que me dijo ye sto fue el resultado.
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No soy el compañero Gila82, pero creo que él estará de acuerdo conmigo en que las imágenes muestran un valor de SNR variable, fíjate que en una de ellas el valor está en negativo, y en la otra está en positivo. Ese tipo de variaciones tan fuertes, casi siempre, son causadas por problemas de cableado. ¿Tienes teléfono de voz en la línea? ¿Tiene tono? Si lo tiene ¿se oye con ruido? Si no tiene tono, o si tiene tono con ruido, por ahí va el problema de la línea y te toca mandar a reparar eso para tener estabilidad en el internet.


ejfm93 escribió: Mié Mar 31, 2021 2:32 pm Muy buenas tardes para todos y saludos cordiales, me dirijo a ustedes y al que pueda aclararme la duda de parte como sabemos de CANTV

1) desde hace años y jamas le presté atencion tampoco mi internet ha sido o bueno lo cambie a 4mb desde ese entonces toda toda la vida la velocidad durante lo que es el dia no pasa de 1mb o como mucho ahora cuando es de madrugada tipo 2, 3am ahi si es que le da de ir a los 4mb como tal.. ahora mi pregunta es:
¿tendré yo un problema con el puerto en el que estoy actualmente?
¿sea un problema de cantv ya que me esten limitando el internet?

porque ya hace un año cambiaron los moludos y cableado de mi calle lo cual quedó fino pero aun asi sigo presentando problemas con el internet en ese aspecto.. Aqui dejo foto de la informacion del router, modelo HG531 V1

Imagen

2) este problema no se si tambien sea me genere la falla del internet pero el mismo año (como 3 aprox) presento este problema de quecantv no me factura el servicio ni internet ni de telefono.. claro cabe destacar que cuando presentaba fallas del mismo eso era reporte tras reporte que hacia

Desde el punto de vista del cableado y valores, los que presenta tu módem son muy buenos. Podrías tener el plan de 8 Mbps si así lo quisieras, así que es probable que la limitación de velocidad que estás sufriendo provenga ya de un problema en el DSLAM.
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xzede25
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por xzede25 »

Lma76 escribió: Mié Mar 31, 2021 5:55 pm
xzede25 escribió: Lun Mar 29, 2021 4:57 pm
Buenos dias. Hice lo que me dijo ye sto fue el resultado.
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No soy el compañero Gila82, pero creo que él estará de acuerdo conmigo en que las imágenes muestran un valor de SNR variable, fíjate que en una de ellas el valor está en negativo, y en la otra está en positivo. Ese tipo de variaciones tan fuertes, casi siempre, son causadas por problemas de cableado. ¿Tienes teléfono de voz en la línea? ¿Tiene tono? Si lo tiene ¿se oye con ruido? Si no tiene tono, o si tiene tono con ruido, por ahí va el problema de la línea y te toca mandar a reparar eso para tener estabilidad en el internet.

Por eso digo que cuando mi telefono perdio el tono magicamente en diciembre el internet se "estabilizo" luego hace unos dias que arreglaron lo del tono empezo a carse de nuevo.
COjo el tlf y el pitido se oye normal, nos eoye con interferencia o estatica ni nada

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

xzede25 escribió: Mié Mar 31, 2021 6:05 pm Por eso digo que cuando mi telefono perdio el tono magicamente en diciembre el internet se "estabilizo" luego hace unos dias que arreglaron lo del tono empezo a carse de nuevo.
COjo el tlf y el pitido se oye normal, nos eoye con interferencia o estatica ni nada
Eso es sumamente raro. Normalmente ocurre al revés. Repite las pruebas con el módem conectado directamente a la pared, sin teléfono ni microfiltro a ver qué sucede.
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gila82
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

xzede25 escribió: Mié Mar 31, 2021 6:05 pm
Lma76 escribió: Mié Mar 31, 2021 5:55 pm
xzede25 escribió: Lun Mar 29, 2021 4:57 pm
Buenos dias. Hice lo que me dijo ye sto fue el resultado.
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Imagen
No soy el compañero Gila82, pero creo que él estará de acuerdo conmigo en que las imágenes muestran un valor de SNR variable, fíjate que en una de ellas el valor está en negativo, y en la otra está en positivo. Ese tipo de variaciones tan fuertes, casi siempre, son causadas por problemas de cableado. ¿Tienes teléfono de voz en la línea? ¿Tiene tono? Si lo tiene ¿se oye con ruido? Si no tiene tono, o si tiene tono con ruido, por ahí va el problema de la línea y te toca mandar a reparar eso para tener estabilidad en el internet.

Por eso digo que cuando mi telefono perdio el tono magicamente en diciembre el internet se "estabilizo" luego hace unos dias que arreglaron lo del tono empezo a carse de nuevo.
COjo el tlf y el pitido se oye normal, nos eoye con interferencia o estatica ni nada
Hiciste todas las pruebas basicas?

Escucha el tono del telefono por varios minutos, sobretodo cuando veas que el servicio esta muy inestable, que no se escuche ningun tipo de ruido como de fritura o interferencia.

Probar otro modem con su microfiltro y adaptador de corriente, si es posible hasta con otra roseta telefonica y conectado el modem directamente a la roseta.

Revisar TODO el cableado interno de cantv, metro por metro y ver que el cable no este partido, que no tenga empate, que la roseta no este en mal estado, si en la vivienda hay un cajetin exterior como este https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 25cadafb34 eliminarlo o hacerle mantenimiento por que las puntas suelen sulfatarse.

Estas un poco lejos de la central pero eso no causa el problema que tu tienes, tambien puedes probar cambiando la modulacion en el modem de adsl2 a g.dmt o glite y ver si asi logras un poco de estabilidad. Si todo esto fracasa tendrias que abrir el reporte, aqui el detalle, en la situacion actual del pais, si abres el reporte por aba no te van a solucionar por que tu averia es de cableado y la gente de aba solo van hacer las pruebas desde la central y van a ver que tienes servicio, pero si logras escuchar el mas minimo ruido en el tono con eso te puedes enganchar para abrir el reporte por tono, le dices que a veces el tono va o viene o que a veces el telefono tiene un ruidito que tambien te afecta el internet, la cuadrilla entonces revisaria desde el armario hacia la central y desde el armario hasta tu casa para localizar la falla.
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yoyo
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por yoyo »

que fastidio con cantv. la limitacion me tiene obstinado. es un reloj exacto. normalmente desde las 6y30pm hasta las 12am. pero esta semana empezo desde mas temprano tipo 4 de la tarde ya estaba limitado. eso no puede ser ninguna congestion. no puede ser tan exacto una congestion que se quita automaticamente a la misma hora durante tanto tiempo. este peo me empezo desde que tengo netflix... me bajan la velocidad a 1.5 megas o 2 megas... que lastima que no hay nadie aqui que pueda solucionar eso. en el grupo de facebook no se puede. son unos ladrones. te cobran desde 25 dolares para arriba cualquier mariquera. desde un cambio de plan o un cambio de perfil reset de puertos etc. hay gente cobrando hasta 100 dolares.
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dantown2
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

yoyo escribió: Jue Abr 01, 2021 9:14 pm que fastidio con cantv. la limitacion me tiene obstinado. es un reloj exacto. normalmente desde las 6y30pm hasta las 12am. pero esta semana empezo desde mas temprano tipo 4 de la tarde ya estaba limitado. eso no puede ser ninguna congestion. no puede ser tan exacto una congestion que se quita automaticamente a la misma hora durante tanto tiempo. este peo me empezo desde que tengo netflix... me bajan la velocidad a 1.5 megas o 2 megas... que lastima que no hay nadie aqui que pueda solucionar eso. en el grupo de facebook no se puede. son unos ladrones. te cobran desde 25 dolares para arriba cualquier mariquera. desde un cambio de plan o un cambio de perfil reset de puertos etc. hay gente cobrando hasta 100 dolares.
Me sucede lo mismo, aunque yo empiezo a notar la limitación alrededor de las 7:00pm, como a las 11:30pm ya se arregla; y como dices, es un reloj. Así que es claro que es una limitación a propósito... Casualmente se ve afectado todo lo que es streaming (incluyendo Netflix). Hay páginas que funcionan a toda velocidad, por ejemplo YouTube, pero si utilizo otro tipo de streaming la velocidad cae drásticamente a menos de 1Mbps en ese bloque de horario. :x :x

xzede25
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por xzede25 »

gila82 escribió: Jue Abr 01, 2021 2:47 am
xzede25 escribió: Mié Mar 31, 2021 6:05 pm
Lma76 escribió: Mié Mar 31, 2021 5:55 pm

No soy el compañero Gila82, pero creo que él estará de acuerdo conmigo en que las imágenes muestran un valor de SNR variable, fíjate que en una de ellas el valor está en negativo, y en la otra está en positivo. Ese tipo de variaciones tan fuertes, casi siempre, son causadas por problemas de cableado. ¿Tienes teléfono de voz en la línea? ¿Tiene tono? Si lo tiene ¿se oye con ruido? Si no tiene tono, o si tiene tono con ruido, por ahí va el problema de la línea y te toca mandar a reparar eso para tener estabilidad en el internet.

Por eso digo que cuando mi telefono perdio el tono magicamente en diciembre el internet se "estabilizo" luego hace unos dias que arreglaron lo del tono empezo a carse de nuevo.
COjo el tlf y el pitido se oye normal, nos eoye con interferencia o estatica ni nada
Hiciste todas las pruebas basicas?

Escucha el tono del telefono por varios minutos, sobretodo cuando veas que el servicio esta muy inestable, que no se escuche ningun tipo de ruido como de fritura o interferencia.

Probar otro modem con su microfiltro y adaptador de corriente, si es posible hasta con otra roseta telefonica y conectado el modem directamente a la roseta.

Revisar TODO el cableado interno de cantv, metro por metro y ver que el cable no este partido, que no tenga empate, que la roseta no este en mal estado, si en la vivienda hay un cajetin exterior como este https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 25cadafb34 eliminarlo o hacerle mantenimiento por que las puntas suelen sulfatarse.

Estas un poco lejos de la central pero eso no causa el problema que tu tienes, tambien puedes probar cambiando la modulacion en el modem de adsl2 a g.dmt o glite y ver si asi logras un poco de estabilidad. Si todo esto fracasa tendrias que abrir el reporte, aqui el detalle, en la situacion actual del pais, si abres el reporte por aba no te van a solucionar por que tu averia es de cableado y la gente de aba solo van hacer las pruebas desde la central y van a ver que tienes servicio, pero si logras escuchar el mas minimo ruido en el tono con eso te puedes enganchar para abrir el reporte por tono, le dices que a veces el tono va o viene o que a veces el telefono tiene un ruidito que tambien te afecta el internet, la cuadrilla entonces revisaria desde el armario hacia la central y desde el armario hasta tu casa para localizar la falla.
Hice lo que me recomendaron entre al modem y coloque en G.LITE Y no hizo nada. No respondio el internet de ehcho la luz del ADSL en el modem dejaba d encender. Luego trate con G.DMT y el internet volvio peo la intermitencia continua de la misma manera. Entonces sera el cableado?

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

xzede25 escribió: Lun Abr 05, 2021 5:21 pm Hice lo que me recomendaron entre al modem y coloque en G.LITE Y no hizo nada. No respondio el internet de ehcho la luz del ADSL en el modem dejaba d encender. Luego trate con G.DMT y el internet volvio peo la intermitencia continua de la misma manera. Entonces sera el cableado?
También se te sugirió que revisaras el tono de marcado. Si el teléfono no tiene tono, o tiene ruido, el cambiar de modulaciones en el módem es inútil.
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MiguelSequera
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MiguelSequera »

MiguelSequera escribió: Mar Mar 30, 2021 8:54 am Buenos días.

Vengo acá para dejar 2 consultas, tengo un problema en mi casa y en casa de mi tía.

Empezando por el más problemático, en casa de mi tía tengo estos valores en el modem:

Standar ADSL+2+
Bandwidth Down/Up (kbps) 7899/966
SNR margin Down/Up (dB) 6.0/6.0
Attenuation Down/Up (dB) 12.0/6.5

El plan que se paga es de 10Mb y en sus mejores momentos solo transmite 1.5MB (conectado desde el modem directo), quisiera saber si tienen alguna posible solución a este problema o si saben la razón del mismo.
Ahí el problema que se observa es que el módem está sincronizando a 8 Mbps. Toca investigar qué pasa, si el cableado está bien, es decir, que la línea tenga tono telefónico limpio, sin ningún tipo de interferencia. Si la línea está bien, yo consideraría el remplazar el módem. Con la atenuación que tiene tu línea, es para que el módem estuviese sincronizando a los 10 Mbps sin problemas, es más, hasta el plan de 22 Mbps se podría tener allí. Esa disparidad entre la atenuación y el SNR, puede ser causada por tener el módem los filtros en mal estado.
MiguelSequera escribió: Mar Mar 30, 2021 8:54 am El segundo problema que tengo es el siguiente:

Afortunadamente en mi casa si llegan los 10MBs de transmisión que se pagan, hago la medición conectado con cable al router y arrija hasta 9.99 en el mejor de los caso, el problema viene con la transmisión WIFI, estando al lado del router cae la velocidad del internet entre 4 a 1.5, si me alejo aún más del router llegan hasta menos de 1Mb, el router tiene una capacidad de transmisión de 300MB, así que dudo que tenga algún problema con poder transmitir 10Mbs.

El modelo es el DIR-826L.

Quedo atento a sus respuestas.

Saludos
MiguelSequera escribió: Mar Mar 30, 2021 8:54 am Pruebas que yo haría:

1) Resetear el router a sus valores de fábrica.

2) Sin agregar ningún equipo al WiFi, conectarle un PC o laptop a uno de los puertos LAN traseros y hacer las pruebas de velocidad. Si persiste el mal desempeño, puede ser que el router, así como te dije que pasa con los módems, tenga filtros en mal estado. Es un modelo de router que tiene 9 años ya, y no es descabellado pensar que tenga un gran deterioro.

3) Si la prueba 2 es exitosa, configurar el WiFi seleccionando el canal de transmisión que menos congestión tenga en tu zona. Resumiendo mucho el punto, si vives en un edificio en donde hay 20 señales WiFi a tu alcance, y la mayoría están en el mismo canal, va a pasar que los 20 routers van a competir entre sí por el espacio de ese canal, causando problemas de retransmisión que se traducen en lentitud. Ese problema se ve exacerbado por los routers que por defecto habilitan los canales de 40 Mhz, lo cual termina contaminando todo el espectro.

4) Tu router es doble banda. Puedes probar a migrar algunos de tus equipos de la red a la banda de 5 Ghz que está más despejada y libre de interferencias. El único problema de la banda de 5 Ghz es que no tiene tanto alcance como la banda de 2.4 Ghz, pero paa equipos cercanos al ruter te debe ofrecer un buen desempeño.
Buenas noches.

Con respecto al primer tema, la sincronización del modem se puede cambiar, igualmente tengo planeado ir un día con otros equipos para probar la conexión nuevamente, estaré informando más al respecto más adelante.

Sobre la segunda duda:

Desactive la banda de 2.4 y me conecte directamente a la de 5, el internet me dio la misma conexión que da por cable LAN, de 9MB, el problema es que el rango es absurdamente corto, hablamos de menos de 1m a la redonda, por lo que veo es un tema de ruido en la señal que no se como solucionar, ya en la banda de 2.4 llega a duras penas a los lugares mas lejanos de mi casa.

¿Alguna otra idea?

gila82
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

dantown2 escribió: Vie Abr 02, 2021 9:27 pm
yoyo escribió: Jue Abr 01, 2021 9:14 pm que fastidio con cantv. la limitacion me tiene obstinado. es un reloj exacto. normalmente desde las 6y30pm hasta las 12am. pero esta semana empezo desde mas temprano tipo 4 de la tarde ya estaba limitado. eso no puede ser ninguna congestion. no puede ser tan exacto una congestion que se quita automaticamente a la misma hora durante tanto tiempo. este peo me empezo desde que tengo netflix... me bajan la velocidad a 1.5 megas o 2 megas... que lastima que no hay nadie aqui que pueda solucionar eso. en el grupo de facebook no se puede. son unos ladrones. te cobran desde 25 dolares para arriba cualquier mariquera. desde un cambio de plan o un cambio de perfil reset de puertos etc. hay gente cobrando hasta 100 dolares.
Me sucede lo mismo, aunque yo empiezo a notar la limitación alrededor de las 7:00pm, como a las 11:30pm ya se arregla; y como dices, es un reloj. Así que es claro que es una limitación a propósito... Casualmente se ve afectado todo lo que es streaming (incluyendo Netflix). Hay páginas que funcionan a toda velocidad, por ejemplo YouTube, pero si utilizo otro tipo de streaming la velocidad cae drásticamente a menos de 1Mbps en ese bloque de horario. :x :x
Recuerdo que antes de la pandemia por aqui empezo a pasar lo mismo, entre las 8:30pm a 10:30pm subia mucho la perdida de paquetes, estamos hablando de 15-20% desde el primer salto, luego llego la pandemia y poco a poco las horas subieron hasta llegar al 11-11 donde lo unico que servia era YT, netflix y torrents hasta que ampliaron la red y lograron balancear de nuevo el ancho de banda a nivel nacional. Pero ahora desde hace un mes y medio volvio la perdida de paquetes nuevamente desde las 8:30pm hasta las 10:30pm, por suerte no es algo de todos los dias y es entre 3 a 5% en la salida internacional.

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

MiguelSequera escribió: Lun Abr 05, 2021 7:43 pm
Sobre la segunda duda:

Desactive la banda de 2.4 y me conecte directamente a la de 5, el internet me dio la misma conexión que da por cable LAN, de 9MB, el problema es que el rango es absurdamente corto, hablamos de menos de 1m a la redonda, por lo que veo es un tema de ruido en la señal que no se como solucionar, ya en la banda de 2.4 llega a duras penas a los lugares mas lejanos de mi casa.

¿Alguna otra idea?
Yo diria, ojo, es mi opinión basada en lo que escribiste, que entonces el router está trabajando mal o tienes la mala suerte de tenerlo en una ubicación que no es favorable. Fíjate, este PC lo tengo enlazado en la banda de 5.8 Ghz a un router que está a 8 metros de aquí. La señal es fuerte y me llega así:

Protocolo: Wi-Fi 5 (802.11ac)
Tipo de seguridad: WPA2-Personal
Banda de red: 5 GHz
Canal de red: 153
Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 433/433 (Mbps)
Dirección IPv6 local de vínculo: fe80::3008:f289:797e:83ee%3
Dirección IPv4: 192.168.2.100
Servidores DNS IPv4: 192.168.2.1
Fabricante: Realtek Semiconductor Corp.
Descripción: TP-Link Wireless USB Adapter
Versión del controlador: 1030.38.712.2019
Dirección física (MAC): 98-48-27-46-91-E1


Lo otro que puedes probar es cambiar el router de posición, prueba a ponerlo en una ubicación que esté más arriba de tu cabeza, para que así no haya mayores obstáculos. Antes de gastar cable de red moviéndolo, puedes ensayar a enchufarlo a la corriente en distintos puntos de tu casa, sin conectarle el cable WAN y ver en tus celulares o laptops, qué tanta señal recibes.

Hay un programa que bajé para el celular que se llama WiFi Monitor. Ese programa te podría ser útil ya que te dejaría ver qué canales están en uso en tu zona y ver también cuál es la potencia de señal que está produciendo el router. Si todas las pruebas resultan desfavorables, aún reseteando el router a sus valores de fábrica, entonces yo diría que el router se dañó. No es raro que el transmisor se degrade y pierda potencia.
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MiguelSequera
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MiguelSequera »

Lma76 escribió: Mar Abr 06, 2021 1:58 pm
MiguelSequera escribió: Lun Abr 05, 2021 7:43 pm
Sobre la segunda duda:

Desactive la banda de 2.4 y me conecte directamente a la de 5, el internet me dio la misma conexión que da por cable LAN, de 9MB, el problema es que el rango es absurdamente corto, hablamos de menos de 1m a la redonda, por lo que veo es un tema de ruido en la señal que no se como solucionar, ya en la banda de 2.4 llega a duras penas a los lugares mas lejanos de mi casa.

¿Alguna otra idea?
Yo diria, ojo, es mi opinión basada en lo que escribiste, que entonces el router está trabajando mal o tienes la mala suerte de tenerlo en una ubicación que no es favorable. Fíjate, este PC lo tengo enlazado en la banda de 5.8 Ghz a un router que está a 8 metros de aquí. La señal es fuerte y me llega así:

Protocolo: Wi-Fi 5 (802.11ac)
Tipo de seguridad: WPA2-Personal
Banda de red: 5 GHz
Canal de red: 153
Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 433/433 (Mbps)
Dirección IPv6 local de vínculo: fe80::3008:f289:797e:83ee%3
Dirección IPv4: 192.168.2.100
Servidores DNS IPv4: 192.168.2.1
Fabricante: Realtek Semiconductor Corp.
Descripción: TP-Link Wireless USB Adapter
Versión del controlador: 1030.38.712.2019
Dirección física (MAC): 98-48-27-46-91-E1


Lo otro que puedes probar es cambiar el router de posición, prueba a ponerlo en una ubicación que esté más arriba de tu cabeza, para que así no haya mayores obstáculos. Antes de gastar cable de red moviéndolo, puedes ensayar a enchufarlo a la corriente en distintos puntos de tu casa, sin conectarle el cable WAN y ver en tus celulares o laptops, qué tanta señal recibes.

Hay un programa que bajé para el celular que se llama WiFi Monitor. Ese programa te podría ser útil ya que te dejaría ver qué canales están en uso en tu zona y ver también cuál es la potencia de señal que está produciendo el router. Si todas las pruebas resultan desfavorables, aún reseteando el router a sus valores de fábrica, entonces yo diría que el router se dañó. No es raro que el transmisor se degrade y pierda potencia.
Buen día.

busque los canales en uso y la potencia de los WIFI's cercanos con la PC's, con la consola es posible, y si bueno, hay como 6 señales en 2.4Ghz que podría estar causando interferencia, así mismo ve la señal que se transmite en 5Ghz y literalmente estando a 30cm del router da una potencia de 12% :|

Tocará restaurarlo de fabrica a ver si esto se soluciona, por un momento pensé que era el firmware por lo que lo actualice a la ultima versión pero no mejoró.

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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

MiguelSequera escribió: Mié Abr 07, 2021 9:54 am
Buen día.

busque los canales en uso y la potencia de los WIFI's cercanos con la PC's, con la consola es posible, y si bueno, hay como 6 señales en 2.4Ghz que podría estar causando interferencia, así mismo ve la señal que se transmite en 5Ghz y literalmente estando a 30cm del router da una potencia de 12% :|

Tocará restaurarlo de fabrica a ver si esto se soluciona, por un momento pensé que era el firmware por lo que lo actualice a la ultima versión pero no mejoró.
Bueno, si la restauración no resulta, entonces puedes con seguridad pensar en sustituir el router, ya que lo que comentas de la potencia del router es algo inaudito. Las 6 señales en 2.4 Ghz tampoco deberían de ser tanto problema, ya que en lugares más congestionados aún el desempeño en 2.4 Ghz es aceptable. Lo último que se podría hacer, es que si tienes conocimientos de electrónica desarmes el router para ver cómo están los condensadores de la placa. A veces lo que pasa es que los filtros se dañan, y eso echa a perder también la potencia de la señal.

Un saludo.
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MiguelSequera
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MiguelSequera »

Lma76 escribió: Mié Abr 07, 2021 11:09 am
MiguelSequera escribió: Mié Abr 07, 2021 9:54 am
Buen día.

busque los canales en uso y la potencia de los WIFI's cercanos con la PC's, con la consola es posible, y si bueno, hay como 6 señales en 2.4Ghz que podría estar causando interferencia, así mismo ve la señal que se transmite en 5Ghz y literalmente estando a 30cm del router da una potencia de 12% :|

Tocará restaurarlo de fabrica a ver si esto se soluciona, por un momento pensé que era el firmware por lo que lo actualice a la ultima versión pero no mejoró.
Bueno, si la restauración no resulta, entonces puedes con seguridad pensar en sustituir el router, ya que lo que comentas de la potencia del router es algo inaudito. Las 6 señales en 2.4 Ghz tampoco deberían de ser tanto problema, ya que en lugares más congestionados aún el desempeño en 2.4 Ghz es aceptable. Lo último que se podría hacer, es que si tienes conocimientos de electrónica desarmes el router para ver cómo están los condensadores de la placa. A veces lo que pasa es que los filtros se dañan, y eso echa a perder también la potencia de la señal.

Un saludo.
Muy buenas tardes, avances sobre el caso:

Lo restaure de fabrica y bueno no mejoró en nada, para medir la potencia de la señal del WIFI use lo siguiente:

Abri la consola CMD
Puse Netsh wlan show all


Ahí pude detallar que la señal de 2.4Ghz llega al 100% pero la velocidad promedio que me dio fue de 3MB en los puntos mas alejados, no sé si aunque este en 100% de la señal pueda bajar tanto la velocidad, la señal de 5Ghx igual me mala, incluso a veces desaparece estando cerca del router.

No sé si el router esta malo porque esta mandando al 100% a los lugares más lejanos y si la disminución de velocidad sea normal.

Alguna idea?

Saludos

p.d: las mediciones de velocidad las hice a traves de fast.com
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dantown2
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

MiguelSequera escribió: Sab Abr 10, 2021 1:16 pm p.d: las mediciones de velocidad las hice a traves de fast.com
Fast.com se poya en Netflix y muchas veces cantv limita la velocidad de los servidores de Netflix, no te lo recomendaría como algo confiable para tu medición. Hazlo por velocidadaba.cantv.com.ve (es sólo una sugerencia, no sé que te recomiendan los más expertos del foro)

La verdad no detallé bien el asunto del problema que tienes con el router, pero al menos yo con un simple tp-link en el lugar más alejado de la casa que apenas llega la señal es cuando la velocidad si baja por la pérdida de la calidad del enlace, de resto recibo lo que tengo contratado. No veo normal que teniendo 100% tu velocidad llegue a tan solo 3Mbps...

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

MiguelSequera escribió: Sab Abr 10, 2021 1:16 pm
Muy buenas tardes, avances sobre el caso:

Lo restaure de fabrica y bueno no mejoró en nada, para medir la potencia de la señal del WIFI use lo siguiente:

Abri la consola CMD
Puse Netsh wlan show all


Ahí pude detallar que la señal de 2.4Ghz llega al 100% pero la velocidad promedio que me dio fue de 3MB en los puntos mas alejados, no sé si aunque este en 100% de la señal pueda bajar tanto la velocidad, la señal de 5Ghx igual me mala, incluso a veces desaparece estando cerca del router.

No sé si el router esta malo porque esta mandando al 100% a los lugares más lejanos y si la disminución de velocidad sea normal.

Alguna idea?

Saludos

p.d: las mediciones de velocidad las hice a traves de fast.com

Yo diría que el router está fallando, ya que con 100% de señal, deberías de recibir por completo el plan contratado. Si tienes dos PC, laptop o combinación de ambas, puedes probar a transmitir un archivo vía WiFi entre ambas para ver cuál es la velocidad de transmisión. En Windows 10, puedes usar el administrador de tareas, pestaña rendimiento, opción WiFi, y allí verás un gráfico en tiempo real de como va la transmisión. Las redes WiFi son half duplex, eso quiere decir que si la conexión por WiFi está establecida en 150 Mbps, la máxima velocidad transmisión teórica real posible será de 75 Mbps y en ese caso, cualquier velocidad entre 75 y 30 Mbps será aceptable. Ahora bien, si haces la prueba, y la velocidad de transmisión es que si de 2 Mbps, con muchas interrupciones, entonces ahí algo pasa y lo más probable es que sea el router.
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neobeat
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por neobeat »

Un saludo a toda la comunidad, escribo por aca para ver que recomendacion me dan para subir mi velocidad de internet debido a que recientemente compre un modem/router D-link 2740m y lo configure y me va bien la conexion, pero creo que no me va a la velocidad que tengo contratada en cantv... dejo una captura del status que arroja el modem a ver que me recomiendan, el plan que tengo en cantv es el de 6megas pero no llego a descargar a más de 350 Kbps cuando va muy rápido... de resto 200 en promedio, mil gracias de antemano en lo que puedan sugerirme :D
Captura.jpg
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